Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo Homenaje] 20 años de PSX - FELICIDADES!!!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
242 respuestas en este tema

CrlsCL

• CANCELADO

Escrito 03 diciembre 2014 - 02:41

not-sure-if-serious-or-just-trolling.jpg

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 03 diciembre 2014 - 02:58

La mejor época de toda la jodida historia.

Escrito 03 diciembre 2014 - 03:00

Fue el salto generacional mas grande, y  no hablo solo de pasar del 2d al 3d que es un salto de una envergadura tan grandes que no se volvera a dar en la industria, sino tambien en el contenido menos infantil que tenian los juegos respecto a las otras generaciones y que Sony represento mejor que nadie, que no quita que tambien me encanten los juegos de los 8-16 bits.

Nunca he entendido esto la verdad juegos de corte maduro siempre hubo desde antes de la aparición de la plei no entiendo esto de querer colgarle a psx este titulo de consola de juegos maduros, otra cosa es que esos títulos no hayan sido tan conocidos en pro de los plataformas que era de lo mas popular de esas generaciones.

maxresdefault.jpg

splatter2-3.png

Además también nintendo 64 y saturn tenían su buena dosis de juegos maduros, en realidad eso de consola de juegos maduros y tal es solo propaganda de sony nada mas la plei también tenia juegos de plataformas de corte infantil/familiar como crash, los spyro etc.

Editado por Euronymous80, 03 diciembre 2014 - 03:28 .

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 03 diciembre 2014 - 03:19

Felicidades!!

La mejor consola de toda la puta historia XD, es increíble lo que disfruté con ésta consola entre mis 10 y 15 años, inolvidable.

Ken Kutaragi, el responsable de Sony en proyecto, juró venganza.

Y logró vengarse el jodido X-D

Fue el salto generacional mas grande, y  no hablo solo de pasar del 2d al 3d que es un salto de una envergadura tan grandes que no se volvera a dar en la industria, sino tambien en el contenido menos infantil que tenian los juegos respecto a las otras generaciones y que Sony represento mejor que nadie, que no quita que tambien me encanten los juegos de los 8-16 bits.

Totalmente, fue un gran salto, y como dices, no solo tecnológico, sino también en la forma en la que se veía a los videojuegos.

Escrito 03 diciembre 2014 - 04:23

Muchas felicidades a PlayStation en general y en especial a PS1, pedazo consola que la considero la mejor, con un gran catálogo de RPGs que consiguió enamorarme del género y me hizo fiel a las consola PS, y nunca me han fallado, Jamás olvidaré la primera vez que jugué a FF IX mi juego favorito hasta la fecha. También a destacar los medievil, los crash bandicoot, tombi, Digimon world, tekken, resident evil y un largo etc...

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 03 diciembre 2014 - 04:45

Nunca he entendido esto la verdad juegos de corte maduro siempre hubo desde antes de la aparición de la plei no entiendo esto de querer colgarle a psx este titulo de consola de juegos maduros, otra cosa es que esos títulos no hayan sido tan conocidos en pro de los plataformas que era de lo mas popular de esas generaciones.

maxresdefault.jpg

splatter2-3.png

Además también nintendo 64 y saturn tenían su buena dosis de juegos maduros, en realidad eso de consola de juegos maduros y tal es solo propaganda de sony nada mas la plei también tenia juegos de plataformas de corte infantil/familiar como crash, los spyro etc.

Tu te estas montando la paja mental tu solito, ni he dicho que con psx empezaran los juegos mas maduros, ni que Saturn ni N64 no los tuviera.

Otra cosa es no reconocer que la tendencia hacia juegos mas maduros cambio notablemente en esa generacion con psx especialmente, pues vendio el doble que las otras dos juntas y habia bastante mas de este tipo de juegos pues tenia bastante mas juegos que las otras dos, y no hay mas que ver cuales son sus titulos mas recordados, los que mejores numeros hicieron y que muchos de estos tenian un target muy distinto de lo que triunfaba en otras generaciones anteriores.

No se que hay de discutible en esto, eso es evidente a nada que hayas vivido la evolucion de la industria y con psx cambio, para bien y para mal.

DarkSugar

• CANCELADO

Escrito 03 diciembre 2014 - 04:59

La de horas de felicidad que me ha dado esta maravilla de maquina. Parece que fuese ayer cuando jugaba con mi hermana al Crash Bandicoot o viendo a mi padre jugar al Silent Hill porque a mi me daba demasiado cague ponerme con el. Da miedo como pasa el tiempo. 

La mejor época de los videojuegos sin duda y vaya suerte haberla vivido en todo su esplendor por mucho factor nostalgia que pueda afectar.

Editado por DarkSugar, 03 diciembre 2014 - 05:00 .

xKi6WE6.png

Escrito 03 diciembre 2014 - 05:14

Tu te estas montando la paja mental tu solito, ni he dicho que con psx empezaran los juegos mas maduros, ni que Saturn ni N64 no los tuviera.

Otra cosa es no reconocer que la tendencia hacia juegos mas maduros cambio notablemente en esa generacion con psx especialmente, pues vendio el doble que las otras dos juntas y habia bastante mas de este tipo de juegos pues tenia bastante mas juegos que las otras dos, y no hay mas que ver cuales son sus titulos mas recordados, los que mejores numeros hicieron y que muchos de estos tenian un target muy distinto de lo que triunfaba en otras generaciones anteriores.

No se que hay de discutible en esto, eso es evidente a nada que hayas vivido la evolucion de la industria y con psx cambio, para bien y para mal.

No es que psx empezara con los juegos mature que no lo hizo, mi comentario va dirigido mas que nada a que en consolas siempre hubo un enfoque a cualquier clase de publico y a todos los gustos no solo había contenido infantil que eso era lo popular es otra cosa, esto lo digo por el comentario que dices de que sony represento mejor que nadie el cambio de contenido seria conveniente echar un vistazo a los juegos mas vendidos de psx para darnos cuenta de que lo que mas vendía en la consola eran los FF, GT que es un arcade de velocidad, un juego de peleas(tekken) y los crash, yo no veo en numero como la plei represento un cambio de paradigma respecto el juego mature mas bien creo que es un mito que se ha ido alimentando con los años.

Editado por Euronymous80, 03 diciembre 2014 - 05:23 .

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 03 diciembre 2014 - 05:29

Yo tampoco estoy diciendo que psx empezara con los juegos mature lo que digo es que todas las consolas en todas las épocas han habido juegos de este estilo no es exclusivo de la plei esto lo digo por el comentario que dices de que sony lo represento mejor que nadie, seria conveniente echar un vistazo a los juegos mas vendidos de psx para darnos cuenta de que lo que mas vendía en la consola eran los FF, GT que es un arcade de velocidad, un juego de peleas(tekken) y los crash yo no veo ese "boom" del juego mature.

Creo que esto es mas bien un mito o como comente propaganda de sony para hacer creer que su consola era para adultos.

GT de primeras no es un arcade de velocidad, es un simulador algo que no habia precisamente en abundancia en consolas anteriores y que no tuvieron su exito ni por asomo y que se suele  asociar tambien a personas de mas años y con pasion por una conduccion mas realista. Y que conste que yo soy bastante mas fan de los arcades de conduccion que de los simuladores.

Resident Evil , Silent Hill, Metal Gear Soild, Legacy of Kain. Driver, GTA o incluso Tomb Raider son titulos que triunfaron especialmente en psx, salvo quizas GTA que simplemente se hizo un nombre pero ya contenia un monton de referencias criminales, y que se suelen asociar a la consola y que sin duida marcan un cambio de paradigma de lo que triufaba anteriormente, pero bien claro ademas.

Llamalo propaganda de Sony o lo que quieras, pero repito, que ese cambio de tendencia no lo ejemplifico ninguna plataforma mejor que psx y me parece induscutible, a no ser que seas un fanboy que es incapaz de reconocer nada que no venga de las compañias de sus amores.

Editado por ittoogami, 03 diciembre 2014 - 05:31 .

crocoboy87

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 03 diciembre 2014 - 05:34

Grandiosa consola pero muuuy sobrevalorada, en mi opinión bebe mucho de porta de pc y arcade, y tiene muuuucha morralla, pero tiene exclusivos muy envidiables.

• geluch0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 03 diciembre 2014 - 10:01

Una de las grandes consolas que no probé. Tras la Megadrive me pasé al pc y no volví a consolas hasta la Dreamcast. Luego sí que la disfruté, pero no es lo mismo. A los que os pillara con 10-15 años supongo que os marcaría igual que a mi las 16 bits. Y al final nos quedamos con el factor nostalgia.

Y me se de uno que va a venir a echar pestes porque la PSX mató a sus padres y violó a su hermana.

Johnny Mahonny

• CANCELADO

Escrito 03 diciembre 2014 - 10:30

20 añazos ya. Aún recuerdo cuando daban la "vara" en la Hobby Consolas con la nutridísima nueva generación de consolas poniéndote los dientes largos durante largos (inacabables) meses. Que si Saturn, 3DO, Jaguar, CD-i, Amiga CD32, Neo Geo CD, el incipiente proyecto Ultra 64 y, cómo no, la que ahora nos ocupa y la que resultó ser la clara vencedora y paradigma merecido del mundo de los videojuegos: PlayStation.

En Diciembre de 1996 fue cuando pude echarle el guante junto a Resident Evil y FIFA 97 (ahí no anduve muy fino). Desde entonces, ahorrando paguitas y rapiñando monedas y billetes de debajo de los cojines para comprar juegos con cierta periodicidad. La economía de uno no daba para mucho más, lo que significaba que si querías disfrutar de la consola en todo su esplendor era imperativo, tarde o temprano, instalarle el famoso chip prodigioso. Era entonces cuando se te abría todo un mundo de posibilidades, colores y diversión. Era la llave a un catálogo exponencialmente expandido ¿Cómo si no hubiera podido jugar al DB Final Bout meses antes de salir en nuestro territorio? ¿O jugar al maravilloso Tail Concerto? ¿Y la beta del Thrill Kill, el cual no llegó a salir por su excesiva crudeza y violencia? No quiero hacer apología de la piratería, porque fue una vez y no más, Santo Tomás, pero es que no había color. Cientos de juegos ante ti y a un módico precio. Simplemente tenías que procurarte un buen "camello". Eran otros tiempos, ni mejores ni peores.

En resumidas cuentas, una consola como la copa de un pino la cual suplía sus carencias técnicas frente a consolas más potentes como Nintendo 64 o incluso Dream Cast con diversión a raudales a precio de saldo.

Un diez para Sony, y un veinte para PSX.

Editado por Johnny Mahonny, 03 diciembre 2014 - 10:34 .

• Forista

• Rey Boo

Escrito 03 diciembre 2014 - 10:47

Enormísima la PSX, la consola que más impactó en mi vida videojueguil ya que me pilló con 10 añitos cuando la estrené con ese Crash Bandicoot y Tekken 2... y era sólo el comienzo. BRAVO!

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• torexo

• POSEIDON

Escrito 03 diciembre 2014 - 10:53

Aún recuerdo esas tardes de viernes en las que salía del colegio escopetado, dejaba la mochila en casa y me iba corriendo a casa de un amigo para pasarnos la tarde jugando a la PlayStation. Quedábamos a veces en la calle e íbamos al Blockbuster más cercano para alquilar uno o dos juegos para el fin de semana; así descubrimos el Dino Crisis y el Apocalypse, entre otros. Era tan sencillo como sentarse con tu mejor amigo, hincharte a comer croissants de chocolate y jugar a un juego nuevo cada fin de semana.

Mientras, en mi casa me decían que para qué quería la consola, que era una tontería. Que no, que no y que no, Pablo. Y yo, ingenuo de mi, me creí su negativa hasta que un día, a la vuelta del colegio, me encontré con la PlayStation, montada en mi salón mientras mis padres esperaban mi reacción :) Pocos días después mi padre me llevó al Centro Mail de Atocha a por un Metal Gear Solid (que aún conservo).

Esas mañanas de fin de semana en las que me levantaba a las 7 sólo para jugar a la PSX, esos desayunos interminables y mi boca abierta de par en par mientras las horas pasaban sin que me diera cuenta.

Gracias PlayStation, gracias por tu magia. No es normal el recuerdo que tengo de esos juegos, y no lo es porque más que recuerdos son sensaciones. Y eso, amados míos, es el regalo que me hizo la PSX.

Os dejo algunos vídeos de esos recuerdos/sensaciones:

JgIc3Ft.png

• Kirov

• Charger

Escrito 03 diciembre 2014 - 11:02

Si bien es cierto que no fue mi primera consola (la primera que apareció en mi casa fue NES, y luego pasé a Sega Mega Drive), sin lugar a dudas es la consola que me metió de lleno en el mundillo, la que más me marcó.

Cada vez que escucho esa intro de PSX se me ponen los pelos como escarpias  :o 

Muchísimas felicidades a la marca PlayStation, y en especial a la grandísima PSX  :]  :]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad