Ir al contenido

publicidad

Foto

2D Fight Club

fighting 2D fight fighter pelea lucha retro

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
109 respuestas en este tema

Escrito 01 marzo 2015 - 21:18

Si no estoy mal es una versión posterior y mejorada del formato para casette. Nunca lo jugué, suficiente ya había tenido con el primero, no le pude comprender su control y estaba en época donde el furor eran el SFII y el MK

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 05 marzo 2015 - 22:49

Buenas. El ETERNAL CHAMPIONS de Mega CD, ¿es un remake del primero de Mega Drive, o es su segunda parte?

Yo diría que era el mismo juego rehecho para aprovechar las capacidades del Mega CD con cinemáticas, personajes y fatalities más salvajes.

Está guapo el Rumble fish ese, no lo conocía...

Escrito 16 marzo 2015 - 22:32

A mí es que el control de Eternal Champions me resultaba imposible... Y enterarse de las deaths era otro viacrucis... Me gustaban los sprites grandes pero algunos diseños de personajes eran bien sosos y el color no me convencía, creo que igual le faltó merchandising ... Encontrara reportajes de Eternal sólo pude a través de las revistas españolas porque en América importó un cojón de zancudo.

El caso... Vuelvo con otro de animé, de una de mis series favoritas, The Fist of North Star, lo mejor, su trabajo gráfico fiel a la serie, las animaciones de los escenarios y sus detalles, su música no es un gran curro pero coincide con el nivel que se aprecia, es un título que sin duda mucho más aprecio si sos seguidor de la serie... 

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 16 marzo 2015 - 23:05

Yo pienso que el Eternal Champions y su versión mega CD han ganado con el tiempo. Cuando salió en España para Megadrive se le criticó muchísimo el diseño de los personajes y escenarios, que si no tenían carisma, que si eran sosos, etc.

Lo de "el puño de la estrella del norte" es para hacer un hilo aparte de la cantidad de juegos que han salido desde los primitivos ordenadores japoneses de Nec, la Famicom (Nes) y la Mark III (Master System) hasta Megadrive y Super Nes, pasando por Game Boy, PSX y Saturn con versiones más recientes de PS2, PS3, PSP, etc.

La versión Megadrive nos llegó como Last Battle y se le retiró toda referencia a The First of North Star. Incluso la sangre desapareció. Fue un juego algo decepcionante y salió también para Amiga (perpetrada por Elite).

El original aquí (bastante "heavy" para 1989).

Para Master System nos llegó como Black Belt, pero aquí los enemigos sí que explotaban...

Y aquí el original de la 8 bit de Sega.

Editado por VEGARO, 16 marzo 2015 - 23:06 .

• Piticuso

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 16 marzo 2015 - 23:09

A mí el Hokuto No Ken (versión japo por supuesto) de Mega Drive me gusta mucho xD

Escrito 18 marzo 2015 - 03:47

Cuando vi este juego pensé en ese momento que estaba basado en alguna serie animada japonesa y más ilusión tuve cuando vi que era de Sega, en su época en serio que tenía buena pinta, con mis amigos decíamos que seguro era una serie porque su estética apuntaba a ello, no era un rip-off descarado de Street Fighter y concordaba con el año del terrible Eternal Champions para Genesis-Mega Drive... El caso fue que nunca se vio un port para Mega Drive... Eso reflejaba más lo que pasaba en Sega, los de Sega of America tirando para un lado y los equipos en Japón corrigiendo para el otro...

Burning Rival ¿damas? y caballeros.

Editado por Carrelis, 18 marzo 2015 - 03:47 .

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 18 marzo 2015 - 09:04

¿EL Burning Rival es un arcade o es un juego de Saturn?

Escrito 18 marzo 2015 - 17:31

Sólo salió para arcade 

:(

Seguro se hubiese podido hacer un buen port a Mega Drive en vez de hacer esa mierda que fue Virtua Fighter para Mega Drive.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 19 marzo 2015 - 00:47

Burning Rival ¿damas? y caballeros.

Nadie cuestiona que en 1992 Sega tenía el mayor poderío tecnológico en recreativas y que era la auténtica reina de los recreativos. Esta máquina es muy potente para la época pero si os fijáis en los comentarios del vídeo (en inglés) dicen varias verdades inapelables: Aunque fue el primer juego de AM2, antes de Virtua Fighter y Yu Suzuki no participó en este proyecto, fue un juego bastante mediocre, incluso visto desde la perspectiva de 1992. Las animaciones de los personajes de Zero One Ltd. es de lo poco salvable de esta recreativa de la que se le puede criticar el flojo diseño de escenarios y personajes, lo mal equilibrados que están y la pobre detección de impactos.

Evidentemente, una conversión a Mega Drive era un sinsentido...

La placa CPS que corría Street Fighter II quizá no fuese tan potente pero las maravillas que salieron para esta placa (Ghouls´n Ghosts, Un Squadron, Final Fight, 3 Wonders, Cadillacs & Dinosaurs...) no tuvieron parangón en esa época.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 19 marzo 2015 - 01:03

Os traigo dos máquinas holográficas de Sega. La primera de ellas es -de lucha-  se publicitó en su época como 3d pero en realidad la jugabilidad es totalmente 2d y se sorteó en la revista Hobby Consolas.

La segunda no es realmente de lucha pero la pongo como curiosidad.

Escrito 19 marzo 2015 - 14:34

"... fue un juego bastante mediocre, incluso visto desde la perspectiva de 1992. Las animaciones de los personajes de Zero One Ltd. es de lo poco salvable de esta recreativa de la que se le puede criticar el flojo diseño de escenarios y personajes, lo mal equilibrados que están y la pobre detección de impactos.

Evidentemente, una conversión a Mega Drive era un sinsentido..."

¿Eso fue un repaso Vegaro? Jajaja qué hostia me has mandado... Pues mira que antenoche lo probé y está bastante güai a lo que pensé, creo que le faltó merch...

Ese lo Holosseum está bastante flipadísimo.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 19 marzo 2015 - 23:27

¿Eso fue un repaso Vegaro? Jajaja qué hostia me has mandado... Pues mira que antenoche lo probé y está bastante güai a lo que pensé, creo que le faltó merch...

Ese lo Holosseum está bastante flipadísimo.

No era mi intención...  X-D

Evidentemente ese juego si lo comparas con lo que había en ordenadores y en Megadrive en 1992 (Pit Fighter y Street Smart, creo) era una maravilla. Pero es que estamos hablando de una señora máquina recreativa y los mejores talentos de Sega trabajaban en las máquinas arcade, los que no eran tan hábiles trabajaban en Megadrive y los novatos se quedaban con Master/Game Gear (según leí en cierta revista española de aquella época, creo que Micromanía).

Pero con este juego hay varios hechos ineludibles: No salió de Japón, no recibió conversión ninguna a las máquinas domésticas y prácticamente nadie -que yo recuerde- incluye este juego en sus favoritos de lucha cuando se habla de juegos de lucha de Mame.

Yo, desde luego si hubiese tenido este juego para Pc en 1993 -o incluso en 1999- hubiese flipado en colores pero la realidad es que esta máquina arcade, salvo por las animaciones, no destacaba en demasía.

Para gustos, los colores.  :D

Hay otra máquina de Sega curiosa que creo que tampoco salió de Japón y que realizaba el escalado por sprites (como Space Harrier, Outrun, etc). No es 2d "pura" pero creo que merece la pena conocerla aunque solo sea por lo original.  

• Zer0dst

• Elder

Escrito 22 marzo 2015 - 22:03

una lista muy buena...me ha recordado otros tiempos, jejeje

• Authority

• HARENA TIGRIS

Escrito 23 marzo 2015 - 23:52

Darm Edge si salió de Japón, que en Murcia lo jugué en su época en los recreativos.
Cuanto más MAYOR soy, más FRIKI me vuelvo.
Cuanto más FRIKI soy, más JOVEN me siento.

• SieKensou

• Ancillae

Escrito 24 marzo 2015 - 14:38

Muy buen tema y muy buenas aportaciones. Había juegos que ni sabía que existían, sobre todo de los arcade...

Con respecto a juegos con personajes digitalizados con capturas me he acordado de este "Battle Monsters" de Sega Saturn:

https://youtu.be/y4dozjL6l2o

Bastante cutre pero eso no quitó que le dedicara bastante tiempo :D

El Power Rangers Fighting Edition de Super Nintendo es muy bueno y muy jugable (aunque bastante fácil) aunque se he echa de menos que no pusieran los Zords de la primera temporada de la serie... hubiera sido muy inteligente meterlos (aunque fuera como personajes extras desbloqueables...).

El King Of Fighters Ex 2 de la Game Boy Advance es un grandísimo juego. Tras el fracaso de la primera parte, la cual apenas se curraron, esta segunda entrega no me decepcionó el trabajo que realizaron con él y ojalá hubieran sacado otra parte más (o una versión para GameCube "conectable" con la de GBA :P)... Hasta los KoF de la más antigua Game Boy tienen su encanto, sobre todo el "Heat of Battle" que por aquel entonces yo estaba viciado al KoF '96 en las salas de juegos :P

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad