Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

  

1 miembro ha votado

  1. 1. Vota si lo has leído

    • *****
      0
    • ****
      1
    • ***
      0
    • **
      0
    • *
      0


Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Los tres estigmas de Palmer Eldritch


Philip K. Dick


1965


 


palmer_zpsa73a507f.jpg


Ciencia Ficción


235 págs


Premios:


del Premio Nebula (1966)


 


Sinopsis:


En un futuro no muy lejano, lo único que hace soportable la vida a los seres humanos son las drogas. Obligados a huir de un planeta Tierra casi inhabitable, los colonos de Marte viven bajo el dominio de Leo Bulero, propietario de Equipos P. P., la compañía que fabrica las miniaturas y administra el alucinógeno ilegal (Can-Di) que les permite evadirse trasladándolos a universos y cuerpos de muñecos tipo Barbie. El monopolio de Bulero se ve seriamente amenazado cuando Palmer Eldritch regresa de un largo viaje trayendo consigo una droga nueva y legal (Chew-Zi) que anuncia bajo el lema «Dios promete la vida eterna. Nosotros la proporcionamos»


 


Opinión:


Dick en estado puro. Drogas de por medio, mundos alucinatorios, personas que pueden vislumbrar el futuro, realidades convulsas, dilemas morales y teológicos, gobiernos manipuladores...vamos lo habitual en este autor. Pero este es,de los libros que he leído de él, el que más engloba y mezcla todas estas características. Eso puede ser bueno o malo. Bueno si queremos descubrir una novela completa y compleja, malo si es nuestro primer acercamiento a Dick y nos vemos envuelto en su particular universo.


 


No posee un inicio o un final deslumbrante o intenso, pero toda la novela destila ese aroma fundamental a Dick y el recorrido por toda la historia es una buena manera de meternos en su mundo. Los personajes son un tanto estereotipados pero cumplen con su papel y la resolución de la historia con la medio aclaración de quién es ese misterioso personaje llamado Palmer Eldritch le da un buen final a la novela.


 


Durante casi toda la novela veremos la lucha de nuestro protagonista contra la nueva droga introducida; lucha que nos servirá para conocer la triste vida de los colonos en Marte, o la misteriosa existencia del personaje que da nombre a la novela. Los temas filosóficos estarán a la orden del día encontrando muchas similitudes (además claramente enfocadas a ello) con la vida de Jesús o con acontecimientos místicos.


 


Una novela densa y compleja en muchos aspectos, sujeta en ocasiones a diversas interpretaciones de la realidad, y con un final que a pesar de más o menos dejar claro el tema sigue dejando en el aire interrogantes que quizás podríamos completar con una visión más mística y teológica del asunto


 


*****


**** (4/5)


***


**


*


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...