Ir al contenido

publicidad

Foto

Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
84 respuestas en este tema

Encuesta: Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3) (31 miembros han emitido voto)

¿Alucinación o realidad?

1. Alucinación. (13 votos [41.94%])

Porcentaje de voto: 41.94%

2. Realidad. (9 votos [29.03%])

Porcentaje de voto: 29.03%

3. Me mantengo neutro, me lo tienen que demostrar. (9 votos [29.03%])

Porcentaje de voto: 29.03%

Votar Los invitados no pueden votar

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 02 diciembre 2014 - 17:57

¿A que me refiero con que lo que hoy es algo totalmente explicable antes podía parecer algo paranormal, o algo de brujería?

No seas tramposo, eso no es "cosas consideradas paranormales que han sido aceptadas (que no explicadas) por la ciencia".

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

• vida restante: 100%

Escrito 02 diciembre 2014 - 18:16

No seas tramposo, eso no es "cosas consideradas paranormales que han sido aceptadas (que no explicadas) por la ciencia".

Bueno, pues por ejemplo los virus, las bacterias. Cuando no se sabía de su existencia, no se sabía que estos pequeños seres vivos, eran los causantes de enfermedades mortales, se sabia que la enfermedad se podía contagiar, y que mataba, pero no el motivo, que es vírico o bacteriológico. En aquel entonces si le fueses dicho a alguien que el ébola, por poner un ejemplo, mata, porque miles de pequeños seres atacan tu cuerpo por dentro, te fuesen mirado como si fueses un loco, o directamente reido de ti, porque no me negarás a que suena a locura, sino se puede demostrar.

Imagina ahora que los científicos encuentran, o de alguna maneran captan, que los humanos poseen alma. Pasaría de ser algo que suena paranormal, a verse como algo probado, un hecho demostrado cietíficamente.

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 02 diciembre 2014 - 18:43

Veo entonces que no hay ningún caso que se te ocurra de suceso paranormal aceptado por la ciencia.

Los virus no eran considerados como paranormales, simplemente eran desconocidos.

El ejemplo que necesitas es "durante siglos los fantasmas fueron considerados como paranormales, hasta que se consiguió demostrar científicamente su existencia".

Escrito 02 diciembre 2014 - 19:09

Claro hombre, para los que defendéis la ciencia como verdad absoluta, lo vuestro es de sentido común. Pero yo, a algunos, más que científicos, os veo punto de contradicción absoluta a la vida después de la vida. Flipo con vuestra forma de dar la vuelta a las cosas, no para apoyar la visión científica, sino vuestro escepticismo: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Eso sí, cuando se trata de un ser vivo, si que se destruye, o como decís vosotros, desaparece, no vaya a ser que eso pueda explicar una posible existencia más allá de la vida que tenemos. Es que no puedo con vosotros, no se que pretendéis, ni de que vais.
Podéis al menos demostrar la identidad?, porque yo soy yo, y no tu? La pregunta es muy sencilla.

Para empezar, yo no estoy afirmando (ni la ciencia lo hace) que no pueda haber vida después  de la muerte (sea lo sea que signifique eso). Afirmo que, dado que nuestra consciencia es un efecto electro-químico en nuestro cerebro, lo lógico es que este desaparezca cuando este proceso termina.
¿Que puede que haya “algo” que transcienda de la muerte? Pues no lo sé, puede que sí. Pero el que lo afirme, que presente sus pruebas. Y desde luego, dar a  los testimonios ECM categoría de prueba o incluso de indicio, no es más que la patética necesidad de agarrase a un clavo ardiendo, os pongáis como os pongáis.

Respecto a la conservación de la energía, te aconsejo que leas un buen libro divulgativo sobre termodinámica, porque tienes los conceptos muy poco claros.

Editado por Constantine, 02 diciembre 2014 - 19:09 .

• SiegWahrheit

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 diciembre 2014 - 19:23

Lo que yo estoy viendo es que te estás encarando a la gente de este post,

La gente de este post, es de diversa opinión pero habeis cuatro o cinco que haceis mas ruido. Precisamente he entrado porque me parece interesante lo que expone el autor del hilo. Lo que expones tu, no.

Después este último mensaje tuyo ya entiendo que no contestas porque no te interesa debatir seriamente, ya que no tienes respuestas ni para las cosas más elementales.

Lo que no me interesa es que me quieran convencer de algo en lo que no creo, ni que pretendan comerme la cabeza con teorias que serán demostrables para algunos de vosotros, pero para mi no lo son. Y lo de que no tengo respuestas ni para las cosas mas elementales, me parece una salida de tiesto fuera de lugar por tu parte. Tu ya tienes tus respuestas, no necesitas que ni yo ni nadie tenga las mismas que tu.

• SiegWahrheit

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 diciembre 2014 - 19:54

Con esa conclusión acabas de enterrar cualquier respeto que se puede tener hacia ti, o hacia tu opinión, para cualquier persona que te lea en este foro.

No, yo no he enterrado el respeto hacia mi o mi opinión, lo haces tú de mala manera. Pero cuando yo entro a meristation, lo hago para pasar el rato, leer analisis, noticias, cosas que me interesan sobre videojuegos y poco mas... Es que no entiendo porqué tanto afán en querer demostrarle cosas a gente que tiene sus ideas y no tiene nada que ver con las vuestras. Vamos a ver, si te/os interesa tanto la ciencia, de verdad pensais que lo mejor es debatirlo con personas a las que no les interesa que les coman la cabeza? y que por lo tanto no os van a ofrecer un debate enriquecedor, o minimamente interesante para vosotros?, no, espera, es que vosotros no quereis debatir con nadie, vais de adoctrinantes, imponeis vuestra "realidad", porque para vosotros lo es, pretendeis que sea universal para todos y al que replica zas!: Ignorante, que si nos tienen que dar una patada en la boca, que no merecemos respeto, que no tenemos respuesta ni para lo mas elemental.... sigo?, joder macho, es que ni la inquisición.

A ver si ya te enteras de una vez, he entrado aqui en un primer momento, porque me interesaba lo que planteaba el autor del hilo MnAnson, y pareciendome interesante ni siquiera he puesto ningún comentario, porque ya te digo que no entro aqui para tener conversaciones trascendentales, nunca me han parecido los foros el lugar mas idóneo para ello, pero es que me encuentro con los legionarios de la ciencia y ya no he podido resistirme, y deberia haberlo hecho, lo mejor a veces es pasar y punto. 

Elessar14

• CANCELADO

Escrito 02 diciembre 2014 - 20:00

No pensaba que tendria que recurrir a esta imagen simplista:

tumblr_nfy8exQOWI1qjnhqgo1_1280.jpg

Sustituir Dios por cualquier creencia.

PD: "Nuestra realidad"...Pues nada hijo,tirate de un quinto, porque total, eso de la gravedad es de nuestra realidad y no de la tuya.

• Deataalu

• OUTER HEAVEN

Escrito 02 diciembre 2014 - 22:14

Vamos a ver, lo que no puede ser, es que cada debate, se plantee la misma cuestion: Que las hipotesis y los hechos comprobados valgan lo mismo. Y no señor. Eso epistemiologicamente hablando es un cagada como el Everest de grande.

No es verdad absoluta. Es la realidad. Te puede gustar, te puede parecer injusta, pero no va a dejar de existir, y por tanto de ser, por mucho peros que le pongas.

Cuando hablas de hechos comprobados a qué te refieres... exactamente?? qué es lo que está "comprobado"? me interesa de verdad, si lo sabes podrías compartir ese conocimiento.

Y a quienes ( y ya va más de una vez) te refieres en plural en las respuestas?..., que lo  mismo podría pasar que estés metiendo a alguien en el paquete equivocado.

Aquí están los que dudan y los que afirman tajantemente la Verdad que no se por cierto de dónde sale, por eso pregunto...

Editado por Deataalu, 02 diciembre 2014 - 22:15 .

Elessar14

• CANCELADO

Escrito 02 diciembre 2014 - 22:50

Cuando hablas de hechos comprobados a qué te refieres... exactamente?? qué es lo que está "comprobado"? me interesa de verdad, si lo sabes podrías compartir ese conocimiento.

Y a quienes ( y ya va más de una vez) te refieres en plural en las respuestas?..., que lo  mismo podría pasar que estés metiendo a alguien en el paquete equivocado.

Aquí están los que dudan y los que afirman tajantemente la Verdad que no se por cierto de dónde sale, por eso pregunto...

Estoy hablando de forma general, igual que os gusta hacer a los que "dudais" (Es es el saco donde os meteis solos, yo no meto a nadie)

Como ya ha explicado el compañero Uzu, existen diversas explicaciones sobre dicho fenomeno. Y muchos, prefieren ignorarlas porque no han sido comprobadas. Lo cual es legitimo, puesto, como se ha dicho, no estan comprobadas. Empero, no pueden ponerse a la misma altura que cualquier otra que se plantee, como alguna de las que se lee por aqui, puesto que no estan basadas en hechos comprobables. Es decir, estais construyendo castillos de naipes en el aire al sustentarse en puro humo.

Por tanto, no podeis tachar a nadie de prepotente o de porculero o cualquier adjetivacion que os plazca, simplemente por resaltar una objeción tan simple como que no es lo mismo una disertacion como aquello que viene de la observacion y posterior estudio.

Es sencillo. No existe "nuestra" realidad como punto de vista. Existe la realidad. A secas. Y luego podemos acercarnos mas o menos. En mayor o menor grado. El relativismo, en cuanto a epistemologia hace mucho que murió. Es un dead-end.

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 02 diciembre 2014 - 23:57

Estoy hablando de forma general, igual que os gusta hacer a los que "dudais" (Es es el saco donde os meteis solos, yo no meto a nadie)

Como ya ha explicado el compañero Uzu, existen diversas explicaciones sobre dicho fenomeno. Y muchos, prefieren ignorarlas porque no han sido comprobadas. Lo cual es legitimo, puesto, como se ha dicho, no estan comprobadas. Empero, no pueden ponerse a la misma altura que cualquier otra que se plantee, como alguna de las que se lee por aqui, puesto que no estan basadas en hechos comprobables. Es decir, estais construyendo castillos de naipes en el aire al sustentarse en puro humo.

Por tanto, no podeis tachar a nadie de prepotente o de porculero o cualquier adjetivacion que os plazca, simplemente por resaltar una objeción tan simple como que no es lo mismo una disertacion como aquello que viene de la observacion y posterior estudio.

Es sencillo. No existe "nuestra" realidad como punto de vista. Existe la realidad. A secas. Y luego podemos acercarnos mas o menos. En mayor o menor grado. El relativismo, en cuanto a epistemologia hace mucho que murió. Es un dead-end.

Yo en ningún momento he desechado nada, está bien que la ciencia intente buscarle una explicación, y de una respuesta con las posibles causas, que suenan muy lógicas, y lo mismo incluso es eso lo que sucede, pero; una cosa es teorizar, y otra poner a prueba esa teoría y se vea en la práctica. En los casos de las ECM, esto aun no se ha dado.

Aquí cada cual puede opinar lo que quiera, yo creo que toda opinión, y toda creencia, es respetable. El límite lo pone cada cual, lo que acepta cada uno por valido, lo que puede creer o no, según sus convicciones.

Si la ciencia hubiese descubierto que esto es producto de nuestra mente, este post no tedría razón de ser, no habría nada que discurtir, porque se sabría la respuesta. Por eso lo único que podemos hacer aquí, es eso, hablar del fenómeno, de lo que piensa cada cual del mismo, y debatir sobre ello, sobre la gente que lo ha vivido, pues ya sea alucinaciones o algo más, es un fenómeno que creo que merece la pena prestarle atención.

Opinad sin temor, decid lo que pensáis, eso es lo que enriquece, lo que mantiene el  poder de opinión vivo.

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad