Ir al contenido

publicidad

Foto

Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
84 respuestas en este tema

Encuesta: Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3) (31 miembros han emitido voto)

¿Alucinación o realidad?

1. Alucinación. (13 votos [41.94%])

Porcentaje de voto: 41.94%

2. Realidad. (9 votos [29.03%])

Porcentaje de voto: 29.03%

3. Me mantengo neutro, me lo tienen que demostrar. (9 votos [29.03%])

Porcentaje de voto: 29.03%

Votar Los invitados no pueden votar

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 06:54

A ver, esto no funciona así...

La ciencia nunca está cerrada a nuevas interpretaciones. Hay cientos de casos donde se han tirado abajo años y años de esquemas porque se ha demostrado que no funcionan o que son erróneos o que no son válidos.

Pero eso solo pasa cuando se aportan datos y hechos que respalden esas nuevas interpretaciones o respalden nuevas interpretaciones.

"No, puede que haya algo más", " no lo veo lógico ", " no me cuadra " no es nada en lo que apoyarse.

Y hombre, que me vengas a decir que las explicaciones científicas son sesgadas y luego encima digas lo que dices, perdona pero tiene un poco de guasa.

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

• vida restante: 100%

Escrito 01 diciembre 2014 - 07:28

A ver, esto no funciona así...

La ciencia nunca está cerrada a nuevas interpretaciones. Hay cientos de casos donde se han tirado abajo años y años de esquemas porque se ha demostrado que no funcionan o que son erróneos o que no son válidos.

Por eso mismo digo, que puede que la ciencia sólo pueda explicar el fenómeno hasta donde pueden, o como saben interpretarlo por ahora.

Pero eso solo pasa cuando se aportan datos y hechos que respalden esas nuevas interpretaciones o respalden nuevas interpretaciones.

"No, puede que haya algo más", " no lo veo lógico ", " no me cuadra " no es nada en lo que apoyarse.

Es que puede haber algo más, y eso no se puede negar, si tampoco se demuestra, y en ningún momento he dicho que no lo vea lógico, de hecho la ciencia explica hasta donde los conocimientos dicta, he dicho que no veo "coherente" que con la explicación que da la ciencia, se de todos esos casos que antes he expuesto, y que la ciencia, no es capaz de explicar, desde el punto de vista puramente biológico. Y sí, hay cosas que no me cuadran, y son cosas en las que apoyarse desde el momento en que los conocimientos hasta los que ahora disponemos se quedan cortos para explicar lo que sucede y como suceden estos fenómenos, en la que muchas cosas demuestras que van más allá de los delirios de una mente que se apaga

Y hombre, que me vengas a decir que las explicaciones científicas son sesgadas y luego encima digas lo que dices, perdona pero tiene un poco de guasa.

Pues sí, son sesgadas en el momento en que dan una vaga explicación del porque puede ser un proceso meramente fisiológico, y suceden cosas, que echa por tierra que eso sea así, como las personas que describen lo que ven cuando están fuera del cuerpo, y es lo que realmente pasa. Y no olvidemos que lo que la ciencia ofrece es sólo una hipótesis, pues no se puede demostrar a ciencia cierta que lo que pase sea eso.

¿Y dónde está la guasa exactamente?, son casos estudiados y documentados. En el caso de Anita, ¿Crees que esa mujer puede inventarse un cáncer y después su milagrosa recuperación, cuando es una mentira que se podría destapar con suma facilidad?

Nos quedamos entonces con que todo es una alucinación, y que todos los que han tenido una experiencia ECM son unos flipaos y unos mentirosos a los que no merece la pena hacer caso, total, eso son tonterías, fantasías, ¿no?

Y mira que yo me mantengo en terreno neutral, aunque cada día que pasa me decanto más por que sí es cierto en que puede haber algo más

Por ahora la ciencia no da una respuesta certera, y se queda corta. La única prueba feaciente que tenemos por el otro lado, son los testimonios de las personas que lo han vivido. Que han vivido, y han sentido esa experiencia, sólo ellos lo saben ellos, nada más, así que sólo nos queda fiarnos de su palabra, o tacharlos de flipados de ultratumba, que alucinaron pepinillos en su lecho de muerte y empezarón a ver "alucinaciones" y a sentir cosas. Pero caray, que casulidad que todas esas alucinaciones sean siempre de lo mismo, y que drogas tan potentes o el chute de endolfinas que debe darnos nuestro cuerpo para sentir una paz y un amor jamás antes experimentado.

El tiempo dirá que es, el tiempo dirá si la ciencia puede ahondar más en la mente, y en concreto en la mente de un moribundo, para saber que pasa. Mientras tanto, que cada cúal, piense lo que más crea conveniente.

Editado por MmAnSoN, 01 diciembre 2014 - 07:30 .

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 07:42

Yo ya te he dicho una respuesta certera en base a la ciencia, tu solo me dices que tiene que haber algo mas, y lo único que aportas son testimonios (que no son pruebas) porque representa que es imposible que todos hablen mas o menos de lo mismo. Te lo vuelvo a decir, eso no funcióna así.

Una de las bases de la ciencia es el poner en duda todo lo establecido si es necesario, pero aportando.

Por cierto la psicología dice que es mas que posible que gente en estados similares tengan visiones, ilusiones, imaginaciones, alucinaciones o incluso sueños similares.

Ah, sesgado no significa lo que tú piensas.

Y oye que el mundo y la física está lleno de cosas inimaginables, completamente anti intuitivas y que si no te las demuestran y explican dirías que no es posible que sean ciertas.

Tú te creerías así de buenas a primera que un astrofísico pueda decirte la composición físico química de una estrella o un planeta a una distancia de nosotros que ni siquiera podemos visualizar o imaginar?

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 01 diciembre 2014 - 08:03

Yo ya te he dicho una respuesta certera en base a la ciencia, tu solo me dices que tiene que haber algo mas, y lo único que aportas son testimonios (que no son pruebas) porque representa que es imposible que todos hablen mas o menos de lo mismo. Te lo vuelvo a decir, eso no funcióna así.

Una de las bases de la ciencia es el poner en duda todo lo establecido si es necesario, pero aportando.

Por cierto la psicología dice que es mas que posible que gente en estados similares tengan visiones, ilusiones, imaginaciones, alucinaciones o incluso sueños similares.

Ah, sesgado no significa lo que tú piensas.

Y oye que el mundo y la física está lleno de cosas inimaginables, completamente anti intuitivas y que si no te las demuestran y explican dirías que no es posible que sean ciertas.

Tú te creerías así de buenas a primera que un astrofísico pueda decirte la composición físico química de una estrella o un planeta a una distancia de nosotros que ni siquiera podemos visualizar o imaginar?

Yo no afirmo que haya algo más de forma categórica, pero que hay indicios a base de lo que ha vivido muchas personas, sí, indudablemente.

y creo que son indicios que merece la pena tener en cuenta. Esas personas la única prueba que pueden aportar es lo que ha vivido, y como han vivido y sentido esa experiencia, algo que para ellos, y vuelvo a repetir, sienten como una vivencia real, no nada imaginario ¿que otra prueba podría aportar?, ¿se te ocurre alguna?, te recomiendo que veas el vídeo de Anita cuando tengas un hueco, y que me digas como la ciencia, y ya no la ciencia, la medicina, puede explicar muchas de las cosas que ella describe; como conversaciones que se dan en una habitación a doce metros de su habitación del hospital, y que ella presencia y oye lo que se habla; o la cura de un jodido cáncer de linfoma terminal de cuatro años de duración, después de la experiencia, que joder, aunque sea algo mental, que estudie el cuerpo de esa mujer, para saber como cojones un cáncer que la estaba matando, se cura en unas 5 semanas, porque escapa a toda jodida lógica.

Y nuevamente te digo, que lo que la ciencia ofrece son hipótesis, algo certero es algo que se da como algo verdadero, y no se puede decir al cien por cien que lo que sucede en los ECM sea solo algo mental, algo sólo físico. Repito, la ciencia también se sostiene por una hipótesis, y sí, que se puedan recrear situaciones parecidas a una ECM estimulando ciertas partes del cuerpo, pero se sigue sin explicar sucesos que se escapan a toda lógica, cuando se dan estos casos.

Y porsupuesto que hay muchas cosas complejas que no se ven y que la ciencia puede explicar, así como habrá millones que esté lejos de poder explicar, pues estoy seguro que los conocimientos que tenemos sobre donde estamos, y los que somos, son proporcionales a una cagada de mosca en un desierto.

Editado por MmAnSoN, 01 diciembre 2014 - 08:06 .

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 08:48

Una diferencia básica entre la ciencia y la no ciencia es que la primera no sabe todas las respuestas y no tiene problema en admitirlo.

Como no se puede explicar a día de hoy al 100% es que hay algo más... Pero es algo que contradice al 97% que sí está explicado, aunque no haya evidencia en la que respaldarse. Pues no. Así no funciona.

Sólo dedica dos minutos a pensar lo siguiente: todo esto que dices, qué diferente es de lo que diría la gente hace 50, 100, 200, 500, 1000, 3000 años de fenómenos que en ese momento tampoco entendían ni sabían explicar? Y ahora preguntate: realmente puede servir para tirar por tierra siglos de avances e investigación?

No fuiste tu el que abrió hace dos días un hilo del suceso de no se donde que en el siglo xvi un efecto óptico en el cielo todo el mundo dijo que eran como naves luchando por encima de ellos? Pues esto es similar.

• Karolus

• KRATOS

Escrito 01 diciembre 2014 - 10:07

El tan famoso túnel no es mas que el cerebro jugando malas pasadas al recuperar/perder la consciencia. Una vez me desmayé (nada que me fuera a morir sino era darme contra un pico de mesa o algo al desmayarme) y vi , literalmente, esto al recuperar la consciencia:

Jump_Point.jpg

Sin el espacio. Y sin Vorlon. Y con mejores efectos especiales.

2Es9C7D.gif

Escrito 01 diciembre 2014 - 14:07

Eh, un respeto, el del hilo de las batallitas en el cielo fui yo.
Yo no se como se puede creer a dia de hoy todavia en hechos sobrenaturales, gente con poderes y todas esas patrañas que escapan a toda logica.
En toda nuestra historia moderna me atreveria a decir que no hay absolutamente nada que nos lleve a creer que tales cosas existen.
Solo testimonios, de gente corriente, que puede mentir, que nos llegan como?
Escritos o en un video tambien realizados por gente en muchas ocasiones desconocidas con cero credibilidad y que tambien pueden mentir.
Llevate de mi caso, engañe al periodico local de mi ciudad con una foto editada en photoshop con un supuesto espectro en ella.
Es una pena, a mi me encantaria creer que nuestro mundo no es tan gris, triste, real y aburrido como es, pero es asi.
No hay nada sobrenatural, nada de eso existe.

RUBITA_zpsmqx1aofh.gif

Si conoces el nombre de esta rubia, DIMELO.

Escrito 01 diciembre 2014 - 14:35

¿Ciencia?

2.- Cuando una persona muere, el cerebro deja de funcionar, la energía (eléctrica y química) con la que funciona desaparece, ni se emite esa energía ni se crea otro tipo de energía. Tampoco se evapora ni se pierde masa del cuerpo del fallecido.

"La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma"  :D

Imagen Enviada

"Puedes acabar pasándote horas visitando páginas web, saltando de una a otra, y descubrir de repente que se ha puesto el sol y el día se ha acabado. A veces, esto rinde unos dividendos inesperados. Acumulas pequeños fondos de conocimientos, por ejemplo, qué clase de tejado de metal puedes encontrar para un granero -si tienes un granero, lo cual no es mi caso- o la historia deTajikistan". La procrastinación eficiente

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 01 diciembre 2014 - 16:12

El camino no es cerrarse en banda en una sola creencia, hay que investigar, indagar, sobre todo cuando no hay una respuesta clara, porque aun nadie me ha explicado, de que modo se puede explicar los aconteciminetos, que van van más allá de una sola alucinación, ofreciendo como único argumento que todos son unos mentirosos.

Sí, habrá algunos que mientan, como en todo, pero ¿todos?, yo no sé vosotros, pero si yo estoy a punto de morir, y vuelvo, lo último que se me ocurriría es invetarme algo así.

Y el caso del cáncer de esa mujer, independientemente de que sea algo real o mental, ¿cómo explica la ciencia su repentina recuperación?, ¿cómo explica que la paciene escuchase y viese cosas que sucedieron, mientras estaba en coma y practicamente mueriendo? Ah no, que es una mentirosa, eso es imposible, eso no puede pasar, no tiene lógica, y como no se puede explicar, es mentira, no hay que hacerle caso. Sólo hay que creerse lo que hoy por hoy se puede demostrar, el resto son todos fantasías, falacias de pobres tontos que se aferran al cualquier cosa para justificar que hay algo más.

Con esa mentalidad, aun seguiriamos en las cavernas. No te hace más serio ni más respetable decir que sólo crees lo que la ciencia alcanza a explicar, si no las ganas de descubrir que hay detrás de este fenómeno, sea algo puramente mental, o algo más.

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 18:11

"La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma" :D

Claro, pero la energía eléctrica del cerebro desaparece. Porque no la usa. Porque está muerto. Esa energía se queda en otro lado, supongo que en las celulas suministradoras de nutrientes y energía, que la tendrán almacenada hasta que se descompongan y pase a otro lado.

Pero supongo que eso ya lo sabes y no eres más que un trolete X-D

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 18:21

Ah no, que es una mentirosa, eso es imposible, eso no puede pasar, no tiene lógica, y como no se puede explicar, es mentira, no hay que hacerle caso. Sólo hay que creerse lo que hoy por hoy se puede demostrar, el resto son todos fantasías, falacias de pobres tontos que se aferran al cualquier cosa para justificar que hay algo más.

Con esa mentalidad, aun seguiriamos en las cavernas.

Pero has leído algo de lo que llevo diciéndote desde esta mañana?

Por enésima vez, la ciencia tiene claro que ni tiene todas las respuestas ni hace falta que haga ver que las tiene. Es la diferencia entre la realidad y los hechos y el "pues yo no me lo creo y sin aportar ninguna prueba digo que no es verdad".

No, esto no funciona así. Si no se aporta una explicación, no se tira nada de lo establecido. Y esto es así.

Macho, precisamente esa mentalidad es la que por suerte se va desterrando generación a generación para no estar en las cavernas.

Mira que he mantenido Todo el rato una actitud amigable y respetuosa y abierta al debate y a la posibilidad de que sea como tú quieres que sea en vez de ponerme a decir que si no lo demuestras eres un magufo, y va y te pones tú a soltar el discurso victimista como si te estuviese atacando.

Pues oye...

Cielo con estrellas

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 18:23

Por enésima vez, la ciencia tiene claro que ni tiene todas las respuestas ni hace falta que haga ver que las tiene. Es la diferencia entre la realidad y los hechos y el "pues yo no me lo creo y sin aportar ninguna prueba digo que no es verdad".

No, esto no funciona así. Si no se aporta una explicación, no se tira nada de lo establecido. Y esto es así.

Macho, precisamente esa mentalidad es la que por suerte se va desterrando generación a generación para no estar en las cavernas.

Mira que he mantenido Todo el rato una actitud amigable y respetuosa y abierta al debate y a la posibilidad de que sea como tú quieres que sea en vez de ponerme a decir que si no lo demuestras eres un magufo, y va y te pones tú a soltar el discurso victimista como si te estuviese atacando.

Pues oye...

Iba a poner mi opinión, pero luego pense "¿Para que voy a matarme a escribir si el bueno de Uzumiya ya lo ha hecho por mi? "

Editado por Cielo con estrellas, 01 diciembre 2014 - 18:23 .

- No quiero dormir-morir no quiero morir durmiendo en sagrada tierra estéril ¡yo quiero morir viviendo! -

• Deataalu

• VENOM SNAKE

Escrito 01 diciembre 2014 - 21:09

Eh, un respeto, el del hilo de las batallitas en el cielo fui yo.
Yo no se como se puede creer a dia de hoy todavia en hechos sobrenaturales, gente con poderes y todas esas patrañas que escapan a toda logica.
En toda nuestra historia moderna me atreveria a decir que no hay absolutamente nada que nos lleve a creer que tales cosas existen.
Solo testimonios, de gente corriente, que puede mentir, que nos llegan como?
Escritos o en un video tambien realizados por gente en muchas ocasiones desconocidas con cero credibilidad y que tambien pueden mentir.
Llevate de mi caso, engañe al periodico local de mi ciudad con una foto editada en photoshop con un supuesto espectro en ella.
Es una pena, a mi me encantaria creer que nuestro mundo no es tan gris, triste, real y aburrido como es, pero es asi.
No hay nada sobrenatural, nada de eso existe.

Pero si la ciencia no sabe, no tiene ni idea, sencillamente no puede abarcar cosas que no se pueden medir, sólo sentir o percibir,por lo tanto no sé como puedes negar asi tajantemente algo sobre lo que no sabes y la ciencia tampoco.

La ciencia es perfecta para lo que es y para su ámbito

Y ahora no es que te vaya yo a iluminar ni enseñar nada, al revés,  yo tampoco sé lo que me gustaría saber, lo que si sé es que la idea de que esto sea un "accidente" que ocurrió entre probabilidades de billones de billones....... es... simplemente mucho más improbable que otras explicaciones. Pero a lo que voy: si no sabes, di no sé.

Elessar14

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 21:29

Pero si la ciencia no sabe, no tiene ni idea, sencillamente no puede abarcar cosas que no se pueden medir, sólo sentir o percibir,por lo tanto no sé como puedes negar asi tajantemente algo sobre lo que no sabes y la ciencia tampoco.

La ciencia es perfecta para lo que es y para su ámbito

Y ahora no es que te vaya yo a iluminar ni enseñar nada, al revés,  yo tampoco sé lo que me gustaría saber, lo que si sé es que la idea de que esto sea un "accidente" que ocurrió entre probabilidades de billones de billones....... es... simplemente mucho más improbable que otras explicaciones. Pero a lo que voy: si no sabes, di no sé.

Pues aplicaros el cuento.

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 01 diciembre 2014 - 22:23

Creo que el que no me estás leyendo eres tú, perdona que te diga. En Ningún momento, en ninguno, he catalogado como verdad absoluta el hecho de que sea verdad lo de que hay algo más, sólo he cuestionado a la ciencia, porque hay cosas, que no explica, y que veo que obvias, y nunca me contestas a eso, porque dices una y otra vez que la ciencia explica los ECM como algo físico, pero no refieres nada a esos hechos que van más allá de la alucinación, con cosas, que simplemente son inexplicables, que derrumban de una tacada la teoría de la alucinación.

Y no sé cuando dices una y otra vez que la ciencia no tiene todas las respuetas, pero luego das por hecho que en este caso, la da y de forma CERTERA, ni más ni menos. A ver si nos aclaramos, ¿Da una respuesta al fenomeno o no?

Volvemos a las pruebas, un testimonio real, comporbado por las perosnas implicadas, que constatan que lo que relata la persona es real y coincide con las cosas que se sucede y luego la persona describe, ¿No lo consideras un prueba?, ¿Aun siendo todo relatado con exactitud, tal y como pasó?, ¿Qué más pruebas quieres?, y no pregunto esto como queriendo decir que no haya otras formas de obtenerlas, sólo que no se me ocurre, de que otra forma se puede probar, ya que si le damos veracidad a eso, tumba de una hostia monumental toda la teoría en la que se fundamenta la ciencia, y que todo es una alucionación, porque suceden cosas, que le dan veracidad a lo que la persona que vuelve cuenta..

Pero es que con la ciencia estamos en las mismas, no olvidemos que se basa en la teoría, no hay nada demostrado, así que si no ponemos así, la ciencia tampoco da una respuesta, sólo da una posible explicación al fenómeno, fudándose en hipótesis; ya sea la falta de oxígeno, la muerte neuronal, las drogas, que el oido sea el último organo en apagarse, que el famoso túnel es tan sólo la propia pupila, aderezada por destellos de un cerebro moribundo.

Ahora te formulo una pregunta, siguiendo la lógica, en un cerbero que ya no tiene actividad y muere por momentos, ¿De verdad crees que puede crear toda ese proceso alucinatorio, tan coherente, con esa fuerza, ese realismo?, no sé, yo creo que debería ser al revés, entrar en un proceso degnerativo, disfuncional, algo más acorde con un organo que presenta una falla mortal. 

¿Cuál, la de estudiar los fenómenos desde todos los puntos de vista para dar con una respuesta?, no sé si no me has entendido bien, pero precisamente lo que digo es que hay que investigar, para buscar una verdad, ya sea este al final un proceso metal, o algo más. Y puede que incluso un día la ciencia logre dar con ese hipotético algo más, porque sí, lo de que hay algo más, es una teoría basandose en indicios, indicios y vivencias que creo que hay que escuchar, recopilar, y estudiar, no rechazar y dar por sentado que son sandeces.

Pues oye...

¿Perdona?, ¿cuando me pongo yo en plan victimista? WTF X-D

Vuelvo a decir que yo no trato de demostrar nada, que estoy en medio, ¿Por qué?, porque la ciencia me parece que se queda corta, y dan una explicación superficial, sin haber estudios profundos sobre el tema, y por el otro lado, porque cuesta basarse sólo en testimonios, pero a veces hay casos, como el de Anita, que me dejan KO, y que cuestan no creer, porque una persona no se puede inventar un cáncer terminal de cuatro años y luego su cura, así como sí nada, y que eso no se destape si fuese falso, cuando sería lo más fácil del mundo.

Yo estoy del lado de la ciencia, y del lado del que pueda ofrecer algo que de luz al tema: Eres tú el que se empecina en que sólo la ciencia puede dar una explicación, cerrandote en banda, lo cual me parece muy bien, cada cuál ve las cosas a su forma, o según su convicción personal.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad