Ir al contenido

publicidad

Foto

Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
84 respuestas en este tema

Encuesta: Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3) (31 miembros han emitido voto)

¿Alucinación o realidad?

1. Alucinación. (13 votos [41.94%])

Porcentaje de voto: 41.94%

2. Realidad. (9 votos [29.03%])

Porcentaje de voto: 29.03%

3. Me mantengo neutro, me lo tienen que demostrar. (9 votos [29.03%])

Porcentaje de voto: 29.03%

Votar Los invitados no pueden votar
  • DacrionX

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 18 noviembre 2014 - 01:26

Pero por muchos componentes sentimentales que hayan, no os parece raro que todos los que tienen estas "visiones" de familiares fallecidos que lo visitan en su lecho de muerte, sea siempre de eso, de familiares ya fallecidos. No sé, supongo que cada cual tendrá su forma de afrontar el momento final, pero dudo mucho que todos coincidan en en tener estas visiones, justo en ese momento.

Como digo habrá quien afronte la muerte con tranquilidad, otros que se sientan aterrados, porque saben que van a morir y no hay nada que hacer, es este caso, si implicamos lo emocional, ¿no se tendría visiones más bien terroríficas, si es que lo emocional tiene algo que ver con lo que se ve?

Ojo, que con esto no quiero decir que quizás sí sea alucinaciones, pero que sean todas sobre los familiares ya muertos, pues me parece ya mucha coincidencia.

Os dejo esta mesa redonda, donde el doctor Gaona, al cual muchos conoceréis de Cuarto Milenio, entrevista a dos testimonios de experiencia ECM.

Es un poco largo, pero muy interesante, si os gusta el tema se os pasará en nada.

Escuhando a esas dos mujeres, unas señoras muy normales y que no se ven que sean actrices ni nada por el estilo; uno percibe que lo que cuentan lo creen como algo real, incluso se emocionan recordando la experiencia. Como curiosidad, a una de ellas, no se le podía suministrar medicinas por un tema de salud, así que en su caso se puede decir que las drogas no intervenieron en el ECM que tuvo. Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el hilo, al final esta surgiendo un debate interesante ;)

Hay casos de experiencias muy negativas. Aunque la mayoría de personas que viven una ECM dicen que es algo muy agradable (recuerdo casos de padres con hijos muy pequeños que preferían quedarse en el otro lado que volver), otras hablan de visiones terribles que les perturban durante años.

Ahora es muy tarde, pero mañana me veo el video. Escribiré algo en este mismo hilo cuando lo haga. Además, tengo al Dr. Gaona entre mis contactos de LinkedIn, a lo mejor le comento algo también ;)

Saludos!

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 18 noviembre 2014 - 01:45

Bueno, no me refiero a las ECM, perdona si no se ha entendido bien; sino a las alucinaciones que se atribuyen de los familiares muertos que visitan al moribundo, pero no ya en una ECM, si no estando aun consciente, es decir, despierto, aun en su cuerpo.

La verdad es que lo de la experiencias ECM desagradables en más misterioso aun, pues además de ser pocas, se dan en gente que no han sido mala personas en vida, por lo que se supone que si lo negativo está relacionado con un castigo en muerte, no sé porque la vive una persona que a lo mejor no ha sido un santo en vida, pero es buena.

Como dije hubo un par de foreros que en el Vip contaron sus experiencias, y que una fue positiva, y otra negativa. En la positiva, el forero decía haber perdido el miedo a la muerte, de que tiene la certeza que hay algo más, de que somos algo más. El forero que contó la negativa, como es natural, la recuerda como algo traumático, y que por supuesto, no quiere volver a vivir algo así.

Hay un matiz importante. El forero que vivió la negativa, decía que no sabía con certeza si fue una vivencía o un sueño, cuando en las experiencias ECM, unas de las cosas más remarcables, es que uno tiene la seguridad que de lo que está viviendo, es real, osea, que se está ahí, viendo lo que pasa.

Quizás le envie un mensaje privado a los dos, por si se animan a pasarse y contar su experiencia aquí, eso ya depende de ellos.

Pues si conoces al doctor Gaona, no estaría de más la opinión de un profesional sobre el tema :)

Sé que él lleva el llamado "proyecto Túnel", y que ha escrito un libro llamado, "más allá del tunel", donde trata el tema de las ECM.

Sí el hilo sigue interesando y no se hunde, quizás me anime a hablar un poco de "los espiritas" y el cocepto del más alla que tienen, el cual, creas o no en ello, os aseguro que es impresionante.

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

• DacrionX

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 noviembre 2014 - 12:10

Bueno, no me refiero a las ECM, perdona si no se ha entendido bien; sino a las alucinaciones que se atribuyen de los familiares muertos que visitan al moribundo, pero no ya en una ECM, si no estando aun consciente, es decir, despierto, aun en su cuerpo.

La verdad es que lo de la experiencias ECM desagradables en más misterioso aun, pues además de ser pocas, se dan en gente que no han sido mala personas en vida, por lo que se supone que si lo negativo está relacionado con un castigo en muerte, no sé porque la vive una persona que a lo mejor no ha sido un santo en vida, pero es buena.

Como dije hubo un par de foreros que en el Vip contaron sus experiencias, y que una fue positiva, y otra negativa. En la positiva, el forero decía haber perdido el miedo a la muerte, de que tiene la certeza que hay algo más, de que somos algo más. El forero que contó la negativa, como es natural, la recuerda como algo traumático, y que por supuesto, no quiere volver a vivir algo así.

Hay un matiz importante. El forero que vivió la negativa, decía que no sabía con certeza si fue una vivencía o un sueño, cuando en las experiencias ECM, unas de las cosas más remarcables, es que uno tiene la seguridad que de lo que está viviendo, es real, osea, que se está ahí, viendo lo que pasa.

Quizás le envie un mensaje privado a los dos, por si se animan a pasarse y contar su experiencia aquí, eso ya depende de ellos.

Pues si conoces al doctor Gaona, no estaría de más la opinión de un profesional sobre el tema :)

Sé que él lleva el llamado "proyecto Túnel", y que ha escrito un libro llamado, "más allá del tunel", donde trata el tema de las ECM.

Sí el hilo sigue interesando y no se hunde, quizás me anime a hablar un poco de "los espiritas" y el cocepto del más alla que tienen, el cual, creas o no en ello, os aseguro que es impresionante.

Sí, habla de los espiritas cuando puedas. No conozco el término y será interesante sin duda.

Y otra cosa... yo me considero profesional de estas cosas. Soy Psicólogo con dos especialidades (Psicopatología y Neuropsicología). Claro está que no tengo la erudición del Dr. Gaona porque soy muy joven, pero todo se andará... XD

• Jex04_Gaditano

• Moderador
  • Geralt de Rivia

Escrito 18 noviembre 2014 - 15:06

Si algún día se demostrase que hay vida despues de la Muerte sería un arma de doble filo, a la mínima la gente se suicidaría y no habría miedo a la Pena de Muerte o incluso a hacer locuras. Es un tema que se debe quedar ahí, en el Misterio. Si lo hay ya llegaremos y lo descubriremos, pero cada cosa a su tiempo.

Supongo que la gente que quiere creer en estas cosas nunca se dara por satisfecha con los resultados cientificos obtenidos, hasta donde yo se se han hecho avances en este tema pero no estoy seguro de que ya se haya descubierto el 100% de los mecanicos que influyen en este tipo de sucesos.

Tambien mucha gente por tal de atacar a cualquier creencia (Iglesia Cristiana en especial) se aferran a cualquier hipótesis cantandola como una verdad universal.

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 18 noviembre 2014 - 16:20

Sí, habla de los espiritas cuando puedas. No conozco el término y será interesante sin duda. Y otra cosa... yo me considero profesional de estas cosas. Soy Psicólogo con dos especialidades (Psicopatología y Neuropsicología). Claro está que no tengo la erudición del Dr. Gaona porque soy muy joven, pero todo se andará... :D

Iré preparando un documento sobre lo que promulga los espiritas, y lo que es este movimiento. Yo personalmente, no me creo lo que dice, pero tengo que reconocer que es fascinante, ese retrato que hacen de lo que es el más allá, que según dicen, ha sido relatado por espíritus superiores a mediums.

Como digo creer en todo lo que dicen es difícil. Pero si fuese una religión, sería de la que más me fiaria, pues sólo promulgan, no te obligar a creer, creer o no creer, lo dejan para cada cual, no hacen nada con ánimo de lucro, y su lema es descartar mil verdades antes de aceptar una mentira. Ellos están muy seguro de lo que promulgan es real. Según ellos estamos aquí para evolucionar, dar amor, y enmendar nuestros errores de vidas pasadas a través de la reencarnación.

Pero como digo, ya prepararé un documento, y hablaré más largo, tendido y detalladamente sobre ello. Y os puedo asegurar algo, podrás creer que es una tontería como una catedral, o que puede ser verdad, eso ya depende de cada cual, pero no deja indiferente. Porque si es mentira, es una de las mayores obras de ficción que puedas leer, y como mentira, sería algo precioso.

Por otro lado es bueno que haya un psicólogo en el hilo, es bueno contar con gente que sabe de la mente humana y sus entresijos :)

Si algún día se demostrase que hay vida despues de la Muerte sería un arma de doble filo, a la mínima la gente se suicidaría y no habría miedo a la Pena de Muerte o incluso a hacer locuras. Es un tema que se debe quedar ahí, en el Misterio. Si lo hay ya llegaremos y lo descubriremos, pero cada cosa a su tiempo.

Siempre he pensado lo mismo. Si tuviésemos la certeza de que al morir, de alguna forma seguiríamos vivos, como bien dices, no suicidariamos a la primera de cambio, o perderíamos el miedo a exponer nuestra vida tan a la ligera, de hecho, ya lo hacemos tomando drogas o deportes de riesgo, etc, o hacer el mal sabiendo que no moriremos, tiene mucho sentido que de algún modo, se nos vele esa verdad, porque condicionaría mucho nuestra manera de vivir. No valorariamos la vida tanto, no se investigaría en medicina, porque total, la muerte será sólo un cambio de plano, para que preocuparse, si se piensa, el hecho de saber que la muerte no es el fin, condicionaría nuestra vida de forma muy distinta.

No obstante, el precio a pagar por eso, es vivir con la incertidumbre, de que al morir, desaparecemos para siempre, pero quizás sólo sea así, como podemos apreciar nuestra vida al 100%, de otro modo no sería así.

• Ulises

• GAIA

Escrito 19 noviembre 2014 - 21:00

Yo soy el de la experiencia negativa. Yo no digo que fuese un sueño, sino algo así como un sueño muy lúcido, pues yo era totalmente consciente, mientras vivía la experiencia, de que en realidad estaba en el hospital en el box de críticos.

Respecto a la no existencia, es fácil de imaginar, es lo mismo que eras antes de nacer. Yo en mi caso he sido operado dos veces con anestesia general y para mí fue como estar muerto; estaba vivo, anestesia igual a estar muerto, despertar de la anestesia igual a nacer.

Mi abuelo murió en casa de mis padres sin medicación ni nada y desde unos días antes ya empezó a decir que había venido su hermana (fallecida décadas atrás) a buscarlo. Es muy curioso.

Pero, a lo que iba, esta es la historia:

En un día de diciembre de 2007 pasé de estar haciendo la compra tan tranquilo por la mañana a estar por la tarde en la cama tapado con mil mantas y aún así con constantes escalofríos, de pronto cada vez que respiraba era como si me clavasen un cuchillo por dentro del pecho, un dolor terrible que me hacía gritar.

Mi mujer asustada me llevó a urgencias del ambulatorio y el médico del ambulatorio me mandó a urgencias del hospital. Cómo me verían allí que me salté toda la cola y me metieron en un box, allí una enfermera me tomó la tensión y tras intentarlo durante un rato se puso nerviosa y salió corriendo. Yo ya no podía ni respirar, cada vez que intentaba tomar aire sentía un dolor tan agudo que me retorcía angustiado.

Me llevaron al box de críticos y me empezaron a clavar agujas y a gritar que no recuperaba la tensión. Llega un momento que ya no siento dolor, sino mucha tranquilidad. Miro a mi alrededor y veo que estoy de pie en un parque que hay cerca de mi casa, pero no pierdo la noción de la realidad, sé que mi cuerpo está en el hospital y que de algún modo estoy teniendo algo así como un sueño lúcido. De repente a mi lado aparece un hombre. Su rostro me resulta muy familiar pero no puedo situarlo en un contexto. Tiene la expresión de la cara muy apacible y me transmite calma. No habla pero de algún modo puedo saber lo que piensa. Quiere que le coja la mano para ir a algún lugar que me va a gustar. Lo cojo de la mano y empezamos a elevarnos del suelo muy despacio, llegamos a volar a mucha altura y entonces el hombre me mira y observo que la expresión de su rostro cambia, ya no muestra amabilidad, sino maldad, me hace saber que me tiene cogido y que a esa altura no puedo escapar y que voy a ir con él sin posibilidad de escapar. Yo me asusto, ya no quiero ir con él a ninguna parte, forcejeo para soltarme de su mano pero él quiere que entienda que si me suelto voy a caer al vacío, que es mejor que me deje llevar. Pero entonces pienso que yo sé volar porque he volado otras veces en sueños. Eso me da algo de esperanza y retuerzo mi brazo hasta que consigo escapar. Me dejo caer a mucha velocidad para que el hombre no me coja y cuando estoy a punto de llegar al suelo, aterrizo suavemente y vuelvo a encontrarme en el hospital, en una cama de la UCI.

Allí pasé más de una semana muy grave y luego diez días en planta. Tuve una neumonía que me provocó sepsis y la infección me afectó al pulmón izquierdo, al corazón, tuve fallo renal y me dijo el neumólogo me faltó el canto de un duro para no contarlo. Nunca supe lo que me causó aquello y los análisis que realizaron no dieron con la bacteria que me afectó.

No sé si la experiencia que tuve fue un sueño lúcido o fue algo más pero no me hizo cambiar mi forma de ver las cosas ni cambió mi personalidad. Yo cuento en broma que aquel tipo era la muerte, que peleamos y que gané y que tengo que tener cuidado porque ahora me tiene ganas   X-D

Pero vamos, que la experiencia fue muy desagradable, aquel tipo se mostró amable para atraparme y luego mostró su verdadero rostro. Si eso es el más allá, prefiero quedarme en el más acá   :D

Tiempo después buscando información sobre mi experiencia di con un ser mitológico, el psicopompo:

http://elespejogotic...os-muertos.html

Curiosa la mención de que Peter Pan representa a un psicopompo.

A raíz de aquello me interesé mucho por el tema de los sueños lúcidos, y me pasaba el día haciendo ejercicios y técnicas para provocar sueños lúcidos, a tal punto que me acostaba en la cama y entraba en tal estado de relajación que notaba mi cuerpo de ensueño salir de mi cuerpo físico con total consciencia.

Empecé a preguntarme si no sería eso que llaman viaje astral, así que empecé a hacer comprobaciones y mi conclusión fue que era un sueño lúcido muy salvaje, muy real. Esto lo deduje porque cuando salía de mi cuerpo, las cosas de mi habitación cambiaban cada vez que las miraba, lo que me hacía pensar que mi cerebro tenía que inventar el mundo cada vez que lo miraba. Además cuando miraba mi cuerpo en la cama no solía estar en la posición en que me había quedado durmiendo. Al cabo del rato aparecían personajes familiares o extraños y tenía conversaciones absurdas con ellos. Yo los identificaba como personajes de sueño. Aunque hubo dos personajes en un par de ocasiones que me impactaron porque tenían un discurso racional.

Tuve experiencias maravillosas y mejoré mucho en técnicas de control y llegué a descubrir que el mundo de los sueños tiene sus propias leyes físicas.

Pero entrenarse para tener sueños lúcidos requiere mucho esfuerzo y dedicación, yo lo veía como alta competición mental, y al final la rutina diaria de la vida me atrapó y lo dejé de lado. Tal vez algún día lo retome pero a veces llegué a coger miedo porque llegué a temer quedar atrapado en algún sueño. Pero esto no pasa, cualquier ruido o interrupción te saca del estado.

Electroquantum.png

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 19 noviembre 2014 - 22:02

Muy interesante todo lo que comentas, Ulises. Es una suerte contar con una de estas experiencias, y además de las raras o perturbadoras que tan poco abundan, de primera mano.

Respecto al tema de la anestesia, discrepo un poco en equiparalo con la muerte. Sé, hasta donde mi conocimiento me permite, que la anestesia es una especie de coma inducido, pero éste es reversible. A mi me han operado en dos ocasiones con anestesia general, de la primera puedo reseñar algo, pero que creo que fue algo raiconal; escuché como unas voces me llamaban por mi nombre, yo me incorporé un poco con la cabeza, pero no recuerdo ver nada, fue algo momentaneo, y decir algo aturdido "¿Que,  sí" a esa voz que me llamó, pero claro, rápidamente deduje que sería el médico o anestecista que estaba comprobando que podía despertar, luego dije "estáis hechos unos profesionales" supongo que a modo de felicitación a los médicos, de quien supongo son los que me llamaban por ni nombre XD

Luego nada, ya desperté en la parte dónde te tienen en revisión un rato, con un frío mortal, era verano y el aire estaba exageradamente alto. Nunca en mi vida he pasado tanto frió. Y sed, tenía mucha sed.

La segunda me desperté directamente en la zona de revisión, sin recodar nada, sólo un sueño increíblemte profundo, como dormirte y en un segundo despertar operado, por eso os digo que si alguna vez os tenéis que operar del algo, preocuparos lo justo, según también de lo que sea, claro, pero no tengáis miedo, todo pasa en un pispas y ni te enteras.

Lo que pretendo decir, sin tanto rollo, es que creo que no se puede equiparar una muerte clínica con una anestesia, vamos, en una estás dormido hasta las trancas y en otra, en otra es que tu cuerpo, clínicamente está muerto, y como no se logre reanimar, di adiós muy buenas.

Los viajes astrales también me parecen muy interesantes, pero creo que este fenómeno si es más cosa de la mente de lo que pueda ser un ECM, me cuesta trabajo la idea de que uno pueda salir de su cuerpo a su antojo, y fácilmente se puede confundir con un sueño lúcido.

El problema de todo esto, es que nuestra mente hace tales virgüerias, y esto lo puede constatar quién haya tenido una parálisis del sueño y haya tenido alucinaciones; que es difícil discernir cuando algo es una jugada de la mente o puede ser algo más.

Es esa línea, la que hace este asunto tan misterioso, y a la vez interesante, algo que merece la pena ser conocido en profundidad, pues es más, es mucho más lo que no conocemos, que lo que conocemos., habiendo seguro miles de cosas que se escapa a nuestro enténdimiento, o que están fuera de nuestro alcance. Nuestra mera existencía ya es un enigma profundo, ¿por qué nosotros?, ¿Por qué en un apartado planeta en medio de nada, en dónde en ningún lugar parece haber vida tan avanzada como aquí? ¿Dónde estamos metidos?, ¿dentro de qué?, ¿y por qué?, ¿y dónde está el límite que delimita toda esa estela astral que observamos a mirar el cielo nocturno? y habrá vida a ciento de millones de años luz de aquí, eso no lo dudéis. Hay tantas cosas que no sabemos, que ignoramos.

Si alguno habéis tenido alguna experiencia, no dudeís en contarla, si os apetece claro, sería muy interesante.

Saludos.

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 30 noviembre 2014 - 06:04

Refloto el hilo, con un caso que une experiencia ECM, con algo que se podría catalogar de "milagro"

A Anita Moorjani le sucedió algo que parece imposible: curarse de una enfermedad de la que literalmente prácticamente murió. (4 años de cáncer linfático -uno de los más graves-, con tumores del tamaño de limones, fallo multiorgánico total, pérdida de músculos, pulmones encharcados  y coma final, todo esto fue lo que vivió previamente a su ECM ).

En el momento en el que le daban 36 horas de vida como máximo, ella experimenta una experiencia cercana a la muerte (ECM).

Según cuenta, a raiz de esta experiencia, de algún modo su cuerpo, su alma, se reseteo, perdió todos esos miedos que la ataban en vida, todos esos muros, todo ese poco amor que tenía hacia su persona.

En el siguiente vídeo, ella cuenta como fue su experiencia, y como salió de una muerte segura gracias al aprendizaje que obtuvo en "ese reino", asegurando que quererse a sí misma, y no teniendo miedo, fue lo que dejó atónito al equipo médico que no eran capaz de creer que su cáncer terminal hubiese desaparecido de la noche a la mañana.

-Extracto del libro que escribió, en donde cuenta su experiencia:

HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA. ¡NO HAY CÁNCER! (¿NO TENDRÍA QUE SER AL REVÉS?)
“Me acuerdo el día en que recibí los resultados. El doctor vino a mi cuarto con un equipo completo de personal del hospital y se veía preocupado: “Tenemos los resultados de la biopsia de médula ósea y son un poco preocupantes.”
Por primera vez en varios días, sentí algo de ansiedad: “¿Por qué? ¿Cuál es el problema?”
Mi familia estaba conmigo en el cuarto y todos se veían preocupados.
No podemos encontrar cáncer en su médula ósea”, dijo.
Entonces, ¿cómo puede ser eso un problema?”, preguntó Danny. “¿No significa eso que ella no tiene cáncer en su médula ósea?
No. Eso no es posible”, dijo el doctor. “Ella definitivamente tiene cáncer en su cuerpo –no puede simplemente desaparecer tan rápido. Sencillamente tenemos que encontrarlo, y hasta que lo hagamos hay un problema, porque no puedo determinar la dosis de su droga.”
Luego los doctores enviaron mi muestra de médula ósea a uno de los laboratorios de patología más sofisticados del país. Cuatro días más tarde llegaron los resultados negativos –no había cáncer. Tuve un sentimiento sobrecogedor de victoria cuando me dieron las noticias.”
Vídeo: (nota: activar los súbtitulos de youtube, para verlo en español)
No me negaréis que no es un caso alucinante, y nada de monatjes, esa mujer padeció ese cáncer de verdad. Desde luego un caso que da mucho que pensar; en particular para las personas que hemos o vivimos tan de cerca esta enfermedad.

• Zhai

• Bahamut

Escrito 30 noviembre 2014 - 08:38

post interesantisimo, me lo he leido del tirón xD

2qx7yo8.png

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 30 noviembre 2014 - 18:29

post interesantisimo, me lo he leido del tirón :D

Me alegro ;)

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 01 diciembre 2014 - 04:13

Voy a darle un último empujón al hilo, si se hunde, pues adiós muy buenas.

Es una pena que no se debata sobre el tema, pero bueno, sí no interesa, no voy a ser yo el que me empecine.

Vuelo a insistir una vez más en que veáis el vídeo de Anita que he puesto un poco más arriba, porque el caso es impresionante, no sé como algo así es tan poco conocido, a la gente no le importa, y ya no sólo por el tema de la ECM, si no desde el prisma médico; joder, a esa mujer le quedaban unas 36 horas de vida, porque un cáncer terminal la estaba ya matando, vuelve, se cura en 5 semanas, los médicos flipan, ella cuenta su experiencia, y la conoce 4 gatos.

De verdad que no entiendo a la gente y el mundo, si algo así no interesa, no sé que puede interesar.

• FOXHOUND2

• Rey Sin Nombre

Escrito 01 diciembre 2014 - 04:32

Viendo el post de Ulises, os comento lo que me funcionaba a mí para tener sueños lúcidos:

Cada vez que os despertéis intentad repasar todos los sueños que hayáis tenido (el último seguramente sea el único que recordéis). Tenéis que recordarlo con todos los detalles posibles y repasarlos una y otra vez, como si los vieseis en vuestra cabeza como una película. Así todos los días.

Yo según iba recordando más y mejor empecé a tener sueños mucho más reales. Una vez incluso me pasó más o menos como a él, notaba mi cuerpo real en la cama y sabía que estaba soñando, pero a la vez vivía el sueño, y todo lo que sentía en el sueño lo sentía en mi cuerpo real. Fue una sensación indescriptible (sobre todo el hecho de que ahora mismo ni me puedo imaginar cómo era sentir dos situaciones distintas a la vez), aunque al final acabé soñando que yo mismo en el sueño saltaba edificios mientras me reía, y cada vez que lo saltaba sentía en mi cuerpo una sensación de vértigo (y la adrenalina a tope) que me angustiaba y era jodidamente horrible, quería dejar de soñar pero no podía, no podía controlar mis movimientos en el sueño, yo sentía que debía saltar pero a la vez me jodía vivo. Acabé sudando frio en pleno verano.

También nunca se me va a olvidar una vez que soñé algo tan real que yo mismo pensé que no estaba dormido y era real. Me marcó muchísimo porque lo único que fue era que me quedaba sentado en la cama, miraba la puerta y de repente empezaba a retumbar algo por fuera de la habitación como un corazón, y notaba las ondas de sonido como si fuesen unos graves de un altavoz jodidamente potente en mi cuerpo y en las vibraciones de la puerta..

Editado por FOXHOUND2, 01 diciembre 2014 - 04:37 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

Cielo con estrellas

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 06:08

5x4swn.jpg

- No quiero dormir-morir no quiero morir durmiendo en sagrada tierra estéril ¡yo quiero morir viviendo! -

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2014 - 06:19

Un forero cuyos comentarios siempre aprecié bastante, Lord Nox, explicó en una ocasión de forma muy simple y demoledora, cómo interpretar cualquier tipo de situación hipotética after life. No lo he encontrado porque el buscador de meri solo podía ser en meristation, pero intentaré resumirlo tal y como lo recuerdo.

1.- Se ha demostrado de forma inequívoca que la conciencia, personalidad, recuerdos, emociones y memoria de las personas está almacenada y relacionada directamente con una o varias zonas del cerebro, nuestro órgano físico que tenemos en la cabeza.
2.- Cuando una persona muere, el cerebro deja de funcionar, la energía (eléctrica y química) con la que funciona desaparece, ni se emite esa energía ni se crea otro tipo de energía. Tampoco se evapora ni se pierde masa del cuerpo del fallecido.

Con estos dos puntos, si todo lo que nos hace humanos está en el cerebro, el cerebro muere y ni se eyecta ni se transmite ni se salva nada de él... Pues es lógico deducir que todas estas ECM no son más que producto de nuestra propia cabeza, ya sea por sugestión, imaginación, alucinación, falta de oxígeno, drogas o una mezcla de varias.

Hasta que se demuestre lo contrario, por supuesto. Pero mientras tanto...

• MmAnSoN

• Rey Vendrick

Escrito 01 diciembre 2014 - 07:45

Viendo el post de Ulises, os comento lo que me funcionaba a mí para tener sueños lúcidos:

Bueno, pero tu eras consiente en todo momento en que era un sueño, la gente que vive estas experiencias, dicen que están ahí, de verdad, sin ningún astivo de duda de que lo que ven no es producto de su mente.

En el caso de los sueños lúcidos se pueden sentir como reales, es decir sentir emociones, adrenalina al caer como bien dices, pero en ningún momento tienes la convicción de que la vivencia es algo real, tanto o más como la vida misma, como cuando estás despierto, pues a despertar de ese sueño, tu sabes que ha sido un sueño. Pero en los ECM, la persona que lo ha vivido en ningún momento duda que lo que vivió fue algo real, no imaginario. Estuvieron en ese lugar, vieron y escucharon lo que pasaba.

Es como dije unos mensajes antes, nuestro cerebro es capaz de hacer tales virgüerias, que por eso es tan dificil separar lo que es real de irreal a veces, pero como vuelvo a decir, todos sabemos cuando algo es imaginario o no, somos capaz de discernir eso.

Un forero cuyos comentarios siempre aprecié bastante, Lord Nox, explicó en una ocasión de forma muy simple y demoledora, cómo interpretar cualquier tipo de situación hipotética after life. No lo he encontrado porque el buscador de meri solo podía ser en meristation, pero intentaré resumirlo tal y como lo recuerdo.

1.- Se ha demostrado de forma inequívoca que la conciencia, personalidad, recuerdos, emociones y memoria de las personas está almacenada y relacionada directamente con una o varias zonas del cerebro, nuestro órgano físico que tenemos en la cabeza.

Hasta donde yo sé, aunque no lo puedo decir a ciencia cierta, no hay ningún estudio que pueda demostrar que la conciencia, es decir, la esencia de nuestro yo, sea algo producido por el cerebro.  Yo te voy a dar un punto de vista de lo que pienso. ¿Y si resulta que tanto el cerebro como todo nuestro cuerpo sólo es un mero interfaz para algo más? ¿Un mero transmisor? ¿Como una rádio, y nuestro yo, la onda que hace que llegue las emisoras y la radio suene?, ¿Por qué nos quedamos en la superficie?,  ¿por qué nos quedamos en lo que vemos?

Entiendo que desde un punto de vista racional, todo se quiera explicar de forma puramente biológica, pero ¿Y si resulta que hay algo más que desconocemos, y ese algo que desconocemos esta formado por una energía que no somos capaces de captar con los medios actuales?

Lo que quiero decir con esto, es que aunque está muy bien que se quiera explicar esto hasta donde conocemos, no nos podemos cerrar en banda ante tal fenómeno, y sólo dar una explicaicón sesgada que solo raspa la superficie, no se puede descartar tan a la ligera, la posibilidad de que no todo sea físico, y sí de que haya una fuerza o energía hasta ahora desconocida, que contenga la ensecia de nuestro yo, que por razones x, necesita de un cuerpo para poder vivir en este plano.

2.- Cuando una persona muere, el cerebro deja de funcionar, la energía (eléctrica y química) con la que funciona desaparece, ni se emite esa energía ni se crea otro tipo de energía. Tampoco se evapora ni se pierde masa del cuerpo del fallecido.

El segundo punto es igual que el primero, nos basamos nuevamente hasta donde la ciencia ha llegado y es capaz de explicar, nuevamente digo que hay que ser más abierto de miras.

Porque estos dos puntos no explica muchos casos de ECM, pero que ni por asomo. Casos de personas que describe a pies juntillas lo que pasa cuando está fuera de su cuerpo, no puede ser producto de una alucinación, y la hipotesis de las drogas y el oido ya se han desmontado en casos en que no se usaron drogas por problema del panciente, que no las toleraba, y en otro porque el paciente tenía los oidos tapados con un aparato que media la actividad cerebral. Casos de invidentes que ven por primera vez cuando tienen este fenómeno, el caso de Anita y la inexplicable cura de su cáncer, todos pierden el miedo al morir, todos desean volver a ese lugar, todos describen lo mismo, se sienten amados como nunca antes y de forma incondicional, ¿eso es capaz de hacerlo un cerebro moribundo por falta de oxígeno, cuando estás clínicamente muerto, y supuestamente no hay actividad cerebral?, lo siento pero no me cuadra, no me parece coherente, y ni mucho menos me parece coherente que todas esas "supuestas alucinaciones", tengan el mismo patrón en todas las personas a las que les pasa.

Con estos dos puntos, si todo lo que nos hace humanos está en el cerebro, el cerebro muere y ni se eyecta ni se transmite ni se salva nada de él... Pues es lógico deducir que todas estas ECM no son más que producto de nuestra propia cabeza, ya sea por sugestión, imaginación, alucinación, falta de oxígeno, drogas o una mezcla de varias.

Hasta que se demuestre lo contrario, por supuesto. Pero mientras tanto...

Pues como puedes comprobar, y a no ser que todos las personas que han tenido un ECM, sean unas mentirosas compulsivas, con afan de protagonismo, una imaginación desbordante y un increible poder de deducción para decir con pelos y señales todo lo que vieron cuando se vieron fuera de su cuerpo, y que luego esto sea lo que pasó, yo creo que si tenemos una razón de peso para creer lo que dice estas personas, y en algunos casos, como el impresionante caso de Anita, ya no es cuestión de creer, si no de ver como esa experiencia, sea mental o algo real, hace que sane de un cáncer que la estaba matando, pero vamos, con 36 horas de vida, estando ya en su lecho de muerte.

En todos esos casos, la ciencia no puede dar ni una sóla respuesta, porque hasta donde llegan nuestros conocimientos hoy en día, no son capaces de explicarlo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad