Ir al contenido

publicidad

Foto

Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
84 respuestas en este tema

Encuesta: Experiencias "ECM" Mujer se cura milagrosamente de cáncer terminal tras una (pag.3) (31 miembros han emitido voto)

¿Alucinación o realidad?

  1. Alucinación. (13 votos [41.94%])

    Porcentaje de voto: 41.94%

  2. Realidad. (9 votos [29.03%])

    Porcentaje de voto: 29.03%

  3. Me mantengo neutro, me lo tienen que demostrar. (9 votos [29.03%])

    Porcentaje de voto: 29.03%

Votar Los invitados no pueden votar
  • MmAnSoN

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2002
  • Mensajes: 9.489
#1

Escrito 15 noviembre 2014 - 15:42

"E.C.M." Experiencias cercanas a la muerte.

Se cuenta por miles los casos de gente, que estando clínicamente muertos, dicen vivir este tipo de experiencias; en las mismas, los que experimentan estas vivencias dicen verse fuera de sí mismos, viendo en muchas ocasiones como los médicos se afanan en reanimar su cuerpo, observando ajenos la escena, como si de un teatro se tratase; sintiendo un total desapego por lo que es su cuerpo, pues ellos no son ese cuerpo, ellos son su conciencia, o al menos esa es la sensación que ellos tiene.

Por lo general,  el que lo vive dice sentir una gran paz, indescriptible,  algo que no es nada comparable a lo que han sentido antes. No en todos los casos pasa lo mismo; pero en algunos se llega a ver un recopilatorio de lo que ha sido su vida, viendo en ocasiones escenas que no parece tener repercusión alguna; como por ejemplo un gesto de amabilidad hacia alguien. Luego algunos llegan a ver el tan famoso "túnel", y en él, seres queridos ya fallecidos que parecen esperarle, en algunos casos voces que le instan a que aun no es su hora, que deben volver.

Cuando la persona vuelve a su cuerpo, vuelve a sentir el dolor que lo ha llevado a estar mal; ya sea por accidente, o algún tipo de enfermedad. Pero casi todos tienen algo en común. Cuando vuelven, todos pierden el miedo a morir, "ya sé lo que me espera" suelen decir; e incluso por un tiempo desean volver en donde estuvieron, en ese estado de gran paz que vivieron. Y digo casi todos, porque también se han dado casos de experiencias ECM desagradables, que curiosamente no tiene nada que ver con ser buena o mala persona, aunque estas son escasas.
1-1.jpg

Los que lo viven afirman con total rotundidad, que no se trata de ninguna alucinación, que lo que vivieron es real; sin embargo, según la ciencia, sólo se trata de alucinaciones, formadas por un combo entre drogas y la falta de oxígeno en el cerebro, ya que se ha demostrado que la falta de éste en el cerebro, produce alucinaciones, como por ejemplo,  en los pilotos que se entrenan alcanzando velocidades vertiginosas, en máquina especiales de entrenamiento.

En cuanto a las visiones fuera del cuerpo, lo achacan al lóbulo temporal del cerebro, y a que el oído es el último órgano en dejar de funcionar, y mediante el oído, escuchando los sonidos, formamos imágenes mentales de lo que sucede. En cuanto a la explicación del túnel, una de las que se da, es que se trata de la propia pupila.




Para algunos, es algo real, el inicio de algo nuevo. Para la ciencia y los más racionales, sólo alucinaciones de un moribundo, en el que las drogas y la falta de óxigeno en el cerebro, ayudan a crear una alucinación, que prepara a la persona para el fallecimiento.

Se ha hablado y escrito mucho de ello, siendo el psicólogo  Raymond Moody, unos de los primeros en investigar este fenómeno, escribiendo su best seller "Vida después de la vida" en la que recopila muchísimos casos, en distintos lugares del mundo, de este tipo de vivencias.

En cuanto a la ciencia, por ahora sólo ha ofrecido hipótesis de porqué se sucede este fenómeno, pero nunca es algo que se haya estudiado a fondo, hasta no hace mucho. El proyecto  AWARE, en inglés, “conciencia durante la resurrección” tiene como objetivo entender qué sucede con los pacientes durante la etapa de muerte clínica, y aportar a la compresión de la conciencia humana. Por otro lado, la física cuántica, con  la "teoría del biocentrismo" también parece dar una respuesta en este tema.

Link dónde se explica cosas a cerca del proyecto AWARE:

http://creascion.com...ciencia-muerte/

Explicación  de la física cuántica:

http://http://actual...-despues-muerte


 A decir verdad, este hilo lo he creado a partir de otro que cree en el Vip, dónde un par de foreros comentaron sus experiencias ECM, y a los cuales si ven el hilo, los invito a que se pasen y la cuenten, ya que ellos han vivido este fenómeno en primera persona. Además los dos fueron distintos casos; en un caso fue una experiencia agradable, y en otra una desagradable.


¿Será el punto y final de nuestro viaje?, ¿un punto y aparte?

Para mucha gente que ha pasado por ello la respuesta es clara, no es el fín. Para gran parte de la ciencia sólo es una mentira, una alucinación de nuestra mente que nos acolcha  el momento final.

Yo me mantengo neutro, ni digo que sí, ni digo que no. Pues por un lado la mente del humana es fantasiosa, y es capaz de creerse sus propias mentiras; aun creeríamos en Papa Noel si nadie nos dijera al crecer que es algo salido de la invención humana, por poner un ejemplo. Con esto quiero decir, que cuando algo no nos gusta, o queremos buscarles una explicación, y más tratándose de algo como la muerte y la absoluta disolución del yo,  nos aferramos a cualquier cosa, y nos podemos llegar a inventar algo que de una esperanza , a que la muerte no es el final. Por otro lado, la ciencia no ofrece tampoco una explicación certera, que en muchos sentidos hay que coger con pinzas; aunque en los últimos tiempos empieza a haber un interés por este tema en el ámbito científico, tal y como lo demuestra la física cuántica o el mismo proyecto AWARE.

Sea lo que sea, todos un día, sin excepción, viviremos en primera persona aquello en lo que no solemos reparar. La muerte propia.




 

 


Editado por MmAnSoN, 01 diciembre 2014 - 04:15 .

  dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg
                                                          
                                                           

 

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

 


  • gartaf

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 may 2008
  • Mensajes: 12.944
#2

Escrito 15 noviembre 2014 - 17:52

http://gfycat.com/Co...ethystinepython


Editado por gartaf, 15 noviembre 2014 - 17:53 .

35577.png


  • jasss

  • Witch

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2012
  • Mensajes: 17.630
#3

Escrito 15 noviembre 2014 - 18:26

venga te halludo broder

 

ComplexYellowishAmethystinepython.gif


sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/


#4

Escrito 15 noviembre 2014 - 19:18

Podran hacer todos los estudios cientificos y conjeturas que quieran, pero solo en el momento de la muerte real sabremos con toda exactitud lo que ocurre, ademas al ser un hecho individual  y como nadie ha regresado para contarlo de nada sirve que otra persona me pueda contar como es morir


10cjg9l.png


  • Hammer23

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2011
  • Mensajes: 26.275
#5

Escrito 15 noviembre 2014 - 21:08

Lo que esta claro es que cuando morimos nos vamos a un planeta llamado  marduk :sisi: asi que no hay que tenerle miedo a la muerte

 

http://paranormaloso...-marduk-el.html



  • Geth

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2014
  • Mensajes: 3.625
#6

Escrito 15 noviembre 2014 - 23:13

Lo que esta claro es que cuando morimos nos vamos a un planeta llamado  marduk :sisi: asi que no hay que tenerle miedo a la muerte

 

http://paranormaloso...-marduk-el.html

 

Dicen que en Felizonia hace más calorcillo


ozzIGn8.jpgGeth.gifxCrpXsI.jpg


  • MonJulpa

  • Booker DeWitt

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 17 may 2005
  • Mensajes: 68.915
#7

Escrito 15 noviembre 2014 - 23:27

Ese gif X-D


b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses


  • DacrionX

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 sep 2005
  • Mensajes: 10.727
#8

Escrito 15 noviembre 2014 - 23:56

No es una alucinación, pero todo puede entenderse como un fenómeno fisiológico. El efecto tunel se observa durante el proceso de necrosis que sigue a la hipoxia cerebral de las neuronas occipitales (áreas V1-V5). Observarse desde fuera del cuerpo también es el efecto directo de una actividad eléctrica anómala en estructuras temporales.

 

Hay algunos experimentos, como el de casco de Dios, que ha demostrado como la estimulación eléctrica de ciertas regiones cerebrales puede generar experiencias místicas (encuentros con seres de luz, por ejemplo). Así pues, dado que la ciencia puede explicar todos estos fenómenos por separado... cabe la posibilidad de que pueda dar buena cuenta del fenómeno integral de las ECM. Sólo quedaría crear un modelo explicativo para ello.



  • MmAnSoN

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2002
  • Mensajes: 9.489
#9

Escrito 16 noviembre 2014 - 05:18

No es una alucinación, pero todo puede entenderse como un fenómeno fisiológico. El efecto tunel se observa durante el proceso de necrosis que sigue a la hipoxia cerebral de las neuronas occipitales (áreas V1-V5). Observarse desde fuera del cuerpo también es el efecto directo de una actividad eléctrica anómala en estructuras temporales.

 

Hay algunos experimentos, como el de casco de Dios, que ha demostrado como la estimulación eléctrica de ciertas regiones cerebrales puede generar experiencias místicas (encuentros con seres de luz, por ejemplo). Así pues, dado que la ciencia puede explicar todos estos fenómenos por separado... cabe la posibilidad de que pueda dar buena cuenta del fenómeno integral de las ECM. Sólo quedaría crear un modelo explicativo para ello.

 

Y sí lo remarcado en negrita, es tan sólo el resultado de "una actividad eléctrica anómala en estructuras temporales", ¿cómo explicas que luego el paciente relate lo que ha visto y coincida al 100% con lo que ha sucedido de verdad?

 

En cuanto al experimento, no hace falta irse a un experimento para tener experiencias místicas, hay drogas que pueden conseguirlo.

 

Sé que la ciencia intenta dar respuestas hasta dónde sabe o puede, pero me resultan hipótesis que se me antojan insuficientes, cogidas muchas de ellas con pinzas.

 

PD: Ya veo que el tema no ha gustado demasiado, de las pocas respuestas solo unas pocas han sido serias. Bueno, no volveré a abrir en éste subforo temas que sean de un mínimo interés, aquí gusta lo que gusta, todos quieren ser los "guays" que sueltan la gracia, y que se las rian, cómo los típicos "payasos" de instituto, y por eso cada día el foro se va más a la mierda.

 

Disfrutad del foro que habéis creado.


Editado por MmAnSoN, 16 noviembre 2014 - 05:21 .

  dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg
                                                          
                                                           

 

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

 


  • DacrionX

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 sep 2005
  • Mensajes: 10.727
#10

Escrito 17 noviembre 2014 - 14:35

Y sí lo remarcado en negrita, es tan sólo el resultado de "una actividad eléctrica anómala en estructuras temporales", ¿cómo explicas que luego el paciente relate lo que ha visto y coincida al 100% con lo que ha sucedido de verdad?

 

En cuanto al experimento, no hace falta irse a un experimento para tener experiencias místicas, hay drogas que pueden conseguirlo.

 

Sé que la ciencia intenta dar respuestas hasta dónde sabe o puede, pero me resultan hipótesis que se me antojan insuficientes, cogidas muchas de ellas con pinzas.

 

PD: Ya veo que el tema no ha gustado demasiado, de las pocas respuestas solo unas pocas han sido serias. Bueno, no volveré a abrir en éste subforo temas que sean de un mínimo interés, aquí gusta lo que gusta, todos quieren ser los "guays" que sueltan la gracia, y que se las rian, cómo los típicos "payasos" de instituto, y por eso cada día el foro se va más a la mierda.

 

Disfrutad del foro que habéis creado.

Hola :)

 

No te enfades hombre, el foro no puede ser interesante si la gente que crea contenidos de interés cede y decide dejar de hacerlo. Entiendo tu frustración, eso sí.

 

La ciencia intenta dar respuesta a fenómenos milenarios que han recibido explicaciones muy dispares a lo largo de la historia, casi todas ellas provenientes de lo metafísico o espiritual. Generalmente son fenómenos de una complejidad extrema, que requieren un conocimiento profundo de la neurología (en este caso). Teniendo en cuenta que el cerebro es un auténtico misterio al que prácticamente nos acabamos de asomar, las teorías explicativas que abordan fenómenos como las ECM desde este prisma ya son bastante coherentes y elaboradas. Desde luego, no puede decirse que sean exhaustivas y hayamos trazado hipótesis causales definitivas, pero se van dando pasos en esa dirección. Todo sugiere que el fenómeno de las ECM puede explicarse a través de la ciencia convencional: muchos investigadores insinúan que la experiencia extracorpórea coincide con la realidad por una reconstrucción de lo que la persona escucha durante ese estado límite que separa la vida de la muerte. Es bien conocido por los neurólogos que la capacidad auditiva es una de las últimas en "apagarse" durante el proceso de morir, por lo que esta experiencia sensorial podría incorporarse a la percepción extracorpórea, reconstruyéndola en función de los acontecimientos reales.

 

He leído mucho sobre ECM, y estoy al corriente de las investigaciones científicas al respecto. Pocos son los médicos que han descrito casos de pacientes que son capaces de relatar hechos que han ocurrido en lugares muy lejanos respecto al punto en que se encontraba el cuerpo durante su trance: casi siempre se limitan a la propia habitación y espacios contiguos que pueden ser percibidos sin dificultad por nuestros sentidos.



  • Oscar PM

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2009
  • Mensajes: 26.480
#11

Escrito 17 noviembre 2014 - 15:17

El hilo me parece un oasis en pleno desierto de estupidez, foril, si se demuestra que hay vida después de la muerte, también se podrá demostrar que un fallecido(espíritu) puede poseer cuerpos de recién fallecidos ¿entonces que? ¿y si se descubre que tal persona murió y el espíritu que lo mantiene vivo (al cuerpo) no es más que un ocupa/intruso?

 

 

No interesa que ese tupido velo se desvele.


Editado por Oscar PM, 17 noviembre 2014 - 15:17 .

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin


I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!


  • DacrionX

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 sep 2005
  • Mensajes: 10.727
#12

Escrito 17 noviembre 2014 - 16:11

El hilo me parece un oasis en pleno desierto de estupidez, foril, si se demuestra que hay vida después de la muerte, también se podrá demostrar que un fallecido(espíritu) puede poseer cuerpos de recién fallecidos ¿entonces que? ¿y si se descubre que tal persona murió y el espíritu que lo mantiene vivo (al cuerpo) no es más que un ocupa/intruso?

 

 

No interesa que ese tupido velo se desvele.

Hola,

 

En el hipotético caso de que acabara por "descubrirse" que existe vida después de la muerte, no tendría por qué darse por hecho que la posesión también existe. Son dos fenómenos independientes en principio. Para dilucidar ésto sería necesario entender de qué está hecha la energía vital que permanece tras la muerte y su capacidad de interacción con el plano físico.



  • Surzi

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 mar 2010
  • Mensajes: 4.303
#13

Escrito 17 noviembre 2014 - 16:19

Hasta donde yo se los medicos ya han explicado que todas esas visiones y sentimientos son consecuencia de las reacciones quimicas que hace el cerebro para intentar sobrevivir, cuando detecta que no le llegan los nutrientes y el oxigeno necesario para su supervivencia debido a la parada cardiaca.



  • DacrionX

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 sep 2005
  • Mensajes: 10.727
#14

Escrito 17 noviembre 2014 - 17:08

Hasta donde yo se los medicos ya han explicado que todas esas visiones y sentimientos son consecuencia de las reacciones quimicas que hace el cerebro para intentar sobrevivir, cuando detecta que no le llegan los nutrientes y el oxigeno necesario para su supervivencia debido a la parada cardiaca.

Claro, pero eso es muy genérico. Te digo yo que ningún médico sabe con certeza por qué ocurre exactamente. Quizá pueden explicarse ciertos fenómenos por separado, pero las ECM como experiencia de tremenda complejidad no ha podido todavía dilucidarse. Para ello requeriríamos conocimientos en neurobiología que todavía no tenemos.



  • Surzi

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 mar 2010
  • Mensajes: 4.303
#15

Escrito 17 noviembre 2014 - 17:22

Claro, pero eso es muy genérico. Te digo yo que ningún médico sabe con certeza por qué ocurre exactamente. Quizá pueden explicarse ciertos fenómenos por separado, pero las ECM como experiencia de tremenda complejidad no ha podido todavía dilucidarse. Para ello requeriríamos conocimientos en neurobiología que todavía no tenemos.

 

Supongo que la gente que quiere creer en estas cosas nunca se dara por satisfecha con los resultados cientificos obtenidos, hasta donde yo se se han hecho avances en este tema pero no estoy seguro de que ya se haya descubierto el 100% de los mecanicos que influyen en este tipo de sucesos.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad