Ir al contenido

publicidad

Foto

COMPARATIVA PERSONAL: FIFA 15 VS PES 15

pes fifa fifa15 pro evolution futbol deportes ea konami versus

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
17 respuestas en este tema

  • SORlOK

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2002
  • Mensajes: 740
#1

Escrito 13 noviembre 2014 - 10:10

Cansado de los clásicas comparativas entre FIFA y PES, donde se valoran criterios como sonido, opciones, gráficos,... he decidido hacer una comparativa "real" de estos juegos, para los auténticos jugadores de cierto nivel, exigentes, y profundizando en aspectos que considero las grandes diferencias entre los juegos. La importancia de algunos factores que revistas y webs utilizan no me parecen determinantes para elegir uno u otro juego o que sean criterios de peso para los auténticos jugones.

No voy a comparar los patrones clásicos, sino comentar que me parece mejor de un juego en relación a otro.

 

Llevo desde su salida jugando al FIFA 15. Ayer compré el nuevo PES, también en plataforma PS4, y he estado jugando toda la noche, tanto contra la computadora como contra amigos. Y aquí os viene mi comparativa:

 

PORTEROS-

En el PES sus salidas a balones largos son bastante mejores, más fiables. En el FIFA se quedan dudando o bien cuando van a llegar al balón tardan una eternidad en tirarse al suelo a por el, tiempo de sobra para que el delantero meta la puntera.

En tiros largos, desde fuera del área, los porteros del FIFA son más fiables, sin embargo en el cara a cara los del PES son más sólidos (en el FIFA se comen de una forma totalmente irreal los tiros al primer palo).

Un defecto notorio en el PES es la torpeza del meta cuando le damos un balón atrás, de cara. Cuando les das el balón al pie tranquilizate, porque llega el espectaculo: puede pasar cualquier cosa.

En la salida a los centros, PES me parece más seguro y realista.

En definitiva, los porteros del PES son más completos.

 

DEFENSA-

Aquí el PES le golea el FIFA. La defensa en el PES es sólida, se posiciona bastante correctamente, no te "atraviesan" los defensas, en el juego aéreo no se comen balones absurdos, la entrada a ras de suelo tiene buen alcance y es segura.

En el FIFA este es su punto débil. Rechaces "raros", defensas que son atravesados, balones ya robados que no son capaces de mantener, lenta velocidad de reacción, la entrada deslizante es corta de alcance además de lenta y poco fiable....

Este es el talón de Aquiles del FIFA a mi juicio: la defensa. LLega a desesperar y es generalmente el motivo de acabar los partidos 5-4, 4-3,...

La defensa del PES es superior.

 

JUEGO DE MEDIOCAMPO Y FLUIDEZ

 

El PES adolece de cierta torpeza en el juego combinativo  del medio campo. La reacción es más lenta y hay que recurrir más a cubrir el balón con el cuerpo para tranquilamente asegurar el pase.No quiero decir que sea un juego "no combinativo", pero exige mayor destreza y el sistema es menos ágil que en FIFA.

En el FIFA el juego en mediocampo es rápido, ágil e intuitivo. Si quieres mover el balón rápido no hay ningún problema, losjugadores se mueven y buscan huecos rápidamente; y si quieres pausar el juego y darle otro tempo, puedes combinar perfectamente con tu mediocentro y tus interiores. Eso sí, el FIFA castiga más severamente las perdidas de balón en el mediocampo, por ser juego más rápido en las contras.

FIFA es más fluido y dinámico en mediocampo.

 

ATACANDO

 

En el PES, si juegas contra un rival experimentado y te plantea un partido sobrio, sin riesgos, no te extrañe acabar 1-0, 0-0,... El ataque es más lento, exige mayor destreza o que el otro equipo se lance al ataque y pillarle en rápidas contras. Sino, como en el fútbol real: si la defensa está bien plantada, es muy dificil hacer un gol. Y en el PES 15 se defiende muy bien.

En el FIFA, aunque seas rivales de alto nivel, va a haber goles seguro. Los ataques son rápidos, ágiles,... y lo favorece una defensa que no tiene la sólidez que debiera.

Un punto que me gusta mucho del FIFA en ataque son lo centros al área. Los colocan con mucho realismo, bombeando el balón lo justo y con toque elegante. Me parece que en este tipo de jugadas EA ha conseguido cuajar gran realismo.

Respecto al sistema de ataque, decir que el PES exige más elaboración (exceptuando contraataques) y puede llegar a desesperar más, pues como he dicho es menor la precisión y exigente la defensa.

En ataque  para mí gusto el FIFA es superior.

 

 

TIROS A PUERTA Y BALONES PARADOS

 

La función del PES, ya existente en la anterior versión en PS3 y 360, donde muestra una serie de punteros de objetivo para los saques, es todo un acierto. Permite dar altura, efecto y longitud. De tu destrezxa con la barra de tiro/saque depende el resto. Aunque todo hay que decirlo: la barra de fuerza del PES está endiablada, exige mucha destreza.

En FIFA, aunque la velocidad de llenado de la barra de tiro es superior, los corner, faltas o incluso penaties no llegan al nivel de calidad de PES 15.

En los tiros a puerta no profundizaré. La inercia del balón en el PES siempre ha sido su santo y seña, y aquí continua dominando.

PES maneja mejor los tiros.

 

 

ASPECTOS TÉCNICOS: REALISMO, MOVIMIENTOS,..

 

En este aspecto EA ha hecho un gran trabajo. Cada día que juego el FIFA me sorprende con una nueva animación o movimiento: remates con la nuca, nuevos taconazos, tropiezos,.. movimientos que tantos partidos después no había visto suirgen para luego no volver a verlos en 20 partidos. Muy bien EA en este aspecto, un gran trabajo.

No voy a profundizar mucho en estas caractarísticas, solo concluir que en gráficos y sonido FIFA es superior

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

Los partidos del PES, aunque con menos goles, me parecen más emocionantes. La sólidez defensiva permite ejecutar más sofisticadas estrategias, que no te tiren por el suelo tus torpes defensas y portero, y hace que cada balón cuente. EN el FIFA no pasa nada si te meten 2 o 3, todo es posible. Su velocidad endiablada permite atacar y atacar hasta conseguir levantar el partido, o acribillar al rival con balones largos hasta que su defensa falle.  Opciones del juego, FIFA tiene más, pero a su vez le faltan claves como la Champions tan socorrida. En este aspecto, opciones de juego, cada día son juegos más parejos.

En conclusión, para mí, una vez sobre el campo, PES es mejor juego.

 

(he tratado de hacer este post con mayor objetividad posible. No me comais los aficionados al FIFA, pero esta vez, algo que no había visto desde hace tiempo, el PES es superior al FIFA)


Editado por SORlOK, 13 noviembre 2014 - 10:16 .

Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos

    necrokiller

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2013
  • Mensajes: 5.172
#2

Escrito 13 noviembre 2014 - 10:16

Totalmente de acuerdo con el post del OP. Por fin PES puede competir de tu a tu con Fifa y vuelve a ser lo que PES fue en Ps2.

 

Gran trabajo de konami en todos los sentidos y un enorme placer de que por fin haya una competencia real al Fifa.



  • cetrero

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 mar 2004
  • Mensajes: 20.280
#3

Escrito 13 noviembre 2014 - 10:22

¿Y en tema de comentarios? ¿Mejor FIFA o PES? 

 

Bajo mi punto de vista los del PES son terriblemente insulsos y no te "meten" tanto en el partido.


w2uxu.jpg

Vendo Sapphire R9 280X Dual-X 3GB - PERFECTA - http://http://zonafo.../topic/2382944/


  • peposo

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2002
  • Mensajes: 6.996
#4

Escrito 13 noviembre 2014 - 10:22

Lo tengo desde ayer y quitando algún fallito el pes a la hora de jugar es una verdadera delicia,me está encantando.

 

saludos



#5

Escrito 13 noviembre 2014 - 10:24

Muy de acuerdo con el autor, yo hablando al menos desde mi experiencia con las demos en PS3. Creo que aun sin ser perfecto ni llegar al nivel del todopoderoso PES 6, Konami ha dado con la tecla y tiene ya una senda clara que seguir para el futuro.


Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 


  • valkyrie

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 sep 2002
  • Mensajes: 11.912
#6

Escrito 13 noviembre 2014 - 10:57

muy buen post, hace falta este tipo de comparativas a nivel de usuarios para que los que tenemos dudas podamos despejarlas en la medida de lo posible.

 

de pes15 sólo he jugado a la demo, y aunque me dejo buenas sensaciones, hay algo que no me gustó mucho, y es que los tiros de fuera del área acaban en su mayoría dentro de la portería. Se  me hacía muy fácil meter gol, yo soy mucho de entrar por el centro y dejar un balón en la frontal para pegarla y en este pes esto era relativamente fácil que acabar en gol, mientras que en fifa me es más complicado y tengo que variar más la táctica a la hora de atacar.

 

y eso para mí es fundamental, que el juego me plantee hacer cambios de mentalidad durante el partido, no que encuentre una brecha en el sistema de juego del rival y pueda explotarla para golearle.

 

aún así y con todo tengo mis dudas si cambiar de juego, porque en algunas cosas me gusta más pes y en otras fifa. Estoy por ejemplo 100% de acuerdo en que el juego en el centro del campo es muchísimo más agil en fifa y las contras más rápidas, como deben ser, pero esto sólo si llevas un equipo puntero, ya que con equipos de media tabla cuesta muchísimo más.

 

qué tal están balanceados los equipos en este pes? y los jugadores?



#7

Escrito 13 noviembre 2014 - 11:54

Otro que lo tiene desde ayer,cualquier duda sera un placer responder.
Cetrero,en cuanto a comentarios mucho mejor Fifa sin ninguna duda,tanto Manolo Lama como Paco Gonzalez tienen una cantidad de dialogos mas acertada que los sosos Carlos Martinez y Maldini en PES.
Valkirye,si,estan diferenciados los equipos y jugadores estrellas por ejemplo,se nota la diferencia entre jugar contra el Cordoba o Rayo que ante un Bayern,al igual que cuando el balon lo tienen cracks del futbol con sus animaciones y maestria.
Gran analisis del autor y completamente de acuerdo.
Para mi la mayor diferencia es que en PES disfruto jugando contra la makina incluso en leyenda,y se le puede ganar sin que la IA rival te haga trampas,ni equipos mediocres dopadisimos jugando como el barça de pep que te mareaban,no me da esa sensacion de que cuando a la makina le de la gana voy a palmar sino que veo todo que depende de como juegue yo.

Editado por Jin kazama 05, 13 noviembre 2014 - 12:00 .

6YaybWl.gif

  • LEEWIX69

  • Aerondight

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 mar 2005
  • Mensajes: 44.825
#8

Escrito 13 noviembre 2014 - 12:13

Opino parecido, a mí PES 2015 me divierte mucho más que FIFA


lewix.png

#9

Escrito 13 noviembre 2014 - 12:52

Sin entrar en detalles, hablando de demo a mi me ha gustado tela la del PES y lo veo muy mejorado y en el camino a seguir. Supera en muchos casos a FIFA pero creo que sigue por detrás. No descarto, comprarlo en vez de FIFA.


Yo estuve en Meristation el 21 de Mayo de 2013.

 

lldpuks.png


  • SORlOK

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2002
  • Mensajes: 740
#10

Escrito 13 noviembre 2014 - 13:43

muchas gracais a los que os ha gustado el post.

 

¿Y en tema de comentarios? ¿Mejor FIFA o PES? 

 

Bajo mi punto de vista los del PES son terriblemente insulsos y no te "meten" tanto en el partido.

 

Totalmente de acuerdo. El FIFA tiene mejores comentarios, pero a mí personalmente no me suele importar este aspecto.

 

Coincido con muchos de vosotros al veros ilusionados con este PES. El año pasado fue un batacazo durísimo, aunque gracias a eso conocí FIFA en profundidad y lo disfruté como un enano.

 

muy buen post, hace falta este tipo de comparativas a nivel de usuarios para que los que tenemos dudas podamos despejarlas en la medida de lo posible.

 

de pes15 sólo he jugado a la demo, y aunque me dejo buenas sensaciones, hay algo que no me gustó mucho, y es que los tiros de fuera del área acaban en su mayoría dentro de la portería. Se  me hacía muy fácil meter gol, yo soy mucho de entrar por el centro y dejar un balón en la frontal para pegarla y en este pes esto era relativamente fácil que acabar en gol, mientras que en fifa me es más complicado y tengo que variar más la táctica a la hora de atacar.

 

y eso para mí es fundamental, que el juego me plantee hacer cambios de mentalidad durante el partido, no que encuentre una brecha en el sistema de juego del rival y pueda explotarla para golearle.

 

 

 

Ese tipo de gol ya es un clásico en los PES. Pero si juegas contra buenos rivales, con gran nivel, es dificilisimo hacerlo, y te obligan a entrar por banda y colgar balones (fútbol actual atlético) o a buscar paredes rápidas por el medio (un poco el fútbol que practica ahora el Madrid y el Barça). Se defiende muy bien y tapar esos pases es más sencillo ahora.

 

Una cosa que me ha echado para atras con el fifa es lo que comentas de explotar un sistema para hacer gol. He jugado al fifa con gente que se mantiene ferrea atrás y lo único que hace es dar patadones o balonazos diagonales a Neymar, Messi, CR, Bale,... esperando que los defensas fallen (y acaban fallando). Si te fijas mucha gente de alto ránking solo hace eso: robar y patadón largo. No me gusta eso, es un pecado en el que algun PES tb ha incurrido.


Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos

#11

Escrito 13 noviembre 2014 - 14:30

Si juegas todo en manual, no hay color, FIFA es mucho mas superior que PES



  • Airrel

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2002
  • Mensajes: 35.251
#12

Escrito 13 noviembre 2014 - 14:36

El tema sería como han dicho saber si se está jugando con todo en manual, yo no toco FIFA con ayudas desde hace varios años.

 

Y cambia mucho la cosa, porque yo tengo muchos partidos, tanto offline como online claro, donde termino 1-0, 0-0 y es realmente complicado llegar a portería rival si el contrario se defiende bien.

Desparecen atajos, autopistas y puntos débiles, las jugadas hay que currárselas y es entonces donde se agradecen las animaciones, el motor de colisiones, y demás detalles técnicos que se ponen al servicio de la jugabilidad. Cuando la defensa táctica tiene sentido, etc...

 

Es una gozada estar en el centro del campo buscando espacios, moviendo el balón, calculando cada pase.

 

Leo, no en este post, sino en comentarios de youtube sobre todo mucha gente diciendo que FIFA es un correcalles, y no, ese no es el FIFA de estos años. El verdadero FIFA sale cuando se pone en manual, otra cosa es que EA quiera contentar a todos y no se atreva a acercar el juego a lo que es en manual desde el principio. 

 

PD: Cotilleando por foros he visto que ha salido un supuesto parche para mejorar los gráficos del PES en PC; a ver si es verdad sería un epic win.


Editado por Airrel, 13 noviembre 2014 - 14:45 .

2gvrl09.jpg


  • Uooh

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2007
  • Mensajes: 2.065
#13

Escrito 13 noviembre 2014 - 14:43

Buenas, a mi por ahora aun me sigue gustando más el FIFA, aunque la verdad que este año el PES ha mejorado bastante.

Sobre la defensa en el FIFA te doy la razón, tiene un problema muy grande, y es que se abre no tiene ni pies ni cabeza, pero si estan atacando por el medio los defensas tienden a abrirse, también otra cosa mala que tiene es cuando seleccionas los jugadores dan un paso atrás, o se quedan medio bloqueados sin reaccionar durante unas décimas de segundo, lo que hace que muchas veces se te vayan por velocidad y es algo que toca mucho las pelotas.

Los porteros tambien de acuerdo en que hay veces que tienen como miedo a coger el balón, esa indecisión cuesta muchos goles, y la salida tambien es muy lenta. Espero que en futuros juegos solucionen ya lo de la defensa, que en el 14 tambien pasaba mucho.



#14

Escrito 13 noviembre 2014 - 14:51

He probado el juego tras el parche y le da un salto de calidad,nunca entendere la moda esta de nada mas sacar un juego que te metan parches en vez de sacarlo directamente con las plantillas actualizadas y todo pero bueh,mucho peor y mas sangrante es lo de Assassin Creed X-D
6YaybWl.gif

#15

Escrito 13 noviembre 2014 - 15:38

El tema sería como han dicho saber si se está jugando con todo en manual, yo no toco FIFA con ayudas desde hace varios años.

 

Y cambia mucho la cosa, porque yo tengo muchos partidos, tanto offline como online claro, donde termino 1-0, 0-0 y es realmente complicado llegar a portería rival si el contrario se defiende bien.

Desparecen atajos, autopistas y puntos débiles, las jugadas hay que currárselas y es entonces donde se agradecen las animaciones, el motor de colisiones, y demás detalles técnicos que se ponen al servicio de la jugabilidad. Cuando la defensa táctica tiene sentido, etc...

 

Es una gozada estar en el centro del campo buscando espacios, moviendo el balón, calculando cada pase.

 

Leo, no en este post, sino en comentarios de youtube sobre todo mucha gente diciendo que FIFA es un correcalles, y no, ese no es el FIFA de estos años. El verdadero FIFA sale cuando se pone en manual, otra cosa es que EA quiera contentar a todos y no se atreva a acercar el juego a lo que es en manual desde el principio. 

 

PD: Cotilleando por foros he visto que ha salido un supuesto parche para mejorar los gráficos del PES en PC; a ver si es verdad sería un epic win.

 

 

Ejemplo perfecto de una persona que juega a FIFA en manual y sabe apreciar la multiplicidad de opciones que da.


Editado por wilstermann, 13 noviembre 2014 - 15:40 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad