Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Kilek

[Post Oficial] Cocina y Gastronomía (Epic recetas insaid)

Publicaciones recomendadas

RockerGirl18 RAIDEN

Publicado
vida restante: 100%

No dudo de que esté bueno, pero no me mates si te digo que parece que has cogido una porción de tierras con lombrices.. y lo de tierra es por ser, politicamente correcta xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jajajajajajaja Ya lo he dicho que la presentación no es el mío y encima el cacao en polvo le da ese color... xD

Por suerte cocino mucho mejor de lo que presento ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sebasforvey Hotline Miami, Jacket

Publicado

Fantasias de Sebas presenta : A COTE JARDIN

INGREDIENTES

1.- petalos de flor comestibles, hojas ensalada, canónigos , hojas de pepino ....

2.- sardinas , salmon , rape , atun , emperador , todo pescado vale y frutos del mar ( mejillón, chirlas , pulpo , gamba pelada  ..... todo fruto del mar vale.

3.- aceite virgen extra y vinagre de 3 euros el botellín y sal de la buena . Limon

4.- kiwi , persimon ,  mango y piña -

IMPRESCINDIBLE : VERMUT IZAGUIRRE O VERMUT MIRO y cubitos de hielo .

preparación : se envuelven pociones de comida ( sardinas o mejillones , o rape etc ) con envoltorio ( o petalos de flor , hoja ensalada ) . Se hacen dados o rodajas con la fruta

SE hace la presentación en platos aderezados al gusto con aceite , limón , vinagre y sal .

SE LLENAN LOS VASOS DE  CRISTAL  CON TRES CUBITOS Y SE RIEGAN CON VERMUT IZAGUIRRE O MIRO , se dan tres sorbos , uno por la salud, otro por el dinero, otro por el amor , y se inicia la degustación de los platos .

una orgia para los sentidos , un deleite para estomago, una exaltación de la vida .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Jajajajajajaja Ya lo he dicho que la presentación no es el mío y encima el cacao en polvo le da ese color... :D

Por suerte cocino mucho mejor de lo que presento ^^

Si muchas veces la presencia de los platos no se ajusta al sabor de los mismos. Por eso te dije que no me mates xD

Yo os voy a poner más adelante la receta de los TIGRES, a ver si puedo hacerlos esta semana y os la pongo con fotos :$ Estoy buscando tb la receta del steak tartare.

Like Like

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado

El otro dia andaba buscando un restaurante Koreano, al final fui ayer y probé lo que llaman Bulgogi (o Bulkoki según donde) y la verdad es que estaba muy bueno, os animo a probarlo o intentar hacerlo, voy a buscar salsas para hacerlo en casa porque parece facil, tambien probé hace tiempo en otro el tteokbokki (como pastelillos gomosos/elasticos de arroz con salsa picante) y me encantó,  la verdad es que la cocina Koreana esta siendo la que mas me esta gustando de las asiaticas...

Basicamente el bulgogi es ternera en tiras finas marinadas y cocinadas en la mesa (en algunos sitios lo sirven ya hecho en cocina, la gracia es prepararselo en la mesa, muchos restaurantes koreanos tienen fogon de mesa), se cocina con salsa y verduras y se sirve en la mano en una hoja de lechuga, coges una hoja de lechuga pequeña o cortada, le pones carne y salsa de sésamo, se enrolla y se come de un bocado o dos, si lo haceis es importante que la ternera sea de buena calidad, pues lo es todo y tiene que ser blanda y que se deshaga, como esté dura va a perder bastante

Bulgogi-1.jpg

Un dia que quede con mi novia o amigos a cenar y lo prepare hago fotos y pongo la receta que utilice, lo bueno es que conozco una tienda asiatica que venden todas las salsas e ingredientes asi que no creo que haya problema

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado
Filet Americaine / Steak Tartare

A mi esto del Steak Tartare nunca me ha convencido, lo de la carne cruda...

Aprovecho para preguntar, que vais a hacer estos dias para las fiestas?

Yo en mi caso voy a hacer carne al horno, buscaba un corte que aqui no venden mucho y que en sudamerica se llama "arrachera" y al final he comprado vacío, y ahora ando mirando a ver con que salsa lo acompaño, aparte de eso lo tipico de estas fechas, gambas y esas cosas que a mi no me entusiasman X-D

Y de postre a ver si hago tiramisú, una receta facililla que la buena se me complica mas y ya bastante curro me voy a dar jaja, a ver si subo la preparación despues de hacerlo, pero si alguien la quiere antes la explico ;)

Saludos

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Filet Americaine / Steak Tartare

filet%20americain.jpg

Yo lo conozco por el primer nombre a este plato belga aunque realmente no deja de ser un steak tartare pero pensado para untar.

Receta para dos personas

Ingredientes

Preparación

Realmente es muy muy sencillo.

• Picar la carne. Los profesionales lo hacen a cuchillo, los que no lo seamos tanto pues en picadora. Yo para no complicarme voy a la carnicería, pido dos bistecs de ternera de una pieza con poca grasa y les pido que me lo pasen por la picadora.
  • Lavar, pelar y picar la cebolla muy fina. También se puede pasar por la picadora si sois unos vagos.
  • En un recipiente tipo bol grande o ensaladera poner la carne y la cebolla.
  • Separar una yema de la clara y añadir a la mezcla.
  • Añadir unas tres cucharadas de postre de perejil picado, un poco de sal y un poco de pimienta.

Esta es la base. El tema del aliño es un poco complicado ajustar las cantidades porque hay gente a la que le gusta más "hecho" y a gente a la que le va bien más rosadito. Pongo medidas que uso yo, quien lo quiera más "cocinado" que le ponga un poco más.

• Añadir una cucharada sopera de la mostaza, otra de mayonesa (yo añado un paquetito de esos de restaurante), una cucharada sopera y media de salsa worcestershire.
  • Por último ponemos unas gotas de tabasco completamente opcionales si lo queremos con un toquecito picante, al gusto. Fotico.
  • Remover bien con un tenedor, que quede una mezcla homogénea.
  • Añadir un puñado de alcaparras también al gusto, mover un poco más pero con cuidado para no chafarlas.
  • Guardar en la nevera mínimo una hora y media, servir frío.

Consejos

Envolver en papel film antes de poner en la nevera, así se "cocina" mejor, sin secarse, sin pillar olores, ni nada. 

Emplatado

Pues con pan, la idea es untarlo en pan ya sea tostado, blanco... Como queráis.

Y, sorprendentemente, casa muy muy bien con patatas fritas!

También se puede acompañar de encurtidos, huevo duro... Sin olvidarse de una buena cerveza o un vinillo, al gusto.

Edit: Ah, al ser carne semi-cruda, consumir en uno-dos días desde su compra. Ya al tercer día podéis hacer unas hamburguesas de puta madre, rollo filete ruso.

13646345153_9e8f05ecb0_z.jpg

El mio tb lleva creo que huevo cocido. No recuerdo ya, cuando lo hicimos.Pero creo que ese día que lo estabamos haciendo fue cuando conocimos a Martin Sheen y Emilio Estevez.Al salir a tomar el aire un rato en el descanso, que estaban grabando The Way.

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Wild Card User

Publicado

Reflotado a petición.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado

A ver si animamos esto un poco que se hundió con eso de las fiestas parece ser jaja

Quería preguntaros que woks/buffet chinos conocéis por el centro de Madrid, me apetece ir a alguno la semana que viene y a ver si encuentro alguno mas interesante que al que suelo ir, eso si, si esta dentro de los 10-15/persona que suelen costar estos sitios pues mejor, que iremos unos cuantos y a muchos no les hace mucha gracia gastar pasta jaja

Probé el otro día esta receta de sándwich de pollo y estaba de lujo:

Receta fácil y rápida:

Sándwich de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

Ingredientes:

· Pan (buscaos uno decente, yo he usado pan "de pueblo" cortado en rebanadas gruesas, pero con pan de bocadillo también debe quedar bien)

· Pechuga de pollo

· Cheddar en lonchas

· Cebolla

· Mostaza "a la antigua", yo además la mezclo con un poco de mayonesa (en proporción de: mas mostaza que mayonesa jaja)

· Pimienta negra

· Aguacate y tomate (opcionales)

Elaboración:

Trituramos un poco de aguacate para hacer una crema y cortamos unas rodajas de tomate, echamos una pizca de sal a ambas cosas, el aguacate yo lo uso para untar en el pan, pero si os gusta mas "entero" pues perfecto

Caramelizados la cebolla, en plan bien caramelizada, yo la frío un rato con sal y aceite, cuando esta ya bastante pochada la cebolla le añado un poco de azúcar si hace falta un par de cucharadas de agua y la voy removiendo hasta que se queda como me guste que es pegajosa y marrón oscuro (lo se, lo se, es hacer trampa, pero me gusta así y se tarda menos X-D ) reservamos la cebolla aparte.

Salpimentamos el pollo y lo freímos hasta que quede bien dorado, mientras tanto tostamos bien el pan por las dos caras, que quede bien dorado, sol queréis tostarlo en sartén con mantequilla ya queda genial, pero son calorías extra jaja, y untamos el aguacate en uno y mostaza en el otro.

Antes de sacar el pollo le damos una ultima vuelta y en el lado caliente ponemos bastante cheddar, lo dejamos tapado hasta que se funda bien.

Ya es solo montarlo, yo lo pongo en el siguiente orden de abajo a arriba:

Pan, mostaza, cebolla, pollo, queso, tomate, aguacate y pan

La verdad es que esta buenísimo para la tontería que es, lo hice el otro día para mi novia y nos encantó, para cenar esta genial y tardas media hora en hacerlo.

El cheddar mirad que sea cheddar bueno u otro queso que os guste mas, pero las lonchas de tipo tranchette no las recomiendo, y las que son tipo tranchettes "con cheddar" tampoco merecen la pena

Disculpad pero estoy con el móvil, luego me paso al PC y pongo las cosas subrayadas y tal.

Editado por Kilek
Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado

Muchas gracias por el esfuerzo. Se lo que conlleva. Y tus recetas y consejos son muy útiles para todos.

Creo que en estos casos se queda corto un simple "+10". Un reconocimiento mayor sería y es lo apropiado.

Con este reflote lo mismo les da por chaparlo, a ver si los moderadores se apiaran y lo dejan vivir que me parece un post que se le puede sacar provecho

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Franklin Clinton

Publicado

Un pequeño reflote para traeros una receta rica y con fundamento que he probado hoy.

Asado de cerdo falso

Ingredientes

• Patatas

• Tiras gruesas de bacon

• Cebolla

• Champiñones

• Romero

Para la salsa

• Vino tinto

• Salsa de soja

• Sake

• Mantequilla

• Azúcar

Preparación

1. Cocinar las patatas, bien hervidas o al vapor, hasta que esten blanditas. Proceder a machacar las patatas hasta que tengan una buena consistencia de masa. Básicamente es lo mismo que hacer un puré de patatas, por lo que se le puede echar un poco de mantequilla y de leche para que esté más jugoso, y sal y pimienta al gusto.

2. Cortar la cebolla y los champiñones y saltearlos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Se pueden cambiar los champiñones con cualquier otro tipo de seta. Yo le he metido una zanahoria rallada también, porque me sobraban zanahorias :D pero no lo he notado mucho. Si no os gustan las setas, se puede reemplazar por algún otro tipo de verdura que absorba, como coliflor.

3. Cuando cebolla y champiñones estén caramelizados, juntar con la patata y remover uniformemente y con alegría.

4. Extender las láminas de bacon y poner la masa por encima en forma cilíndrica, para a continuación ir cerrando con el bacon.Roast_Pork_step_5.gif

5. Atar las tiras de bacon bien con algún cordón que resista el calor del horno, o de lo contrario la "pelota" se abrirá. Añadir el romero junto al cordón.

6. Meter al horno durante 30-40 a unos 190 gradetes.

Para la salsa

1. Echar el vino en una sartén, junto al sake y la salsa de soja y calentar hasta que dé un hervor.

2. Añadir un poco de azúcar para reducir la acidez, y la mantequilla.

3. Reducir la salsa hasta que espese, pero sin llegar a quedarse sin salsa ;)

4. Servir por encima del "asado".

Así es como debería quedar:

maxresdefault.jpg

56c999f863a367.69619599.jpg?width=910&he

Y así es como me ha quedado a mí X-D

2hmovud.jpg

1zdyhdh.jpg

Pero presentación aparte, la verdad es que estaba rico. Se supone que la gracia está en que la masa absorbe parte del sabor del bacon, y la verdad es que un poco sí.

Editado por gothmog_es
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raxom Raam

Publicado
Este post esta bastante bien, pero tambien refleja un poco la gastronomia comun de espaa que es comida en colesterol por un tubo, que si montones de azucar,montones de salsas preparadas,practicamente colesterol y malos habitos, si los cocineros, como reto,, postean alguna receta mas sana, han posteado steak tartar aunque creo que le ponian mayonesa,

Ahora toca, recetas sanas,faciles,y buenas,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado

Este post esta bastante bien, pero tambien refleja un poco la gastronomia comun de espaa que es comida en colesterol por un tubo, que si montones de azucar,montones de salsas preparadas,practicamente colesterol y malos habitos, si los cocineros, como reto,, postean alguna receta mas sana, han posteado steak tartar aunque creo que le ponian mayonesa,

Es un post en un foro de videojuegos, posteamos cosas faciles y que puedan llamar la atención, para recetas sanas ya tenemos quinientos millones de webs dedicadas a enseñarte a hacer una ensalada

Dicho eso, claramente también se agradecen recetas de ese tipo, lo que digo es que no te sorprendas cuando lo que mas se postee sean cosas no dieteticas

Además, que no por tener grasa o azucar implica que no sea sano, lo que no es sano es atiborrarse a ello, pero comerlo es igual de sano y necesario que cualquier otro nutriente, incluso más

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y eso que aún no se ha puesto ninguna receta con doritos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A ver, una receta con un poquito de verde.

Ensalada de salmón y queso de cabra.

Ingredientes

Un par de hojas de lechuga

Cuscús

Queso de cabra

Salmón ahumado

Cebolleta

Una granada

Sal y pimienta al gusto

Es una ensalada de contrastes, donde buena parte de los ingredientes aportan sabores muy marcados y variados, lo cual le aporta carácter al plato.

Como la mayoría de ensaladas, su principal virtud reside en la rapidez de preparación si te manejas bien en la cocina y sabes organizarte.

Opcionales

Se puede aliñar con una vinagreta de lima o limón para darle un toquecito extra.

Se puede sustituir el cuscús con quinoa o bulgur, o por un extra de "verde" si os apetece algo más ligera.

Se puede acompañar con un poco de pan tostado, sobre el cual podemos rayar un poco de ajo, añadiendo así un tono más a la muestra de sabores.

He aquí la receta original: http://www.picknpay....ts-cheese-salad

Y aquí el resultado 'made in meri':

95zg4l.jpg

Editado por gothmog_es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje