Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Kilek

[Post Oficial] Cocina y Gastronomía (Epic recetas insaid)

Publicaciones recomendadas

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

Alguien sabe de alguna tienda online/física en Madrid de productos canadienses? Es que quiero hacer poutine pero no hay manera de conseguir queso en grano.  :-(

PD: Este finde, si todo sale bien, haré uno de mis famosos risottos.  :D Pondré fotos si al final lo hago!

Canadiense no pero si que hay alguna estadounidense del tipo Taste of America que es posible que tengan ya que tanto en Canadá como en USA y México en las tiendas se vende basicamente lo mismo, hay varias creo asi que segun en la zona que busques en la web habrá direcciones

Pero productos perecederos como puede ser el queso no creo que tengan mucho, mas que nada venden cosas tipo dulces y preparados para hacer en casa

Sino pasate por la seccion gourmet de el Corte Inglés, que tambien tienen productos extranjeros y complicados de encontrar... me cuesta creer que no vendan aqui algún queso similar con la de cientos de tipos de quesos que se venden, mira a ver si alguno te sirve para apañar

Saludos

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

@Rondiwyn, Al ver tu receta de hamburguesas me he percatado en que echas pan duro en vez de rallado. A MIS BRAZOS!!!

Mucha gente echa pan rallado y yo siempre les digo que cojan un poco de pan duro, lo dejen a remojo y luego lo escurran y mezclen con la carne, huevo, ajo, perejil etc. Que no van a probar una carne más jugosa en la vida.

Like Like

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RockerGirl18 RAIDEN

Publicado

Yo voy a poner una de mis recetas catalanas favoritas::

FRICANDÓ

- 900 gr. de carne de ternera para fricandó.

- 1 cebolla y media.

- 300 gr. de tomate triturado.

- 1 vaso y medio de vino blanco.

- 1 vaso de caldo.

- Setas (a veces uso un revuelto de setas que venden en bote, pero mañana usaré "camagrocs" que ha ido a buscar mi suegra esta mañana).

- Harina.

- Aceite.

- Sal y pimienta.

Para la picada:

- 37 gr. de almendras tostadas.

- 37 gr. de avellanas tostadas.

- 1 1/2 galleta maria.

- 15 gr. de chocolate sin leche (yo uso cacao en polvo que es más cómodo).

Preparación:

Se sazona la carne y se pasa por la harina.

Se pone al fuego una cazuela con el aceite y se fríe la carne sin que quede muy hecha, es decir, a fuego medio fuerte y dorar. La reservamos.

En la misma cazuela se fríe la cebolla cortada bien fina hasta que se reblandezca, entonces añadimos el tomate y lo sofreímos a fuego lento. Mientras, doramos una cucharada de harina en una sartén y se añade al guiso. Se mezcla bien y se añade el vino.

Dejamos reducir durante 5 minutos y volvemos aponer la carne en la cazuela. Añadimos el caldo y las setas.

Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer a fuego muy suave hasta que la carne esté hecha y 5 minutos antes de acabar, agregamos la picada disuelta en un poco de caldo. La picada son todos los ingredientes bien machacados con el mortero o picadora.

Bon profit!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DEREGAS Lord Boros

Publicado

Ale voy a poner una que hice este Sábado.

PATATAS ASADAS EXTREMAS.(No es su nombre pero mola)

INGREDIENTES:

- Patatas nuevas(A elegir la cantidad)

- Mantequilla

- Sal, pimienta y pimentón.

- Jamón serrano

- Salsa ali-oli o ajoaceite.

- Queso para gratinar.

-Primero lavais bien las patatas con la piel, cogéis las patatas tal cual sin pelar y las partís por la mitad.Si quereis le podeis hacer cortes superficiales en el interior en forma de cuadrícula para que se hagan un poco mejor las papas.

-Le echais sal, pimienta negra y un poco de mantequilla a cachos(3 o 4 laminas del tamaño de una tecla de ordenata).

-las horneais entre 30 y 40 minutos, para ver si están echas, podeis pinchar con un cuchillo llano de untar para ver si está echa o ser un puto gordo y comeros una patata cada 5 minutos como yo.

-Tras haber horneado las patatas, le ponemos encima una loncha de Jamón, el jamón ha de quedar doble.A continuación le echais bien de Alioli (en plan a lo bestia como los bocatas de los anuncios de la piara), y a continuación un poco de pimenton y encima de todo queso para gratinar.

- Lo gratinais de 5 a 10 minutos, hasta que quede un poco tostado el queso y a papear.Están de muerte.Con deciros que tambien hice chuletillas de cordero y quedaron en segundo lugar.

Consejos.

- No os comais una patata cada 5 minutos o os quedareis sin patatas.

- Poned alarmas en el movil asi estais más tranquilos y no teneis que estar al loro, salvo en el gratinado que si hay que ver como se tuesta.

-Para el alioli os recomendo hacerlo vosotros, Pillais mayonesa(Calve o heinemanns, porque están hechas de aceite de soja y parace que tienen más consistencia y sabor)ni se os ocurra hacer la mayonesa vosotros por la salmonelosis.Picais unos ajos y le quitais el germen para que no os repita, y hechais perejil. removeis con la mayonesa y ya está.Si echais más ajo de lo normal, no pasa nada, ya que van a condimentar la patata, pero vamos que para un bote de mayonesa con 4 o 5 dientes de ajo va bien,

Aqui una afoto.

2014-11-29163756-1_zps4658b3ca.jpg

Editado por DEREGAS
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondiwyn Majin Boo

Publicado

@Rondiwyn, Al ver tu receta de hamburguesas me he percatado en que echas pan duro en vez de rallado. A MIS BRAZOS!!!

Mucha gente echa pan rallado y yo siempre les digo que cojan un poco de pan duro, lo dejen a remojo y luego lo escurran y mezclen con la carne, huevo, ajo, perejil etc. Que no van a probar una carne más jugosa en la vida.

La receta es de mi hermana, aunque he googleado y como bien ha dicho @Espartako es más bien un filete ruso :D

Por cierto, en Valencia por la zona de la Safor(Gandia, Oliva...) son típicos los 'figatells' una especie de hamburguesa de hígado y magro. Lástima que solo los vendan en la Safor, ni siquiera en Valencia o en comarcas cercanas...Tienen un regustillo a longaniza de pueblo increible :)

Figatell.jpg

14twnk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espartako Procrastinador

Publicado

Si no os pasáis con el pan rallado quedan bien. 

Quedan mas rico con pan con leche, pero es mas coñazo de hacer. Cuando quiero hacer unos filetes rusos rápidos, pan rallado, si tengo tiempo (o ganas, que es lo que mas me falta), si que lo hago con pan duro y leche.

Eso sí, nunca he probado a dejar toda la mezcla una noche en la nevera, para la próxima lo pruebo :D

"Puedes acabar pasándote horas visitando páginas web, saltando de una a otra, y descubrir de repente que se ha puesto el sol y el día se ha acabado. A veces, esto rinde unos dividendos inesperados. Acumulas pequeños fondos de conocimientos, por ejemplo, qué clase de tejado de metal puedes encontrar para un granero -si tienes un granero, lo cual no es mi caso- o la historia deTajikistan". La procrastinación eficiente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Os interesa receta de torrijas o es demasiado básico?

En vez de preguntarlo ponlo e ya.

Like Like

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado

Os interesa receta de torrijas o es demasiado básico?

Hombre recetas de torrijas hay montones y cada cual le aporta su variación y siempre es bueno conocer variaciones, por lo que como te ha dicho Karolus ponla y seguro que alguien le saca provecho y aunque tengan ya una receta conocida alomejor a alguien le interesa tu forma de hacerlas

Yo las hago bastante densas, no me van nada cuando estan medio deshechas jaja, las calo y las dejo friendo bastante y luego azucar y canela en seco y en gran cantidad de ambas, nada de bañarlas en almíbar ni nada... De hecho me las como con la mano en plan tostada, asi que fijaos como las dejo... jajaja

Aunque tengo una receta de pan casero especial para torrijas, de una vez que tuve que hacer "receta original" cuando estudiaba y reconozco que estaban de muerte jaja, y esas iban bañadas en almibar de canela y cítricos, es una receta mas compleja porque hay que currarse el pan y todo asi que si quereis comparar recetas de torrijas pondré como hacer el almibar y eso excluyendo el pan, o si alguien hace panes en casa se lo explico también

Luego tengo otra receta de un restaurante que las bañan en toffe en lugar de almibar pero de ahi esta bueno el toffe porque las torrijas no eran gran cosa jaja

Y por ultimo recomiendo que probeis torrijas rellenas de Nutella, estan geniales, eso si, una bomba calórica como pocas X-D

PD: @DEREGAS voy a tratar de hacer esas patatas un dia de estos, que me encantan las patatas asadas y esas son de lo mas curioso jeje (edit: No se como va lo de mencionar con "@" a menos que sea con algun ajuste que no salga en la version movil...)

Saludos!

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Pontífice Sulyvahn

Publicado

Precisamente por eso lo digo, las que conozco son las básicas y por eso no sé si vale la pena que me tire una hora poniendo la receta con el móvil para que venga el karolus de turno X-D

Y más en un hilo de cocinetas donde todos conocemos más o menos las cosas básicas o conocidas, supongo.

Hombre la idea del hilo es mas bien para novatos totales que no pasan de hacer un mixto jaja, logicamente con el móvil da una pereza tremenda, simplemente cuando estes en el PC y tengais un rato poned cualquier recetilla y tirando, todo se agradece

No se si me explico, en principio no se trata de poner aqui movidas de 3h en la cocina jaja, a no ser que nos de por ahí o se solicite la receta y querais hacer un favor, pero por lo demas poned recetas basicas sin miedo, no solo las leemos los cocinetas, como comenté el objetivo del post que sea accesible y para todos los niveles, desde los que cocinan en el microondas hasta los que os currais cenas de navidad a lo loco X-D , en el caso de las torrijas si eso pongo mañana una basica para el que le interese y sobre ella los que ya sabemos hacerlas podemos comentar las variaciones que hemos ido probando, que era mas o menos lo que queria decir con el mensaje anterior

PD: Sobre las fotos, toda receta queda mejor con unas buenas fotos, pero no son necesarias jaja, poned recetas sin foto o sacadlas de internet para ilustrar mas o menos de que va la vaina en caso necesario, lo digo porque parece que sea obligatorio poner fotos y yo en primer lugar se perfectamente la pereza que da ponerse a hacer las fotos, subirlas del móvil a algun servidor para que nos de links que se puedan poner en meri jaja, asi que no os preocupeis con el "cuando haga fotos pongo la receta" porque luego a causa de que no hay fotos tampoco hay recetas X-D

Por cierto, alguien conoce algún restaurante Koreano por Madrid que recomiende?

Saludos

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flinan Majin Boo

Publicado

pero casa muy bien con el paté.

Ha caido pajote con tu descripcion de la mesapara comer. Cásate conmigo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondiwyn Majin Boo

Publicado

Ale voy a poner una que hice este Sábado.

PATATAS ASADAS EXTREMAS.(No es su nombre pero mola)

INGREDIENTES:

- Patatas nuevas(A elegir la cantidad)

- Mantequilla

- Sal, pimienta y pimentón.

- Jamón serrano

- Salsa ali-oli o ajoaceite.

- Queso para gratinar.

-Primero lavais bien las patatas con la piel, cogéis las patatas tal cual sin pelar y las partís por la mitad.Si quereis le podeis hacer cortes superficiales en el interior en forma de cuadrícula para que se hagan un poco mejor las papas.

-Le echais sal, pimienta negra y un poco de mantequilla a cachos(3 o 4 laminas del tamaño de una tecla de ordenata).

-las horneais entre 30 y 40 minutos, para ver si están echas, podeis pinchar con un tenedor llano para ver si está echa o ser un puto gordo y comeros una patata cada 5 minutos como yo.

-Tras haber horneado las patatas, le ponemos encima una loncha de Jamón, el jamón ha de quedar doble.A continuación le echais bien de Alioli (en plan a lo bestia como los bocatas de los anuncios de la piara), y a continuación un poco de pimenton y encima de todo queso para gratinar.

- Lo gratinais de 5 a 10 minutos, hasta que quede un poco tostado el queso y a papear.Están de muerte.Con deciros que tambien hice chuletillas de cordero y quedaron en segundo lugar.

Consejos.

- No os comais una patata cada 5 minutos o os quedareis sin patatas.

- Poned alarmas en el movil asi estais más tranquilos y no teneis que estar al loro, salvo en el gratinado que si hay que ver como se tuesta.

-Para el alioli os recomendo hacerlo vosotros, Pillais mayonesa(Calve o heinemanns, porque están hechas de aceite de soja y parace que tienen más consistencia y sabor)ni se os ocurra hacer la mayonesa vosotros por la salmonelosis.Picais unos ajos y le quitais el germen para que no os repita, y hechais perejil. removeis con la mayonesa y ya está.Si echais más ajo de lo normal, no pasa nada, ya que van a condimentar la patata, pero vamos que para un bote de mayonesa con 4 o 5 dientes de ajo va bien,

Aqui una afoto.

2014-11-29163756-1_zps4658b3ca.jpg

Cojonudas!!

IMG_20141204_143231_zpsfzfcrzih.jpg

14twnk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RockerGirl18 RAIDEN

Publicado

Aquí está el fricandó de ayer, a parte de estar con un móvil de sustitución con una cámara de mierda que no enfoca, yo me preocupo de cocinar y no de presentar, así que la carne está enterrada en ese montón de deliciosa salsa con setas xDD

209rj7r.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DEREGAS Lord Boros

Publicado

POTAJE DE GARBANZOS,ARROZ Y CHORIZO.Potajus extremus en latín(Cosa rara que hice el otro dia y esta de muerte)

Si un día teneis prisa y os quereis meter pal pecho un guiso guapo, con esto en 30 minutos triunfais

INGREDIENTES:

- 1 bote de garbanzos ya cocidos

- 1 cebolla

- 2 chorizos de pueblu

- media pastilla de avecrem glutamato powa

- medio vaso de arroz(Tamaño nocilla style)

- Pimentón y sal.

Cogeis una olla y poneis el bote de garbanzos, medio vaso de arroz, la media pastila de avecrem y un vaso de agua, y lo dejais hervir.

Por otro lado, cogeis la cebolla y la cortais fina fina como los mafiosos o la picais bien, y la pasais por un mortero.

En una sartén pequeña sofreir la cebolla hasta que se dore sin que se os queme y al estar echa la apartais.Y la pochais bien con un mortero.

En la misma sarté pa no manchar, cogeis los chorizos debidamente cortadas en rodajas y los freis, no los friais mucho solo al punto de no estar crudos.

Cuando este a 15 minutos más o menos de cocción(Lo que habeis tardado en sofreir la cebolla y el chorizo de pueblu) le añadís el chorizo la cebolla y una cucharada de cafe sin rebosar de pimentón.

Lo dejais hervir un rato y ya vereis como está..

Consejos.

- Si el arroz se queda sin agua le podeis añadir agua.

- Podeis añadir laurel, pero a mi gusto joroba el sabor del chorizo y le hace parecer una fabada o unas lentejas.

- El chorizo de pueblo si es suave mejor si no sabría mucho a chorizo el guiso y sería muy fuerte y repetitivo.

- SI sois la ostia y unos sibaritas cambiar el avecrem por un caldo de pollo o de cocido que le hallais mangado en un tuper a vuestra madre el Domingo.

Fotos no tengo porque no me imaginaba que iba a estar tan bueno esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Aquí está el fricandó de ayer, a parte de estar con un móvil de sustitución con una cámara de mierda que no enfoca, yo me preocupo de cocinar y no de presentar, así que la carne está enterrada en ese montón de deliciosa salsa con setas xDD

209rj7r.jpg

No dudo de que esté bueno, pero no me mates si te digo que parece que has cogido una porción de tierras con lombrices.. y lo de tierra es por ser, politicamente correcta xDDDDDDDDDDDDDDDDD

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje