Ir al contenido

publicidad

Foto

HILO OFICIAL PC ENGINE / TURBOGRAFX

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
271 respuestas en este tema

• yosoyrune

• Inquisidor

• vida restante: 100%

Escrito 13 enero 2015 - 00:39

Bueno, lo que ocurre es que con la pantalla en formato 4:3 se ven las scanlines algo separadas, y no se ve como se vería un juego de una consola PAL. Y si pongo la pantalla en formato 16:9, las scanlines se juntan más pero la imagen se ve algo achatada (y con las franjas negras arriba y abajo).

Tampoco es algo fatídico, pero no me acaba de gustar del todo... :|

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 15 enero 2015 - 22:49

Hola PC Engineadictos!

Aquí os mando fotos de mis dos primeros juegos en HuCard, ambos precintaditos  :D  

Barcelona_20150115_01057.jpg

Barcelona_20150115_01058.jpg

Vaya viciaco con el Final Soldier!!! :mrics:

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 16 enero 2015 - 23:13

¡¡¡Me costó pero me lo "peté"!!! O.o

Barcelona_20150116_01060.jpg

Mi modesto record:

Barcelona_20150116_01062.jpg

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 21 enero 2015 - 22:35

Mi primer juego en Super CD-ROM²

Barcelona_20150121_01063.jpg

Gran juego de naves de DATAWEST.

Editado por yosoyrune, 21 enero 2015 - 22:37 .

Escrito 22 enero 2015 - 03:21

Qué gran consola y qué pionera fue en su momento. Toda una 16 bits cuando aun las 8 bits estaban en auge, y más teniendo en cuenta el monopolio de Nintendo por aquella época. Era arriesgado y valiente sacar una consola en esa época y solo Sega y NEC se atrevieron a entrar en la lucha con Nintendo (que se había quedado sola tras el crash de 1983). 

Según se dice NEC puso mucha pasta en el tema, se metió de lleno en el proyecto y lo apoyó totalmente, y eso se notó en el buen hacer que tuvo en sus consolas, aunque tuvieran sus puntos negros como el abandono de la Supergrafx o la olvidable PC-Fx. 

Por lo visto el juego franquicia (no sé si lo comentas en el post, no me lo leí todo) fue el R-Type, que fue todo un vende consolas porque en aquella época en los recreativos era uno de los títulos que causaban furor y la versión de PC Engine era fabulosa. 

Tuvo muy buena acogida en Japón donde resistió bien el envite con la Mega Drive (que no acabó nunca de cuajar en el país nipón) y solo acabó cediendo ante Nintendo y su Supernes. En América sí que acabó sucumbiendo a Sega aunque parece que inicialmente la TurboGrafx 16 (como se llamó en USA) tuvo una buena acogida. Y en Europa pues casi nada, fue testimonial su presencia, por desgracia. 

Luego volvieron a ser pioneros con el Turbo CD, al que por cierto dieron el enfoque correcto (no como luego hizo Sega con su Mega CD) y lanzaron artefactos tan interesantes como la Turbo Duo (soy orgulloso poseedor de una  :) ) y luego la portátil Turbo Express que era una cucada y compatible con los juegos de la PC Engine pero que fracasó por los mismos motivos que otras como la Lynx o la Game Gear (aunque esta con lo que vendió tampoco la consideraría fracaso, pero sí que vendió mucho menos que la GB).

Lo que nunca llegué a entender del todo fueron sus dos últimos movimientos, la SuperGrafx y la PC-Fx. Sobre todo la primera, ya que era una consola con unas características más que interesantes y que la hacían la más potente en su época junto a la Neo Geo y la Snes (aunque estaba claramente por detrás de la consola de SNK). En su tiempo recuerdo haber leído que la hicieron para competir con la Neo Geo ¿? cosa que no me cuadra bien con la política de NEC hasta entonces. Más bien la vería más indicada para competir con la Megadrive y sobre todo con la Snes. 

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 23 enero 2015 - 23:49

He aquí el gran "Castlevania: Rondo of Blood" ;)

Barcelona_20150123_01065.jpg

Está en muy buen estado ¡y con su spine! 8D

Escrito 26 enero 2015 - 01:00

He aquí el gran "Castlevania: Rondo of Blood" ;)

Barcelona_20150123_01065.jpg

Está en muy buen estado ¡y con su spine! 8D

Grandioso juego, donde sueles comprar los juegos?

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 26 enero 2015 - 01:08

Grandioso juego, donde sueles comprar los juegos?

En eBay, y rezando que las aduanas en Japón no me lo "pillen" y me toque pagar más por el juego.

La verdad, es que he comprado bastantes juegos a Japón y tan sólo hubo una vez que me tocó pagar aduanas.

Escrito 26 enero 2015 - 22:42

En eBay, y rezando que las aduanas en Japón no me lo "pillen" y me toque pagar más por el juego.

La verdad, es que he comprado bastantes juegos a Japón y tan sólo hubo una vez que me tocó pagar aduanas.

Pero a alguna tienda en especial o solo a particulares? Yo a veces se los pillo a Yamatoku Classics, pero me gustaria saber si hay alguna tienda mas que sea recomendable

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 26 enero 2015 - 23:25

Pero a alguna tienda en especial o solo a particulares? Yo a veces se los pillo a Yamatoku Classics, pero me gustaria saber si hay alguna tienda mas que sea recomendable

Pues el "Castlevania: Rondo of Blood" se lo he comprado a "yjjyhgfju" y también compro a "hit-japan" y algún otro. Pero siempre tiendas especializadas.

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 26 enero 2015 - 23:42

Y me 'peté' el "Rayxanber III" :malote:

Barcelona_20150126_01068.jpg

Un final boss 'espetacular' 8O

Editado por yosoyrune, 26 enero 2015 - 23:45 .

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 30 enero 2015 - 22:16

¡Rareza de TAITO pa la saca! Se llama "Mizubaku Daibouken", en tierras niponas, pero en occidente se conoce como "Liquid Kids".

Barcelona_20150130_01070.jpg

Es que me encantan los juegos de TAITO ¡y no me pude resistir! ¡¡Y encima precintaditoooo!! Jaaaarrllllll  :mrics:

Editado por yosoyrune, 30 enero 2015 - 22:17 .

Escrito 03 febrero 2015 - 15:25

He analizado la version de Street Fighter 2 CE en mi blog:

http://thevideogames...edition-pc.html

Escrito 03 febrero 2015 - 17:29

He analizado la version de Street Fighter 2 CE en mi blog:

http://thevideogames...edition-pc.html

Felicidades, trabajazo que has hecho. Estupendo análisis, hay cosas que las desconocía de esta versión. El juego lo tengo, hace unos años lo conseguí para mi Turbo Duo y me sorprendió mucho, que fuera tan fiel al arcade y que no palideciera con respecto a las otras versiones. Tengo un mando de 6 botones, pero no ese que comentas, y es una gozada jugarlo así (aunque mi forma de jugar es solo usando patadas y puñetazos fuertes básicamente).

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• yosoyrune

• Inquisidor

Escrito 03 febrero 2015 - 21:31

Muy bueno el análisis 8O

La verdad, es que tengo la Neo Geo AES para el tema de juegos de lucha que, para mí, es la mejor. La PC Engine la tengo más por los shooters y algún que otro juego de plataformas.

¡No sabía lo del Street Fighter para la Master System! ¡Que bueno! :-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos