Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] Alas nocturnas - Robert Silverberg

  

1 miembro ha votado

  1. 1. Vota si lo has leído

    • *****
      0
    • ****
      1
    • ***
      0
    • **
      0
    • *
      0


Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Alas nocturnas


Robert Silverberg


1969


 


nocturnas_zps7ae9a3d5.jpg


Gén: Fantasía y CiFi


Edit: Orbis


220 páginas


 


Sinopsis:


Silverberg nos presenta una sociedad organizada en hermandades (vigilantes, voladores, gobernantes, peregrinos, defensores, memorizadores... Cada hermandad cumple una función. Alas nocturnas es una voladora de alas tan frágiles que no puede volar de día a causa del viento solar, y el Vigía recorre el mundo observando el cielo y buscando señales de invasores del espacio, hasta que la invasión llega y el mundo se transforma.


 


Opinión:


Bonita novela que aúna tintes fantásticos con ciencia ficción y que muestra bastantes virtudes y ciertos defectos achacables a la forma de edición. Se nota claramente que la novela ha sido publicada en 3 partes diferenciadas y escritas en diferentes momentos. La primera parte tiene un premio Hugo bien merecido ya que nos enseña una delicia de mundo y personajes, mostrándonos la llegada a Rom (la antigua Roma) de nuestros protagonistas, viajeros variopintos pero muy entrañables y característicos. Los esfuerzos del autor por enseñarnos el mundo y particularidades de la sociedad existente dan fruto gracias a la recreación de una historia original y en cierta manera ensoñadora y fantástica.


 


La segunda parte del libro es más árida, dejando de lado claramente la imaginación y ensoñación de ese mundo por una vertiente más histórica, esforzándose por enseñarnos la evolución humana y darnos más conocimientos del mundo creado, todo a través de nuestro personaje principal que intentara imbuirse del conocimiento que hasta entonces le ha sido vedado.


 


La tercera parte retoma las buenas sensaciones del inicio del libro, volviendo un poco a los sentimientos más profundos de nuestros actores sin dejar de lado esa buena imaginación al trasladarnos al futuro de ciudades existentes en la actualidad, con sus nuevos habitantes y sus costumbres, algunas claramente arraigadas desde tiempos antiguos, y por una búsqueda interior que dota de cierto aire místico a la novela, bastante bien conseguido.


 


Personajes entrañables, historia intimista bien lograda y descripción inteligente de una evolución y adaptación social humana a lo largo de los siglos. Si no fuera porque la segunda parte se atraganta un poquito estaríamos ante una novela formidable.


 


*****


**** (4/5)


***


**


*


 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...