Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Overat

Super debate: crowdfunding, autopublicación o editorial

2 miembros han votado

1. 1. Si eres escritor, ¿Qué método prefieres?

• Crowdfunding
      1
    • Autopublicación
      0
    • Publicación por editorial
      1

Publicaciones recomendadas

Overat Magus

Publicado
vida restante: 100%

¡Hola a todos!

Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero me había olvidado la contraseña y claro, es lo que tiene. Hoy he leído una noticia sobre una nueva plataforma de crowdfunding para escritores, y me apetecía venir a este foro para compartir opiniones con gente que sabe de literatura, que le gusta, y esas cosas bonitas. 

No sé cuántos escritores hay por aquí, pero seguramente haya muchos que somos proyecto de escritor... así que hagamos una preciosa y profunda reflexión. 

¿Por qué método os gustaría publicar? ¿Y por qué?

Que empiece el debate!!

ESCRIBIR COMO FORMA DE VIDA O DE MUERTE, DEPENDE DE LA TRAMA.

Marta Conejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xinef Rara Avis

Publicado
vida restante: 100%
Yo no soy escritor pero, de las opciones que comentas, creo que sólo una es accesible en un primer momento: la auto-publicación (digital).

El crowfunding está bien si eres un escritor con un nombre ya en el mundillo y quieres deshacerte de la "tiranía" de una editorial. Pero si no eres conocido por los que van a donar, no vas a conseguir apenas audiencia.

Las editoriales sólo van a apoyar a escritores con renombre y algún que otro que despunte. Pero para despuntar, tendrías que ganar (ser finalista) algún certamen, concurso, etc... porque patearte editoriales mandando textos debe ser desesperante.

Yo creo que para un escritor novel, lo más efectivo es la auto-publicación. Existen muchas plataformas digitales donde poner exponer tus textos. Evidentemente tendrás que pegarte con una cantidad ingente de obras... pero si suena la flauta, con un pequeño éxito en la auto-publicación puedes negociar mejor con una editorial clásica o incluso directamente con tus lectores con el sistema de financiación personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• shak47
      Buenas tardes.

Estoy buscando gente que se dedique o que tenga información acerca de representantes o agencias que representen a dibujantes de comics,  principalmente en UK, Estados Unidos y Australia. 
      También me interesa representantes que tengan contacto con editoriales que necesiten portadas para sus libros.

Gracias y un saludo.

• momone
      Hola:

Aprovechando que mas de uno y de una flipaban con cierta serie de televisión protagonizada por Michael B. Jordan y Michael Shannon estrenada en Netflix el año pasado basada en la célebre novela de Ray Bradbury, me decidí a ver la adaptación cinematográfica de la novela que hiciera François Truffaut en la que fue su primera y única película que rodó en inglés. Una película que en su momento fue recibida con cierta tibieza (costó 1,5 millones de $, recaudando a nivel global unos... 1,7 millones...), si bien fue nominada al león de oro del Festival de Venecia en 1966, y Julie Christie, nominada a los BAFTA a la mejor actriz. Me he visto, sorprendido e incluso agradado con...

Montag, ¿Cómo están esas novelas ejemplares?
      Poco hechas, señor, deben quemarse un poco mas. Eso sí, las novelas del Rubius han ardido cosa fina.

Yo a la peli la doy un 8 por que me ha gustado su trama, sus personajes, y sobre todo su final, que abre la esperanza a que la literatura jamás desaparezca.
    • Geala
      ¡Hola!

¡Me presento ya que soy nueva en el foro! Soy Geala, adicta a la lectura. Levo tiempo buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problemilla y he terminado en este foro... Es la primera vez que participo en un foro así que quizá este no sea el lugar adecuado para este post... Si está mal, no duden en quitarlo y por favor, díganme dónde debería publicarlo.

Os explico mi gran dilema:

Soy demasiado perfeccionista.

Hace años que busco el libro ideal para mí y soy incapaz de encontrarlo. En ocasiones casi creo conseguirlo pero al final siempre hay algún elemento que lo estropea y el libro termina por decepcionarme...

Os cuento un poco lo que busco:

Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD

Y como ya he expuesto mi locura... Solo me hace falta preguntar:

¿Hay alguien dispuesto a ayudar a esta damisela en apuros? Estaré eternamente agradecida... ¡Solo deseo conocer el que será mi libro favorito!

Mil gracias por adelantado,

Geala

• AlexGupu
      Hola a tod@s.

Pongo a la venta 36 libros de Pesadillas, incluyendo además 9 libros de la colección SERIE 2000. Regalo con estos libros la bio del autor y dos libros con 10 historias.

La verdad que con estos libros he pasado una grandísima adolescencia y me han sido un estimulante para a lo que me dedico a día de hoy, así que los he cuidado durante estos 20 años y es hora de que alguien los disfrute como lo hice yo en su momento! Los vendo a 3 euros el libro.

Aquí la lista:

PESADILLAS

1. Un día en Horrorlandia

4. La casa de la muerte

10. Pánico en el campamento

13. Melodía Siniestra

16. Sangre de Monstruo II

19. Noche en la Torre del Terror.

22. Hay algo vivo.

24. Horror en Jellyham.

25. La noche del muñeco viviente.

26. La venganza de los gnomos.