Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cristian

[NOTA OFICIAL] Futuro categoría "Géneros".

Publicaciones recomendadas

Cristian Ron Jakowsky

Publicado
vida restante: 100%

Hola,

Siguiendo con la desfragmentación de Zonaforo MeriStation, os comunico que el siguiente gran cambio que nos gustaría abordar consiste en desmontar esta categoría y fusionar los 8 subforos con dos grandes subforos. Tales que la nueva estructura podría quedar así:

• Acción, Deportivos, Lucha y Rol integrarlo a MeriStation Consolas.

• Aventuras Gráficas, Carreras, Estrategia y Simuladores a Juegos PC.

Hemos valorado alguna que otra propuesta que incluso planteaba el hecho de ampliar la categoría con más subforos de los géneros que puedan faltar, pero monitorizando el tráfico diario, semanal y mensual que los subforos generan, creemos que con la estructura actual la mejor solución pasaría por integrarlo entre MeriStation Consolas y Juegos PC.

De esta manera, liberamos el índice de 8 subforos con muy poco tráfico y queda todo más compactado y centralizado en función de las temáticas que los usuarios quieran consultar y participar.

También se ha pensado varias medidas que puedan incentivar y activar la participación en los citados subforos sin que estas puedan tener una salida óptima como lo puede tener un subforo mucho más transitado.

Dicho esto, me gustaría saber vuestra opinión antes de ejecutar cualquier cambio en el entorno de producción. Será realmente importante cualquier sugerencia, opinión o variante propuesta al respecto, dado que es necesario abordar por nuestra parte una mejor integración de la estructura actual.

Muchas gracias.

Un saludo,

Cristian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%

esta me parece una decisión jodía, yo como nunca participo en esos subforos de géneros pues me da igual. Obviamente tienen cabida de sobra en mericonsolas y juegos pc, pero ummm no se.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doradito Yes! Yes! Yes!

Publicado

Yo no soy habitual de esos subforos, pero estoy de acuerdo con el cambio que se sugiere.

RbeHMpf.jpg
There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power, and wisdom, and consolation to the soul in times of need...
ALLONS-Y!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Hola,

Siguiendo con la desfragmentación de Zonaforo MeriStation, os comunico que el siguiente gran cambio que nos gustaría abordar consiste en desmontar esta categoría y fusionar los 8 subforos con dos grandes subforos. Tales que la nueva estructura podría quedar así:

• Acción, Deportivos, Lucha y Rol integrarlo a MeriStation Consolas.

• Aventuras Gráficas, Carreras, Estrategia y Simuladores a Juegos PC.

Hemos valorado alguna que otra propuesta que incluso planteaba el hecho de ampliar la categoría con más subforos de los géneros que puedan faltar, pero monitorizando el tráfico diario, semanal y mensual que los subforos generan, creemos que con la estructura actual la mejor solución pasaría por integrarlo entre MeriStation Consolas y Juegos PC.

De esta manera, liberamos el índice de 8 subforos con muy poco tráfico y queda todo más compactado y centralizado en función de las temáticas que los usuarios quieran consultar y participar.

También se ha pensado varias medidas que puedan incentivar y activar la participación en los citados subforos sin que estas puedan tener una salida óptima como lo puede tener un subforo mucho más transitado.

Dicho esto, me gustaría saber vuestra opinión antes de ejecutar cualquier cambio en el entorno de producción. Será realmente importante cualquier sugerencia, opinión o variante propuesta al respecto, dado que es necesario abordar por nuestra parte una mejor integración de la estructura actual.

Muchas gracias.

Un saludo,

Cristian.

Lo de rol a consolas, así puesto en plan arbitrario, no? Y os vais a cargar la idiosincrasia propia de esos subforos, no a todo el mundo le va a gustar el ritmo de posteo y lo que se postea en mericonsolas (el subforo pc es mas tranquilote).

A mi, hablando en plata, me parece una cagada esta decisión.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Ron Jakowsky

Publicado

@Karolus

¿Quieres decir que "Rol" tiene más encaje con "Juegos PC" que con "MeriStation Consolas"?

Por otro lado, entiendo tu disconformidad sobre el cambio propuesto. Pero la realidad es que con la distribución y estructura actual, necesitamos abordar integraciones para relanzar otros subforos más genéricos con mucho más tráfico, participación y movimiento -sin que la fusión pueda implicar ningún caos a la hora de participación-.

De todas maneras, si lo he abierto antes, es porque creo conveniente leer cuántas más opiniones mejor para hacernos una idea por dónde vamos. Es por eso que me gustaría que habituales o no a la categoría de Géneros, mostraran su punto de vista. Y dicho sea de paso, si se proponen otras alternativas, serán igualmente atendidas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

@Karolus

¿Quieres decir que "Rol" tiene más encaje con "Juegos PC" que con "MeriStation Consolas"?

Por otro lado, entiendo tu disconformidad sobre el cambio propuesto. Pero la realidad es que con la distribución y estructura actual, necesitamos abordar integraciones para relanzar otros subforos más genéricos con mucho más tráfico, participación y movimiento -sin que la fusión pueda implicar ningún caos a la hora de participación-.

De todas maneras, si lo he abierto antes, es porque creo conveniente leer cuántas más opiniones mejor para hacernos una idea por dónde vamos. Es por eso que me gustaría que habituales o no a la categoría de Géneros, mostraran su punto de vista. Y dicho sea de paso, si se proponen otras alternativas, serán igualmente atendidas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Sí, solo tienes que ver que juegos y cosas habla la gente: Baldur's Gate enhanced Edition, Divinity Original Sin, GoG, Everquest II, Juego tipo final fantasy para Pc, servidor de rol de garrys mod,saga fallout guia e instalacion de mods, etc etc. Y si tiras mas atras verás que incluso se habla de roleo de lapiz y papel.  Es un foro con una personalidad propia muy marcada, deberiais preguntar a los usuarios del foro en cuestión donde quieren acabar, sino hay mas remedio que lo junten o con subforo pc o con mericonsolas.

Los subforos esos nacieron como complemento al subforo pc, o como minimo siempre han sido feudo del pc en lo que a usuarios se refiere, exceptuando lucha , y acción a medias por aquello de fps en pc y 3rd person en consolas. Preguntale a Pep el lo sabrá mejor :D.

Si es cierto que se solapan subforos, entre los generales, los especificos de sistemas, y los de géneros,pero es que después de tanto tiempo cada subforo tiene vida propia, su "tradición". Si se mezclan, van a quedar fagocitados. Es como si se fuera a poner literatura en el offtopic, desaparecería.

Hablando de subforos, tendría que haber un subforo especifico para que los usuarios se pegaran leches virtuales en lo que a apartados técnicos se refiere, quizá así mericonsolas sería algo mas saludable y no sería tan "peligroso" andar juntando subforos, pero es que ahora mismo el 90% de temas acaban en leches entre bandos y los hilos interesantes usualmente enterrados entre un mar de "mi cacharro la tiene mas grande que la tuya".

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Yo es que no veo cual es el problema con los foros como estaban antes de las reestructuraciones que estáis haciendo. ¿Poco tráfico? ¿Poca participación? Es que básicamente estáis perdiendo orden y calidad para ganar... no se que se pretende ganar con estos cambios. 

Desde luego para mi, como lector del de rol y usuario del de estrategia, no me convence nada el cambio. Me va a dificultar mas ver los temas nuevos de esas dos opciones y dudo mucho que las discusiones tengan mas nivel (de hecho creo todo lo contrario) si los metemos ahí. Que ambos foros tienen muy buen nivel. 

Sin entrar en que van a pensar los que ya participan en los foros receptores sin participar en los integrados. Que no se que pensarán pero van a ver temas que no les interesan entre lo que si. 

No se si me escapa algo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Yo es que no veo cual es el problema con los foros como estaban antes de las reestructuraciones que estáis haciendo. ¿Poco tráfico? ¿Poca participación? Es que básicamente estáis perdiendo orden y calidad para ganar... no se que se pretende ganar con estos cambios.

Pues que la comunidad no esté dispersada. De nada sirve tener 30 subforos si solo se participa asiduamente en la mitad.

Yo el subforo géneros actualmente como está planteado no lo veo utilidad. Para tener eso, mejor tener unos subforos de comunidades de juegos específicos como son el WOW, El DOTA, LOL etc que se le va a sacar mejor provecho por todo lo que mueven los E-sports

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doradito Yes! Yes! Yes!

Publicado

Así como alternativa, ¿integrar todos los actuales en un subforo tipo Mercadillo? Osea, entras en Géneros y es casi otro foro. Los arrejuntas en un sitio, pero se mantienen las comunidades.

Quizá incluso dentro de la actual categoría "Juegos", debajo de "Juegos más populares".

RbeHMpf.jpg
There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power, and wisdom, and consolation to the soul in times of need...
ALLONS-Y!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fodel PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No entro en la "utilidad" de hacer ese cambio para la empresa, lo que es seguro es que el 90%, y me quedo corto,  de los habituales, que seguramente seremos cuatro gatos exagerando, JAMAS entraremos en en ese engendro que proponeis.

El foro de rol, como el de estrategia, no generan traficos como otros, cierto, pero me atrevo a decir que han dado prestigio a Meri en comunidades muy especificas de jugadores, comunidades que tienen un rol, :-D , a la hora de influir en el conjunto de jugadores mucho mas "casuales", aunque sea para jugar lo contrario, y que hasta ahora tenian sitio en Meri.

Asi que para mi es simplemente una decision de elegir entre querer unos foros masivos de jugadores que juegan en un 99% a lo mismo, o intentar compaginar eso dejando espacio a comunidades de jugadores que estan en otro nivel, obviamente ni mejor ni peor, pero si diferente.

Un saludo

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

EMMA GOLDMAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Pues que la comunidad no esté dispersada. De nada sirve tener 30 subforos si solo se participa asiduamente en la mitad.

A todo el mundo no le interesa lo mismo. Que la gente participe sólo en X foros no es mas que un reflejo de los intereses de cada cual. Esa dispersión no es un problema es una decisión de los usuarios. A mi me interesa postear las cosas de estrategia o rol en sus foros respectivos por que tienen una dinámica distinta y la gente que participa tiene mas cultura en esos temas. Esa dispersión es algo natural. Y no es mala. Todo lo contrario.

Daos cuenta que nada impide ahora abrir hilos de X género en cualquiera de los dos foros que se proponen para admitir a los de los géneros. En la práctica lo que proponéis es eliminar parte del foro quitando ese servicio, con ese estilo. Estáis cercenando una parte del foro que no será la mas popular. Pero para quién la usa es tan útil o mas que las otras. Ahora tenémos las dos cosas. Con el cambio nos quedamos con sólo una. No es una mejora; es un recorte. Recorte que hará que se vayan los que sólo vengan por la parte recortada. 

Yo el subforo géneros actualmente como está planteado no lo veo utilidad. Para tener eso, mejor tener unos subforos de comunidades de juegos específicos como son el WOW, El DOTA, LOL etc que se le va a sacar mejor provecho por todo lo que mueven los E-sports

No le ves utilidad. Te la explico de una forma práctica.

Si yo pongo un post pidiendo una recomendación de juegos WEGO, táctico, hombre a hombre y con ambientación Ci-Fi en el de PC se va a la tercera página en horas. las posibilidades de que lo vea y lo conteste alguien que entienda la petición es prácticamente nula. Si lo pongo en el de estrategia van a tardar días en contestarme pero seguro que lo va a ver alguien que lo entienda y alguna información voy a obtener. Con el de rol seguro que pasa algo similar. No se en los otros casos por que no participo. Los usuarios de los otros foros dirán eso. Tened claro que son cosas distintas cada foro y si los juntáis, en la práctica, es eliminar parte del foro. Vamos a tener un foro mas pobre. Poco, vale, somos muy pocos los que los usamos; pero algo es.

Además en esos foro se llega a una profundidad en los hilos bastante mayor que en los generales. Mas detalle fruto de que nos juntamos gente mas metida en cada género. Sin despreciar a los otros; pero no es lo mismo. Eso también lo perdemos.

Por otra parte. No entiendo esta relación con los E-Sports. No entiendo cómo puede sustituir a un foro en el que se habla de todo un género en particular unos cuantos en los que se habla de juegos particulares. Supongo que habrá juegos que se merezca esa distinción. Pero no van a suplir a los de los géneros.

Supongo, que no entré antes en eso, que no es un problema técnico ni de capacidad de los servidores -como programador en su día lo entendería menos aún si ese fuera el caso :D :D :D- Ni tampoco cosa de gente para gestionarlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyrus ¡Tírate a los ojos Bubú, a los ojos! ¡Yeargh!

Publicado

Sí, solo tienes que ver que juegos y cosas habla la gente: Baldur's Gate enhanced Edition, Divinity Original Sin, GoG, Everquest II, Juego tipo final fantasy para Pc, servidor de rol de garrys mod,saga fallout guia e instalacion de mods, etc etc. Y si tiras mas atras verás que incluso se habla de roleo de lapiz y papel. Es un foro con una personalidad propia muy marcada

Totalmente de acuerdo con Karolus. Como usuario viejuno del foro, creo que no es una buena idea integrar estos subforos en otros diferentes. Significaria ver hundirse post con determinada tematica (en este caso me refiero a Rol porque es el que mas suelo visitar) entre docenas de post que a determinados usuarios que buscamos una tematica en concreto no buscamos.

El ejemplo mas facil, lo teneis vosotros mismos en el foro. Para que se creó el foro VIP ? Para "premiar" a los usuarios que no querian un entorno tan agresivo como el Off Topic no ? Los usuarios de subforos no tan populares como Rol, Estrategia, Deportivos, etc... creo que nos sentimos un poco asi. A gusto con el ritmo que llevan y sin tener que vernos envueltos en tematicas que son igual de dignas, pero que realmente no nos llaman tanto la atencion. Alli hemos debatido sobre que juegos de rol son mejores, que aventuras nos han llegado al corazon, cuales nos han decepcionado tanto como para llegar a cabrearnos, hemos encontrado amigos, hemos reido y llorado con las vivencias de nuestros personajes favoritos, nos hemos adentrado en mundos que nos han hecho mejores personas y han ampliado nuestros horizontes, y queremos seguir haciendolo, en nuestra casa, en nuestro subforo, en nuestro sancta sactorum, en nuestro hogar.

No nos quiteis nuestros subforos, no nos quiteis nuestro hogar :-)

Gnw1ozE.pngCFBRQuR.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doradito Yes! Yes! Yes!

Publicado

Insisto en mi idea de sección tipo Mercadillo. Hasta veo que tenéis el mapa extendido en Mercadillo, algo realizable también con Géneros creo yo.

RbeHMpf.jpg
ALLONS-Y!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grom Enauer Childrer

Publicado

Mis two cents...

Yo no soy un gran posteador, ni siquiera asiduo, aunque llevo leyendo algún subforo bastante tiempo. Cuando decidí registrarme fue precisamente para participar en ese subforo (Estrategia). Si ahora se mueve para "arrejuntarlo" con otras categorías en un foro que amalgame todos los géneros, me parecerá una lástima.

Uno de los atractivos de ese subforo para mí, es el poder localizar y leer opiniones, comentarios y noticias de algunos usuarios que para mí son referencia en juegos de ese género.. Si para encontrarles voy a tener que bucear entre un montón de hilos que no me interesan nada, al final me acabaré cansando y probablemente pierda interés en el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...