Ir al contenido

publicidad

Foto

Martyrs, o cómo hacer una película de mal gusto sin que de miedo [SPOILERS]

terror horror miedo gore

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
8 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 noviembre 2014 - 18:34

La sinopsis de esta película prometía.
 
Una niña consigue escapar de un matadero en la que estaba siendo torturada. Qué habra pasado?
 
Voy a intentar ser lo más conciso posible.
 
DIRECCIÓN
 
La dirección no destaca, con unos planos y montaje genéricos
 
GUIÓN
 
Es típico y simple, con agujeros que no se explican y REPUGNANTE
 
Es algo que hemos visto cien mil veces. ¿ Una secta/organización que está detrás de todo? Qué original.
 
Es artificiosa, porque la pareja ´´ protagonista`` ( ya que la supuesta protagonista muere a mitad de película) tiene un momento lésbico. El problema no está en que lo haya, sino que al parecer su primer beso es cuando una de las dos ha hecho una matanza masiva. 
 
Es absurdo. No hubiera tenido pegas, si nos la hubieran presentado como dos amigas que desde siempre han tenido una relación cercana al amor, o si directamente nos las hubieran presentado como novias. Pero no, el puto primer beso ocurre en la película, cosa ya de por sí absurda, y ya si están rodeadas de cádaveresa consecuencia por una matanza cometida por una de ellas...
 
Además, claro, si las protagonistas son dos chicas habrá que meter a la fuerza que son lesbianas? Para acabar, su relación no aportada nada a la película.
 
Hay agujeros hasta resultar ser una película de lo más tramposa.
 
Al parecer, la secta/organización secuestra y tortura mujeres jóvenes para convertirlas en mártires y conocer el secreto de lo que hay más allá de la vida, ya que las mártires entran en contacto con el más allá en la agonía precedida por un sufrimiento extremo mientras están vivas.
 
Cogen a una de las protagonistas ( la amiga de la niña torturada del principio) y la secuestran, con el último tercio de la película que convierte en esta película de lo más desagradable. Pero eso lo explicaré después.
 
Consiguen convertirla en mártir, y en su agonía, le cuenta a uno de la secta el secreto del más allá. Lo espectadores no oímos nada, solo como le susurra algo. Luego la chica muere, y al parecer la verdad revelada es tan abrumadora que al que se lo cuenta se suicida sin revelárselo a nadie más de la organización.
 
LO ODIO
 
Qué le habrá dicho al de la secta? Si se lo preguntamos al director, dirá: Lo que los espectadores quieran, o claro, el secreto del más alla... sea el que sea. LA MAJIA DEL CINE.
 
No. Este recurso existe y puede ser impactante pero en está película está mal usada y de forma tramposa. 
 
Este recurso bien usado sería: Hay una persona que conoce algo que también conocen los espectadores , pero que otra persona ignora. El primero se lo susurra al oído sin que los espectadores escuchen nada, pero por la reacción del segundo, SABEMOS lo que le ha dicho. LA MAGIA DEL CINE.
 
INTERPRETACIONES
 
Correctas, muy buena cuando la amiga de la niña está siendo torturada. El gore no es lo que convierte esta película en desagradable, sino la interpretación y el modo se tratar el sufrimiento. Pero esto no es bueno.
 
¿ES UNA PELÍCULA GORE?
 
Sí. Aunque contrariando lo que yo esperaba, en el último tercio de la película, el proceso de tortura de la amiga basada en la sucesión de escenas de violencia, una tras otra careciendo totalmente de ritmo, será decepcionante para los fans del gore.
 
La puta tortura consiste en darle de ostias una y otra vez. Supongo que andaban con poco presupuesto. Aunque estas escenas son una de las razones por las que la considero como película de mal gusto. Luego explico esto.
 
DE TERROR?
 
No da nada de miedo.
 
La película se estructura en tres partes: venganza sangrienta contra aquellos que torturaron a la niña del principio- Esconder los cuerpos- Proceso de tortura de la amiga hasta convertirla en mártir.
 
En el segundo tercio hay uno... o dos sustos artificiosos de la forma más típica. Al parecer, la niña tras haber sido torturada, ve en su mente un monstruo deforme que la acosa. La razón del asesinato de sus torturadores reside en que este monstruo la deje en paz.
 
Pues los sustos consisten en zooms al bicho combinados con gritos como si se estuviera ahogando.
 
Puros screamers. Ni siquiera intentan que haya terror psicológico.
 
¿OBRA DE CULTO?
 
¿ Por qué esta película una obra de culto? Supongo que por el último tercio de la película.
 
Como ya he dicho, consiste en el proceso de tortura de la amiga: Una sucesión de escenas de violencia y sin ritmo, donde hay alguna escena que te deja mal cuerpo.
 
Y no es por el gore. El que tortura a la chica es un grandote que le da unas ostias terribles, y verla reducida contra el suelo o contra la pared, doblegada... Eso es lo que te deja mal cuerpo.
 
Para destacar, hay un momento al principio de la tortura donde la chica se le enfrenta con una expresión fiera. La ostia que le da y la posterior expresión de la amiga crean una imagen muy desagradable.
 
En fin, que si esta película es una obra de culto, empiezo a perder la fe en  la gente. Si esto es una obra de culto, la Pasión de Cristo también debería serlo. ( Que es básicamente lo mismo que está película)
 
¿POR QUÉ ES DE MAL GUSTO?
 
Por las escenas mencionadas en el apartado anterior, por la indefesión y el resulta inevitable que vemos, y el tratamiento que tiene del sufrimiento.
 
Mientras la amiga está siendo torturada, al principio se resiste y se enfrenta a sus torturadores. Pero tras unas reflexiones repugnantes, se convierte tan dócil como una vaca que espera su turno en el matadero, hasta abraza y hace gestos de cariño a sus torturadores. Muy, muy asqueroso.
 
Hay un momento en el que tras convertir a la amiga en mártir, van a la casa muchos integrantes de la secta. El momento en el que se dice que van a brindar y tener respeto por la mártir es de PUTA RISA.
 
Por supuesto, vais a brindar y tener respeto por una chica que habéis retenido en contra de su voluntad hasta torturarla hasta la muerte  :?
 
Adonde va dirigido a todo esto? A darle un tono místico que no se lo creen ni ellos. La violencia explícita no se justifica con el misticismo de los mártires, sino que es, como toda la película, como un reclamo de morbo para que veáis la película.
 
Y al final, todo para hacernos ese trampa del susurro. Claro, pero es que las mártires que se entregan al sufrimiento... esa pretendida solemnidad... GILIPOLLECES
 
EN CONCLUSIÓN
 
Una película de gore que no da miedo ni por un segundo y sin ritmo. La película que más se le parece en el cine es la Pasión de Cristo, para que os hagáis una idea.
 
Y eso no tiene mérito amigos. Mientras que en crear terror si hay mérito, por la atmósfera ( más bien las múltiples atmosferas y diferentes entre sí para infundir terror: el ambiente rural y sórdido de la matanza de texas, un lugar olvidado por la civilización, o las frías y claustrofóbicas paredes llenas de humo de la Nostromo), la paranoia y la tensión. No es nada fácil encontrar una película de terror que realmente de miedo.
 
Hay propuestas más desagradables que esta obra. Podéis ver directamente una película snuff o ir a la mazmorra de lo grotesco.
 
Un meritazo lo de esta película. SUSPENSO Y NO RECOMENDABLE


Editado por Romance Dawn, 02 noviembre 2014 - 23:22 .

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

 

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

 

 


  • mine

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 5.611
#2

Escrito 01 noviembre 2014 - 23:39

Pues a mi me encantó. Para mi gusto la mejor en su género, muy por encima del resto.



  • Milik

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2006
  • Mensajes: 14.653
#3

Escrito 02 noviembre 2014 - 00:12

La pelicula cosiguió su objetivo, que no es mas que hacer sentir incomodo al espectador y hacer pensar sobre su escena final. En su genero es de las mejores, otra cosa es que me dejara tan mal cuerpo que no pienso volverla a ver nunca



#4

Escrito 02 noviembre 2014 - 12:33

Pues a mi los dos primeros actos me encantaron. El último me pareció pasable, aunque sí que es verdad que tiene ritmo cero



  • Vesper5

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2014
  • Mensajes: 1.122
#5

Escrito 02 noviembre 2014 - 14:46

Hay películas buenas, hay películas malas, pero lo que no soporto es que me tomen el pelo. Esta  película la vi por un montón de recomendaciones y acabe cabreado cuando termine de verla; intentan meter una explicación trascendental sólo para justificar una mala película de casquería.

 

Me has hecho recordarla y me está volviendo la mala leche que se me puso en su día.



  • leoben

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 sep 2008
  • Mensajes: 9.304
#6

Escrito 02 noviembre 2014 - 15:09

Una de las mejores películas de terror de la década. Como toda obra de culto cuenta con acérrimos detractores y acérrimos defensores.

Una película de terror busca incomodar al espectador, producirle desasosiego, asco, miedo y/o aterrorizarle, ya sea recurriendo a escenas explícitas o a aquello que no se ve. Martyrs logra su objetivo sin lugar a dudas.

 

Estamos hablando de una película que te deja con un mal cuerpo brutal, rodada de una forma muy realista que hace que te sumerjas en su atmósfera y olvides que estás viendo un film convencional de terror. Hablamos de una película cruel, en que el terror es muy real: temor al fanatismo humano, a la infinita crueldad de éste y en que el tormento de la protagonista se vuelve tu propio tormento.

¿Cuántas películas consiguen algo así? En Saw los protagonistas son cachos de carne donde te da igual lo que les hagan y lo que les suceda. Eso no sucede en Martyrs. Martyrs logra apelar a tu empatía, y sus escenas de violencia son tan duras y alejadas del convencionalismo fílmico, que el espectador sufre una agonía durante el film.

Yo no recomendaría Martyrs a nadie. Es una película extrema y que te hace pasar un mal rato. Sin embargo, el cine de terror es eso. Hemos olvidado con tanta película de sustitos que el cine de terror ha de poner a prueba tus límites y aflorar nuestras emociones más intensas. Y eso Martyrs lo consigue.
 

El argumento de la película es más que aceptable, con un final que no deja indiferente a nadie.

En definitiva: Martys no es un referente de la "nueva" oleada de terror francés en vano. Es un peliculón, pero a su vez una película enfocada a un público minoritario. Una película que no se olvida, aunque no deje de ser una película enfermiza y sumamente cruel.

 



#7

Escrito 02 noviembre 2014 - 23:28

Ante todo, quizá he sido demasiado destructivo, y en mi caso es aun menos procedente ya lo que más chirría de la película no es lo que comúnmente se critica en una película. Me refiero a la perspectiva respecto al sufrimiento y ese deseo de mezclarlo con un aura de misticismo, queriendo añadir un profundidad que no está ahí... Porque no hay respuestas.

 

Sigo pensando lo que he dicho, pero quizá el post está escrito de forma demasiado destructiva.

 

 la mejor en su género

La pelicula cosiguió su objetivo, que no es mas que hacer sentir incomodo al espectador y hacer pensar sobre su escena final. En su genero es de las mejores, otra cosa es que me dejara tan mal cuerpo que no pienso volverla a ver nunca

 

Os referís al género de terror? Yo no sentí nada de miedo. Y por terror tengo entendido como una sensación más que un sentimiento, tener los pelos de punta, en tensión, porque estás agobiado porque en cualquier momento van a asustarte o va a pasar algo y nunca ocurre... hasta que ocurre.

 

No tengo entendido el terror como algo que simplemente pretende desagradar, como algo que no quieras mirar, y no por tensión,  sino porque simplemente te produce rechazo... Pero lo sigues viendo por morbo.

 

Y Martyrs no tiene eso, y en ningún momento produce esa sensación. Llega acercarse en el segundo tercio, por las apariciones fortuitas del bicho que persigue a Lucie.

 

Pero sí la considero película de gore. Pero hay obras que la superan y que son más bestias y más explícitas:  la coreana Encontré al Diablo.

 

Así que me gustaría que os explicarais.

 

@Milik y de qué forma te hizo pensar la escena final? La organización tiene la motivación de conocer un secreto que jamás se le llega a revelar al espectador, así que no entiendo de que forma podría hacerte pensar. Me interesa, de verás.

 

Y en cuanto de no verla nunca, curiosamente, yo tampoco creo que vaya a verla en mi vida, y eso no me pasa con muchas películas.

 

Eso me pasó también con saló o los 120 días de sodoma, película más desagradable que esta. La diferencia está en que Pasolini no pretende darle ese halo de misticismo. Los ´´malos`` se presentan como lo que son, unos perturbados desviados que quieren torturar y humillar a unos jovencitos de las formas más sórdidas posibles.

 

Saló si que es una película repugnante. Y vi las dos, esa como Martyrs, porque sus sinopsis parecían prometedores, y por supuesto, por morbo.

 

Una de las mejores películas de terror de la década. Como toda obra de culto cuenta con acérrimos detractores y acérrimos defensores.

Una película de terror busca incomodar al espectador, producirle desasosiego, asco, miedo y/o aterrorizarle, ya sea recurriendo a escenas explícitas o a aquello que no se ve. Martyrs logra su objetivo sin lugar a dudas.

 

Estamos hablando de una película que te deja con un mal cuerpo brutal, rodada de una forma muy realista que hace que te sumerjas en su atmósfera y olvides que estás viendo un film convencional de terror. Hablamos de una película cruel, en que el terror es muy real: temor al fanatismo humano, a la infinita crueldad de éste y en que el tormento de la protagonista se vuelve tu propio tormento.

¿Cuántas películas consiguen algo así? En Saw los protagonistas son cachos de carne donde te da igual lo que les hagan y lo que les suceda. Eso no sucede en Martyrs. Martyrs logra apelar a tu empatía, y sus escenas de violencia son tan duras y alejadas del convencionalismo fílmico, que el espectador sufre una agonía durante el film.

Yo no recomendaría Martyrs a nadie. Es una película extrema y que te hace pasar un mal rato. Sin embargo, el cine de terror es eso. Hemos olvidado con tanta película de sustitos que el cine de terror ha de poner a prueba tus límites y aflorar nuestras emociones más intensas. Y eso Martyrs lo consigue.
 

El argumento de la película es más que aceptable, con un final que no deja indiferente a nadie.

En definitiva: Martys no es un referente de la "nueva" oleada de terror francés en vano. Es un peliculón, pero a su vez una película enfocada a un público minoritario. Una película que no se olvida, aunque no deje de ser una película enfermiza y sumamente cruel.

 

Irónicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo.

 

Pero en qué momento sentiste terror en Martyrs?

 

Yo diferencio entre terror y horror.  Puede que signifiquen lo mismo, pero lee lo que yo entiendo respecto a los dos conceptos.

 

El terror lo he explicado antes: Tensión, paranoia...

 

Horror: Obras que simplemente pretenden repugnarnos, sentir rechazo hacia ellos y danos una ostia en la cara con lo más miserable del ser humano. No sé si te gustan los videojuegos, pero un buen ejemplo de esto es Amnesia a Machine for pigs. Prácticamente no hay terror, pero la historia, las localizaciones, imágenes y momentos son de lo más repugnantes.

 

Tú en tu post los describes como parte de un mismo concepto, pero yo creo que hay pequeños matices que hay que tener en cuenta.

 

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre que sus escenas de violencia se alejan del convencionalismo fílmico, y no es precisamente por el gore. Se siente un mal cuerpo tremendo ante la vulnerabilidad e indefensión de la amiga durante su proceso de tortura.

 

Qué interpretación del final tienes para considerar que no deja indiferente a nadie?

 

Sigo pensando lo mismo sobre la película. Pero está bien que traten de arriesgar y alejarse de convencionalismos, alejarse de las restricciones que impone la comercialidad, y traten de hacer películas que realmente dejen huella en nosotros. Puede que para mí, en la siguiente película den el el clavo. En esta no.


Editado por Romance Dawn, 02 noviembre 2014 - 23:54 .

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

 

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

 

 


  • leoben

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 sep 2008
  • Mensajes: 9.304
#8

Escrito 03 noviembre 2014 - 13:52

 

Irónicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo.

 

Pero en qué momento sentiste terror en Martyrs?

 

Yo diferencio entre terror y horror.  Puede que signifiquen lo mismo, pero lee lo que yo entiendo respecto a los dos conceptos.

 

El terror lo he explicado antes: Tensión, paranoia...

 

Horror: Obras que simplemente pretenden repugnarnos, sentir rechazo hacia ellos y danos una ostia en la cara con lo más miserable del ser humano. No sé si te gustan los videojuegos, pero un buen ejemplo de esto es Amnesia a Machine for pigs. Prácticamente no hay terror, pero la historia, las localizaciones, imágenes y momentos son de lo más repugnantes.

 

Tú en tu post los describes como parte de un mismo concepto, pero yo creo que hay pequeños matices que hay que tener en cuenta.

 

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre que sus escenas de violencia se alejan del convencionalismo fílmico, y no es precisamente por el gore. Se siente un mal cuerpo tremendo ante la vulnerabilidad e indefensión de la amiga durante su proceso de tortura.

 

Qué interpretación del final tienes para considerar que no deja indiferente a nadie?

 

Sigo pensando lo mismo sobre la película. Pero está bien que traten de arriesgar y alejarse de convencionalismos, alejarse de las restricciones que impone la comercialidad, y traten de hacer películas que realmente dejen huella en nosotros. Puede que para mí, en la siguiente película den el el clavo. En esta no.


De acuerdo, en base a tus definiciones Martyrs es una buena película de horror, pero no hay que infravalorar eso, ¿eh? Ha habido muchas películas basadas en el gore y la provocación que han dejado indiferente al público e incluso han provocado carcajadas. No considero que Martyrs sea una mala película por apostar por el horror en vez de por el terror. Su propuesta es diferente a lo que yo espero del cine de terror, sin embargo, el cine de terror nunca ha conseguido impactarme del modo que logró hacerlo Martyrs, y como mínimo he de reconocerle el mérito que tiene.

El final me parece interesante. 

Spoiler



#9

Escrito 03 noviembre 2014 - 15:29

Yo empezé a verla hará cosa de un año y como me aburría, la dejé sin ver una gotica de sangre siquiera.

La que si he visto de esta nueva oleada de terror frances es: A l'interieur

esa también tiene su ración de castigo, casquería y kafka.


La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad