Ir al contenido

publicidad

Foto

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

ley gobierno enlaces internet google

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
268 respuestas en este tema

jpd

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:48

Lo lees cuando tenga un precio razonable y cuando los editores vean que sus ingresos se van trasladando al formato digital seguramente la cosa ira a mejor. Aun asi hablamos de meses y a mi con los libros me pasa como con los juegos, cuando me quiera terminar de leer lo que tengo pendiente, las novedades de hoy estaran por 7-8 euros como mucho. Me leo dos libros al mes. No tengo excusa para decir que no puedo pagarlos. 

Los libros de Herman Hesse y Stefan Zweig como los que mencioné antes están en torno a 10 euros en la por lo general barata Amazon, y fueron publicados en las décadas de los años 10, 20, 30, 40... No veas si se toman su tiempo los editores hasta para el formato de ebooks oye.

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:48

Y no pongas afirmaciones categoricas. Yo he apuntado una posibilidad. ¿Que no se da en todos los casos? Genial ¿Cambia eso algo el hecho de que la pirateria perjudica siempre a las ventas?

Ni hecho a posta campeón X-D

Pides que no haga afirmaciones categóricas, y sueltas que la piratería afecta siempre a las ventas y que es un hecho.
Y a la vez haces un "a veces no pasa, pero siempre pasa".

Vas muy muy perdido.

Mientras tanto en el mundo real el consumo en casi todos los campos aumenta, los productos más pirateados son también los más comprados y la industria está comprobando que se actualiza o muere.

Pero eh, ya que hablas de hechos por qué no pones una fuente?

INigromanteI

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:50

la-revolucion-rusa-9788435026918.jpg

Ese libro, vale 60 euros. Yo personalmente me lo pudo permitir, pero, ¿todo el mundo puede? La opción más bara sería escanearlo, y leerlo tranquilamente, o fotocopiar ese archivo. No todo el mundo puede gastarse 60 euros. Por otra parte no hay nada de ilícito en que yo escanee ese libro (el cual lo compré), lo suba a internet, y se lo descarguen. 

http://www.amazon.es...a orlando figes

kakafuti

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 octubre 2014 - 21:51

Lo que le faltaba al tipo este, ser un taliban antidescargas. Y encima con el manido argumento de una descarga = una copia menos... 8O

• demon daegoro

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 30 octubre 2014 - 21:52

¡¡¡Que alegria mas mayor!!!, ¡¡¡que ilusion mas gorda!!!. La verdad es que sigo sin entender que valor le dais en este foro a tener tropocientosmil mensajes o la barra de vida mas o menos gorda. Como si eso significase algo.

Ahi estamos. Lo que sea menos pagar por los contenidos que esto es España. Y eso que solo podeis piratear contenidos. Habria que veros con una tarjeta black...

La tarjeta black la tienen esos que cobran un impuesto por descargar y al mismo tiempo quieren impedir que descargues (¿son medidas un poco contradictorias no te parece?).

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:54

Los libros de Herman Hesse y Stefan Zweig como los que mencioné antes están en torno a 10 euros en la por lo general barata Amazon, y fueron publicados en las décadas de los años 10, 20, 30, 40... No veas si se toman su tiempo los editores hasta para el formato de ebooks oye.

Y como los libros de Herman Hesse y Stefan Zweig estan a 10 pavos en Amazon (10 euros, no 80. No es una ganga pero tampoco hay que hipotecar la casa) ¿todo lo demas ya esta invalidado y nos ponemos a piratear a saco? Tio, que ya lo hemos dicho Karolus y yo, la situacion del libro digital podria ser mejor, si hasta ahi todos de acuerdo, pero no es un desastre como para que se justifique el pirateo a saco. Pero claro si no hay voluntad pues hemos terminado. Aqui en España no conocemos el termino medio por desgracia. Para el español, si algo no es exactamente como el dice, pues a tomar por culo... Y asi nos va en muchas cosas...

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:58

Lo que le faltaba al tipo este, ser un taliban antidescargas. Y encima con el manido argumento de una descarga = una copia menos... 8O

Lo que si es ridiculo es cuando vosotros quereis colar que 1.000.000 de descargas no significa necesariamente menos gente en el cine y menos gente que compre una peli o un disco. Eso si es ridiculo. Aunque una descarga no signifique una copia menos, campeon, que hasta ahi llegamos todos...

jpd

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 22:03

Y como los libros de Herman Hesse y Stefan Zweig estan a 10 pavos en Amazon (10 euros, no 80. No es una ganga pero tampoco hay que hipotecar la casa) ¿todo lo demas ya esta invalidado y nos ponemos a piratear a saco? Tio, que ya lo hemos dicho Karolus y yo, la situacion del libro digital podria ser mejor, si hasta ahi todos de acuerdo, pero no es un desastre como para que se justifique el pirateo a saco. Pero claro si no hay voluntad pues hemos terminado. Aqui en España no conocemos el termino medio por desgracia. Para el español, si algo no es exactamente como el dice, pues a tomar por culo... Y asi nos va en muchas cosas...

Te he hablado también de cómo compro otros libros y videojuegos, poniendo ejemplos como los de autores vivos y libros a precios asequibles y videojuegos en Steam (Reacción lógica de los consumidores si les das precios no abusivos, pero a algunos no les da la real gana). Pero respondiéndote: que los libros de Hesse estén a un precio claramente abusivo, por lo menos, me legitima para descargar esos libros del fallecidísimo Hesse. Digo yo, vamos, porque es lo único que he legitimado aquí, si bien hay mucho más que podría legitimar en todo esto.

En cualquier caso la pelota está en el tejado de las distribuidoras, mientras los precios en España sean más altos que en países como EEUU o Reino Unido (Que lo son, porque he estado en tiendas allí en persona y era otra cosa) quejarse porque la gente piratee me parece discutible, sinceramente.

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 22:05

Ese libro, vale 60 euros. Yo personalmente me lo pudo permitir, pero, ¿todo el mundo puede? La opción más bara sería escanearlo, y leerlo tranquilamente, o fotocopiar ese archivo. No todo el mundo puede gastarse 60 euros. Por otra parte no hay nada de ilícito en que yo escanee ese libro (el cual lo compré), lo suba a internet, y se lo descarguen. 

A ver tio, no se el porque de que ese libro valga casi 60 euros. Si esta descatalogado tampoco es tan raro. Yo he pagado mas de eso por algun libro descatalogado o a lo mejor es una edicion de la ostia, pero en cualquier caso, no me quieras hacer de la excepcion norma. Los libros no valen 60 pavos. Valen 20-25 las novedades y entre 7 y 12 las ediciones de bolsillo, eso es lo normal y lo que deberia formar el grueso de la discusion. No perdamos el norte.

Y en lo de escanearlo y publicarlo creo que estas equivocado. Tu eres dueño de tu libro, puedes regalarlo, prestarlo, o pegarle fuego si te da la gana, pero del contenido del libro para disponer de el lo dudo muchisimo. Desde ningun punto de vista.

kakafuti

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 22:08

Lo que si es ridiculo es cuando vosotros quereis colar que 1.000.000 de descargas no significa necesariamente menos gente en el cine y menos gente que compre una peli o un disco. Eso si es ridiculo. Aunque una descarga no signifique una copia menos, campeon, que hasta ahi llegamos todos...

Un millon de descargas no lo alcanza ninguna pelicula, juego, etc... en este pais. Lo mas descargado el año pasado fue la pelicula de El Hobbit con 8 millones de descargas globales. Y aun asi pasó de los mil millones. 

Editado por kakafuti, 30 octubre 2014 - 22:11 .

INigromanteI

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 22:09

A ver tio, no se el porque de que ese libro valga casi 60 euros. Si esta descatalogado tampoco es tan raro. Yo he pagado mas de eso por algun libro descatalogado o a lo mejor es una edicion de la ostia, pero en cualquier caso, no me quieras hacer de la excepcion norma. Los libros no valen 60 pavos. Valen 20-25 las novedades y entre 7 y 12 las ediciones de bolsillo, eso es lo normal y lo que deberia formar el grueso de la discusion. No perdamos el norte.

Resulta que todos los libros que me gustan, suelen ser de 15 euros para arriba, rondando los 30. Por que suelen ser libros que no sacan en bolsillo ediciones. ¿O sabes acaso tú lo que yo consumo?

Y en lo de escanearlo y publicarlo creo que estas equivocado. Tu eres dueño de tu libro, puedes regalarlo, prestarlo, o pegarle fuego si te da la gana, pero del contenido del libro para disponer de el lo dudo muchisimo. Desde ningun punto de vista

Claro que puedo escanearlo y pasarle ese archivo a alguien, siempre cuando no sea ánimo de lucro.  

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 22:10

En cualquier caso la pelota está en el tejado de las distribuidoras, mientras los precios en España sean más altos que en países como EEUU o Reino Unido (Que lo son, porque he estado en tiendas allí en persona y era otra cosa) quejarse porque la gente piratee me parece discutible, sinceramente.

Hombre, habria que ver tambien las razones de que los libros sean mas baratos. A lo mejor resulta que el porcentaje de poblacion que lee es mayor (no es que lo tengan muy dificil), las ediciones son mas grandes y por eso el precio es menor. No tiene que ser exactamente por eso, desconozco las causas, pero no seria tan raro, y ademas sin estudiar el porque, terminar concluyendo que aqui piratear esta mas justificado... no acabo de verlo...

jpd

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 22:18

Hombre, habria que ver tambien las razones de que los libros sean mas baratos. A lo mejor resulta que el porcentaje de poblacion que lee es mayor (no es que lo tengan muy dificil), las ediciones son mas grandes y por eso el precio es menor. No tiene que ser exactamente por eso, desconozco las causas, pero no seria tan raro, y ademas sin estudiar el porque, terminar concluyendo que aqui piratear esta mas justificado... no acabo de verlo...

En ese párrafo que citas hablaba de videojuegos, y sé cosas como la conversión $ = € por haber leído sobre esa práctica abusiva que no responde a ningún factor que les obligue a ello, como el transporte, los impuestos etc. Únicamente lo hacen porque así ganan más pasta, sin más. Y si consideramos videojuegos como cultura (Voy a dar por hecho que sí, que esto es Meri joder :P) entiendo que hay un problema.

En cualquier caso ocurre también con los libros algo parecido: intenta comprar un Kindle estadounidense, hasta hace poco a 100 dólares, para no pagar los 100 euros de uno español en la web oficial. ¿Puedes? No, eliminaron esa opción hará un par de años porque el precio de allí es menor incluyendo gastos de envío por una simple razón: porque les da la gana. Y la prueba de que la legislación de tipo impositivo o de cualquier otro tipo no es el motivo es que bloquearon esa opción cuando las compras desde España en EEUU empezaron a subir. Vamos, que el precio está por encima del valor en videojuegos y en libros electrónicos únicamente porque quieren ganar más dinero y en España pueden hacerlo. Pues oye, así no, si Amazon abusa yo abuso de escritores muertos cuyos libros ellos venden a precios desorbitados. 

Y que se jodan.

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 22:21

Resulta que todos los libros que me gustan, suelen ser de 15 euros para arriba, rondando los 30. Por que suelen ser libros que no sacan en bolsillo ediciones. ¿O sabes acaso tú lo que yo consumo?

Claro que puedo escanearlo y pasarle ese archivo a alguien, siempre cuando no sea ánimo de lucro.  

Pero es que eso es falso y ya lo he discutido 100 veces. A pesar de lo que tu te creas y a pesar de que exista el derecho a la copia privada existen limitaciones:

"Según lo establecido en el Convenio de Berna en su artículo 9 y en la Ley de Propiedad Intelectual en el artículo 40bis, estos límites a los derechos de los autores se deben interpretar de tal manera que permitan su aplicación de forma que no causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que no vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran."

Creo que no hay que ser Seneca para ver que al poner a disposicion de una red p2p un libro eso va en detrimento de la explotacion normal de las obras. 

Edito: la fuente es la wikipedia.

Editado por Sharktopus, 30 octubre 2014 - 22:22 .

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 30 octubre 2014 - 22:38

Lo que se ajusta a la ley no tiene porque ser ni justo ni moral como en este caso. Las leyes que regulaban eso que llamamos copia privada respondian a realidades de los años 80. Me explicaras tu a mi que tiene de copia privada el que yo me baje del torrent un disco de un grupo noruego que ha puesto para descargar alguien en una pagina sueca, y me imagino que no seras tan hipocrita como para decir que las descargas no perjudican a los autores. Ni siquiera a los musicos con la cantinela esa de que ganan mas por los conciertos que va mas gente, pero aunque eso fuese cierto que no lo es, los escritores y los autores de cine no dan conciertos que pudieran compensar algo de lo que pierden. Asi que me parece estupendo tu discurso de "me lo descargo todo porque no es ilegal y me ahorro una pasta", pero reconoce que moralmente es bastante dificil de justificar...

O la "mayoria absoluta" del PP con tan solo el 31% de los votos sobre la poblacion votante, o el 44% sobre la cantidad de votos de aquellas elecciones si no contamos a la gente que no fue a votar por no sentirse representados por ningun partido, pero de eso no nos quejamos eh? O:)

Hombre, si eres un rarito de esos que ve mangas chungos en version original, o cine vietnamita semiamateur, o rock camboyano, pues vale, pero creo que el debate no es ese. Nadie te va a decir nada por que te bajes una serie japonesa traducida por cuatro fans, creo que esa no es la discusion y no van las cosas por ahi, no desvies el tema...

Buah Gonzark, lo que estan diciendo de ti por aqui!

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad