Ir al contenido

publicidad

Foto

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

ley gobierno enlaces internet google

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
268 respuestas en este tema

• leoben

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 30 octubre 2014 - 21:00

Madre mia tio. Lo tuyo es grave. La plataforma de distribucion ha pagado a un editor que ha pagado a los autores. Si la plataforma de distribucion no rentabiliza la inversion los precios iran a la baja lo que repercutira en que todo el mundo recibira menos por el trabajo que ha hecho. No es tan dificil.

Y yo te lo repito: esas plataformas de distribución, que a su vez son operadores de Internet, ya nos cobran un pastizal por tener nuestros flamantes 50 megas. Hay que tener mucha cara para encima cobrarnos como un servicio especial la utilización de sus plataformas mierdosas.

Las operadores de Internet deberían de pagar a los editores y estos a los autores. De ese modo, al contratar Internet ONO, Internet Telefónica, etc; tendríamos derecho a acceder a todo aquello que quisiéramos siempre que fuese legal. 

¿Por qué creeis que no se mete mano de verdad a la piratería? Porque compañías como ONO o Telefónica saben que se les acabaría el chollo. La gente se daría de baja o contrataría tarifas muchísimo más baratas. Ningún particular quiere 50 megas para navegar por Internet.

Sharktopus

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 octubre 2014 - 21:06

Sharktopus si tienes tiempo, la próxima vez que pases por Sevilla paséate por la biblioteca más grande que tenemos, la que está frente al Parque de María Luisa, o por cualquier otra (La José Saramago mismamente, nada más salir de la última parada de la línea de metro, en Mairena), y me comentas cuántos libros puedes encontrar ahí dentro en sus estanterías semivacías del autor que sea. Estos días he pasado por dos, y es tristísimo ver la carencia de libros en ellas. Menudo acceso a la cultura gratuito o pagado por el Estado, sí señor.

Si es asi es triste sin duda, pero si me dices que ya por eso estas legitimado para bajar ebooks a saco, pues no lo veo. Vamos a ver, en formato digital tienes libros a patadas por menos de 5 euros. Amazon pone todos los meses una seleccion a mitad de precio, y te manda todos los dias los "Kindle flash" con 3 libros por 1-1,5 euros. Joder, no me digas tu a mi que si te lees dos o tres libros al mes como me leo yo, no te da para hacerlo sin piratear... Lo siento tio, pero es muy dificil de sostener..."Ah, pero es que yo quiero los best sellers el dia que los presentan". No, mire usted, que haya que facilitar el acceso a la cultura no significa que tengas que tenerlo todo el dia de salida al mercado y gratis. El que quiera interpretarlo asi es que no le han explicado bien la pelicula o simplemente es un jeta...

• Karolus

• KRATOS

Escrito 30 octubre 2014 - 21:07

Sobre los ebooks, no normal tampoco que quieran cobrar a precio de libro fisico, cuando en formato digital las copias salen en la práctica gratis, mas para libros que no son cosas que pesen mucho precisamente.

2Es9C7D.gif

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:08

Ni con la segunda mano verdad? X-D

Entre eso y el decir que porque se distribuye algo por canales ilegales no lo sacan de forma legal porque no interesa (lost, tbbt, himym, got, twd, bleach, naruto...) se nota que realmente mucha idea mucha idea no tienes de este tema tampoco.

No te sigo. Yo voy a las ferias y librerias de ocasion y ahi siguen, y con muy buena salud. Y no pongas afirmaciones categoricas. Yo he apuntado una posibilidad. ¿Que no se da en todos los casos? Genial ¿Cambia eso algo el hecho de que la pirateria perjudica siempre a las ventas? 

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:15

Sobre los ebooks, no normal tampoco que quieran cobrar a precio de libro fisico, cuando en formato digital las copias salen en la práctica gratis, mas para libros que no son cosas que pesen mucho precisamente.

Hay un problema que tienen que corregir y es el hecho de que los ebooks pagan el IVA al 21% porque resulta que se consideran servicios digitales y no libros y no tienen el IVA reducido. El PP (vuestro odiado PP) quiso cambiarlo pero resulta que es una directiva europea y no pudieron hacerlo. A ver si Pablemos lo lleva al parlamento europeo entre soflama y soflama y consigue algo tangible. Dicho esto, no es verdad que valgan lo que el fisico. Siempre valen menos y eso a precio de lanzamiento. En cuanto sale la edicion de bolsillo los bajan a precios asequibles. 5-6€. Volvemos a lo de siempre, con esperar unos meses lo tienes hecho. Pero hay que querer hacerlo. La gente no quiere esperar 5 meses para pagar solo 5 euros cuando puede tenerlo ya y gratis. Es cuestion de (in)cultura. Los españoles somos asi, pero no es para estar orgullosos. 

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:17

¿Por qué creeis que no se mete mano de verdad a la piratería? Porque compañías como ONO o Telefónica saben que se les acabaría el chollo. La gente se daría de baja o contrataría tarifas muchísimo más baratas. Ningún particular quiere 50 megas para navegar por Internet.

O sea que tu discurso es que si tienes 50 megas estas legitimado por alguna ley divina para piratear lo que te de la gana  X-D Voy a darte mis dies hombre, que te los has ganado...

• Salvor Hardin

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 30 octubre 2014 - 21:18

Hay un problema que tienen que corregir y es el hecho de que los ebooks pagan el IVA al 21% porque resulta que se consideran servicios digitales y no libros y no tienen el IVA reducido. El PP (vuestro odiado PP) quiso cambiarlo pero resulta que es una directiva europea y no pudieron hacerlo. A ver si Pablemos lo lleva al parlamento europeo entre soflama y soflama y consigue algo tangible. Dicho esto, no es verdad que valgan lo que el fisico. Siempre valen menos y eso a precio de lanzamiento. En cuanto sale la edicion de bolsillo los bajan a precios asequibles. 5-6€. Volvemos a lo de siempre, con esperar unos meses lo tienes hecho. Pero hay que querer hacerlo. La gente no quiere esperar 5 meses para pagar solo 5 euros cuando puede tenerlo ya y gratis. Es cuestion de (in)cultura. Los españoles somos asi, pero no es para estar orgullosos. 

Sí, en la comisión de asuntos exteriores seguro que lo consigue.

• censor

• Gran Lobo Sif

Escrito 30 octubre 2014 - 21:18

Sharktopus ha ganado un cacho de barra de vida. 

3498931a83832f7b899da52c3671f88b_XL.jpg?

• Xinef

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 octubre 2014 - 21:23

Entonces supungo que ese lazo negro no quiere decir nada.

Representa el futuro de esta ley. :-)

• Karolus

• KRATOS

Escrito 30 octubre 2014 - 21:23

Mi comentario va en la línea que te cobran por un libro de salida 20-30 € quizá.

Si luego la versión bolsillo cuesta 8-12€...significa que gran parte del coste es materiales etc, y que no se lo ganan ellos (dejando de lado 2 o 3 euros por la novedad).

Digo yo, no sería lógico sacar los nuevos lanzamientos en formato digital mucho mas baratos de un principio? La gente no lee dicen, pero es que a los precios que ves en los hipers...alguien que no sea de rebuscar no va a ver nada barato, y la sensación del valor de lo que te llevas al ser digital es menor, asi que la gente pasa si ve una rebaja en digital de solo 3 o 4 euros...

P:D:No se a que viene la palmada en la espalda al PP y la zancadilla a Podemos.

2Es9C7D.gif

jpd

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:30

Si es asi es triste sin duda, pero si me dices que ya por eso estas legitimado para bajar ebooks a saco, pues no lo veo. Vamos a ver, en formato digital tienes libros a patadas por menos de 5 euros. Amazon pone todos los meses una seleccion a mitad de precio, y te manda todos los dias los "Kindle flash" con 3 libros por 1-1,5 euros. Joder, no me digas tu a mi que si te lees dos o tres libros al mes como me leo yo, no te da para hacerlo sin piratear... Lo siento tio, pero es muy dificil de sostener..."Ah, pero es que yo quiero los best sellers el dia que los presentan". No, mire usted, que haya que facilitar el acceso a la cultura no significa que tengas que tenerlo todo el dia de salida al mercado y gratis. El que quiera interpretarlo asi es que no le han explicado bien la pelicula o simplemente es un jeta...

A saco no, solo los que me leo. Hace poco me bajé uno de un autor fallecido, Stefan Zweig (No es un autor marginal precisamente), que bien podría estar en una biblioteca y que aquí prometo que no lo encontré. ¿Por qué pagar un precio tan alto cuando hay libros de autores vivos muchísimo más baratos? Pon "Stefan Zweig Amazon" y verás de lo que te hablo: libros electrónicos de más de 9 y más de 10 euros. Coño, igual es que los distribuidores están inflando precios, digo yo, porque estarás de acuerdo conmigo en que ese precio es un abuso importante, bastante más caro que el euro o euro y medio de tu ejemplo. Y oye, yo de autores vivos no pirateo (Los de Pérez-Reverte los tengo todos en papel por ejemplo), pero con otros así que no me cuenten historias: si se quieren aprovechar de mí por el precio y la no-oferta en bibliotecas en mi ciudad pirateo, y con la conciencia bien tranquila. 

PS: He hecho lo mismo en la web de Amazon con Herman Hesse: libros por más de 10 euros. Vamos hombre, es un precio insultantemente inflado.

• demon daegoro

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 octubre 2014 - 21:34

Voy a hacer de futurólogo:

Hoy es esta ley la que afecta a los servidores de España, mañana esta ley será internacional, pasado se perseguirá a los uploaders, cuando estos se oculten y compartan de manera anónima se perseguirá a los usuarios que descargan.

Y en el futuro se seguirá descargando, pero con la diferencia de que ya nadie nos podrá ver subiendo o descargando archivos (hace tiempo que muchos se preparan para esa situación), de momento no son más que unos pocos los que lo usan y todo está en fase "Beta" pero si ocurre lo anterior estas herramientas se populizarán (pasó con napster, pasó con emule, pasó con Megaupload, y pasará...).

De momento dejo un avance muy útil de las posibilidades que nos pueden esperar en el futuro:

https://onionshare.org/

http://anonymous-p2p.org/programs.html

Preparaos folelos, las aguas se van a volver tormentosas y los tiempos duros ¡pero no temáis al futuro porque es nuestro!

ataque-barco-pirata_thumb7.jpg

Editado por demon daegoro, 30 octubre 2014 - 21:38 .

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:42

Mi comentario va en la línea que te cobran por un libro de salida 20-30 € quizá.

Si luego la versión bolsillo cuesta 8-12€...significa que gran parte del coste es materiales etc, y que no se lo ganan ellos (dejando de lado 2 o 3 euros por la novedad).

Digo yo, no sería lógico sacar los nuevos lanzamientos en formato digital mucho mas baratos de un principio? La gente no lee dicen, pero es que a los precios que ves en los hipers...alguien que no sea de rebuscar no va a ver nada barato, y la sensación del valor de lo que te llevas al ser digital es menor, asi que la gente pasa si ve una rebaja en digital de solo 3 o 4 euros...

P:D:No se a que viene la palmada en la espalda al PP y la zancadilla a Podemos.

Empezando por el final, no es una zancadilla a Podemos. Es la expresion de un deseo de que alguien en el parlamento europeo llevase esa iniciativa y he dicho Pablemos porque si lo hace con la misma energia con que se caga en la troika seguro que lo consigue. 

Yo creo que es un error sacar las novedades en ebook tan caras por el factor novedad. Al lector de ebooks no le puedes dar la sensacion de valor añadido por una edicion mejor en tapa dura y ademas tienes que competir con las redes piratas, en eso estamos de acuerdo. Si a eso le sumasemos la rebaja del IVA se podria conseguir un precio de salida que ahora necesita de 4 o 5 meses de espera por exactamente lo mismo. Vale, la industria se equivoca, pero mientras endereza el camino sigo sin estar legitimado para descargarme el libro by the face. Te esperas. Lo lees cuando tenga un precio razonable y cuando los editores vean que sus ingresos se van trasladando al formato digital seguramente la cosa ira a mejor. Aun asi hablamos de meses y a mi con los libros me pasa como con los juegos, cuando me quiera terminar de leer lo que tengo pendiente, las novedades de hoy estaran por 7-8 euros como mucho. Me leo dos libros al mes. No tengo excusa para decir que no puedo pagarlos. 

• Karolus

• KRATOS

Escrito 30 octubre 2014 - 21:46

Empezando por el final, no es una zancadilla a Podemos. Es la expresion de un deseo de que alguien en el parlamento europeo llevase esa iniciativa y he dicho Pablemos porque si lo hace con la misma energia con que se caga en la troika seguro que lo consigue. 

Yo creo que es un error sacar las novedades en ebook tan caras por el factor novedad. Al lector de ebooks no le puedes dar la sensacion de valor añadido por una edicion mejor en tapa dura y ademas tienes que competir con las redes piratas, en eso estamos de acuerdo. Si a eso le sumasemos la rebaja del IVA se podria conseguir un precio de salida que ahora necesita de 4 o 5 meses de espera por exactamente lo mismo. Vale, la industria se equivoca, pero mientras endereza el camino sigo sin estar legitimado para descargarme el libro by the face. Te esperas. Lo lees cuando tenga un precio razonable y cuando los editores vean que sus ingresos se van trasladando al formato digital seguramente la cosa ira a mejor. Aun asi hablamos de meses y a mi con los libros me pasa como con los juegos, cuando me quiera terminar de leer lo que tengo pendiente, las novedades de hoy estaran por 7-8 euros como mucho. Me leo dos libros al mes. No tengo excusa para decir que no puedo pagarlos. 

Yo no he dicho que no pueda o no quiera pagarlos, solo que se columpian demasiado, y no ven el problema que ellos mismos se causan. Yo me compraría toneladas(digitales) de libros si estuvieran a un precio adecuado en ese formato...y se esforzaran en sacar el máximo numero de titulos.

2Es9C7D.gif

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:47

Sharktopus ha ganado un cacho de barra de vida. 

¡¡¡Que alegria mas mayor!!!, ¡¡¡que ilusion mas gorda!!!. La verdad es que sigo sin entender que valor le dais en este foro a tener tropocientosmil mensajes o la barra de vida mas o menos gorda. Como si eso significase algo.

Voy a hacer de futurólogo:

Hoy es esta ley la que afecta a los servidores de España, mañana esta ley será internacional, pasado se perseguirá a los uploaders, cuando estos se oculten y compartan de manera anónima se perseguirá a los usuarios que descargan.

Y en el futuro se seguirá descargando, pero con la diferencia de que ya nadie nos podrá ver subiendo o descargando archivos (hace tiempo que muchos se preparan para esa situación), de momento no son más que unos pocos los que lo usan y todo está en fase "Beta" pero si ocurre lo anterior estas herramientas se populizarán (pasó con napster, pasó con emule, pasó con Megaupload, y pasará...).

De momento dejo un avance muy útil de las posibilidades que nos pueden esperar en el futuro:

https://onionshare.org/

http://anonymous-p2p.org/programs.html

Preparaos folelos, las aguas se van a volver tormentosas y los tiempos duros ¡pero no temáis al futuro porque es nuestro!

Ahi estamos. Lo que sea menos pagar por los contenidos que esto es España. Y eso que solo podeis piratear contenidos. Habria que veros con una tarjeta black...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad