Ir al contenido

publicidad

Foto

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

ley gobierno enlaces internet google

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
268 respuestas en este tema

• censor

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 30 octubre 2014 - 20:32

No. :-)

Entonces supungo que ese lazo negro no quiere decir nada.

3498931a83832f7b899da52c3671f88b_XL.jpg?

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:34

Es interpretativo pero descargar tambien es lucrarse en el momento es el que no gastar por comprar o alquilar un producto, sino que lo obtienes a coste 0.

Es como el cuento de "te he salvado la vida porque no te he matado".

Sharktopus

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 octubre 2014 - 20:35

Steam. Yo estoy a favor de la piratería desde el punto de vista legal (Si no me lucro no hay problema) y moral (Por los abusos de la industria y de organismos públicos, como la SGAE cobrando por obras con derechos de autor ya caducados), pero si me lo ofrecen barato no tengo problema en contribuir a un trabajo bien hecho y apoquinar una cantidad razonable. Recuerdo haber leído que en tiempos de Cervantes lo más parecido a los derechos de autor eran 10 años tras la publicación de un libro los que el autor se lucraba con él, y ahora son 70 tras la muerte del autor. ¿Qué broma es esa? ¿Hasta 2046 habrá derechos de autor por las novelas de Agatha Christie?

Te ha fallado el detector de sarcasmo. Por supuesto que ya existen, y como hablamos de contenido audiovisual yo me referia mas bien a Canal+, Movistar TV, Ono TV y demas plataformas de distribucion de contenidos. Steam queda fuera de la ecuacion porque distribuye software y piratear software siempre ha sido delito. Dicho esto gracias a Steam yo hace años que no pago mas de 10 euros por un juego. Y gracias a eBay, Amazon, Play.com Zavvi y demas hace lo mismo que no pago mas de 6-7 por un CD y 10 por un bluray. Los libros en Amazon para el Kindle 6-7 pavos y muchas veces menos. Asi que lo siento pero el que dice que piratea porque la cultura es cara es un jeta, porque no lo es ni comprando, cuanto ni mas si tiras de biblioteca, videoclub etc. Eso si, tienes que prescindir de los estrenos y acudir a la segunda mano muchas veces ¿Y? ¿Se muere alguien por ver una peli 3 meses despues? ¿O por jugar un juego? Cuando quiera acabar los juegos que tengo sin jugar en Steam las novedades de hoy valdran 10 euros o menos. 

Entonces a ver si lo entiendo: Además de pagarle a mi proveedor de Internet, he de pagar también a una plataforma de distribución de contenidos que se lleve la tajada que no se lleva el propio autor. Claro.

Madre mia tio. Lo tuyo es grave. La plataforma de distribucion ha pagado a un editor que ha pagado a los autores. Si la plataforma de distribucion no rentabiliza la inversion los precios iran a la baja lo que repercutira en que todo el mundo recibira menos por el trabajo que ha hecho. No es tan dificil.

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 30 octubre 2014 - 20:38

Hombre, si eres un rarito de esos que ve mangas chungos en version original, o cine vietnamita semiamateur, o rock camboyano, pues vale, pero creo que el debate no es ese. Nadie te va a decir nada por que te bajes una serie japonesa traducida por cuatro fans, creo que esa no es la discusion y no van las cosas por ahi, no desvies el tema...

El que no ve fútbol ni Sálvame entonces es un rarito, ah, genial, pyues entonces soy uno de ellos, y descargo las series animes porque las que me interesan llegan muy pocas aquí salvo Naruto y similares. Que por cierto cuando llegan ,las compro.

Si me impiden accder a esos enlaces que cuelga gratuitamente la gente que fansubea sin cobrar ni ganar dinero, me quedo sin conocerlo porque aquí no llegan. Es así de simple. Lo curioso es que cuando llegan aquí las compro si me han gustado, seguramente si vienen y no las he visto no las compraría porque a lo mejor no me guste es de cajón.

Y si creen que sin verlas, la gente las comprará es absurdo, solo compran los coleccionistas como yo, y si no las vemos antes no las va a comprar ni el tato

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:39

Es como el cuento de "te he salvado la vida porque no te he matado".

"Te has ahorrado una pasta porque has leido el libro que ha escrito otro sin su permiso, y no le has pagado nada por ello". Todas las demas lecturas van de lo cinico a lo hipocrita...

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:42

El que no ve fútbol ni Sálvame entonces es un rarito, ah, genial, pyues entonces soy uno de ellos, y descargo las series animes porque las que me interesan llegan muy pocas aquí salvo Naruto y similares. Que por cierto cuando llegan ,las compro.

Si me impiden accder a esos enlaces que cuelga gratuitamente la gente que fansubea sin cobrar ni ganar dinero, me quedo sin conocerlo porque aquí no llegan. Es así de simple. Lo curioso es que cuando llegan aquí las compro si me han gustado, seguramente si vienen y no las he visto no las compraría porque a lo mejor no me guste es de cajón.

Y si creen que sin verlas, la gente las comprará es absurdo, solo compran los coleccionistas como yo, y si no las vemos antes no las va a comprar ni el tato

Vamos a verlo desde la otra optica. Hay una serie que alguien esta intentando vender una serie a una plataforma de distribucion española, y se encuentra con que la gente ya la puede ver desde un torrent de la extinta Frozen-Layer subtitulada por fans. En primer lugar se cuestionara si sus potenciales clientes van a tener demanda sobre algo que ya han visto y en cualquier caso, muchos de ellos ya no van a utilizar el canal que le permite hacer rentable su producto. Lo siento gente pero es que solo mirais la parte que os toca. Estaria bien que os pusierais aunque fuesen 5 minutos en el lado del que crea algo...

Editado por Sharktopus, 30 octubre 2014 - 20:44 .

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:47

"Te has ahorrado una pasta porque has leido el libro que ha escrito otro sin su permiso, y no le has pagado nada por ello". Todas las demas lecturas van de lo cinico a lo hipocrita...

Entiendo por tu comentario que no has pisado una biblioteca en tu vida ni has tenido nunca un amigo para que te pueda prestar nada?

Eso explicaría muchas cosas.

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 30 octubre 2014 - 20:50

Vamos a verlo desde la otra optica. Hay una serie que alguien esta intentando vender una serie a una plataforma de distribucion española, y se encuentra con que la gente ya la puede ver desde un torrent de la extinta Frozen-Layer subtitulada por fans. En primer lugar se cuestionara si sus potenciales clientes van a tener demanda sobre algo que ya han visto y en cualquier caso, muchos de ellos ya no van a utilizar el canal que le permite hacer rentable su producto. Lo siento gente pero es que solo mirais la parte que os toca. Estaria bien que os pusierais aunque fuesen 5 minutos en el lado del que crea algo...

Pero es que esa gente que no paga seguirá sin pagar aunque se lo prohiban ver, Crunchyroll, ya funciona y es una plataforma interesante, yo lo usé un par de meses, pero trae muy pocas series animes.

¿Por qué no hacen una especie de mcanime o frozen layer donde estén alojadas todas las series y se pueda pagar? Porque no interesa, simple y llanamente. Los medios están, ya que los piratas lo subtítulan y lo cuelgan facilmente de un día para otro. ¿Por qué ni Selecta Visión etc, no lo hacen? Porque no es ese su modelo de negocio y salen perdiendo. Prefieren vender blurays al año de que salga una serie porque es lo que han hecho siempre, y el mercado está copado por distribuidoras que quieren seguir con ese tipo de negocio arcaico.

Es absurdo.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

• Karolus

• PANDORA

Escrito 30 octubre 2014 - 20:51

Shingeki no Kyojin se dieron prisa en traerla por que estaba golpeando fuerte en el mundillo fansub y los que lo siguen, vieron gracias a ello que tendría éxito. Y venga a vender que se están hartando.

Y ojo, que hay gente que no pagará sea como sea, pero hay leyes que hacen pagar a justos por pecadores.

Editado por Karolus, 30 octubre 2014 - 20:52 .

2Es9C7D.gif

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:54

Entiendo por tu comentario que no has pisado una biblioteca en tu vida ni has tenido nunca un amigo para que te pueda prestar nada?

Eso explicaría muchas cosas.

Aqui nadie esta hablando de las bibliotecas. Aqui hablamos de los torrents de 5 gigas de ebooks con 1 millon de descargas. Hasta ahora no he oido a ningun autor que se queje de las bibliotecas. La industria no tiene problemas porque en una casa se compre un libro y se lo lean 4 o lo prestes. El problema es que alguien saque el libro de la biblioteca, lo escanee, lo ponga en el torrent y se lo bajen 100.000. Ese es el problema asi que no desvies el tema.

jpd

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:54

Sharktopus si tienes tiempo, la próxima vez que pases por Sevilla paséate por la biblioteca más grande que tenemos, la que está frente al Parque de María Luisa, o por cualquier otra (La José Saramago mismamente, nada más salir de la última parada de la línea de metro, en Mairena), y me comentas cuántos libros puedes encontrar ahí dentro en sus estanterías semivacías del autor que sea. Estos días he pasado por dos, y es tristísimo ver la carencia de libros en ellas. Menudo acceso a la cultura gratuito o pagado por el Estado, sí señor.

Editado por jpd, 30 octubre 2014 - 20:55 .

Abefort

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:55

No os hagais la picha un lio, la ley es inutil desde el momento en que las paginas extranjeras no las puede tocar (ejemplo, series ly) y los programas p2p tampoco, por lo tanto para que sirve? pues para pillar a algun pringado que ponga enlaces y demás y para justificar otra partida en los presupuestos en concepto de ladrones para la sgae y similares.

INigromanteI

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:58

De leer algunos comentarios tengo claro que no pienso gastarme un duro en nada relacionado con música, series, etc. Por otra parte no es ilítico mientras no se realice con ánimo de lucro, todo lo demás son elucubraciones. 

PD. En libros en cambio sí me gasto el dinero, porque me gusta sentir el tacto. Me puedo dejar 60 euros eun uno que poco me importa. Lo que no puedo hacer es gastarme 500 euros en libros, quizás miles, que es lo que suelo consumir de forma anual, aunque muchos los escaneo para mí. 

Editado por INigromanteI, 30 octubre 2014 - 21:00 .

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:00

Shingeki no Kyojin se dieron prisa en traerla por que estaba golpeando fuerte en el mundillo fansub y los que lo siguen, vieron gracias a ello que tendría éxito. Y venga a vender que se están hartando.

Y ojo, que hay gente que no pagará sea como sea, pero hay leyes que hacen pagar a justos por pecadores.

Como te he dicho antes, el problema no esta en que una serie anime que no viene a España la subtitule la peña y la compartan en un foro. Si eso fuera todo, te repito que no estariamos teniendo esta conversacion porque no habria ni LPI. El problema esta en que te puedas descargar "8 apellidos vascos" (aunque sea una puta mierda de pelicula) cuando aun esta en los cines. Es el ejemplo mas flagrante, pero creo que se entiende mejor la comparacion.

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 21:00

La industria no tiene problemas porque en una casa se compre un libro y se lo lean 4 o lo prestes.

Ni con la segunda mano verdad? X-D

Entre eso y el decir que porque se distribuye algo por canales ilegales no lo sacan de forma legal porque no interesa (lost, tbbt, himym, got, twd, bleach, naruto...) se nota que realmente mucha idea mucha idea no tienes de este tema tampoco.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad