Ir al contenido

publicidad

Foto

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

ley gobierno enlaces internet google

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
268 respuestas en este tema

• leoben

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 30 octubre 2014 - 20:07

De verdad este argumentario es acojonante. O sea que como pagas al fabricante de armas estas legitimado para robar lo que quieras  X-D  X-D  X-D

Mira tio, cualquiera sabe que a dia de hoy puedes disfrutar de todo el contenido a precio razonable. Yo hace años que no pago mas de 6-7 pavos por un disco, 10 por un blu ray y esa misma cantidad por un juego de PC cuando no es aun menos. Por supuesto no el dia del estreno, claro, pero con esperar un poco lo tienes, asi que lo de que no hay oferta audiovisual y cultural a precio asequible es una autojustificacion que no cuela. Tu pirateas como todos los piratas, por ahorrarte una pasta. 

La derecha, como siempre, viviendo en su burbuja.

Yo veo todos los días series de televisión. Un episodio cada noche después de cenar, porque no veo la mediocre televisión y sus mediocres contenidos.

¿Sabes cuánto cuesta una temporada en físico de una serie? Entre 50 y 100 euros, según la serie y el pack en cuestión.

Si yo sigo al año, digámosle 10 series entre la temporada de septiembre y la temporada de enero... eso da lugar a un gasto total de:

50/100*10 series = 500/1000 euros anuales.

Vaya, ¡¡¡ Y eso solo en series !! No estoy contabilizando películas y no estoy contabilizando música. Eso sin contar el gasto de literatura y videojuegos (que me cuestan un ojo de la cara al comprarlos en el formato físico de toda la vida).

¿Se puede disfrutar de todo el contenido a precio razonable? Para ti será un precio razonable, pero para mí gastarme hasta 100 euros al mes en contenido audiovisual, no me parece para nada razonable. 

Pero claro, imagino que si tienes un buen puesto y un trabajo fijo, para ti sí lo será.

Editado por leoben, 30 octubre 2014 - 20:10 .

Sharktopus

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 octubre 2014 - 20:08

Los calificativos hacia mi persona o juicios de valor sobre lo que soy o puedo ser te los ahorras. La próxima vez relajas las formas y no inventas citas.

Me vuelvo a remitir a la jurisprudencia existente, artículos como el 270 del CP siguen diciendo lo mismo. El mero hecho de que esto lo evalúe una comisión administrativa y no un juez (hablamos de acciones como la de cerrar una web) debería sonrojarnos a todos.

Hablas de moralidad, si tan inmoral es el CP o la LPI al respecto, se cambian las leyes y que los jueces trabajen con ello. Cualquier otra cosa es un secuestro del sistema de justicia y del derecho a la defensa, derecho que como se ha visto estos años tiene dudosa garantía en la comisión Sinde-Wert.

Cuando en una discusion sobre la moralidad de una cuestion alguien se remite a las leyes es porque sus justificaciones morales dejan mucho que desear. Siento que te moleste pero es asi. ¿Que descargas porque puedes (o podias, aun no me he acabdo de leer la ley)? Cojonudo. Nadie te dice nada pero no pretendas que no te estas apropiando del trabajo de otro sin compensarle por ello y a eso es muy dificil encontrarle una justificacion etica...No se, creo que eso tambien deberia sonrojarte aunque solo sea un poquitin...

• Karolus

• PANDORA

Escrito 30 octubre 2014 - 20:08

Hombre, si eres un rarito de esos que ve mangas chungos en version original, o cine vietnamita semiamateur, o rock camboyano, pues vale, pero creo que el debate no es ese. Nadie te va a decir nada por que te bajes una serie japonesa traducida por cuatro fans, creo que esa no es la discusion y no van las cosas por ahi, no desvies el tema...

Gracias por lo de rarito, me preocupa ser plano.

La cosa está es que no me queda mas remedio que ver cierto cine(que no hace falta que sea vietnamita, a veces no llegan ni algunas peliculas made in USA, ol o hacen con retraso de años) o series ,sean de animación o no, por que nadie las licencia aquí. Y me interesan. Que haces? Pues las bajas, por que si las importas no te enteras de un torrao, eso cuando están disponibles.

Y el debate es eso, y muchas mas cosas. Mi comentario ha ido con toda la intención por la pedazo de brocha gorda que estais usando todo metiendo toooodo en el mismo saco, blanco o negro, sin mirar el gris de enmedio, pero EA, tampoco puedo esperar que alguien que intenta descalificar algo a lo que no sabe muy bien como contestar usando adjetivos como "rarito" y "chungo" entienda eso.

2Es9C7D.gif

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:11

La derecha, como siempre, viviendo en su burbuja.

Yo veo todos los días series de televisión. Un episodio cada noche después de cenar, porque no veo la mediocre televisión y sus mediocres contenidos.

¿Sabes cuánto cuesta una temporada en físico de una serie? Entre 50 y 100 euros, según la serie y el pack en cuestión.

Si yo sigo al año, digámosle 10 series entre la temporada de septiembre y la temporada de enero... eso da lugar a un gasto total de:

50/100*10 series = 500/1000 euros anuales.

Vaya, ¡¡¡ Y eso solo en series !! No estoy contabilizando películas y no estoy contabilizando música. Eso sin contar el gasto de literatura y videojuegos (que me cuestan un ojo de la cara al comprarlos en el formato físico de toda la vida).

¿Se puede disfrutar de todo el contenido a precio razonable? Para ti será un precio razonable, pero para mí gastarme hasta 100 euros al mes en contenido audiovisual, no me parece para nada razonable. 

Pero claro, imagino que si tienes un buen puesto y un trabajo fijo, para ti sí lo será.

¿No seria fantastico que para evitar todos esos problemas alguien inventara una plataforma de distribucion de contenidos alternativa, donde echasen series, peliculas, deporte, documentales y contenidos de calidad por un precio mas o menos asequible? ¿Cuando se le ocurrira a alguien para que puedas dejar de pìratear en contra de tu voluntad? Que cruel es este mundo que te tiene condenado a tener el torrent echando humo...

Tú estarás en un hilo sobre la moral. Yo estoy en un hilo sobre la nueva LPI.

Si quieres obviar las leyes, la jurisprudencia y las garantías procesales me parece muy bien. A ti también te definen estas cosas.

• demon daegoro

• TERRESTRIS VERITAS

Cuando en una discusion sobre la moralidad de una cuestion alguien se remite a las leyes es porque sus justificaciones morales dejan mucho que desear. Siento que te moleste pero es asi. ¿Que descargas porque puedes (o podias, aun no me he acabdo de leer la ley)? Cojonudo. Nadie te dice nada pero no pretendas que no te estas apropiando del trabajo de otro sin compensarle por ello y a eso es muy dificil encontrarle una justificacion etica...No se, creo que eso tambien deberia sonrojarte aunque solo sea un poquitin...

Lo siento pero no, a los autores se les compensa y mucho, de hecho TODOS los españoles pagamos un impuesto compensatorio así que no me vengas con milongas.

• Xinef

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 octubre 2014 - 20:12

¿Por casualidad participas en los duelos de la Black Ribbon en Wolfstack Docks?

No. :-)

• Alec86

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 30 octubre 2014 - 20:16

Yo creo que sí es importante hablar de cifras. Vivimos en un país dónde la gente llega con dificultad a final de mes. ¿Cómo no van a piratear si se les presenta la oportunidad?

La alternativa a no piratear es una televisión mediocre llena de telebasura, sin pluralidad, sin contenidos de ocio decentes y sin contenidos culturales decentes. 

La piratería es un fenómeno que aumenta con la desigualdad. Si viviésemos en un país menos desigual, con mejores salarios y con precios más asequibles, la gente no recurriría a la piratería. A todos nos gusta disfrutar de la calidad de audio y vídeo de un cine, o tener nuestro CD de música en físico. Si se recurre a la piratería es por una cuestión económica.

Y no es cierto lo que comentas de las tapas y las birras. Fíjate en cómo están negocios como Los montaditos o franquicias. La gente acude a las ofertas porque no puede afrontar los precios de nada.

Discrepo profundamente. Hablando de paises con mayoria de poblacion de clase media como el nuestro, la mayoria de la gente tiene que controlar sus gatos para llegar a fin de mes. Aunque el cine costase 3 pavos siempre no podrias permitirte ir al cine y cenar fuera todos los dias.

Y mas. Lo de las alternativas es una falacia. En television hay MUCHOS progamas de calidad, pero muchos. Ahora bien, no todo el dia ni en todas las cadenas. Eres socio de biblioteca?Yo lo soy, y tengo una cantidad ingente de peliculas, libros, musica...quiza no las ultimas novedades, eso si. Y en el videoclub los precios son razonables, ya no digamos si compartes el gasto con otras personas. Y todo esto sin internet, hay una cantidad ingente de material online, en canales oficiales, etc o en webs como soundcloud, etc.

Con muy poquito dinero tienes muchisimo donde elegir. Y ojo, yo no soy un santo, tambien leo manga online por ejemplo, y no se si los autores estaran de acuerdo.

Yo creo que esto es la realidad, no hace faltas hablar de desigualdad economica, aunque por supuesto incluye hablar del ocio. Ahora bien, si soy un mileurista al que le gusta mucho ir al cine y ver las novedades, y me apetece mucho ver La Isla minima o Guardianes de la galaxia y otras pero la ecnomia me da para ir al cine una vez a la sermana...pues si, voy a tirar descargar, aunque no pise una biblioteca. Pero es que no me apetece esperar 6 mese a que salga para alquilar, la quiero ver ya en el portatil.

Lo veo un poco de jeta, ampararse en la economia cuando lo que prima es la comodida. Como digo, no jeta el hecho de descargar sino buscar ciertas justificaciones.

58.jpg

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:17

Gracias por lo de rarito, me preocupa ser plano.

La cosa está es que no me queda mas remedio que ver cierto cine(que no hace falta que sea vietnamita, a veces no llegan ni algunas peliculas made in USA, ol o hacen con retraso de años) o series ,sean de animación o no, por que nadie las licencia aquí. Y me interesan. Que haces? Pues las bajas, por que si las importas no te enteras de un torrao, eso cuando están disponibles.

Y el debate es eso, y muchas mas cosas. Mi comentario ha ido con toda la intención por la pedazo de brocha gorda que estais usando todo metiendo toooodo en el mismo saco, blanco o negro, sin mirar el gris de enmedio, pero EA, tampoco puedo esperar que alguien que intenta descalificar algo a lo que no sabe muy bien como contestar usando adjetivos como "rarito" y "chungo" entienda eso.

Ah, vale, que tu solo utilizas las descargas despues de haber agotado las opciones dentro del mercado. Haber empezado por ahi hombre y no habria debate. Si todos fuesen como tu que compran todo el contenido que consumen y luego recurren a medios alternativos cuando han agotado las demas opciones, pues no estariamos teniendo esta charla porque no habria necesidad de una LPI. Porque ¿no me iras a decir que tambien te bajas del torrent los demas contenidos ya que lo tienes puesto para el manga y los fansubs, verdad? Si es asi ¡¡¡que decepcion!!!

jpd

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:18

Si un videojuego cuesta 70 pavos es lógico que haya piratería, máxime cuando en España los precios están inflados con conversiones de moneda "curiosas" y tal que muchos aquí conoceréis seguro. Las distribuidoras deberían adaptarse a los nuevos tiempos y comercializar los juegos por internet con la reducción de costes que supone, mientras tanto no sé qué coño esperan que haga la gente. Últimamente estoy usando mucho Steam, plataforma que está haciéndose de oro por esto mismo, y hasta he comprado juegos cuyo precio era una séptima parte del juego en plataforma física. Así es como van a lograr que la gente gaste dinero y no piratee, no prohibiendo.

• leoben

• Máscara de Majora

Escrito 30 octubre 2014 - 20:19

¿No seria fantastico que para evitar todos esos problemas alguien inventara una plataforma de distribucion de contenidos alternativa, donde echasen series, peliculas, deporte, documentales y contenidos de calidad por un precio mas o menos asequible? ¿Cuando se le ocurrira a alguien para que puedas dejar de pìratear en contra de tu voluntad? Que cruel es este mundo que te tiene condenado a tener el torrent echando humo...

Entonces a ver si lo entiendo: Además de pagarle a mi proveedor de Internet, he de pagar también a una plataforma de distribución de contenidos que se lleve la tajada que no se lleva el propio autor. Claro.

• Karolus

• PANDORA

Escrito 30 octubre 2014 - 20:23

Ah, vale, que tu solo utilizas las descargas despues de haber agotado las opciones dentro del mercado. Haber empezado por ahi hombre y no habria debate. Si todos fuesen como tu que compran todo el contenido que consumen y luego recurren a medios alternativos cuando han agotado las demas opciones, pues no estariamos teniendo esta charla porque no habria necesidad de una LPI. Porque ¿no me iras a decir que tambien te bajas del torrent los demas contenidos ya que lo tienes puesto para el manga y los fansubs, verdad? Si es asi ¡¡¡que decepcion!!!

El torrent lo uso exclusivamente para cosas de fuera. La otra cosa que me bajaba antes, juegos hace ya mucho mucho que no los pirateo (y si lo hago es para ver si va, que a veces hay dudas y como no hay demo y no puedes devolver los juegos una vez ya comprados...).De hecho tengo la manía de comprar algo en todo F2P que disfrute por X tiempo.

Pero a la que buscas te echas las manos en la cabeza de la cantidad de cosas que no llegan, sean series britanicas, japonesas o lo que sea.

Aunque cuando hay cánon, me tendría que poder bajar lo que quisiera, que los discos duros que tengo, la impresora, el escaner y más cosas bien que me han metido un sablazo extra por ello. No puedes "condenar" por lo mismo dos veces.

2Es9C7D.gif

• Daman_1985

• Ornstein y Smough

Escrito 30 octubre 2014 - 20:24

Con muy poquito dinero tienes muchisimo donde elegir. Y ojo, yo no soy un santo, tambien leo manga online por ejemplo, y no se si los autores estaran de acuerdo.

No lo están, ya te lo digo yo.

No sé si te acuerdas pero hará unos meses en Japón salió una ley parecida para controlar todo el tema del manga online que se puede leer. Según entendí querían meter mano al tema para evitar que la gente pueda leer los capítulos de los mangas que van saliendo semana a semana, pero eso si, sin ofrecer una alternativa.

Respecto al tema de las descargas, yo creo que si se prohibieran o no se permitieran o lo que fuera, los estudios, escritores, etc... seguirían teniendo el mismo problema porque simplemente mucha gente que no pudiera descargar no se compraría nada, se pondrían con otras cosas. Eso de descarga ilegal = venta perdida no creo que se pueda aplicar a todo el conjunto. ¿Y en ese caso que hacemos? A lo mejor las productoras tendrían que replantearse la situación y enfocarla de una forma más realista y acorde con los tiempos actuales.

Aparte del tema de las descargas, yo lo que creo es que este tema en lo que se refiere a los enlaces a las noticias de medios informativos van a salir perdiendo al final puesto que esos enlazadores dan muchas visitas a esos medios. Es nadar contracorriente, tan simple como eso.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

jpd

• CANCELADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:25

Steam. Yo estoy a favor de la piratería desde el punto de vista legal (Si no me lucro no hay problema) y moral (Solo por el no-lucro ya me vale en grandísima medida, pero no puedo olvidarme de los abusos de la industria y de organismos públicos, como la SGAE cobrando por obras con derechos de autor ya caducados), pero si me lo ofrecen barato no tengo problema en contribuir a un trabajo bien hecho y apoquinar una cantidad razonable. Recuerdo haber leído que en tiempos de Cervantes lo más parecido a los derechos de autor eran 10 años tras la publicación de un libro los que el autor se lucraba con él, y ahora son 70 tras la muerte del autor. ¿Qué broma es esa? ¿Hasta 2046 habrá derechos de autor por las novelas de Agatha Christie? Me parece un poco abusivo contribuir a la manutención directa de los biznietos y tataranietos de la prolífica escritora, la verdad.

Editado por jpd, 30 octubre 2014 - 20:29 .

• demon daegoro

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 octubre 2014 - 20:32

Steam. Yo estoy a favor de la piratería desde el punto de vista legal (Si no me lucro no hay problema) y moral (Solo por el no-lucro ya me vale en grandísima medida, pero no puedo olvidarme de los abusos de la industria y de organismos públicos, como la SGAE cobrando por obras con derechos de autor ya caducados), pero si me lo ofrecen barato no tengo problema en contribuir a un trabajo bien hecho y apoquinar una cantidad razonable. Recuerdo haber leído que en tiempos de Cervantes lo más parecido a los derechos de autor eran 10 años tras la publicación de un libro los que el autor se lucraba con él, y ahora son 70 tras la muerte del autor. ¿Qué broma es esa? ¿Hasta 2046 habrá derechos de autor por las novelas de Agatha Christie? Me parece un poco abusivo contribuir a la manutención directa de los biznietos y tataranietos de la prolífica escritora, la verdad.

Quieres ver hasta que nivel de buitrerio, caradurismo, y situaciones absurdas se llega por culpa de los "derechos de autor" (deberían llamarse derechos de los caraduras y los vividores).

Lee y flipa:

http://www.elmundo.e...1180216804.html

http://eldeforma.com...himno-nacional/

Vamos a ver señores, tengamos un poco de seriedad y reconozcan que hay mucho mamoneo con este tema y que se dan situaciones absurdas. De hecho que nos cobren un impuesto por las descargas y nos las intenten prohibir al mismo tiempo no es más que un choriceo descarado digno de unos sinvergüenzas.

Editado por demon daegoro, 30 octubre 2014 - 20:34 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad