Ir al contenido

publicidad

Foto

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

ley gobierno enlaces internet google

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
268 respuestas en este tema

• leoben

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 30 octubre 2014 - 18:59

No voy a entrar en lo de la tasa CEDRO que si es bastante discutible, pero me tienes que explicar que derecho tiene la sociedad a apropiarse por la jeta de los contenidos que crean los individuos con su trabajo sobre el que me parece que es indiscutible que algun derecho tienen.

¿Sabes cómo funciona la "piratería"?

Básicamente alguien comparte un material que ha obtenido de forma legal con otras personas. Lo hace desinteresadamente, sin ánimo de lucro, usando medios modernos equivalentes a los de antaño (déjame ese CD de música para que me lo grabe, préstame ese videojuego, etc).

¿Quién es el creador de un contenido para decirme lo que puedo hacer o no con su contenido mientras no me lucre con ello? Ya te lo digo yo: Nadie. Y si realmente tienen algún problema con que haya personas que de forma legal compartan contenido, que se encarguen de que la ciudadanía pueda acceder a dicho contenido de forma económica.

Entiendo que para algunos es imperativo defender las libertades individuales en vez del beneficio común del grueso de ciudadanos, pero si la mayoría de ciudadanos piratea no lo hace por amor al arte, lo hace porque tiene derecho a disfrutar de contenido cultural y de ocio a un precio razonable.

Editado por leoben, 30 octubre 2014 - 18:59 .

• Alec86

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 30 octubre 2014 - 19:08

Mas que por disfrutar de ocio a un precio razonable, digmos que por disfrutar de ocio a precio 0, y las peliculas son el mejor ejemplo. No hace falta descargar para encontrar un precio razonable.

Tener 300 peliculas y series en el disco duro no es interes puro y duro en tener una coleccion sin pagar ni un duro?

58.jpg

• censor

• Ornstein y Smough

Escrito 30 octubre 2014 - 19:14

20080227104017-lazo-negro.jpg

¿Por casualidad participas en los duelos de la Black Ribbon en Wolfstack Docks?

3498931a83832f7b899da52c3671f88b_XL.jpg?

• Crazy_Hand

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 30 octubre 2014 - 19:26

¿Sabes cómo funciona la "piratería"?

Básicamente alguien comparte un material que ha obtenido de forma legal con otras personas. Lo hace desinteresadamente, sin ánimo de lucro, usando medios modernos equivalentes a los de antaño (déjame ese CD de música para que me lo grabe, préstame ese videojuego, etc).

Menuda forma de edulcorar el proceso de la piratería. Ni siempre se obtiene de forma legal, ni es como cuando le dejabas un casette a tu amigo para que hiciera una copia, el proceso es mucho más masivo y las copias son más perfectas (de hecho son perfectas). No pasa nada por reconocerlo, que es un abuso del concepto de "dejárselo a mis amigos" y que es normal que requiera cierta regulación. Otra cosa es que en esa regulación se pasen tres pueblos, pero lo que no puedes pretender es vender la moto de que lo que se hace es "lo que se ha estado haciendo toda la vida".

• leoben

• Máscara de Majora

Escrito 30 octubre 2014 - 19:30

Mas que por disfrutar de ocio a un precio razonable, digmos que por disfrutar de ocio a precio 0, y las peliculas son el mejor ejemplo. No hace falta descargar para encontrar un precio razonable.

Tener 300 peliculas y series en el disco duro no es interes puro y duro en tener una coleccion sin pagar ni un duro?

Alec86, la cuestión de todo esto es muy sencilla.

Yo pago todos los meses a mi compañía de Internet 70 euracos. Se dice pronto. Considero que ese dinero me capacita para poder disfrutar de contenido cultural y de ocio. No estoy robando nada. Yo estoy pagando por un servicio y obteniendo lo que me interesa de dicho servicio. Que los autores negocien al respecto con multinacionales como ONO y Telefónica.

Si no pagase conexión a Internet o el precio de éste fuese irrisorio, estaría dispuesto a aceptar esa falacia de "no pagar ni un duro".

¿O acaso los usuarios particulares pagan conexiones de 50 Megas para navegar por internet? Seamos realistas. El problema va más allá de que la gente quiera robar por la cara. La gente quiere disfrutar del contenido a un precio justo, y se demuestra con iniciativas como el cine a 3 euros, llenándose salas y habiendo colas increíbles.

Cuándo pague 20 euros de conexión a internet y me ofrezcan disfrutar de contenido cultural y de ocio por suplementos que irán a parar directamente a los autores... los pagaré encantado. Hasta entonces seguiré haciendo lo que me dicta mi ética, y es no ser el pringado que se deja atracar a mano armada para que la SGAE y cuatro parásitos vivan del cuento.

Editado por leoben, 30 octubre 2014 - 19:32 .

Sharktopus

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 octubre 2014 - 19:44

El derecho a compartir con quién quieran el material que tienen.

Si esto es muy sencillo, una década de tribunales que dan la razón a usuarios, webs de enlaces y redes p2p. Ahora lo tiene que decidir una comisión administrativa, no vaya a ser que estos jueces amigos de los ajeno no sepan interpretar el CP o la LPI.

Lo que se ajusta a la ley no tiene porque ser ni justo ni moral como en este caso. Las leyes que regulaban eso que llamamos copia privada respondian a realidades de los años 80. Me explicaras tu a mi que tiene de copia privada el que yo me baje del torrent un disco de un grupo noruego que ha puesto para descargar alguien en una pagina sueca, y me imagino que no seras tan hipocrita como para decir que las descargas no perjudican a los autores. Ni siquiera a los musicos con la cantinela esa de que ganan mas por los conciertos que va mas gente, pero aunque eso fuese cierto que no lo es, los escritores y los autores de cine no dan conciertos que pudieran compensar algo de lo que pierden. Asi que me parece estupendo tu discurso de "me lo descargo todo porque no es ilegal y me ahorro una pasta", pero reconoce que moralmente es bastante dificil de justificar...

• Alec86

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 30 octubre 2014 - 19:45

Loeben no es por juzgarte a ti o los que descargan, pero no acabo de ver la validez de ese argumento. En primer lugar 70 pavos de internet es un sablazo monumental. No se si vives solo, o si juegas online o si en España las cosas estan asi ahora, pero es un sablazo y imagino que hay ofertas mas asequibles. 

De todas formas, "pago 70 por lo que tengo la conciencia tranquila" es como que reconoces que descargando dejas de pagar por otras vias como 1 euro por alquilar otra pelicula pero que es demasiado gasto.

Vamos a ver, puedes tener un internet mas barato, eso para empezar, si el motivo economico es el principal. Y creo que estamos de acuerdo en que hay gente que paga 20 euros ( o nada de internet) y descarga igualmente. A todos nos gusta lo gratis, ahora hay que ver si es legitimo o no.

El precio justo...es 3 euros un precio justo, o lo hacen con ese fin?No, es una estrategia comercial como lo es un Buffete en un restaurante los domingos. A mi el cine no me parece barato. Pero lo es tomarse una copa en un bar?O un taxi para volver a casa cuando alguien esta cansado tras salir de fiesta?

Yo voy a ver Boyhood este fin de semana. 7 u 8 pavos pagare, pero por casi 3 horas de cine de calidad. Me gasto casi lo mismo comiendo un par de tapas y 2 cervezas en media hora en un garito. 

Mas haya de ofertas, la gente si puede (podemos) no paga nada por lo general. Y es comprensible que la gente que haga peliculas o discos se queje.

Evindentemente todo mi desprecio a SGAE y demas Mafias, eso ya es otra cosa.

58.jpg

• demon daegoro

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 octubre 2014 - 19:45

Que alguien me explique que sentido tendrá si se ilegalizan las descargas que nos cobren un impuesto por descargar... Es algo totalmente contradictorio que solo demuestra que lo único que les interesa es chupar del bote cuanto más mejor y de la manera que sea.

Cuando fui al cine el lunes (días a 2,90€) tuve que largarme y volver al día siguiente un par de horas antes de la sesión y esperar com mi novia tomándome un cafe porque las películas que me interesaban el lunes tenían en el cartel justo al lado una palabra que rezaba así "Compl". 

Editado por demon daegoro, 30 octubre 2014 - 19:51 .

• Karolus

• PANDORA

Escrito 30 octubre 2014 - 19:50

Sobre descargar, cuando me pongan disponible todo lo que me gusta ver, pagaré por esos. Mientras fansubs y torrent.

2Es9C7D.gif

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 19:52

Alec86, la cuestión de todo esto es muy sencilla.

Yo pago todos los meses a mi compañía de Internet 70 euracos. Se dice pronto. Considero que ese dinero me capacita para poder disfrutar de contenido cultural y de ocio. No estoy robando nada. Yo estoy pagando por un servicio y obteniendo lo que me interesa de dicho servicio. Que los autores negocien al respecto con multinacionales como ONO y Telefónica.

Si no pagase conexión a Internet o el precio de éste fuese irrisorio, estaría dispuesto a aceptar esa falacia de "no pagar ni un duro".

¿O acaso los usuarios particulares pagan conexiones de 50 Megas para navegar por internet? Seamos realistas. El problema va más allá de que la gente quiera robar por la cara. La gente quiere disfrutar del contenido a un precio justo, y se demuestra con iniciativas como el cine a 3 euros, llenándose salas y habiendo colas increíbles.

Cuándo pague 20 euros de conexión a internet y me ofrezcan disfrutar de contenido cultural y de ocio por suplementos que irán a parar directamente a los autores... los pagaré encantado. Hasta entonces seguiré haciendo lo que me dicta mi ética, y es no ser el pringado que se deja atracar a mano armada para que la SGAE y cuatro parásitos vivan del cuento.

De verdad este argumentario es acojonante. O sea que como pagas al fabricante de armas estas legitimado para robar lo que quieras  X-D  X-D  X-D

Mira tio, cualquiera sabe que a dia de hoy puedes disfrutar de todo el contenido a precio razonable. Yo hace años que no pago mas de 6-7 pavos por un disco, 10 por un blu ray y esa misma cantidad por un juego de PC cuando no es aun menos. Por supuesto no el dia del estreno, claro, pero con esperar un poco lo tienes, asi que lo de que no hay oferta audiovisual y cultural a precio asequible es una autojustificacion que no cuela. Tu pirateas como todos los piratas, por ahorrarte una pasta. 

• Karolus

• PANDORA

Escrito 30 octubre 2014 - 19:55

De verdad este argumentario es acojonante. O sea que como pagas al fabricante de armas estas legitimado para robar lo que quieras  X-D  X-D  X-D

Mira tio, cualquiera sabe que a dia de hoy puedes disfrutar de todo el contenido a precio razonable. Yo hace años que no pago mas de 6-7 pavos por un disco, 10 por un blu ray y esa misma cantidad por un juego de PC cuando no es aun menos. Por supuesto no el dia del estreno, claro, pero con esperar un poco lo tienes, asi que lo de que no hay oferta audiovisual y cultural a precio asequible es una autojustificacion que no cuela. Tu pirateas como todos los piratas, por ahorrarte una pasta. 

Y un cojón, que siquiera traen muchas cosas.

2Es9C7D.gif

• demon daegoro

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 octubre 2014 - 19:56

Bueno seamos serios, que más dará lo que hagan estos hijos de puta, en breve algunos se pasarán las páginas de enlaces a la deepweb y muchos de nosotros utilizaremos TOR y a tomar por culo el "problema".

Se están cargando la mueva biblioteca de Alejandría (lo cual no me sorprende).

PD:

Anonymous ya dejó sus impresiones en la página web de AEDE X-D

http://www.aede.es/publica/home.asp

Editado por demon daegoro, 30 octubre 2014 - 19:58 .

• leoben

• Máscara de Majora

Escrito 30 octubre 2014 - 19:59

Loeben no es por juzgarte a ti o los que descargan, pero no acabo de ver la validez de ese argumento. En primer lugar 70 pavos de internet es un sablazo monumental. No se si vives solo, o si juegas online o si en España las cosas estan asi ahora, pero es un sablazo y imagino que hay ofertas mas asequibles. 

De todas formas, "pago 70 por lo que tengo la conciencia tranquila" es como que reconoces que descargando dejas de pagar por otras vias como 1 euro por alquilar otra pelicula pero que es demasiado gasto.

Vamos a ver, puedes tener un internet mas barato, eso para empezar, si el motivo economico es el principal. Y creo que estamos de acuerdo en que hay gente que paga 20 euros ( o nada de internet) y descarga igualmente. A todos nos gusta lo gratis, ahora hay que ver si es legitimo o no.

El precio justo...es 3 euros un precio justo, o lo hacen con ese fin?No, es una estrategia comercial como lo es un Buffete en un restaurante los domingos. A mi el cine no me parece barato. Pero lo es tomarse una copa en un bar?O un taxi para volver a casa cuando alguien esta cansado tras salir de fiesta?

Yo voy a ver Boyhood este fin de semana. 7 u 8 pavos pagare, pero por casi 3 horas de cine de calidad. Me gasto casi lo mismo comiendo un par de tapas y 2 cervezas en media hora en un garito. 

Mas haya de ofertas, la gente si puede (podemos) no paga nada por lo general. Y es comprensible que la gente que haga peliculas o discos se queje.

Evindentemente todo mi desprecio a SGAE y demas Mafias, eso ya es otra cosa.

Yo creo que sí es importante hablar de cifras. Vivimos en un país dónde la gente llega con dificultad a final de mes. ¿Cómo no van a piratear si se les presenta la oportunidad?

La alternativa a no piratear es una televisión mediocre llena de telebasura, sin pluralidad, sin contenidos de ocio decentes y sin contenidos culturales decentes. 

La piratería es un fenómeno que aumenta con la desigualdad. Si viviésemos en un país menos desigual, con mejores salarios y con precios más asequibles, la gente no recurriría a la piratería. A todos nos gusta disfrutar de la calidad de audio y vídeo de un cine, o tener nuestro CD de música en físico. Si se recurre a la piratería es por una cuestión económica.

Y no es cierto lo que comentas de las tapas y las birras. Fíjate en cómo están negocios como Los montaditos o franquicias. La gente acude a las ofertas porque no puede afrontar los precios de nada.

Escrito 30 octubre 2014 - 20:02

Lo que se ajusta a la ley no tiene porque ser ni justo ni moral como en este caso. Las leyes que regulaban eso que llamamos copia privada respondian a realidades de los años 80. Me explicaras tu a mi que tiene de copia privada el que yo me baje del torrent un disco de un grupo noruego que ha puesto para descargar alguien en una pagina sueca, y me imagino que no seras tan hipocrita como para decir que las descargas no perjudican a los autores. Ni siquiera a los musicos con la cantinela esa de que ganan mas por los conciertos que va mas gente, pero aunque eso fuese cierto que no lo es, los escritores y los autores de cine no dan conciertos que pudieran compensar algo de lo que pierden. Asi que me parece estupendo tu discurso de "me lo descargo todo porque no es ilegal y me ahorro una pasta", pero reconoce que moralmente es bastante dificil de justificar...

Los calificativos hacia mi persona o juicios de valor sobre lo que soy o puedo ser te los ahorras. La próxima vez relajas las formas y no inventas citas.

Me vuelvo a remitir a la jurisprudencia existente, artículos como el 270 del CP siguen diciendo lo mismo. El mero hecho de que esto lo evalúe una comisión administrativa y no un juez (hablamos de acciones como la de cerrar una web) debería sonrojarnos a todos.

Hablas de moralidad, si tan inmoral es el CP o la LPI al respecto, se cambian las leyes y que los jueces trabajen con ello. Cualquier otra cosa es un secuestro del sistema de justicia y del derecho a la defensa, derecho que como se ha visto estos años tiene dudosa garantía en la comisión Sinde-Wert.

Sharktopus

• EXPULSADO

Escrito 30 octubre 2014 - 20:03

Y un cojón, que siquiera traen muchas cosas.

Hombre, si eres un rarito de esos que ve mangas chungos en version original, o cine vietnamita semiamateur, o rock camboyano, pues vale, pero creo que el debate no es ese. Nadie te va a decir nada por que te bajes una serie japonesa traducida por cuatro fans, creo que esa no es la discusion y no van las cosas por ahi, no desvies el tema...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad