Ir al contenido

publicidad

Foto

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

ley gobierno enlaces internet google

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
268 respuestas en este tema

• Marquez

• Pokémon Ranger

• vida restante: 100%

Escrito 06 noviembre 2014 - 15:36

La mayor editorial de Alemania se rinde ante Google en el pleito sobre derechos y google news

Axel Springer afirmó que la prueba, de dos semanas de duración, de restringir el acceso de Google a sus titulares de noticias ha hundido las visitas a sus publicaciones, llevándole a recular y permitir de nuevo a Google mostrar fragmentos de las notas de Springer en sus resultados de búsqueda.

https://www.meneame.net/go?id=2290474

A ver lo que tardan en darse cuenta aquí.

Jumoge

• CANCELADO

Escrito 06 noviembre 2014 - 15:44

De hecho legalmente sí estamos en nuestro derecho de descargarnos lo que nos dé la real gana si no nos lucramos. Ya fuera del plano legal, en el moral, es cosa de cada uno, y ahí es muy difícil llegar a un consenso (Yo veo videojuegos a 70 euros y sinceramente, entiendo que la gente se los descargue, porque algunos deberían valer diez, y eso siendo generosos). 

Por contra, para poner películas en el cine a un millón de euros sería necesaria una situación monopolística, algo en este caso ilegal, y donde desde el plano moral la cosa es más sencilla: es de ser un caradura. 

Pero hablemos de moral: ¿Es aceptable que los derechos de autor de un libro permanezcan setenta putos años tras la muerte del autor? Vale que los descendientes hereden los frutos que la obra ha generado al autor durante los años que sea, pero joder, heredar "ideas" me parece una gilipollez importante.

Sobre lo primero:

Descargas de contenido

A la hora de descargar contenido protegido por copyright de Internet, la Ley no introduce demasiados cambios. El Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalleha dejado claro que la ley no tiene la intención de perseguir a los usuarios. Por tanto no se va a perseguir a quien descargue contenido de Internet para uso individual, aunque los poseedores de los derechos pueden pedir a la Comisión de la Propiedad Intelectual que advierta a un usuario si descarga de forma masiva o lo comparte por las redes.

Fuente.

Sobre el tema moral: Si alguien le gusta cobrar por el servicio o el producto que da, pero acepta y usa de forma no permitida por el poseedor de derechos de autor una obra, es, a mi modo de ver, un desvergonzado. Y si no le importa cobrar por el servicio o el producto que da, es, para mí, un maleducado al no respetar los deseos de otros. Y si por la edad o algún impedimento no puede crear un producto y dar un servicio, pero igualmente acepta y usa de forma no permitida por el poseedor de derechos de autor una obra, es igual de desvergonzado que el primero.

Sobre el cine y el millón de euros: ¿Por qué un dueño de un cine no puede poner el precio que quiera, que puede ser 0, 1, 5, x millones de euros? Esa persona, para mí, tiene todo el derecho de poner un precio y las personas todo su derecho de no aceptar ese precio.

• voltec

• Máscara de Majora

Escrito 06 noviembre 2014 - 17:01

Muchas veces vamos marcha atrás. Un profesor nos manda en una asignatura artículos para completar nuestra formación, y si es algo por internet tiene que mandarnos el link, no el artículo; y si es impreso, no puede. Tendríamos que ir a una hemeroteca, leer allí el artículo e irnos. O sea, como hace 20 años. Se está llegando a un nivel de estupidez galopante. Yo si fuese el autor estaría encantado de que alumnos me leyesen, porque me daría a conocer.

Por otro lado, la cultura en este país está por las nubes. Una antología de poesía española, de Cátedra (tapa blanda), a la que le tengo echado el ojo, cuesta más de 20 euros.

Ahora, por ejemplo, quiero este libro:

http://www.amazon.es...a/dp/8420671134

¿41 pavos y es tapa blanda? Pero si miramos en Inglaterra...:

http://www.amazon.es...Age of Augustus

Una diferencia de 13 euros, y ambos son traducciones de un original alemán. Yo tengo la suerte de poder leer en inglés gracias a un continuado estudio estos años, pero quien no... Igual con los videojuegos.

Pero en fin, la culpa es del consumidor (que también tiene, ya hablé hace unas páginas de la educación) y de no dejarnos evangelizar.

• neonani

• Bang

Escrito 07 noviembre 2014 - 15:23

Al final una pelicula no va a llegar al millon de euros de entrada, porque antes sucedería lo que pasó con la burbuja inmobiliaria, de hecho, ya pasa, el cine, ha ido subiendo su precio, todos los años, hasta llegar a los 8 euros de entrada en BIlbao (en Madrid o Barcelona creo que más) y todavía siguen subiendolo poco a poco, obviamente la gente dejará de ir. EL problema con esto es que antes, con el cine a 600 pesetas iba todo dios al cine, y al ir subiendo, ya lo solo va la gente con un minimo de pasta, y es lo de siempre, empresas privadas echando un pulso a ver hasta donde pueden sacar, y les importa una mierda dejar a gente fuera.. en caso del cine es un mal menor, pero es por ejemplo lo ocurrido con la vivienda.

Al final, es normal que mucha gente descargue, total mucha de esa gente no iba a pagar por la pelicula si no tuviese la opción de piratearla...

Cuando el cine costaba 600 pesetas que era en los años 90 no exisitia ni la mitad de la mitad de la mitad de la pirateria que existe ahora , era muy poca gente la que tenia internet en casa , y lo mas entonces eran la puta mierda de peliculas que te vendian los manteros algun intercambio de copias grabadas de vhs y poco mas , eran tiempos mejores economicamente para la gente y en vez de gastarse la pasta en otras cosas de ocio como ir mas al macdonalds o tomarse una copa mas un sabado iban mas al cine , la gente en general iba bastante mas al cine , eso por no hablar de lo que ha subido la vida , una copa de entonces 400 pesetas ¿ahora? , y ya si miras el precio de las cosas en general de entonces y de ahora y te daras cuenta de que el cine ha subido en el mismo porcentaje que han subido las cosas en estos años , y ya no te digo solo del precio del ocio (que en realidad para mi ha bajado) sino del precio de articulos de primera necesidad.

A mi es que lo del precio del cine me suena a risa , hace entre 15 y 20 años en el dia del espectador se petaban las salas de cine en mi ciudad , mis amigos y yo no teniamos ni que quedar , ya sabiamos que entre las 8 y las 9 apareciamos casi todos en un bar de al lado del cine para tomarnos un bocata y entrar en el cine.

Ahora voy los lunes a unas multisalas de mi ciudad donde llevan cobrando unos 4 años los lunes a 3.50 la entrada y normalmente no hay ni dios , eso cuando no voy a otros con precios tambien parecidos y tampoco hay ni dios.

Sigo pensando que el problema del cine no es el precio , hay otros motivos mas importantes.

INigromanteI

• CANCELADO

Escrito 07 noviembre 2014 - 15:28

Muchas veces vamos marcha atrás. Un profesor nos manda en una asignatura artículos para completar nuestra formación, y si es algo por internet tiene que mandarnos el link, no el artículo; y si es impreso, no puede. Tendríamos que ir a una hemeroteca, leer allí el artículo e irnos. O sea, como hace 20 años. Se está llegando a un nivel de estupidez galopante. Yo si fuese el autor estaría encantado de que alumnos me leyesen, porque me daría a conocer.

Por otro lado, la cultura en este país está por las nubes. Una antología de poesía española, de Cátedra (tapa blanda), a la que le tengo echado el ojo, cuesta más de 20 euros.

Ahora, por ejemplo, quiero este libro:

http://www.amazon.es...a/dp/8420671134

¿41 pavos y es tapa blanda? Pero si miramos en Inglaterra...:

http://www.amazon.es...Age of Augustus

Una diferencia de 13 euros, y ambos son traducciones de un original alemán. Yo tengo la suerte de poder leer en inglés gracias a un continuado estudio estos años, pero quien no... Igual con los videojuegos.

Pero en fin, la culpa es del consumidor (que también tiene, ya hablé hace unas páginas de la educación) y de no dejarnos evangelizar.

¿Para  qué asignatura es?  :-(

• voltec

• Máscara de Majora

Escrito 07 noviembre 2014 - 15:31

El libro es para mí, Nigro. Las recomendaciones que nos van haciendo en clase las voy apuntando.

Editado por voltec, 07 noviembre 2014 - 15:33 .

Jumoge

• CANCELADO

Escrito 07 noviembre 2014 - 16:04

El libro es para mí, Nigro. Las recomendaciones que nos van haciendo en clase las voy apuntando.

Pero hay que tener en cuenta cuánto salió la traducción, cuánto sale el papel, etc., etc.

• voltec

• Máscara de Majora

Escrito 07 noviembre 2014 - 16:38

Pero hay que tener en cuenta cuánto salió la traducción, cuánto sale el papel, etc., etc.

Y la rentabilidad que sacan las editoriales, y el IVA sobre la cultura... 50 euros por un libro de 800 páginas (tapa blanda), como me exigieron el año pasado, es una barbaridad. Y el papel de ese era bueno, porque por otro manual me exigen 46 euros con un papel malo de cojones. Y la edición anterior costaba lo mismo con un papel mejor.

Editado por voltec, 07 noviembre 2014 - 16:41 .

INigromanteI

• CANCELADO

Escrito 07 noviembre 2014 - 16:43

Los libros son caros en verdad. Luego algunos se quejan cuando se pasan cosas a PDF. 

• Bahemius

• Campeón de Liga Pokémon

Escrito 08 noviembre 2014 - 01:26

El problema realmente es que os cuesta quedaros en el aspecto etico-legal-moral y sin falta siempre siempre siempre saltáis al tema de piratería ventas consumidores blabla donde no tenéis razón.

Joder, te muestro la caida brutal de venta de entradas en el cine en España, y para ti es culpa de todo menos de la pirateria, cuando hablamos en "abstracto" caca, cuando damos cifras, tampoco valen, la culpa la tienen todos menos la pirateria.

Musica:

" Aunque considera esta mejoría "moderada" teniendo en cuenta que el volumen de negocio ha caído un 80 por ciento en los últimos 13 años"

http://www.europapre...0716145824.html

Libros:

"Además, hacen referencia a la caída del precio de los libros, una reducción del 2,4 por ciento respecto a 2012, de manera que el precio medio de un ejemplar pasa de 14,52 a 14,18 euros; y también a la piratería (con pérdidas de alrededor de 302 millones de euros, según datos del Observatorio de la Piratería y Hábitos de Consumo culturales de 2013)"

http://www.expansion...1405346150.html

Y como ya te digo, tenemos que diferenciar productos, y paises, ya te digo que no es lo mismo Call of Duty que Metal Gear, ni es lo mismo España que Alemania.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Razio

• CANCELADO

Escrito 08 noviembre 2014 - 12:18

Lo de los libros es un insulto. Hasta que no se arruinen las editoriales y empiecen a presionar al gobierno para bajar precios seguiran tomandonos el pelo. 2da lengua más hablada en el mundo, que no me cuenten el cuento de que sale más rentable traducirlo al finlandes que al español.

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 09 noviembre 2014 - 11:30

Joder, te muestro la caida brutal de venta de entradas en el cine en España, y para ti es culpa de todo menos de la pirateria

No te enteras, ya he dicho que claro que la piratería afecta a las ventas y al consumo, pero en un aspecto ínfimo.

Hay aspectos que influyen muchísimo más pero estáis emperrados en decir que la piratería es la máxima culpable. Cuando no es así. Ni por asomo.

• Bahemius

• Campeón de Liga Pokémon

Escrito 09 noviembre 2014 - 19:46

No te enteras, ya he dicho que claro que la piratería afecta a las ventas y al consumo, pero en un aspecto ínfimo.

Hay aspectos que influyen muchísimo más pero estáis emperrados en decir que la piratería es la máxima culpable. Cuando no es así. Ni por asomo.

http://www.promusica...-como-la-medida

Crece globalmente el número de españoles que accede ilegalmente a contenidos digitales hasta superar el 51%; por tipos de contenido, se accede ilegalmente a música (27%), películas (43%), libros (21%) y videojuegos (9%), provocando un lucro cesante a la industria de contenidos de 1.326 millones de euros, un 8,6% más que en 2012. Solamente en la música se nota un leve descenso.

Yo no achaco la baja de ventas de ocio adiovisual en general, culpa absolutamente total de la pirateria, pero creer como tu que se debe a todo menos la pirateria suponiendo esta una perdida infima y yo te digo que en España no me creo que esto sea asi, a nivel mundial discutamos lo que queramos, en España señor mio no, en el pais de la corrupcion y los sueldos en negro por doquier se piratea por sistema.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 09 noviembre 2014 - 20:34

Pues para piratear por sistema piratea el 51% según los datos obviamente inflados de la fuente así que...

Lo que no pone es qué porcentaje de esa gente que piratería NO consume, que es donde realmente se podrían hacer números.

Hoy el fnac a reventar por cierto, yo me he llevado tres singles LP pero había un montón de gente llevándose películas, juegos y música.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad