Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Daman_1985

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Publicaciones recomendadas

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
vida restante: 100%

Sí, sí, te he leido  :D  Pero es un punto que cuando se habla concretamente de las descargas y la piratería no se suele tocar, la gente suele abordar el hecho de si está bien o mal disfrutar de algo sin pagar y olvidan el importantísimo papel que juegan el marketing y la publicidad a la hora de vender la burra.

Es que la sociedad de consumo se basa en eso. En vendernos la burra mutuamente para que los productos que generamos de forma individual (nosotros o la empresa en la que trabajamos) nos reporten unos beneficios con los que poder adquirir otros productos. 

Aunque, bueno, tampoco me haré la decente cuando, hablando de consumismo, soy más puta que las gallinas. Vamos, que soy un consumista redomado y, además, trabajo alimentando la maquinaria que lo hace posible. Al fin y al cabo también soy hijo de este sistema. Por esto, entre otras razones, sataninside me mandaría a un gulag, pero no está mal tener un poco de autocrítica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alec86 Starbound, Protector

Publicado

No puedo estar de acuerdo con vosotros.

Asumir que ver un producto gratis en internet por que teneis curiosidad, una curiosidad artificial debido al bombardeo publicitario al que os someten, creando una necesesidad es , no me jodais, "jeta" :D . Digo jeta la argumentacion, que esta muy bien planteada subzero, pero no jodamos.

No estamos en los 90 si quiera, actualmente uno puede saber perfectamente que peliculas buenas estan al caer sin esta television que nos vende producto. Y sabemos perfectamente gracias a que conocemos a menudo quienes son los directores, que criticas han dado otros usuarios, criticos, etc. Pero eso es, gracias a internet, informacion que buscamos por nosotros mismos. Buscamos directamente el el trailer en youtube, el rating en paginas de calificacion, entramos en el hilo oficial de este foro para saber que piensa la gente...

Y en todo, esa "curiosidad" no veo porque debe ser una fuerza incontrolable.  Yo tengo curiosidad por ver muchas peliculas, pero como no puedo ir al cine 3 o 4 veces por semana, muchas las veo a los 6 meses. Y la curiosidad se mantiene eh?

Yo le atribuyo responsabilidad al individuo en materia de publicidad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

No puedo estar de acuerdo con vosotros.

Asumir que ver un producto gratis en internet por que teneis curiosidad, una curiosidad artificial debido al bombardeo publicitario al que os someten, creando una necesesidad es , no me jodais, "jeta" :D . Digo jeta la argumentacion, que esta muy bien planteada subzero, pero no jodamos.

No estamos en los 90 si quiera, actualmente uno puede saber perfectamente que peliculas buenas estan al caer sin esta television que nos vende producto. Y sabemos perfectamente gracias a que conocemos a menudo quienes son los directores, que criticas han dado otros usuarios, criticos, etc. Pero eso es, gracias a internet, informacion que buscamos por nosotros mismos. Buscamos directamente el el trailer en youtube, el rating en paginas de calificacion, entramos en el hilo oficial de este foro para saber que piensa la gente...

Y en todo, esa "curiosidad" no veo porque debe ser una fuerza incontrolable.  Yo tengo curiosidad por ver muchas peliculas, pero como no puedo ir al cine 3 o 4 veces por semana, muchas las veo a los 6 meses. Y la curiosidad se mantiene eh?

Yo le atribuyo responsabilidad al individuo en materia de publicidad. 

En videojuegos directamente te engañan, si miras reviews verás que es raro que ningún juego saque menos de 7, y como cada vez hay menos demos...encima tampoco puedes fiarte mucho de lo que digan desconocidos totales de internet, hay mucho fanboy suelto, así que la única opción es buscar gente de tus mismos gustos o parecidos y ver que opinan de los juegos, pero eso lleva tiempo.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Vesemir

Publicado

Ah, se te nota acorralado. No te preocupes, edité mi mensaje añadiendo ejemplos que te servirán como clavos en tu ataúd. La diferencia poblacional entre lo que el viento se llevó y avatar, entre Mario kart wii y black ops, entre gta 4 y gta 5, entre harry potter y las reliquias de la muerte y crepúsculo...

Claro que hay que tener en cuenta el aumento de población. Pero también hay que tener muchas mas cosas en cuenta que tú intentas esconder:

- Crisis económica casi casi de alcance mundial, la gente tiene menos dinero pero se van pulverizando récords año a año.

- Y encima los precios han ido subiendo en casi todo.

- Hay más gente que consume pagando, sí... Y también más gente que piratea. Sobre todo ve poniendo de ejemplo china, esa utopía antipirateria...

- Se han abierto o mantenido los videoclubs por aumentar la población? Los cines? El discurso de la industria ha sido "sí, hay piratería pero nuestras ventas y recaudación se mantienen o suben"?

Igual que también hay que tener en cuenta que año tras año es más difícil que un único título venda más, ya que existe mayor competencia y dispersión del mercado. Hace 10 años no salían 20 películas nuevas, 10 juegos nuevos y 50 libros nuevos mes a mes.

Que intentes salvar el argumento de que la piratería reduce mucho las ventas ante el headshot de que las ventas y lo recaudado se mantienen o suben en casi todos los aspectos diciendo que claro, hay mas gente en el mundo... Últimos y ridículos coleteos de un argumento herido de muerte. A la gente ya no se la coláis.

Y sobre tu ultimo párrafo... Te cito de cuando me hablabas a mí entre otros: "¿Pero sabeis que creo? Que os jode que ciertas personas que si aceptan el valor que la industria pone a su producto estan dispuestas a pagarlo y vosotros no".

Ups! Pues sí que me has dicho eso de que no quiero pagar! Cuando pago muy seguramente más que tú! Y pirateando más que tú!

¿Acorralado? Para nada, tengo razón, veamos...

Cines en España espectadores (el dato que de verdad importa) 2001 146 millones de entradas vendidas 2013 78 millones

Ahora me diras, "Eso es por la crisis" pero claro, el impacto del 3D, las modas, el juego online, el aumento de la poblacion,... son argumentos despreciables, pero el tuyo es la clave,claro que si.

(Que por cierto, la recaudación cae muy poco, y en años de crisis hasta a subido, lo que baja sin remedio es el numero de entradas vendidas)

Las películas que nombras, la película que vio mas gente fue lo que el viento se llevo, 202 millones de entradas,tu nombrada Avatar, la mas recaudadora de la historia no esta ni entre las 10 primeras, ¿eso no te da que pensar?

El impacto de la piratería (al menos desde el punto de vista que yo lo afronto) no se basa en los beneficios economicos, si no en el numero de consumidores.

Y entre lo que el viento se llevo y hoy la población de USA se ha multiplicado por 2 (en realidad mas)

Por cierto Magti, en 1980 habia 4434 millones de personas, hoy hay 7376, si, tienes razon no se ha duplicado, pero vamos el aumento a sido de 3000 millones, si eso te parece poco a tener en cuenta...

Ademas Uzu no te das cuenta que la pirateria no afecta a todo por igual,no es lo mismo un videojuego con modo historia como principal atractivo, que un juego cuya capacidad de atraccion se encuentra en el modo online y que su version pirata sea injugable, ni es lo mismo Avatar o Transformers que generan una experiencia diferenciada viendola en el cine por el 3D sus super efectos especiales,... que una de accion o drama cualquiera en la que es practicamente lo mismo para el espectador medio verla en su sofa que en pantalla grande.

La pirateria es innegable, y acudir a excusas tales como "es cultura" o.. "es que nos bombardean a publicidad y nos crean la necesidad" me recuerda a los gordos que le echan la culpa al McDonals o en su momento los fumadores a las tabacaleras por la publicidad es absurdo, defender que no es un fenomeno negativo es tan absurdo como defender que una copia descargada es una venta perdida.

Y ante todo tambien decir que no es lo mismo España, donde hay un problema de educacion brutal y donde prima el todo gratis, que otros paises donde se respeta a los autores/dueños de derechos.

Ah por cierto, nunca he estado de acuerdo con la SGAE ni con sus metodos, ¿acaso para estar en contra de las descargas hay que estar a favor de la SGAE?

Y por ultimo Uzu, la frase esta bien, como si gastas millones, pirateas, por tanto disfrutas de material por el cual no estas dispuesto a pagar, que por cierto, yo no se ni me interesa si gastas mas que yo en ocio audiovisual que yo, por que eso realmente no viene al caso, como por millonesima vez repito, yo lo que intento es que la gente no descarge, que compre o no compre me da exactamente igual, lo principal es que no piratee.

EDIT: Me gustaria editar con una reflexion final, como bien estais apuntando mas arriba la sociedad consumista actual se ha creado la necesidad artificial de disfrutar de estos contenidos, yo os pregunto seriamente, ¿ustedes creeis que la masa de consumistas(no vosotros, si no en general) podria soportar no jugar a todos los juegos de su gusto, las peliculas, la musica... sin disfrutar de nada de ese ocio salvo el que estan pagando ahora?

No, aumentarian las compras.

Yo mismo voy a poner un ejemplo mio, yo en estos ultimos meses quizas un año he comprado 5 libros, la historia interminable, el hobbit, los 3 primeros de cancion de hielo y fuego y 1984, son libros que todos me han gustado, que he pagado con sumo gusto pero... ¿si me los hubieran prestado los habria comprado? jamas, ¿para que? ya los disfrute, no tiene sentido, yo pague por disfrutarlos no por que hicieran bonito en mi estanteria ni por darle dinero a Martin o a los herederos de Tolkien.

Pues sincera y sensatamente pienso que esta mentalidad mia esta mucho mas cercana a la del grueso de consumidores que la vuestra, si el consumidor medio no pudiera acceder gratuitamente a todo el material al que accede, gastaria mas, no digo que lo comprara todo por supuesto, pero gastaria mas.

Suscripciones a canales de pago para las series, pagar Spotify o similares para la musica, ir al videoclub para las peliculas y videojuegos,...

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado
vida restante: 75%

Por cierto Magti, en 1980 habia 4434 millones de personas, hoy hay 7376, si, tienes razon no se ha duplicado, pero vamos el aumento a sido de 3000 millones, si eso te parece poco a tener en cuenta...

Solo queria corregirte.. tu ahora dices lo mismo que he dicho yo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado
vida restante: 75%

Pues sincera y sensatamente pienso que esta mentalidad mia esta mucho mas cercana a la del grueso de consumidores que la vuestra, si el consumidor medio no pudiera acceder gratuitamente a todo el material al que accede, gastaria mas, no digo que lo comprara todo por supuesto, pero gastaria mas.

Suscripciones a canales de pago para las series, pagar Spotify o similares para la musica, ir al videoclub para las peliculas y videojuegos,...

No si se siguen poniendo precios abusivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Yo lo veo exactamente igual que tú, pero hay un aspecto sórdido que no se suele abordar y siempre me ha rondado la cabeza como persona que se dedica a esto de la publicidad... ¿Hasta qué punto tenemos el poder de no consumir un producto cuya publicidad nos está bombardeando constantemente? Intentaré poner un ejemplo... Se anuncia una película, con trailers y videos promocionales que te golpean en la cara cada vez que ves la tele. En todos lados se habla de esa película, y a pesar de que tú no tienes intención alguna de verla empiezas a sentir esa curiosidad innata en el ser humano a la que tanto partido sabe sacar la publicidad. Finalmente llega un momento en que contemplas la posibilidad de verla, para ser partícipe de ese fenómeno social que hay en la calle, a fin de cuentas el ser humano no sólo es curioso sino también un animal social. Y cuando la publicidad ha conseguido embaucarte te encuentras ante la tesitura de pagar por algo que nunca habías querido o la posibilidad de verlo por internet y saciar una simple curiosidad que no tenías hasta que te la inculcaron. Me he de sentir culpable por saciar un apetito que no he buscado yo?

Si no tienes autocontrol, vamos no será culpa de los medios de comunicación sino de tu temperamento/carácter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Phantom Thieves

Publicado

Eso es porque tú no te ganas la vida engañando a la gente, así que cuando te engañan no te enteras. Pero sí, funciona como hemos comentado, la gracia de la publicidad y el marketing consiste en venderle al consumidor potencial pero sobretodo en crear necesidades. Coño, el santo grial de la publicidad es venderle una bicicleta a un paralítico. Y sí, os/nos la meten doblada a todos. A TODOS, lo que pasa es quer al menos yo soy consciente de ello porque detecto el bulo X-D Siento ser yo quien te de la noticia pero es lo que hay. Y mira, te pondré un ejemplo, el otro día me vi por internet Torrente 5, una película que no tenía intención de ver y que jamás en la vida compraría, pero tanto oir hablar de ella acabé teniendo curiosidad y decidí verla. No hablamos de una curiosidad malsana ni exagerada, pero sí de una curiosidad que yo no tenía inicialmente y que no habría tenido jamás si no me hubieran bombardeado con información sobre la película. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Bahemius si no me lees no te voy a contestar más. Ya he explicado por qué han bajado las entradas vendidas en los cines, vuelve a leer.

Pero vamos, se te ve un poco perdido. Ahora se vende más porque se ha duplicado la población, ahora se vende menos porque hay piratería... Decidete chico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Vesemir

Publicado

Bahemius si no me lees no te voy a contestar más. Ya he explicado por qué han bajado las entradas vendidas en los cines, vuelve a leer.

Pero vamos, se te ve un poco perdido. Ahora se vende más porque se ha duplicado la población, ahora se vende menos porque hay piratería... Decidete chico.

Vamos a ver, o no me se explicar o no me entiendes.

Lo que yo quiero decir es que la cantidad de consumidores potenciales a aumentado, que la pirateria no es ni mucho menos un fenomeno homogeneo, y que entre 1000 personas hay mas posibles consumidores legales que entre 100.

El aumento de la poblacion, la apertura de mercados antes no existentes como el Chino y el aumento brutal de precios en cine(en otros campos baja como videojuegos) consiguen que los ingresos (lo cual, no tiene por que ser igual que los beneficios) se mantengan, pero la pirateria hace mucho daño, economica y "eticamente".

Cada vez se venden menos entradas, tu pones el ejemplo de Titanic comparado con Avatar, yo te respondo con esto:

Titanic 128 millones de entradas, Avatar 97 millones de entradas.

Por quizas decima vez, decir que la pirateria no influye negativamente en las ventas, es como decir que una descarga es una venta perdida, absurdo.

Magti, lo que pretendia era darte la razon, y en cuanto a lo segundo... ¿Precios abusivos? ¿5 euros al mes por escuchar infinidad de canciones es abusivo? ¿12 euros por el futbol? ¿Al final que es lo justo? ¿Pagar 10 euros al mes por una plataforma que nos de toda la musica,cine,series y eventos deportivos del mundo en HD en varios idiomas y que ademas podamos compartir gratuitamente la cuenta con 20 amigos? Por que lo que piden muchos es casi esto.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Cada vez se venden menos entradas, tu pones el ejemplo de Titanic comparado con Avatar, yo te respondo con esto:

Titanic 128 millones de entradas, Avatar 97 millones de entradas.

Por ultima vez, cada año se venden mas entradas en total, pero menos en particular.

Muy simple, cuando lo que el viento se llevó se estrenaban 6 películas al año, cuando titanic 6 películas al mes y cuando avatar 6 películas a la semana (no encuentro los números exactos pero para que se entienda).

Claro que la piratería afecta a las ventas, lo he dicho desde el principio. También afectan mil cosas más como la crisis o la calidad de los productos.

Lo que no es, es la causa principal ni algo a combatir fervientemente ni algo a usar como cabeza de turco.

Porque ya ha conseguido cambiar el juego, que la gente se de cuenta que una entrada de cine no vale 8, que un juego no vale 75 etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Vesemir

Publicado

Por ultima vez, cada año se venden mas entradas en total, pero menos en particular.

Muy simple, cuando lo que el viento se llevó se estrenaban 6 películas al año, cuando titanic 6 películas al mes y cuando avatar 6 películas a la semana (no encuentro los números exactos pero para que se entienda).

Claro que la piratería afecta a las ventas, lo he dicho desde el principio. También afectan mil cosas más como la crisis o la calidad de los productos.

Lo que no es, es la causa principal ni algo a combatir fervientemente ni algo a usar como cabeza de turco.

Porque ya ha conseguido cambiar el juego, que la gente se de cuenta que una entrada de cine no vale 8, que un juego no vale 75 etc.

OJO, si en esto estamos de acuerdo pero... "Y es que las descargas no quitan ventas. Lo que hace es aumentar el coeficiente de interés mínimo de las personas a un producto cultural: calidad/precio." 

Considero que es totalmente falso, el valor no lo pone el consumidor, lo pone el dueño de los derechos de explotacion de dicho producto, ahi radica el problema, el consumidor tiene todo el derecho a no comprar un producto faltaria mas, pero no a conseguirlo por otros medios.

Y por otra parte decir que al menos en el caso español el problema esta en el alto precio... esta en que la gente quiere consumir mucho y pagar poco o nada, si se piratea hasta el futbol por no pagar 12 euros al mes o bajar al bar y gastar un euro en una caña, la demanda existe, existe la "necesidad" como decias tu, lo que no existe son ganas de pagar, pero si no pudieran conseguirlo gratis pagarian y ese es el problema, yo estoy de acuerdo en que muchisima gente consume por consumir, por que es gratis y nunca pagaria por ese material, serie,musica,cine... le da igual, pero otro porcentaje importante de las descargas si corresponde a material que gusta muchisimo, y que de no poder conseguirse por esa via se habria descargado y eso es lo que se debe evitar, el consumidor debe ejercer su derecho a no comprar,pero si no compras aguantate, tienes que asumir que ese juego a 70 euros que a ti te jode una burrada no poder pagar si tiene suficiente clientela que lo pague y es justo que este a ese precio.

Por cierto, en España las entradas de cine han bajado mas de un 50% desde el 2001, ya te lo puse antes que ante todo es el caso principal pues esta ley y disusion es sobre España, en USA intente buscar cifras de ventas de entradas, pero lo mas que encontre es que en 2001 respecto al 2000 bajaron en 45 millones, de ahi para adelante o soy muy torpe o es que no hay informacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Os enlazo una noticia reciente donde se explica cómo una rebaja del 8% en el precio de las entradas de cine ha aumentado el número de espectadores en un 26%

http://www.elconfide...de-2009_160736/

... Por aquello de echar más leña al fuego  :twisted: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Bahemius, una cosa es el valor y otra cosa es el precio.

Puedes poner un libro edición de bolsillo a 50, y no te lo va a comprar ni tu madre porque el valor está muy lejos de ese precio.

Al emerger un sistema alternativo de acceso al ocio el valor obviamente ha bajado, y si el precio se mantiene o sube es normal que bajen las compras.

Por eso digo que la piratería no quita las ventas directamente, lo que ha hecho es otra cosa. Por ejemplo, la aparición del bluray ha quitado ventas al dvd? No directamente, lo que ha hecho ha sido bajar el valor del dvd. Se siguen vendiendo dvds como churros en cualquier tienda especializada, pero porque el precio ha bajado considerablemente, de 20 a 6.

Y añadiendo a la otra parte del tema. La gente a la que le interesa va a seguir consumiendo habiendo piratería o no. Y a la que no le interesa pues no va a pagar habiendo piratería o no. Los porcentajes de variación serian muy muy pequeños.

Ejemplo: un fan de spiderman irá al cine a verla cueste 4, 6, 8 o 10. Alguien que va al cine por salir a hacer algo y le cuesta 8 o 10 igual dice a la mierda me voy de tapeo.

La piratería tiene poco que ver. Pasa que lo que antes era "ya lo veré cuando lo pasen por la tele" ahora es un "ya lo mirare por series ly".

Y eso, en cuanto al aspecto económico tan dañino y blabla de la piratería... Es exactamente igual. Tú no pagas un duro y nadie recibe nada por ver algo por la tele, exactamente igual que descargando, compartiendo o prestando.

Que no, que la publicidad que te tragas tampoco es que pagues nada. Si no tienes un aparato de medir audiencia mirar o no mirar la tele no afecta a nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharktopus Anima

Publicado
vida restante: 0%

Os enlazo una noticia reciente donde se explica cómo una rebaja del 8% en el precio de las entradas de cine ha aumentado el número de espectadores en un 26%

http://www.elconfide...de-2009_160736/

... Por aquello de echar más leña al fuego  :twisted: .

Hombre tio, no me parece que esa noticia demuestre nada. En ese periodo sucedio el inexplicable fenomeno de la gente yendo a ver en masa "8 apellidos vascos" asi que sacar conclusiones de esos meses, donde solo una pelicula vendio la quinta parte de las entradas por, repito, una anormalidad que tendran que explicar algun dia los sociologos (aunque creo que tiene algo que ver con el comportamiento borreguil de la gente), pues no se yo que validez puede tener y como habrian sido las cifras sin la citada peli...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• radagaiso
      stadia estaria funcionando en el navegador de  microsoft edge cromium que tiene la consola  

• radagaiso
      Stadia Leadership elogió a los estudios de desarrollo por el 'gran progreso' justo una semana antes de despedirlos a todos.
      Los desarrolladores de los estudios de videojuegos recientemente formados de Google se sorprendieron el 1 de febrero cuando se les notificó que los estudios serían cerrados, según cuatro fuentes con conocimiento de lo que sucedió. Apenas la semana anterior, el vicepresidente y gerente general de Google Stadia, Phil Harrison, envió un correo electrónico al personal elogiando el "gran progreso" que sus estudios habían hecho hasta ahora.
      Los despidos masivos fueron anunciados unos días más tarde, parte de un patrón aparente del liderazgo que Stadia no era honesto ni directo con los desarrolladores de la compañía, muchos de los cuales habían cambiado sus vidas y carreras para unirse al equipo.

la parte del titulo  de este tema 
      En su reunión de preguntas y respuestas del jueves con el personal, señaló específicamente la oleada de compras y la adquisición planeada de Bethesda Software de Microsoft a finales de este año como uno de los factores que habían hecho que Google decidiera cerrar el libro sobre el desarrollo del juego original.

Stadia Leadership Praised Development Studios For 'Great Progress' Just One Week Before Laying Them All Off (kotaku.com)}

se siente como si quisieran excusarse de stadia y no comprometerse con la plataforma  
    • Sergio1991
      Para quienes no lo sepan, hace un mes se especuló que el presupuesto de Cyberpunk 2077, ascendía a 314 millones de dólares:
      https://www.gamebyte.com/cyberpunk-2077-budget-believed-to-be-even-bigger-than-gta-5s/
      Par que os hagáis una idea, si esa cifra fuera cierta, habría costado más que GTA V, cuyo presupuesto total fue de 265 millones de dólares. 
      En caso de que ese dato fuera cierto, ¿consideráis que dicho presupuesto se corresponde al estado en el que ha salido a la venta el videojuego? Para mí, evidentemente no.
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      Eso me ha dicho El Confidencial:
      No tenéis ni idea, el futuro es el streaming, como ha demostrado Google Stadia, estáis haciendo gala de una ignorancia supina al malgastar vuestros ahorros en aparatos tan obsoletos como Playstation 5 y Xbox Series X.
      https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/hasta-los-diodos/2020-11-20/ps5-playstation5-xbox-series-x-microsoft-sony-videojuegos_2840624/
      Bonus track:

• Daman_1985
      Esto me está ocurriendo desde hace unos meses que no puedo acceder a la primera página de este hilo:
      meristation.as.com/zonaforo/topic/2387845/
      Es el hilo comunitario de Sony en Mericonsolas. También ocurre con el de Microsoft, no en el de Nintendo.
      Se queda cargando, cargando, cargando... Hasta que salta error y sale el gurú. He preguntado a más gente y les pasa lo mismo. (estaría bien si alguien quiere probar y ´le sale la primera página). He probado limpiando cookies, con otros navegadores y pasa exactamente lo mismo.
      Lo curioso es que cuando en el índice del subforo te pones encima del enlace del hilo, se puede ver la vista previa del primer mensaje, con lo cuál significa que el contenido sigue ahí, solo que no se puede acceder. No sé si es un bug, si esta relacionado con las fechas, con el número de páginas, etc... Puedo seguir cambiando el título, porque eso se puede hacer desde cualquier página, pero el primer mensaje en este estado pues nada de nada.
      Obviamente en hilos grandes, creo que es importante poder acceder a la 1ª página por si hay que cambiar o añadir cualquier cosa.
      Saludos.
  • Crear nuevo...