Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Daman_1985

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Publicaciones recomendadas

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
vida restante: 100%

Yo creo que el argumento de "una copia = una venta menos", no se lo cree ni Teddy Bautista. El tema me parece más una mezcla de "perdemos alguna copia" y, además, no me da la gana de que se disfrute gratis de mi producto.

Pero la industria está cambiando. Poco a poco. Cuando los dinosaurios de la edad de nuestros padres dejen sus sitios de responsabilidad y nuestra generación llegue a posiciones ejecutivas se verá un cambio. Yo eso lo veía clarísimo cuando trabajaba en la editorial; el relevo generacional ya está empezando e irá a mejor, por lo menos en contextos más abiertos como España.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bahemius Vesemir

Publicado

Yo creo que el argumento de "una copia = una venta menos", no se lo cree ni Teddy Bautista. El tema me parece más una mezcla de "perdemos alguna copia" y, además, no me da la gana de que se disfrute gratis de mi producto.

Pero la industria está cambiando. Poco a poco. Cuando los dinosaurios de la edad de nuestros padres dejen sus sitios de responsabilidad y nuestra generación llegue a posiciones ejecutivas se verá un cambio. Yo eso lo veía clarísimo cuando trabajaba en la editorial; el relevo generacional ya está empezando e irá a mejor, por lo menos en contextos más abiertos como España.

Y es que eso, es lo mas importante.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kakafuti PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 0%

Y es que eso, es lo mas importante.

Facil, que no saque el producto al mercado. Una vez lo has hecho no puedes restringir las libertades de los consumidores en pos de exprimirlos mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Facil, que no saque el producto al mercado. Una vez lo has hecho no puedes restringir las libertades de los consumidores en pos de exprimirlos mas...

Imagino lo que le pasaría a un policía si dijera que si alguien no quiere ser robado en la calle lo mejor sería que no saliese de su casa.

Y ¿exprimir más? Yo no sé, pero no nadie obliga a alguien a ver tal o cual serie, leer tal o cual libro, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

El producto es mio, puedo hacer con el lo que quiera excepto tener animo de lucro con el, publicandolo en internet no saco beneficio alguno. Gracias por dar la razon de manera tan clara...

¿Quién te dio la razón?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kakafuti PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 0%

Y ¿exprimir más? Yo no sé, pero no nadie obliga a alguien a ver tal o cual serie, leer tal o cual libro, etc.

Nadie obliga a comer, que nos pongan el pan a 1000 euros la barra...

¿Quién te dio la razón?

Tu diciendo que puedo hacer las copias que quiera una vez he comprado el prodcuto, y hacer con ellas lo que quiera mientras no saque un beneficio economico...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Nadie obliga a comer, que nos pongan el pan a 1000 euros la barra...

Tu diciendo que puedo hacer las copias que quiera una vez he comprado el prodcuto, y hacer con ellas lo que quiera mientras no saque un beneficio economico...

-Como en la cultura, existen comidas gratis y más baratas y muchas veces de mejor calidad.

-¿Cuándo escribí exactamente lo que está en rojo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

El tema me parece más una mezcla de "perdemos alguna copia" y, además, no me da la gana de que se disfrute gratis de mi producto.

Exacto. Ese es el único problema de la piratería, no las pataletas de bahemius, sgae y ramoncin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Si tu te quieres creer que el aumento de la poblacion mundial no es algo a tener MUY en cuenta en que aumente el consumo y en esos records que comentas, mal vamos...

Por cierto, ¿Donde digo yo que tu seas el tipico consumidor español o que no exista el consumidor que compra y descarga? muy mal Uzu, muy mal.

Ah, se te nota acorralado. No te preocupes, edité mi mensaje añadiendo ejemplos que te servirán como clavos en tu ataúd. La diferencia poblacional entre lo que el viento se llevó y avatar, entre Mario kart wii y black ops, entre gta 4 y gta 5, entre harry potter y las reliquias de la muerte y crepúsculo...

Claro que hay que tener en cuenta el aumento de población. Pero también hay que tener muchas mas cosas en cuenta que tú intentas esconder:

- Crisis económica casi casi de alcance mundial, la gente tiene menos dinero pero se van pulverizando récords año a año.

- Y encima los precios han ido subiendo en casi todo.

- Hay más gente que consume pagando, sí... Y también más gente que piratea. Sobre todo ve poniendo de ejemplo china, esa utopía antipirateria...

- Se han abierto o mantenido los videoclubs por aumentar la población? Los cines? El discurso de la industria ha sido "sí, hay piratería pero nuestras ventas y recaudación se mantienen o suben"?

Igual que también hay que tener en cuenta que año tras año es más difícil que un único título venda más, ya que existe mayor competencia y dispersión del mercado. Hace 10 años no salían 20 películas nuevas, 10 juegos nuevos y 50 libros nuevos mes a mes.

Que intentes salvar el argumento de que la piratería reduce mucho las ventas ante el headshot de que las ventas y lo recaudado se mantienen o suben en casi todos los aspectos diciendo que claro, hay mas gente en el mundo... Últimos y ridículos coleteos de un argumento herido de muerte. A la gente ya no se la coláis.

Y sobre tu ultimo párrafo... Te cito de cuando me hablabas a mí entre otros: "¿Pero sabeis que creo? Que os jode que ciertas personas que si aceptan el valor que la industria pone a su producto estan dispuestas a pagarlo y vosotros no".

Ups! Pues sí que me has dicho eso de que no quiero pagar! Cuando pago muy seguramente más que tú! Y pirateando más que tú!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado
vida restante: 75%

Ostia, de tus peores intervenciones en mucho tiempo.

De primeras comentas que existen tres tipos de consumidores, ¿Enserio? Yo te añado un cuarto, el tipico consumidor español.

"Mientras pueda conseguirlo gratis no voy a gastar un duro, si no puedo... pues ya comprare" Es decir el que esta interesado en el producto, el que le gusta el producto, pero que va a dar todas las vueltas posibles antes de gastar dinero, pero debe ser que ese solo existe en mi imaginacion, que soy el unico que conoce mucha gente que acaba yendo al cine por que sigue sin salir en calidad decente esa pelicula que desea ver, o que solo se compra el juego si no consigue una version pirata funcional.

Despues, dices que las recaudaciones suben con los años, claro...

Que entre 1980 por coger una epoca muy cercana antes de internet, y hoy dia halla 4000 millones mas de personas en el mundo no influye, ¿verdad? que casi se haya duplicado la poblacion mundial es un dato despreciable, o que se hayan abierto nuevos mercados para esos productos como el chino.

El daño esta en que cada uno debe disfrutar lo que se pueda permitir, no, ver Transformers o leer la vieja que me cae mal y salto del balcon o cualquier titulo estupido de moda actual no son necesidades, son caprichos.

La television,las bibliotecas,youtube,spotify,... dan al consumidor de manera "gratuita" cultura y ocio audiovisual, ¿el que quiere? puede que no, pero gustos y necesidades son cosas bastante diferentes.

Por cierto, ejemplos como que la pirateria es el nuevo DVD que acabas de poner, o el clasico de las neveras haciendo competencia a quienes vendian hielo es bastante absurdo, comparar negocios legitimos con la pirateria es una burrada como una casa, o el tipico argumento de que como es algo digital y no es fisico no importa, no puede ser penable etc..  

Por mucho que tengais razon y la teneis en que la industria audiovisual se tiene que adaptar, ellos tampoco dejan de tener razon en que la pirateria es un cancer y hay que acabar con ella, dejad de consumir, protestar,... ¿Pero sabeis que creo? Que os jode que ciertas personas que si aceptan el valor que la industria pone a su producto estan dispuestas a pagarlo y vosotros no, y os molesta que no cambien de modelo por que les sigue siendo rentable, pero es lo que toca, dejad de piratear y respetar el trabajo ajeno, esto ante todo se trata de un problema de falta de educacion.

Y a kakafuti le respondo, que si tu dejas tu DVD a tus familiares, por turnos, cada uno podra disfrutarlo en el momento en que tenga a su disposicion dicha copia fisica, no para siempre, si en cambio tu lo subes a un servidor x personas pueden disfrutarlo a la vez, ahi radica la diferencia entre prestar y compartir por internet.

Vamos a ver Bahemius.... si vas a dar datos, primero los das reales, y luego a poder ser completos, porque coger unos números que sacas de cualquier web, y ponerlos sin interpretar es algo absurdo.

Lo primero, de 1980 a 2014 no se se han sumado 4.000 millones, ni se ha duplicado, de hecho el cambio ha sido de 4400 millones a a 7380 aprox, es decir, un crecimiento un poco menor de 3000 millones, y que supone menos del 50 % de la poblacion.

Luego está el tema de donde se da ese crecimiento, ya que la gran mayoria de ese crecimiento se da en paises subdesarrollados o en vias de desarrollo, y esos puedes quitarlos de la ecuación, que suficiente tienen con tener agua como para descargar peliculas...

A partir de aquí, patalea lo que que quieras, pero empezando con ese argumento, veo que poco entiendes sobre esto.

EL gran problema es que durante mucho tiempo, de un disco de un grupo se hacian de oro 40 empresas, y ahora eso está cambiando, y a quien echamos la culpa? a la pirateria por supuesto... Aunque desaparezca la pirateria seguiran diciendo que se piratea o que pasa algo, porque ya no hay 40 que se hacen de oro con un disco, ya que ahora hay distribución por internet, se eliminan intermediarios y hay menos gente que saca tajada.

El gran problema es que mientras hay sectores que se han hundido debido a que lo modelos de negocio pasados ya no valen, el modelo de negocio de la cultura (tocate los cojones tener que juntar en una frase negocio y cultura) no se ha querido adaptar, y se han ideado leyes que parece que las ha dicho un orangutan con un megafono. Como por ejemplo el canon sobre los soportes, cojemos los cds, dvds y discos duros, les metemos un impuesto y se lo damos a ... SORPRESA ¡LA PUTA SGAE! lo cual genera dos problemas :

1- La SGAE para pagar a un artista tiene que haber ganado un minimo, no recuerdo ahora el minimo, mientras no lo gane, dinero para la SGAE

2- El gran porcentaje del impuesto recaudado viene de cds y discos duros comprados por empresas para fines que nada tienen que ver con la pirateria, como backups, etc...

Por suerte, esta ley tuvo alguna modificación. Pero es que después, nos vieneron con el cuento de poner un canon a las lineas de comunicación, porque supuestamente lo ibas a usar para piratear. Todo esto mientras tedy flautista se enciende puros con billetes de 500 y se limpia el culo con la lengua del ramoncin....

De verdad, si alguien hace memoria, de unos años hacia aquí, este pais ha dado palos de ciego para intentar paliar la pirateria poniendo mas impuestos, de locos! mientras tanto, iniciativas como la fiesta del cine, ofertas de steam, o la importación de productos debido a su menor precio muestran claramente que todo es una cuestión de precio..

Ahora se dirá que la gran mayoria no importa, lo cual es falso, ya que el volumen de importación ha sido suficiente como para que los blurays en sus ediciones de UK no traigan el castellano. o que bajasen el importe necesario para parar un producto en aduanas.

Lo de la pirateria es muy sencillo, pero mientras tengamos politicos que defiendan los intereses de unos intermediarios que se lucran con el trabajo de otros (que esos si que son unos chupasangres) no haremos nada.

Por ultimo, eso del consumidor español, dejate de tonterias, saca un listado de los paises con más pirateria, y veras que curiosamente coincide con los paises con la cultura mas cara para sus habitantes. Ya que en UK no es que no se piratee porque son mejores personas si no por precios.

te ilustro, sueldo medio por mi curro en la peninsula 1000 euros (tengo suerte de que en euskadi yo puedo cobrar más) ultimo disco de porcupine tree, 18,95 euros. Sueldo medio en UK por mi curro 1500 libras, mismo disco de porcupine tree, 6,9 libras. Echa calculos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado

Ups! Pues sí que me has dicho eso de que no quiero pagar! Cuando pago muy seguramente más que tú! Y pirateando más que tú!

Lo mismo que yo, pago bastante y pirateo otro bastante, generalmente de cosas que no iba a comprar, pero me apetece escuchar....  anda que luego no me he comprado discos que me he bajado y me han molado.... Recuerdo esos pedidos a play.com de 10-15 discos cuando vivia con mis padres y me lo podia permitir..

Ahora son menos, pero sigo comprando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Phantom Thieves

Publicado

Yo lo veo exactamente igual que tú, pero hay un aspecto sórdido que no se suele abordar y siempre me ha rondado la cabeza como persona que se dedica a esto de la publicidad... ¿Hasta qué punto tenemos el poder de no consumir un producto cuya publicidad nos está bombardeando constantemente? Intentaré poner un ejemplo... Se anuncia una película, con trailers y videos promocionales que te golpean en la cara cada vez que ves la tele. En todos lados se habla de esa película, y a pesar de que tú no tienes intención alguna de verla empiezas a sentir esa curiosidad innata en el ser humano a la que tanto partido sabe sacar la publicidad. Finalmente llega un momento en que contemplas la posibilidad de verla, para ser partícipe de ese fenómeno social que hay en la calle, a fin de cuentas el ser humano no sólo es curioso sino también un animal social. Y cuando la publicidad ha conseguido embaucarte te encuentras ante la tesitura de pagar por algo que nunca habías querido o la posibilidad de verlo por internet y saciar una simple curiosidad que no tenías hasta que te la inculcaron. Me he de sentir culpable por saciar un apetito que no he buscado yo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado

Yo lo veo exactamente igual que tú, pero hay un aspecto sórdido que no se suele abordar y siempre me ha rondado la cabeza como persona que se dedica a esto de la publicidad... ¿Hasta qué punto tenemos el poder de no consumir un producto cuya publicidad nos está bombardeando constantemente? Intentaré poner un ejemplo... Se anuncia una película, con trailers y videos promocionales que te golpean en la cara cada vez que ves la tele. En todos lados se habla de esa película, y a pesar de que tú no tienes intención alguna de verla empiezas a sentir esa curiosidad innata en el ser humano a la que tanto partido sabe sacar la publicidad. Finalmente llega un momento en que contemplas la posibilidad de verla, para ser partícipe de ese fenómeno social que hay en la calle, a fin de cuentas el ser humano no sólo es curioso sino también un animal social. Y cuando la publicidad ha conseguido embaucarte te encuentras ante la tesitura de pagar por algo que nunca habías querido o la posibilidad de verlo por internet y saciar una simple curiosidad que no tenías hasta que te la inculcaron. Me he de sentir culpable por saciar un apetito que no he buscado yo?

Bajo mi opinion, no.

Otro tema es la gente que le gusta un artista, le gusta los discos que hace, y pudiendose permitir compra el disco, lo piratea escudandose en eso de que las discograficas son unas hijas de puta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Bueno, si me has leído sobre este tema por el foro ya sabrás mi opinión sobre la publicidad y los publicistas en general. Lo siento por incluirte en el pastel como parte integrante de ese mundo de villanos. Yo también lo soy si te sirve de consuelo...

Tienes mucha razón en lo expuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Phantom Thieves

Publicado

Bueno, si me has leído sobre este tema por el foro ya sabrás mi opinión sobre la publicidad y los publicistas en general. Lo siento por incluirte en el pastel como parte integrante de ese mundo de villanos. Yo también lo soy si te sirve de consuelo...

Tienes mucha razón en lo expuesto.

Sí, sí, te he leido  :D  Pero es un punto que cuando se habla concretamente de las descargas y la piratería no se suele tocar, la gente suele abordar el hecho de si está bien o mal disfrutar de algo sin pagar y olvidan el importantísimo papel que juegan el marketing y la publicidad a la hora de vender la burra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• radagaiso
      stadia estaria funcionando en el navegador de  microsoft edge cromium que tiene la consola  

• radagaiso
      Stadia Leadership elogió a los estudios de desarrollo por el 'gran progreso' justo una semana antes de despedirlos a todos.
      Los desarrolladores de los estudios de videojuegos recientemente formados de Google se sorprendieron el 1 de febrero cuando se les notificó que los estudios serían cerrados, según cuatro fuentes con conocimiento de lo que sucedió. Apenas la semana anterior, el vicepresidente y gerente general de Google Stadia, Phil Harrison, envió un correo electrónico al personal elogiando el "gran progreso" que sus estudios habían hecho hasta ahora.
      Los despidos masivos fueron anunciados unos días más tarde, parte de un patrón aparente del liderazgo que Stadia no era honesto ni directo con los desarrolladores de la compañía, muchos de los cuales habían cambiado sus vidas y carreras para unirse al equipo.

la parte del titulo  de este tema 
      En su reunión de preguntas y respuestas del jueves con el personal, señaló específicamente la oleada de compras y la adquisición planeada de Bethesda Software de Microsoft a finales de este año como uno de los factores que habían hecho que Google decidiera cerrar el libro sobre el desarrollo del juego original.

Stadia Leadership Praised Development Studios For 'Great Progress' Just One Week Before Laying Them All Off (kotaku.com)}

se siente como si quisieran excusarse de stadia y no comprometerse con la plataforma  
    • Sergio1991
      Para quienes no lo sepan, hace un mes se especuló que el presupuesto de Cyberpunk 2077, ascendía a 314 millones de dólares:
      https://www.gamebyte.com/cyberpunk-2077-budget-believed-to-be-even-bigger-than-gta-5s/
      Par que os hagáis una idea, si esa cifra fuera cierta, habría costado más que GTA V, cuyo presupuesto total fue de 265 millones de dólares. 
      En caso de que ese dato fuera cierto, ¿consideráis que dicho presupuesto se corresponde al estado en el que ha salido a la venta el videojuego? Para mí, evidentemente no.
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      Eso me ha dicho El Confidencial:
      No tenéis ni idea, el futuro es el streaming, como ha demostrado Google Stadia, estáis haciendo gala de una ignorancia supina al malgastar vuestros ahorros en aparatos tan obsoletos como Playstation 5 y Xbox Series X.
      https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/hasta-los-diodos/2020-11-20/ps5-playstation5-xbox-series-x-microsoft-sony-videojuegos_2840624/
      Bonus track:

• Daman_1985
      Esto me está ocurriendo desde hace unos meses que no puedo acceder a la primera página de este hilo:
      meristation.as.com/zonaforo/topic/2387845/
      Es el hilo comunitario de Sony en Mericonsolas. También ocurre con el de Microsoft, no en el de Nintendo.
      Se queda cargando, cargando, cargando... Hasta que salta error y sale el gurú. He preguntado a más gente y les pasa lo mismo. (estaría bien si alguien quiere probar y ´le sale la primera página). He probado limpiando cookies, con otros navegadores y pasa exactamente lo mismo.
      Lo curioso es que cuando en el índice del subforo te pones encima del enlace del hilo, se puede ver la vista previa del primer mensaje, con lo cuál significa que el contenido sigue ahí, solo que no se puede acceder. No sé si es un bug, si esta relacionado con las fechas, con el número de páginas, etc... Puedo seguir cambiando el título, porque eso se puede hacer desde cualquier página, pero el primer mensaje en este estado pues nada de nada.
      Obviamente en hilos grandes, creo que es importante poder acceder a la 1ª página por si hay que cambiar o añadir cualquier cosa.
      Saludos.
  • Crear nuevo...