Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Daman_1985

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Publicaciones recomendadas

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest

Yo no soy un friki ni un rarito, y hay cantidad de cosas como discos que me gustaria comprar que no se encuentran aquí... así que por favor, no llames rarito a la gente de acuerdo?

Ese matiz es importante porque muchas cosas comprarlas con dinero es difícil porque no se pueden vender o es difícilmente accesible, por lo que la solución es la descarga.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
Guest

De todas formas como Steam ha demostrado es solo una cuestión de el precio justo, para dejar la pirateria de lado.

This.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti Bang

Publicado
vida restante: 75%

Ese matiz es importante porque muchas cosas comprarlas con dinero es difícil porque no se pueden vender o es difícilmente accesible, por lo que la solución es la descarga.  

Excato.

Y que conste que tampoco soy ningun santo, yo compro y también descargo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

No tiene sentido la comparación.

En el primer caso hay una pérdida clara del fabricante, se están llevando el producto original sin pagarlo.

En el segundo caso alguien ya ha comprado ese DVD (y habrá más gente, por lo tanto ya hay un beneficio) y lo ha compartido para el que le interese. No se está bajando ilegalmente el DVD de donde lo venden y se está llevando el archivo original dejando a los demás y a la tienda digital sin nada.

Perfecto, que el dueño del DVD se lo preste/regale a quién quiera, pero no que haga una copia no permitida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Es que hay que diferenciar lo que seria la explotación del producto y lo que seria el uso particular que uno le de. Por ejemplo, si yo me descargo algo de internet, lo que sea, estoy robando? lógicamente no, primero porque no empleo fuerza en las cosas o violencia o intimidacion en las personas, y segundo porque desde un punto de vista de la cosa fisica no produzco un perjuicio patrimonial ni me lucro, poniendo un ejemplo ir al crrefour a coger un dvd seria robar, ya que a su vez privo al carrefour y a la distribuidora del lucro que supondria la venta de ese dvd, un producto fisico que es susceptible de uso privativo, pero descargar un archivo de internet no, pues es una copia que se genera por decirlo de alguna manera de forma gratuita sin coste alguno para ninguna de las partes; poniendo otro ejemplo para salirnos un poco del mundo digital es como si ahora mismo se inventara una maquina para copiar vehiculos de la misma forma gratuita que una descarga, es ilegal copiar algo? no, es ilegal comerciar con el cuando los derechos de explotacion los tiene otra persona, pero copiarlo en si mismo no lo seria en absoluto. Ahora bien, otra cosa es la culpa que tenga la persona que lo distribuye sin permiso o del servidor que aloja los archivos sin permiso tampoco.

Pero quién hizo una copia está violando el contrato que muchas veces figura en el DVD: prohibida su regrabación, reproducción, etc. Si no se está de acuerdo con eso, ¿para qué ver una película, leer un libro, escuchar música, jugar a videojuegos, etc., que tengan esa leyenda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado

Perfecto, que el dueño del DVD se lo preste/regale a quién quiera, pero no que haga una copia no permitida.

Seguro que a los fabricantes les entusiasma también que el dueño de ese DVD lo preste/regale a quien quiera sin que esa persona pague nada.

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Sobre p2p:

La ley antipiratería castigará el P2P en el fútbol con multas de 600 mil euros

El P2P camino de ser ilegal en España con la nueva ley de Propiedad Intelectual

¿Se puede sortear la nueva Ley de Propiedad Intelectual?

Allí se menciona las limitaciones de la  copia privada, lo que sucederá con las p2p y que pasa con los sitios web de descarga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Seguro que a los fabricantes les entusiasma también que el dueño de ese DVD lo preste/regale a quien quiera sin que esa persona pague nada.

Si alguien regala un DVD lo tiene que comprar y no creo que al fabricante le interese para quién será y el prestar DVD muchas veces significa que el DVD vuelve a su dueño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado

Si alguien regala un DVD lo tiene que comprar y no creo que al fabricante le interese para quién será y el prestar DVD muchas veces significa que el DVD vuelve a su dueño.

Seguro que en el futuro los fabricantes tratarán de sacar tajada con eso. Y ojalá me equivoque.

A todo esto, ¿que opinión tienes respecto a la 2ª mano? (la pregunta también va en general, creo que puede ser interesante)

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Seguro que en el futuro los fabricantes tratarán de sacar tajada con eso. Y ojalá me equivoque.

A todo esto, ¿que opinión tienes respecto a la 2ª mano? (la pregunta también va en general, creo que puede ser interesante)

Si la ley y los fabricantes no se oponen, no veo problema alguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kakafuti PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 0%

Que diferencia hay entre comprar un DVD y dejarselo a todos mis familiares con comprar un DVD, colgarlo en X servidor y compartilro con X personas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Si la ley y los fabricantes no se oponen, no veo problema alguno.

Uhm, y que tendrán que ver los fabricantes en algo que he comprado y es mio? Que estúpidez es que si tengo una tele y la quiero vender no me lo permitan? Que es un alquiler? Por que si es un alquiler quiero una rebaja.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xinef Rara Avis

Publicado

Uhm, y que tendrán que ver los fabricantes en algo que he comprado y es mio? Que estúpidez es que si tengo una tele y la quiero vender no me lo permitan? Que es un alquiler? Por que si es un alquiler quiero una rebaja.

La cosa es que tú no adquieres "la cosa", como sería el caso de un televisor. Con software, música, películas, etc... Tú adquieres un derecho de uso en un determinado formato. En el caso del software a usarlo, en el caso de la música a escucharla y en el caso de las pelis a verlas.

Por decirlo de alguna manera es como si en vez de comprar un televisor, lo alquilaras. :-)

El problema de los nuevos formatos de intercambio es que están en una alegalidad que es muy complicada de legislar. ¿Qué haces, metes a todo el que comparta en la cárcel? ¿El que preste? ¿El que venda de segunda mano? Y por eso todas estas legislaciones están destinadas al mayor de los fracasos.

De vez en cuando saldrá alguna cabeza de turco (con mayor o menor culpa) e intentarán mantener una situación del miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

La cosa es que tú no adquieres "la cosa", como sería el caso de un televisor. Con software, música, películas, etc... Tú adquieres un derecho de uso en un determinado formato. En el caso del software a usarlo, en el caso de la música a escucharla y en el caso de las pelis a verlas.

Por decirlo de alguna manera es como si en vez de comprar un televisor, lo alquilaras. :-)

El problema de los nuevos formatos de intercambio es que están en una alegalidad que es muy complicada de legislar. ¿Qué haces, metes a todo el que comparta en la cárcel? ¿El que preste? ¿El que venda de segunda mano? Y por eso todas estas legislaciones están destinadas al mayor de los fracasos.

De vez en cuando saldrá alguna cabeza de turco (con mayor o menor culpa) e intentarán mantener una situación del miedo.

No,eso es solo con las licencias de software sino me equivoco. Si me compro un disco o pelicula puedo hacer lo que quiera con el, incluso usarlo de munición en un lanzadiscos anti UIP o venderlo en el mercado de san antonio.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xinef Rara Avis

Publicado

No,eso es solo con las licencias de software sino me equivoco. Si me compro un disco o pelicula puedo hacer lo que quiera con el, incluso usarlo de munición en un lanzadiscos anti UIP o venderlo en el mercado de san antonio.

Puedo estar equivocado, claro; pero, que yo sepa, también ocurre con música y cine, especialmente.

Es cierto que en el caso del software está más claro. Pero en el caso de la música y cine entiendo que es igual.

Todos esos formatos tienen derechos restringidos de reproducción y, por lo tanto, de venta de segunda mano, préstamos, etc.

La venta de segunda mano, préstamos... es que, como comenté, es imposible controlarla. Por eso había tanto empeño en los DRM de los formatos digitales... :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• radagaiso
      stadia estaria funcionando en el navegador de  microsoft edge cromium que tiene la consola  

• radagaiso
      Stadia Leadership elogió a los estudios de desarrollo por el 'gran progreso' justo una semana antes de despedirlos a todos.
      Los desarrolladores de los estudios de videojuegos recientemente formados de Google se sorprendieron el 1 de febrero cuando se les notificó que los estudios serían cerrados, según cuatro fuentes con conocimiento de lo que sucedió. Apenas la semana anterior, el vicepresidente y gerente general de Google Stadia, Phil Harrison, envió un correo electrónico al personal elogiando el "gran progreso" que sus estudios habían hecho hasta ahora.
      Los despidos masivos fueron anunciados unos días más tarde, parte de un patrón aparente del liderazgo que Stadia no era honesto ni directo con los desarrolladores de la compañía, muchos de los cuales habían cambiado sus vidas y carreras para unirse al equipo.

la parte del titulo  de este tema 
      En su reunión de preguntas y respuestas del jueves con el personal, señaló específicamente la oleada de compras y la adquisición planeada de Bethesda Software de Microsoft a finales de este año como uno de los factores que habían hecho que Google decidiera cerrar el libro sobre el desarrollo del juego original.

Stadia Leadership Praised Development Studios For 'Great Progress' Just One Week Before Laying Them All Off (kotaku.com)}

se siente como si quisieran excusarse de stadia y no comprometerse con la plataforma  
    • Sergio1991
      Para quienes no lo sepan, hace un mes se especuló que el presupuesto de Cyberpunk 2077, ascendía a 314 millones de dólares:
      https://www.gamebyte.com/cyberpunk-2077-budget-believed-to-be-even-bigger-than-gta-5s/
      Par que os hagáis una idea, si esa cifra fuera cierta, habría costado más que GTA V, cuyo presupuesto total fue de 265 millones de dólares. 
      En caso de que ese dato fuera cierto, ¿consideráis que dicho presupuesto se corresponde al estado en el que ha salido a la venta el videojuego? Para mí, evidentemente no.
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      Eso me ha dicho El Confidencial:
      No tenéis ni idea, el futuro es el streaming, como ha demostrado Google Stadia, estáis haciendo gala de una ignorancia supina al malgastar vuestros ahorros en aparatos tan obsoletos como Playstation 5 y Xbox Series X.
      https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/hasta-los-diodos/2020-11-20/ps5-playstation5-xbox-series-x-microsoft-sony-videojuegos_2840624/
      Bonus track:

• Daman_1985
      Esto me está ocurriendo desde hace unos meses que no puedo acceder a la primera página de este hilo:
      meristation.as.com/zonaforo/topic/2387845/
      Es el hilo comunitario de Sony en Mericonsolas. También ocurre con el de Microsoft, no en el de Nintendo.
      Se queda cargando, cargando, cargando... Hasta que salta error y sale el gurú. He preguntado a más gente y les pasa lo mismo. (estaría bien si alguien quiere probar y ´le sale la primera página). He probado limpiando cookies, con otros navegadores y pasa exactamente lo mismo.
      Lo curioso es que cuando en el índice del subforo te pones encima del enlace del hilo, se puede ver la vista previa del primer mensaje, con lo cuál significa que el contenido sigue ahí, solo que no se puede acceder. No sé si es un bug, si esta relacionado con las fechas, con el número de páginas, etc... Puedo seguir cambiando el título, porque eso se puede hacer desde cualquier página, pero el primer mensaje en este estado pues nada de nada.
      Obviamente en hilos grandes, creo que es importante poder acceder a la 1ª página por si hay que cambiar o añadir cualquier cosa.
      Saludos.
  • Crear nuevo...