Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cómo llegaste a Meristation Consolas (y PC)? Cuenta tu historia

Comunidad Historia

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
73 respuestas en este tema

  • fireshot94

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 may 2009
  • Mensajes: 13.599
#61

Escrito 29 octubre 2014 - 20:35

Yo conocía Meristation desde el 2006 gracias a un amigo, normalmente leía análisis de varios juegos para PS2 y PC.

 

Durante 3 años no participé más que de lector, hasta que en el 2009 vi el análisis de Persona 4 y me hice una cuenta para comentar en los foros. En un principio participé en el mini-foro de ese juego, hasta que con el tiempo vi que era anexo a otros foros.

 

Como mis únicas consolas eran PS2, PSX y PC, fui a los foros de PlayStation 2 y comencé a participar y a informarme sobre distintos juegos que no conocía, e hice varios amigos por esos lares. Ahí conocí a varios foreros que hoy día siguen en la marcha, tantos años después. Agregué algunos a MSN -que tiempos...- y uno de ellos, Albineck, me comentó que porqué no me pasaba por Meristation Consolas, que era el foro con principal afluencia en ese momento. Y bueno, luego de casi un año de sólo visitar PS2, en el 2010 comencé a navegar por Consolas.

 

 

La crisis de M4 no me pareció tan grave. Posiblemente porque en ese momento no era tan asiduo del foro, y creo que lo que más me disgustó fue el cambio visual. Como era nuevo en Consolas, no conocía a muchos de los foreros famosos que se fueron con esa crisis. Pero sí es cierto que el foro durante el 2012 estuvo de capa caída, y ahora está levantando lentamente. De hecho, la crisis de Sereo, con su huelga de moderadores, me pareció la verdadera crisis de los últimos años en Meri.

 

 

Batallas que haya tenido, pocas. Suelo ser bastante tranquilo. Como mucho, si alguien bucea en el sub-foro PS2 y busca el hilo de Persona 4, varios de los últimos mensajes del hilo son una pelea ideológica que tuve con Albineck. Y en OT tuve mis broncas por xenofobia, dctheone como testigo, bien que le habré mandado MPs X-D


fireshot.gif

 

The truth shall appear while you can face yourself.

 


  • theoden22

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ago 2003
  • Mensajes: 6.640
#62

Escrito 29 octubre 2014 - 21:17

Yo llegué por el subforo de Cine. Creo que buscaba información y teorías de Matrix :D. Era una maravilla, ese subforo, recuerdo hilos y posts de muchísimo nivel, un nivel para el que yo no estaba preparado, pero de todas formas leyendo uno aprendía un montón. 

 

Un compañero del Ciclo Formativo también participaba mucho, era un asiduo del subforo de Simuladores. Más o menos por esa época (pocos años más tarde), salté a MeriConsolas y PS2 y ahí me quedé, aunque durante mucho tiempo sólo leía.

 

Han existido épocas que he prescindido muchísimo de los subforos de videojuegos, y me he quedado por aquí por los de Literatura y Deportes, a los que desde el 2007, 2008 he sido bastante asiduo. De un tiempo a esta parte he vuelto a MeriConsolas porque es divertido, y es una buena fuente de información.

 

Yo casi ni me acuerdo. Fue en la época en la que salió PS2 y estaban a punto de salir Xbox y GC, hace más de diez años, y me metí para informarme (lol) porque estaba por comprarme un consola después de un tiempo desconectado del mundillo . Primero pululaba sobre todo por el off topic, luego ya me metí de lleno en Mericonsolas con las discusiones sobre los árboles de RE4 en PS2, los frames, peñita mítica como blue_eyes, seider, KekoXP, etc.

 

Justamente, uno de mis abandonos temporales de MeriConsolas fue cuando se perdió a algunos de esos foreros. Ya he leído muchas opiniones respecto a que eran gente tóxica y tal, pero debo confesar que lo que yo me reía no está escrito. El salseo y el hobby a partes iguales. Y sigo pensando que tenían muchísimo, muchísimo nivel, era gente que disfrutaba (y supongo que siguen disfrutando) del hobby, y cuando se ponían, podían ser muy didácticos. Sus peleíllas y sus salidas de tono nunca las vi tan graves, la verdad.

 

Uno de mis "berrinches", por decirlo de algún modo, fue  al ver la jugarreta que le gastó la moderación a KekoXP, un tío con el que nunca cambié impresiones de ningún tipo, pero me hizo llorar de risa a menudo. Cuando pasó lo que pasó (expulsiones injustas, donde dije digo digo Diego, etc.), empecé a distanciarme del subforo, no me gustó nada ese ambiente, en mi opinión provocado exclusivamente por la moderación, en decisiones difíciles de entender. Un foro no sólo es un sitio, es más bien la gente que lo forma. Y si te cargas a figuras destacadas que lo forman, que suman, que aportan, que dan buen rollo... Muy mal hecho, lo de Keko es algo que no olvidaré.

 

En ocasiones, al echar vistazos esporádicos, veía a muchísimo fanboy. Hasta que no me he acostumbrado, y hasta que no se ha normalizado mucho la situación, no he vuelto.

 

¿Por qué seguir en Meri? Por la gente que conozco, por tradición, por recuperar algunos hilos, porque es divertido, por leer a algunos foreros, por seguir la actualidad, porque de vez en cuando con las visitas al offtopic uno se ríe un montón... Visito algún otro foro, pero al final siempre acabo volviendo X-D.

 

Y en Literatura y Deportes sigue habiendo gente a la que leería donde fuera que estuviesen.

 

¡Saludos! 



#63

Escrito 29 octubre 2014 - 22:16

A meristation llegué buscando un parche para Atlantis y me registré porque había un sorteo de algo. En esa época era bastante activo, solía escribir tochos y pasaba mi tiempo en el off topic y los subforos de géneros. Batallitas de esa época no creo que quede nadie que las recuerde y vistas en perspectiva eramos un poco "drama queens" así en general. La frase más recurrente solía ser "esto es solo un foro" porque la verdad es que actuábamos como si fuese bastante más que eso. Lo cierto es que conoces a gente que vale la pena aunque esto sea solo un foro. 

 

Echo de menos la ingenuidad de aquella época respecto a casi todo lo que tenía que ver con internet. La masificación de los foros me llevó a participar cada vez menos pero nunca deje de visitarlos esporádicamente. Por eso mismo meri 4 no fue ninguna hecatombe para mi, mis hábitos no cambiaron. De cara al futuro el éxito de meri 5 creo que supondrá un aumento notable del nivel de actividad de mericonsolas y de rebote quizás del resto. Pero no creo que vuelvan lo tiempos en los que no importaba en que foro te movieses había actividad. Meristation nunca ha sido un foro cómodo para el usuario. Cuando no fallaban los servers, era otra cosa y había que realizar un esfuerzo consciente para participar. Con meri 4 el desastre superó todo lo visto hasta entonces, ya no se trataba de ser paciente sino directamente masoca y de esos no hay tantos. 

 

Especificamente este subforo es casi un completo desconocido para mi hasta los últimos dos años. Antes no entraba casi nunca. Todos esos nicks míticos para vosotros no me dicen nada. Es curioso porque, tras más de una década en estos foros, aún descubro nicks muy antiguos y con muchos mensajes que no conocía. Esto es testimonio de la grandeza y profundidad que tuvo zonaforo. Se de las batallas y peleas entre consolas y de los debates sobre si en mi consola tal o cual juego tiene mejores briznas de hierba pero procuro evitarlas. Me dan una pereza enorme las peleas entre plataformas, me parecen infantiles e improductivas. Debo reconocer que tenía prejuicios sobre este subforo y que lo evitaba. Ahora mismo noto el ambiente más relajado, para algunos quizás más aburrido. Personalmente un debate "aburrido" me interesa más que una buena bronca, pero quizás eso se deba a que por el camino me he hecho más viejo porque hace 12 o 13 años no me aburrían. Sea como sea soy un hombre de hábitos establecidos y en mi vida internetera meristation es y será uno de ellos.

 

 



    Mr Einstein

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 sep 2014
  • Mensajes: 200
#64

Escrito 29 octubre 2014 - 22:51

Hace como un mes me registré por que me gusto el foro y el gran talento para trolear que hay dentro.

    DarkSidePro

  • CANCELADO
  • Registrado: 03 oct 2011
  • Mensajes: 7.762
#65

Escrito 29 octubre 2014 - 23:01

Hace como un mes me registré por que me gusto el foro y el gran talento para trolear que hay dentro.

 

El talento le traer tú. X-D


Editado por DarkSidePro, 29 octubre 2014 - 23:02 .

PC: i7 2600K 4.2GHz // GTX 660Ti OC // 2x4GB RAM@1600


#66

Escrito 29 octubre 2014 - 23:09

Creo que empecé a visitar la página de vez en cuando allá por 2002-2003, recuerdo que venía expresamente solo para ver si me enteraba de algo nuevo sobre Half-Life 2. Con el tiempo fui visitándola más hasta que en 2007 me animé a registrarme.


Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

 

 


  • noghri

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 9.430
#67

Escrito 30 octubre 2014 - 00:14

Yo creo que estaba registrado antes de 2001 pero no sé si es que hubo reinicio o algo así me suena. El caso es que buscando información sobre una tarjeta gráfica, creo que era la RIVA TNT, llegué a esta página.

 

Recuerdo con mucho cariño el principio del foro de la primera Xbox, donde se formó una gran comunidad. Y más recientemente el foro de lucha que también tuvo gran comunidad.

 

Y muchos foreros que no sé si estarán aún por aquí: Buitre, Danteneverdies, el polémico Blue Eyes...

 

A Dante lo vi no hace mucho por algun post (diria que es muy irregular), y Blue Eyes me juego un testiculo a que sigue teniendo un nick por aqui. Aunque ahora resulta más dificil identificarlo, porque hay mas gente todavía que mete caña a Xbox  :P

 

Por cierto, yo entré gracias a la publicidad gratuita de Guillem Caballé en Game 40. Todavia me acuerdo que el 91 522 31 28 era el numero del contesador automático del programa...


Editado por noghri, 30 octubre 2014 - 00:37 .

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles


  • acezam

  • Moderador
  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 22.539
#68

Escrito 30 octubre 2014 - 00:18

La página me la recomendó un amigo por allá en el 2005, solo leía MeriStation Magazine, un día quise comentar una noticia y me registré (un año después de conocer la página), así que comencé como muchos otros usuarios, solamente posteando en Noticias y Artículos (Unos 500 mensajes), después me animé y di el salto al Sub-Foro Wii donde el ambiente que reinaba allí era insuperable, fué el primer foro que moderé, ya más asentado di el salto a MeriStation Consolas y el Off Topic

 

A pesar del desastre que supuso los primeros meses de M4, seguí aquí siendo parte del Staff de Moderación, afortunadamente ZonaForo 5 ha sido un gran salto respecto a la anterior versión y de momento pinta que vamos a seguir mejorando y que algunos usuarios se animen a regresar

 

Respecto a anécdotas, son muchas, digamos que casi todas desde que estoy en la Moderación, desde comerme Spoilers de varios juegos, hasta el lanzamiento de M4 que era toda una tortura moderar

 

...Saludos...



  • valvoliner

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ene 2006
  • Mensajes: 12.951
#69

Escrito 30 octubre 2014 - 00:35

Ya echaba un ojo a la web y al foro desde  el 2003,.. pero no me registré hasta el 2006, La razón sinceramente no la recuerdo


 giphy.gif


  • Sithel

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2011
  • Mensajes: 27.665
#70

Escrito 30 octubre 2014 - 00:35

Pues entre a preguntar algo y me quede aquí XD. El caso es que probé otros foros y no se porque nunca he estado a gusto no se...

#71

Escrito 30 octubre 2014 - 00:42

Buscando info sobre la Xbox 360 y el TES: Oblivion creo. que tiempos aquellos.


PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
 


76561198024981381.png


    Mr Kalimotxo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 nov 2009
  • Mensajes: 10.214
#72

Escrito 30 octubre 2014 - 00:55

Entre buscando trucos de no sé que juego...

 

El día que esto cierre, la verdad es que me dará bastante nostalgia... son muchos mensajes, muchos foreros, muchos hilos, muchos años.

Una pena la mala gestión que ha habido porque antes este foro tenía el triple de actividad.


↓ Pincha cabrón, hazlo mamón, dale, haz clíck, dale duro ↓
idfw5y.gif14uufr7.jpgidfw5y.gif


  • TheRock08

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ene 2006
  • Mensajes: 1.525
#73

Escrito 30 octubre 2014 - 01:01

Pues si te digo la verdad ni me acuerdo, hace ya 8 años que estoy por aquí.

 

Supongo que estaría buscando trucos o la guía de algún juego y aparecería en los primeros resultados de Google. Luego me interesé por el foro y flipaba con el Off Topic de aquellos tiempos, hasta que decidí crear la cuenta.

 

El motivo del por qué me quedé después de la salida de M4 y su descalabre básicamente fue porque le tenía mucho cariño al foro y porque, aunque me he registrado en otros, ninguno de ellos ha conseguido mantenerme como este. Solo espero que con la salida de M5 vuelva a recobrar parte de la vida que tenía antaño... La verdad es que recuerdo tardes y noches en las que no paraba de reírme y de flipar con los comentarios de la gente.

 

Aunque no escribo mucho, sí que me paso cada día para ver qué historia nueva hay por estos lares y a quien se la han jurado X-D


Editado por TheRock08, 30 octubre 2014 - 01:02 .


  • Xabdeth

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 jul 2012
  • Mensajes: 1.883
#74

Escrito 30 octubre 2014 - 02:23

Pues, hace bastante tiempo que veia guias y reviews de Meristation, luego empeze a leer bastante el foro y bueno, mucho tiempo despues decidi registrarme (ademas, tuve mi propia Pc en el 2003, por ende no usaba mucho los foros antes de eso).

 

De hecho, creo que en el primero foro al cual me registre fue el de Mariskalrock.com en el 2002 (foro ya eliminado) y luego al de Megadeth.com (en el 2004).

 

Ya luego empeze a registrarme en otras webs de videojuegos (junto con esta).




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad