Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cómo llegaste a Meristation Consolas (y PC)? Cuenta tu historia

Comunidad Historia

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
73 respuestas en este tema

    Tarkovski

  • CANCELADO
  • Registrado: 17 jul 2005
  • Mensajes: 24.127
#31

Escrito 29 octubre 2014 - 14:39

Aprovecho para comentar mi experiencia. Visito Meristation, la revista, casi desde sus inicios, allá por el 97/98 aunque el foro no lo conocía. Al foro empecé a ser asiduo cerca del año 2000, aunque era un usuario más en la sombra. Ya en el 2001 me registré como Palumbo, en referencia al cantante de GlassJaw. Si bien, no empecé a ser más activo en el foro hasta el año 2005, cuando di de baja el apodo anterior y me creé éste. Como he dicho, el foro forma parte de mi vida –no tanto la revista- y he vivido todas las remodelaciones de éste, debates, discusiones, bromas, etcétera; a veces visitando Zonaforo a diario, a veces estando sin entrar durante meses, más, siempre acabo volviendo y pasando unos minutos. Entré siendo un adolescente y ahora soy un hombre.

 

Anécdotas, muchas, muchísimas, desde reírme a espuertas, pasando por vivir alguna de las cagadas míticas de esta casa, como también celebrando los aciertos de Meristation. He conocido mucha gente gracias a Zonaforo, con los que sigo charlando de tanto en tanto, como también me pregunto qué será de algunos que ya no están. Como bien han apuntado, añoro cuando el foro tenía muchísima más afluencia y todo el mundo podía decir lo que quería y del modo que quería, siempre que no hubiera faltas graves. Me gustaba el estilo laxo que se destilaba en Zonaforo, estilo que no estaba comprometido con argumentaciones de mucho valor. Creo que ese grado de libertad daba un valor añadido a este espacio frente a otros foros donde los moderadores, muchas veces niñatos, hacen de caciques.

 

Aún y así, nada que objetar al trabajo de la moderación en los últimos años, con alguna honrosa excepción que se ha tomado el cargo demasiado en serio. Aunque celebro que nunca se me haya expulsado.  :D  Por lo demás, estoy satisfecho con el nuevo rumbo que se ha tomado tras la actualización y también me alegra ver que algunos ilustres se dejan ver por aquí, aunque de forma tímida. Probablemente las cosas no vuelvan a ser como antes –una vez que te acostumbras a otro sitio, cuesta salir de él-, pero aquí seguiremos hasta que nos echen o el cuerpo aguante.

 

Saludos,


897feEF.png

 

gYhinIg.png


  • aNtArEs150

  • Geralt de Rivia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 56.109
#32

Escrito 29 octubre 2014 - 14:40

Yo entré buscando alguna recomendación de juegos parecidos a RE4, recuerdo que me contestaron varios foreros que a día de hoy siguen por aquí. Por aquel entonces mi género favorito eran los survival xDD cómo ha cambiado la cosa.

 

Todo esto fue en el subforo de PS2, no recuerdo cómo llegué a consolas :$



    Junta Redux

  • CANCELADO
  • Registrado: 30 jun 2014
  • Mensajes: 1.407
#33

Escrito 29 octubre 2014 - 14:48

Qué míticos los Glassjaw, recuerdo que me volaron la cabeza, como se suele decir, con su primer disco junto con ATD-I, en una época gobernada casi por entero por el nu-metal.


Firma retirada por spam


    Tarkovski

  • CANCELADO
  • Registrado: 17 jul 2005
  • Mensajes: 24.127
#34

Escrito 29 octubre 2014 - 14:49

Qué míticos los Glassjaw, recuerdo que me volaron la cabeza, como se suele decir, con su primer disco junto con ATD-I, en una época gobernada casi por entero por el nu-metal.

 

Siempre he pensado que tienes un gusto musical de la hostia. Y sí, esos grupos eran la alternativa, sin querer sonar altivo... tampoco me extraña que nos gusten. 


897feEF.png

 

gYhinIg.png


#35

Escrito 29 octubre 2014 - 14:55

¿Cómo conociste este foro, desde hace cuánto que estás? Un amigo, Blodes_al_cubo, me hablabla mucho de este foro. Me pasó un link para ver fotos del que pronto sería un bombazo; The Legend of Zelda Wind Waker. Me gustó y me gustó como se planteaba el post así que me registré.

En un principio tanto Off_Topic como Mericonsolas me daba... miedo, por así decirlo. Lo veía todo a mucha velocidad, así que apenas salía del subforo de GameCube (muy bueno que era) y cuando me ví preparado salí del nido y llegé a estas tierras.

 

¿Tras el desastre de M4, qué te hizo seguir por aquí? Por costumbre, es mi foro y aunque he estado y estoy en otros, es en este donde me siento como en casa. Sí, todo ha cambiado; he visto gente marchar, la mayoría de ahora no os conozco y el sitio es totalmente distinto, pero sigue habiendo una pequeña esencia que me hace sentir igual de bien que siempre.

 

¿Alguna anécdota interesante para contar?
Son taaantas cosas, tanto leido, tanto vivido, tanto reido... esto sería para un post más específico. En Mericonsolas recuerdo haber hecho un post-coña criticando la Play2; fué divertido ver como muchos lo tomaban en serio. Ains, como se pierde todo en el tiempo.

¿Añoras los viejos tiempos o eres de los que piensan que ahora estamos mejor que antes?
Los añoro porque era más joven y atrevido, porque tenía gente que me trataban de tú a tú. Ahora voy más bien discreto, dejando que la nueva generación resalte y tosiendo de vez en cuando para hacerme notar, que sigo aquí.

Pero creo que cada etapa debe terminar y dar paso a otra, no creo que Meri fuera antes mejor sino más bien distinta. En el Off_Topic esto podría ser discutible, pero en Mericonsolas nos tiramos los trastos unos a otro igual que siempre solo que en su día decíamos "Xbox, Play2 o GameCube" y ahora decimos "XboxOne, Play4 o WiiU".

¿Qué esperas del foro de ahora en adelante?

 

No espero nada que me sorprenda pero si que me sigua divirtiendo, informando y cabreandome de vez en cuando con algunos comentarios. Lo que es un foro de consolas y videojuegos XD .

Cof... cof... cof...

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

  • Tai_Kamiya

  • Emhyr var Emreis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 37.933
#36

Escrito 29 octubre 2014 - 14:57

Allá por el 2002 descubrí la web buscando información de juegos de PSX para las navidades de aquel año. Ese mismo año me habían regalado el "Digimon World" de la consola, así que me registré para consultar los comentarios de la comunidad y de paso también ayudé un oco a la gente que andaba perdida con el juego, y más tarde con el "2003" lo mismo.

 

Total que luego fui saltando de subforo en subforo, solía postear en los foros específicos de cada consola, hasta que llegué a aquí hace unos 8 años. El resto es historia X-D

 

¿Anécotas interesantes? Pocas recuerdo y ninguna relevante. Quizás vivir los momentos interesantes de la gen de aquellos megatones que tuvieronimpacto en el foro, de ver como la gente trataba de vender un juego como lo excelso aunque luego pintara cutre o las típicas guerras consoleras.

 

Meri nunca ha tenido altibajos para mí, salvo por los comienzos de Meri4 donde todo era un caos. Han habido épocas muy buenas y otras malas pero nunca he tenido la sensación de que este foro haya tenido bajones de calidad. He probado a estar en otros sitios y la verdad es que no llego a conectar tanto como lo he conseguido en este sitio (también, son muchos años pululando por aquí y eso influye).

 

¿Qué espero del foro? Pues que ahora que parece que ha encontrado su identidad que la cosa vaya mejorando de aquí en adelante y que todo sea tan entretenido como lo es ahora, ya sea en momentos de trollismo absoluto como para echar unas risas de cuando en cuando.



    Fore_runner

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 ago 2011
  • Mensajes: 11.549
#37

Escrito 29 octubre 2014 - 15:00

Coincido totalmente en que esa libertad para la expresión era el núcleo de la brutal participación de Meri3, foro que tuvo un índice de actividad brutal. Aunque es cierto que algunos pocos utilizaban esa libertad para rozar la expulsión a cada comentario, pero era una de las muchas gracias del foro...

 

Nunca olvidaré las 20 páginas en 5 minutos del post análisis de U3, pero qué cosa más bizarra :D

 

Yo casi ni me acuerdo. Fue en la época en la que salió PS2 y estaban a punto de salir Xbox y GC, hace más de diez años, y me metí para informarme (lol) porque estaba por comprarme un consola después de un tiempo desconectado del mundillo . Primero pululaba sobre todo por el off topic, luego ya me metí de lleno en Mericonsolas con las discusiones sobre los árboles de RE4 en PS2, los frames, peñita mítica como blue_eyes, seider, KekoXP, etc.

Participa más, coño.


Editado por Fore_runner, 29 octubre 2014 - 15:04 .


#38

Escrito 29 octubre 2014 - 15:13

Nunca olvidaré las 20 páginas en 5 minutos del post análisis de U3, pero qué cosa más bizarra :D

 

 

Creo que ese fue uno de los ultimos hilos miticos que ha habido por aqui. Y desde arriba, como tantas otras veces, se lo cargaron, aunque en esa ocasion fue de las pocas en las que podian tener algo de razon.


Editado por Tas_el_kender, 29 octubre 2014 - 15:14 .


  • iceman4

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 may 2010
  • Mensajes: 15.317
#39

Escrito 29 octubre 2014 - 15:26

La descubrí hará unos siete añitos. Ni sabía su nombre, para mi era esa página naranja que estaba hasta en la sopa y pasaba de leer esos analisis de ocho páginas, por aquel entonces prefería los videoanalisis de Gameprotv donde además podías ver como lucía el juego.

No me registré hasta 2010 y el motivo fué el de vender mi Wii (que novato de mierda, hasta en el título puse que estaba pirateada). Luego empecé a pasarme por el subforo "General", que era como el Meristation Consolas de los novatos.

Por aquel entonces yo era un joven xboxer -sí, has leído bien- mas pesado que Joelpe y Fénix_supremo juntos. Y bueno... hasta que un día fui a parar aquí y no tenía nada que ver con general. Fué como de pasar de tercera a primera división, no había color.

Incluso llegaron a meterme el Game Over y me quedé fuera, pero recurrí la expulsión y aceptaron readmitirme, y le vuelvo a dar las gracias a Forista que fue el que se encargó personalmente de mi problema y ayudarme.

Otro punto de inflexión para mi fue mi primer chat del E3, donde pude conocer y que me conocieran de manera mas personal y donde verdaderamente estreché lazos con algunos foreros, tanto gente que sigue aquí como gente que nos dejó.

Y poquito mas. Lamentablemente no soy multinick de nadie Tarko. :D

  • DanteHack

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 ago 2014
  • Mensajes: 238
#40

Escrito 29 octubre 2014 - 15:44

Solo por trollear objetivamente.


Imagen Enviada


  • jaimiting

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 may 2008
  • Mensajes: 23.025
#41

Escrito 29 octubre 2014 - 17:25

Buscaba guias para un juego, no recuerdo cual, y un colega me recomendo Meristation. Despues segui noticias de StarCraft 2, tenia mucha ilusion de que saliera. Despues conoci el foro, segui el resto de noticias cada vez mas a menudo, y aqui estoy, posteando practicamente cada dia del año.

 

La anterior version del foro no me gusto nada, pero ello no me llevo a abandonar el foro como si lo hicieron otros. Estaba acostumbrado a postear por aqui y me negaba irme a otra parte. No afecto para nada mi actividad en el foro. Tengo que reconocer que esta ultima version funciona de maravilla.


15x7k11.jpg


  • xmartin

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 jun 2008
  • Mensajes: 21.838
#42

Escrito 29 octubre 2014 - 17:29

Buscaba porno y me comentaron sobre este lugar.

10xsyvm.jpg

 

 

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.


  • Ruben_DS

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2006
  • Mensajes: 10.478
#43

Escrito 29 octubre 2014 - 17:31

Me acababa de comprar la DS con el Lost in Blue y una amiga me recomendó registrarme en meri para comentar el juego en su correspondiente foro (no en el subforo de Nintendo DS en general, sino en el del juego en particular, donde se puede hacer el reanálisis, comentar dudas, etc).



    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#44

Escrito 29 octubre 2014 - 17:37

Creo que fue culpa del juego Daxter, que venía preguntando cómo matar a la Reina de la Colmena. Uno de mis primeros mensajes aquí fue una crítica enconada a Nintendo y Microsoft defendiendo PS3 a muerte con los siguientes argumentos:

 

-PS3 la hacían los de PS2, así que sería la hostia, el referente de la generación y la mejor consola de la historia.

-360 era "como un PC" y por tanto, muy compleja y mala. Además, que Microsoft era muy mala.

-La Wii era un insulto y una consola de críos, con un mando de mierda.

 

Qué tiempos aquellos X-D


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • ReyKoopa

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2002
  • Mensajes: 4.783
#45

Escrito 29 octubre 2014 - 17:38

Yo llegué por culpa de Rare.

 

¿Recordáis esa infame tarjeta de Navidad que Rare envió a sus allegados? Tenía un árbol decorado y tres regalos, cada uno con forma de Gamecube, Xbox y PS2. Lo cierto es que dio pie a mucha especulación en las redes y yo me dispuse a indagar más sobre el asunto. Lo cierto es que recolectando notas y comentarios di por pura casualidad con el foro de Meristation.

 

Me dispuse a leer y como bien se expone, había una comunidad muy madura en ese entonces y me animé a participar. Llamó poderosamente mi atención lo bien plasmadas que estaban muchas opiniones respecto a la posición de Rare en ese momento y bueno, no nos engañemos, el chismorreo y posibles escenarios de su partida como grupo exclusivo de Nintendo le dio bastante vidilla al foro.

 

Mi contador de mensajes es bastante discreto pero curiosamente no es indicador de "participación" en la comunidad. Desde hace bastantes años siempre he estado pendiente de todo lo que sucede con los juegos que me interesan, las noticias, análisis y opiniones de quienes aportan y, para qué negarlo, quienes "destruyen" a esta casa llamada Meristation.

 

Venga, ya me dio nostalgia. 




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad