Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tarkovski

¿Cómo llegaste a Meristation Consolas (y PC)? Cuenta tu historia

Publicaciones recomendadas

fireshot94 Maestro Universal

Publicado
vida restante: 100%

Yo conocía Meristation desde el 2006 gracias a un amigo, normalmente leía análisis de varios juegos para PS2 y PC.

Durante 3 años no participé más que de lector, hasta que en el 2009 vi el análisis de Persona 4 y me hice una cuenta para comentar en los foros. En un principio participé en el mini-foro de ese juego, hasta que con el tiempo vi que era anexo a otros foros.

Como mis únicas consolas eran PS2, PSX y PC, fui a los foros de PlayStation 2 y comencé a participar y a informarme sobre distintos juegos que no conocía, e hice varios amigos por esos lares. Ahí conocí a varios foreros que hoy día siguen en la marcha, tantos años después. Agregué algunos a MSN -que tiempos...- y uno de ellos, Albineck, me comentó que porqué no me pasaba por Meristation Consolas, que era el foro con principal afluencia en ese momento. Y bueno, luego de casi un año de sólo visitar PS2, en el 2010 comencé a navegar por Consolas.

La crisis de M4 no me pareció tan grave. Posiblemente porque en ese momento no era tan asiduo del foro, y creo que lo que más me disgustó fue el cambio visual. Como era nuevo en Consolas, no conocía a muchos de los foreros famosos que se fueron con esa crisis. Pero sí es cierto que el foro durante el 2012 estuvo de capa caída, y ahora está levantando lentamente. De hecho, la crisis de Sereo, con su huelga de moderadores, me pareció la verdadera crisis de los últimos años en Meri.

Batallas que haya tenido, pocas. Suelo ser bastante tranquilo. Como mucho, si alguien bucea en el sub-foro PS2 y busca el hilo de Persona 4, varios de los últimos mensajes del hilo son una pelea ideológica que tuve con Albineck. Y en OT tuve mis broncas por xenofobia, dctheone como testigo, bien que le habré mandado MPs X-D

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

theoden22 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo llegué por el subforo de Cine. Creo que buscaba información y teorías de Matrix :D. Era una maravilla, ese subforo, recuerdo hilos y posts de muchísimo nivel, un nivel para el que yo no estaba preparado, pero de todas formas leyendo uno aprendía un montón. 

Un compañero del Ciclo Formativo también participaba mucho, era un asiduo del subforo de Simuladores. Más o menos por esa época (pocos años más tarde), salté a MeriConsolas y PS2 y ahí me quedé, aunque durante mucho tiempo sólo leía.

Han existido épocas que he prescindido muchísimo de los subforos de videojuegos, y me he quedado por aquí por los de Literatura y Deportes, a los que desde el 2007, 2008 he sido bastante asiduo. De un tiempo a esta parte he vuelto a MeriConsolas porque es divertido, y es una buena fuente de información.

Yo casi ni me acuerdo. Fue en la época en la que salió PS2 y estaban a punto de salir Xbox y GC, hace más de diez años, y me metí para informarme (lol) porque estaba por comprarme un consola después de un tiempo desconectado del mundillo . Primero pululaba sobre todo por el off topic, luego ya me metí de lleno en Mericonsolas con las discusiones sobre los árboles de RE4 en PS2, los frames, peñita mítica como blue_eyes, seider, KekoXP, etc.

Justamente, uno de mis abandonos temporales de MeriConsolas fue cuando se perdió a algunos de esos foreros. Ya he leído muchas opiniones respecto a que eran gente tóxica y tal, pero debo confesar que lo que yo me reía no está escrito. El salseo y el hobby a partes iguales. Y sigo pensando que tenían muchísimo, muchísimo nivel, era gente que disfrutaba (y supongo que siguen disfrutando) del hobby, y cuando se ponían, podían ser muy didácticos. Sus peleíllas y sus salidas de tono nunca las vi tan graves, la verdad.

Uno de mis "berrinches", por decirlo de algún modo, fue  al ver la jugarreta que le gastó la moderación a KekoXP, un tío con el que nunca cambié impresiones de ningún tipo, pero me hizo llorar de risa a menudo. Cuando pasó lo que pasó (expulsiones injustas, donde dije digo digo Diego, etc.), empecé a distanciarme del subforo, no me gustó nada ese ambiente, en mi opinión provocado exclusivamente por la moderación, en decisiones difíciles de entender. Un foro no sólo es un sitio, es más bien la gente que lo forma. Y si te cargas a figuras destacadas que lo forman, que suman, que aportan, que dan buen rollo... Muy mal hecho, lo de Keko es algo que no olvidaré.

En ocasiones, al echar vistazos esporádicos, veía a muchísimo fanboy. Hasta que no me he acostumbrado, y hasta que no se ha normalizado mucho la situación, no he vuelto.

¿Por qué seguir en Meri? Por la gente que conozco, por tradición, por recuperar algunos hilos, porque es divertido, por leer a algunos foreros, por seguir la actualidad, porque de vez en cuando con las visitas al offtopic uno se ríe un montón... Visito algún otro foro, pero al final siempre acabo volviendo X-D.

Y en Literatura y Deportes sigue habiendo gente a la que leería donde fuera que estuviesen.

¡Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RASKOLNIKOV Pontífice Sulyvahn

Publicado

A meristation llegué buscando un parche para Atlantis y me registré porque había un sorteo de algo. En esa época era bastante activo, solía escribir tochos y pasaba mi tiempo en el off topic y los subforos de géneros. Batallitas de esa época no creo que quede nadie que las recuerde y vistas en perspectiva eramos un poco "drama queens" así en general. La frase más recurrente solía ser "esto es solo un foro" porque la verdad es que actuábamos como si fuese bastante más que eso. Lo cierto es que conoces a gente que vale la pena aunque esto sea solo un foro. 

Echo de menos la ingenuidad de aquella época respecto a casi todo lo que tenía que ver con internet. La masificación de los foros me llevó a participar cada vez menos pero nunca deje de visitarlos esporádicamente. Por eso mismo meri 4 no fue ninguna hecatombe para mi, mis hábitos no cambiaron. De cara al futuro el éxito de meri 5 creo que supondrá un aumento notable del nivel de actividad de mericonsolas y de rebote quizás del resto. Pero no creo que vuelvan lo tiempos en los que no importaba en que foro te movieses había actividad. Meristation nunca ha sido un foro cómodo para el usuario. Cuando no fallaban los servers, era otra cosa y había que realizar un esfuerzo consciente para participar. Con meri 4 el desastre superó todo lo visto hasta entonces, ya no se trataba de ser paciente sino directamente masoca y de esos no hay tantos. 

Especificamente este subforo es casi un completo desconocido para mi hasta los últimos dos años. Antes no entraba casi nunca. Todos esos nicks míticos para vosotros no me dicen nada. Es curioso porque, tras más de una década en estos foros, aún descubro nicks muy antiguos y con muchos mensajes que no conocía. Esto es testimonio de la grandeza y profundidad que tuvo zonaforo. Se de las batallas y peleas entre consolas y de los debates sobre si en mi consola tal o cual juego tiene mejores briznas de hierba pero procuro evitarlas. Me dan una pereza enorme las peleas entre plataformas, me parecen infantiles e improductivas. Debo reconocer que tenía prejuicios sobre este subforo y que lo evitaba. Ahora mismo noto el ambiente más relajado, para algunos quizás más aburrido. Personalmente un debate "aburrido" me interesa más que una buena bronca, pero quizás eso se deba a que por el camino me he hecho más viejo porque hace 12 o 13 años no me aburrían. Sea como sea soy un hombre de hábitos establecidos y en mi vida internetera meristation es y será uno de ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Einstein Antediluvian

Publicado
vida restante: 0%
Hace como un mes me registré por que me gusto el foro y el gran talento para trolear que hay dentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkSidePro Son Goku

Publicado

Hace como un mes me registré por que me gusto el foro y el gran talento para trolear que hay dentro.

El talento le traer tú. X-D

PC: i7 2600K 4.2GHz // GTX 660Ti OC // 2x4GB RAM@1600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abuelo_Nemesis Bang

Publicado

Creo que empecé a visitar la página de vez en cuando allá por 2002-2003, recuerdo que venía expresamente solo para ver si me enteraba de algo nuevo sobre Half-Life 2. Con el tiempo fui visitándola más hasta que en 2007 me animé a registrarme.

Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noghri Friede de la Llama Negra

Publicado

Yo creo que estaba registrado antes de 2001 pero no sé si es que hubo reinicio o algo así me suena. El caso es que buscando información sobre una tarjeta gráfica, creo que era la RIVA TNT, llegué a esta página.

Recuerdo con mucho cariño el principio del foro de la primera Xbox, donde se formó una gran comunidad. Y más recientemente el foro de lucha que también tuvo gran comunidad.

Y muchos foreros que no sé si estarán aún por aquí: Buitre, Danteneverdies, el polémico Blue Eyes...

A Dante lo vi no hace mucho por algun post (diria que es muy irregular), y Blue Eyes me juego un testiculo a que sigue teniendo un nick por aqui. Aunque ahora resulta más dificil identificarlo, porque hay mas gente todavía que mete caña a Xbox  :P

Por cierto, yo entré gracias a la publicidad gratuita de Guillem Caballé en Game 40. Todavia me acuerdo que el 91 522 31 28 era el numero del contesador automático del programa...

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acezam Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

La página me la recomendó un amigo por allá en el 2005, solo leía MeriStation Magazine, un día quise comentar una noticia y me registré (un año después de conocer la página), así que comencé como muchos otros usuarios, solamente posteando en Noticias y Artículos (Unos 500 mensajes), después me animé y di el salto al Sub-Foro Wii donde el ambiente que reinaba allí era insuperable, fué el primer foro que moderé, ya más asentado di el salto a MeriStation Consolas y el Off Topic

A pesar del desastre que supuso los primeros meses de M4, seguí aquí siendo parte del Staff de Moderación, afortunadamente ZonaForo 5 ha sido un gran salto respecto a la anterior versión y de momento pinta que vamos a seguir mejorando y que algunos usuarios se animen a regresar

Respecto a anécdotas, son muchas, digamos que casi todas desde que estoy en la Moderación, desde comerme Spoilers de varios juegos, hasta el lanzamiento de M4 que era toda una tortura moderar

...Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valvoliner HARENA TIGRIS

Publicado

Ya echaba un ojo a la web y al foro desde  el 2003,.. pero no me registré hasta el 2006, La razón sinceramente no la recuerdo

giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sithel Saitama

Publicado
Pues entre a preguntar algo y me quede aquí XD. El caso es que probé otros foros y no se porque nunca he estado a gusto no se...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Centinela Gaben's Prophet

Publicado

Buscando info sobre la Xbox 360 y el TES: Oblivion creo. que tiempos aquellos.

PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

76561198024981381.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Kalimotxo Fay

Publicado
vida restante: 0%

Entre buscando trucos de no sé que juego...

El día que esto cierre, la verdad es que me dará bastante nostalgia... son muchos mensajes, muchos foreros, muchos hilos, muchos años.

Una pena la mala gestión que ha habido porque antes este foro tenía el triple de actividad.

Pincha cabrón, hazlo mamón, dale, haz clíck, dale duro
idfw5y.gif14uufr7.jpgidfw5y.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheRock08 Stinger

Publicado

Pues si te digo la verdad ni me acuerdo, hace ya 8 años que estoy por aquí.

Supongo que estaría buscando trucos o la guía de algún juego y aparecería en los primeros resultados de Google. Luego me interesé por el foro y flipaba con el Off Topic de aquellos tiempos, hasta que decidí crear la cuenta.

El motivo del por qué me quedé después de la salida de M4 y su descalabre básicamente fue porque le tenía mucho cariño al foro y porque, aunque me he registrado en otros, ninguno de ellos ha conseguido mantenerme como este. Solo espero que con la salida de M5 vuelva a recobrar parte de la vida que tenía antaño... La verdad es que recuerdo tardes y noches en las que no paraba de reírme y de flipar con los comentarios de la gente.

Aunque no escribo mucho, sí que me paso cada día para ver qué historia nueva hay por estos lares y a quien se la han jurado X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xabdeth Ixion

Publicado

Pues, hace bastante tiempo que veia guias y reviews de Meristation, luego empeze a leer bastante el foro y bueno, mucho tiempo despues decidi registrarme (ademas, tuve mi propia Pc en el 2003, por ende no usaba mucho los foros antes de eso).

De hecho, creo que en el primero foro al cual me registre fue el de Mariskalrock.com en el 2002 (foro ya eliminado) y luego al de Megadeth.com (en el 2004).

Ya luego empeze a registrarme en otras webs de videojuegos (junto con esta).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Daman_1985
      First Party Studios - Proyectos Actuales

Estudio: Naughty Dog
      Historial: Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted, The Last of Us
      Presidente(s): Evan Wells & Co Ballestra
      Director(es): Neil Druckmann - Bruce Straley - Kurt Margeneau - Shaun Escayg
      Guionista(s): Josh Sherr
      Empleados: ~306

Juegos PS4 lanzados:
      - The Last of Us Remastered (2014/ Metascore 95)

- Uncharted 4 (2016/ Metascore 93)

Futuros proyectos para PS4:
      - Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

- The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19

Estudio: Polyphony Digital
      Historial: Motor toon, Omega Boost, Gran Turismo
      Presidente(s): Kazunori Yamauchi
      Director(es): Kazunori Yamauchig
      Empleados: ~110-140

- Gran Turismo Sport - Estreno finales 2017

Estudio:Santa Monica Studios
      Historial: Kinetica, God of War
      Colaboraciones: Fat Princess, Unfinished Swan, The Order 1886, PS Allstars y más
      Presidente(s): Shannon Studstill
      Director(es): Cory Barlog
      Empleados: 200

Juegos PS4 lanzados:
      - God of War 3 Remastered (2015/Metascore 81)

- God of War - Estreno 2017/18

Estudio: Guerrilla Games
      Historial: Shelshock Nam 67, Killzone
      Presidente(s): Herman Hulst
      Director(es): Steven Ter Heide (Shadowfall), Mathijs de Jonge (Killzone 2, Killzone 3, Horizon Zero Dawn)
      Guionista(s): John Gonzales (Fallout New Vegas, Horizon Zero Dawn)
      Empleados: 270

Juegos PS4 lanzados:
      - Killzone Shadow Fall (2013/Metascore 73)

- Horizon Zero Dawn (2017/Metascore 88)

- DLC de historia para Horizon Zero Dawn

Estudio: Sucker Punch
      Historial: Rocket, Sly Cooper, Infamous
      Empleados: ~ 99

Juegos PS4 lanzados:
      -Infamous Second Son (2014/ Metascore 80)

-Infamous First Light (2014/Metascore 73)

Estudio: Media Molecule
      Historial: Little Big Planet, Tearaway
      Presidente(s): Siobhand Reddy
      Empleados: ~54

Juegos PS4 lanzados:
      - Tearaway Unfolded (2015/Metascore 81)

- Dreams - Estreno 2017/18

Estudio: San Diego Studios
      Historial: Modnation Racers, NBA, High Velocity, MLB, LPB Karting
      Presidente(s): Christian Phillips
      Director(es): Christian Phillips

Juegos PS4 lanzados:
      - MLB The Show 15 (Metascore 80)

- MLB The Show 16 (Metascore 85)

- Kill Strain (2016/Metascore 53) - Free2Play

- MLB The Show 17 - Estreno Marzo 2017

Estudio: Bend Studio
      Historial: Resistance Retribution, Bubys 3D, Syphon Filter, Uncharted Golden Abyss
      Personal clave: Chritopher Reese, John Garvin, Darren Yager
      Empleados: ~100

- Days Gone - Estreno 2017/2018

Estudio: London Studio
      Historial: This is football, Singstar, Getaway, Eye Toy, PS Home, Eye Pet
      Presidente(s): Dave Raynard
      Director(es): George Andreas (Creative Director)

Juegos PS4 lanzados:
      - Singstar(2014)

- VR WORLDS (2016)

Estudio: Japan Studio
      Historial: ICO - Shadow of the Collosus - Ape Escape - Rain - Patapon - Gravity Rush - Loco Roco - Siren - Legend of Dragoon - Pipo Saru y más
      Colaboraciones: Rogue Galaxy - Tokyo Jungle - WKC -Demon Souls y más
      Presidente(s): Allan Becker (anterior CEO de Santa Monica)
      Director(es): Keiichiro Toyama (Gravity Rush), Gavin Moore (Pupeteer),Fumito Ueda (from GenDesign Studios)
      Empleados: 300-400

Juegos PS4 lanzados:
      - Knack (2013/Metascore 54)

- The Last Guardian (2016/Metascore 83)

- Gravity Rush 2 (2017/Metascore 81)

- Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

- The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19

- Bloodborne (Fromsoftware/2015/Metascore 92)

- The Tomorrow Children (Q-Games/2016/Metascore 54)

Published Games & Colaboraciones

Estudio: Insomniac Games
      Historial: Disruptor - Spyro the Dragon - Resistance - Ratchet and Clank

Juegos PS4 lanzados:
      - Ratchet and Clank (2016/Metascore 85)

-Nuevo juego de Spiderman

Estudio: Kojima Productios
      Historial: Estudio fundado por Hideo Kojima (Metal Gear) después de su salida de Konami

- Death Stranding

Estudio: Quantic Dream
      Historial: Heavy Rain - Beyond Two Souls

- Detroid: Become Human - Estreno 2017/18

Otros títulos:

- Drawn to Death (The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency - David Jaffe) -> Abril 2017

- WILD (Wild Sheep Studio) -> Estreno 2017/18

- Hot Shots Golf (Clap Handz) -> Estreno 2017

- Matterfall (Housemarque) -> Estreno 2017/18

- Farpoint (Impulse Gear) -> Estreno 2017

- ¿Bloodborne 2? (From Software) -> Rumor

En construcción...

LISTA FOREROS:

Plantillas para las firmas:

Lista Oficial de Trofeos de el 4TheHouse (Base)

Venimos de aqui
      http://zonaforo.meri.../topic/2315761/
    • Yemeth
      Durante la Edad Media europea se puso de moda algo que podríamos considerar tan descabellado como es utilizar polvo de momia egipcia triturada como remedio medicinal. Se empleaba para tratar un sinfín de afecciones: diarrea, artritis, poliomelitis, reuma, etc. También servía para preparar ungüentos que supuestamente podían aumentar la potencia sexual o evitar el envejecimiento. Se sabe a ciencia cierta que el rey de Francia Francisco I (1494-1547) acostumbraba a viajar con una provisión de polvo de momia. De esta manera, si enfermaba o resultaba herido podría sanar rápidamente gracias a sus “propiedades curativas”. Quizá influenciado por tan importante personaje, años más tarde un rey de Navarra envió a Egipto a su médico personal en busca de tan preciado “medicamento”.

En el siglo I, el escritor romano Plinio el Viejo describió por primera vez las bondades del polvo de momia: “corta hemorragias, cicatriza heridas, trata cataratas, sirve como lilimento para la gota, cura el dolor de muelas y el catarro crónico, alivia la fatiga al respirar, corta la diarrea, corrige los desgarros musculares, endereza las pestañas que molestan al meterse dentro de los ojos”. En 1571 el médico italiano Pietro Andrea Mattioli (1501-1577) en su obra "Los discursos" extendía su uso a anginas de pecho y hemorragias. En Turín, en el mismo siglo XVI veían la luz unos manuscritos que describían el proceso de fabricación del licor de momia: “carne de hombre joven y sano, muerto de muerte violenta, como ingrediente básico. Se corta en trocitos pequeños y se mete en un tarro de cristal, bien cubierta de aceite y se precinta el tarro. Se deja durante un mes, luego de destila en una retorta. Por cada libra de producto destilado, se añade triaca y musgo. Se mezcla todo con diligencia y de nuevo se deja durante treinta días en lugar caliente”.

Ante tales propiedades, no es de extrañar que nobles y gobernantes de la época quisieran hacerse con tan preciado producto cuyo comercio ya había nacido en el siglo XII, controlado en su mayoría por judíos y popularizado por un médico árabe de nombre Al-Magar, que tenía la costumbre de recetar aquella sustancia a sus pacientes. Así Pierre Pomet, el boticario de Luis XIV, escribió extensamente sobre las virtudes médicas de la mumia, llegando a conferir un grabado detallado, y no muy exacto, sobre cómo imaginaba que las momias estaban preparadas para el entierro.

La utilización de momias con fines terapéuticos comenzó por un desliz lingüístico. Antiguamente los persas comerciaban con betún, un líquido negro y viscoso al que se le atribuían propiedades saludables al que llamaban “mumia” (mummia, mumiya, mum). Cuando algunos mercaderes europeos llegaron a Egipto y contemplaron por primera vez una momia creyeron que estaban recubiertas de betún, de mumia. Nada más lejos de la realidad. Para mantener los cadáveres en buen estado, los egipcios embalsamaban los cuerpos revistiéndolos con unas resinas y sales que con el tiempo se descomponían dándoles un aspecto oscuro y duro, parecido al del betún. Se produjo la confusión: si la mumia tenía propiedades milagrosas para el cuerpo humano, también lo tendría aquello con lo que se impregnaba a las momias egipcias. Los cruzados culminaron el proceso ya que contaban que la mumia tenía propiedades milagrosas, curando inmediatamente las heridas y soldando en pocos minutos los huesos rotos. El acercamiento con la cultura árabe y el conocimiento de las maravillas de oriente en la Europa cristiana facilitaron que los polvos de mumia se hicieran un hueco en los albarelos de las reboticas.

Las consecuencias fueron muy negativas, ya que todo aquel que se creía algo tenía que hacerse con el supuesto medicamento: el polvo obtenido al atomizar las momias se diluía en vino o en agua con miel y se dispensaba a la atribulada clientela. Tal fue la necesidad creada, que en algunos casos se llegaron a vender directamente trozos de cadáveres o, también, una pasta de coloración negruzca. Además, en un alarde de creatividad, se elaboraron y comerciaron unos ungüentos obtenidos mezclando sustancias oleosas, a los que se atribuyeron efectos rejuvenecedores de la piel. Aunque todos esos productos poco tenían que ver con las momias egipcias, estas se convirtieron en un negocio muy lucrativo. Al principio no fue difícil conseguirlas, pero el tremendo aumento de la demanda provocó que la materia prima empezase a escasear. Los saqueadores de tumbas se esmeraban al máximo, pero su trabajo no conseguía abastecer al próspero mercado europeo, por lo que no hubo más remedio que recurrir a la falsificación. No tardaron en aparecer comerciantes sin escrúpulos que momificaron alegremente cuerpos de esclavos, cadáveres abandonados o personas ajusticiadas, dando gato por liebre a incautos boticarios.

La primera persona en denunciar el uso fraudulento de la mumia fue el cirujano francés Ambroise Paré (1510-1590). Lo curioso del tema es que el doctor Paré conoció la realidad de la estafa en una conversación con un personaje originario de Navarra. De las crónicas se deduce que el rey navarro era un adicto consumidor de polvo de momia, pero su popularidad era tanta que la demanda superó a la oferta. No se sabe si a instancias del monarca o por iniciativa propia, pero en 1564 se encuentra a Guy de la Fontaine, el médico personal del soberano, en la ciudad egipcia de Alejandría comprobando la magnitud del problema de escasez e intentando adquirir in situ el preciado remedio. Ambroise Paré relataba años más tarde el chasco que se había llevado Guy de la Fontaine al evidenciar que todo lo relacionado con la mumia era un enorme fraude:
      "Un día, hablando con Guy de la Fontaine, médico célebre del rey de Navarra, y sabiendo que había viajado por Egipto y la Berbería, le rogué que me explicase lo que había aprendido sobre la mumia y me dijo que, estando el año 1564 en la ciudad de Alejandría de Egipto, se había enterado que había un judío que traficaba con momias; fue a su casa y le suplicó que le enseñase los cuerpos momificados. De buena gana lo hizo y abrió un almacén donde había varios cuerpos colocados unos encima de otros. Le rogó que le dijese dónde había encontrado esos cuerpos y si se hallaban, como habían escrito los antiguos, en los sepulcros del país, pero el judío se burló de esta impostura; se echó a reír asegurándole y afirmando que no hacía ni cuatro años que aquellos cuerpos, que eran unos treinta o cuarenta, estaban en su poder, que los preparaba él mismo y que eran cuerpos de esclavos y otras personas. Le preguntó de qué nación eran y si habían muerto de una mala enfermedad, como lepra, viruela o peste, y el hombre respondió que no se preocupara por ello fuesen de la nación que fuesen y hubiesen muerto de cualquier muerte imaginable ni tampoco si eran viejos o jóvenes, varones o hembras, mientras los pudiese tener y no se les pudiese reconocer cuando los tenía embalsamados. También dijo que se maravillaba grandemente de ver cómo los cristianos apetecían tanto comer los cuerpos de los muertos. Como Guy de la Fontaine le insistiese en que le explicase cómo lo hacía para embalsamarlos, dijo que extraía el cerebro y las entrañas y hacía grandes incisiones en los músculos: después los llenaba de pez de Judea, llamada asfaltites, y con tiras de ropa mojadas en dicho licor las colocaba en las incisiones y vendaba separadamente cada parte y cuando esto se había hecho envolvía todo el cuerpo en un trapo impregnado del mismo licor. Una vez efectuado todo esto los metía en cierto sitio y les dejaba que se "confitasen" dos o tres meses. Finalmente Guy de la Fontaine le dijo que los cristianos estaban bien engañados al creer que los cuerpos momificados fuesen extraídos de sepulcros antiguos y el judío respondió que era imposible que Egipto pudiese proporcionar tantos millares de cuerpos como eran pedidos por los cristianos, pues es falso que en aquellos días se embalsamase a nadie, ya que el país estaba habitado por turcos, judíos y cristianos, que no acostumbraban a usar tal tipo de embalsamamiento, como era habitual en los tiempos en que reinaban los faraones".
      Casi seguro que Guy de la Fontine regresó a la Baja Navarra decepcionado y dejando a Juana III de Navarra descompuesta y sin polvo de momia egipcia.

• Kiu Pendragon
      ⚠️ [Leer bien el hilo antes de postear] ⚠️

Introducción

Tras dos hilos caídos, el original por parte de un usuario que fue expulsado (Y era un descontrol de spam sin sentido) y el segundo por abandono, reabro esta plataforma ya que al menos, en mis manos no caerá en el olvido, en fin, el clásico de "“Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo.”

¿De qué va el hilo?

En definitiva, esto va de formar una comunidad "meriforera youtubera" unida en la que se puedan plantear dudas acerca de YouTube ya sean sobre marketing, mejora del canal, trucos y "tips" para nuestros canales o para comentar que tendencias se llevan ahora y/o consultar a otros compañeros sobre mejoras en el canal o qué podrían cambiar en sus videos y/o saber qué errores están cometiendo. Con cada video que se postee debe haber una razón, un motivo de debate, no debe ser un video de spam para anunciar simplemente que habéis sacado un video nuevo. Lo que en cierto modo NO os beneficia, si queréis visitas necesitáis encontrar público, espectadores, no otros creadores de contenido que no tienen tiempo de verse completamente todos tus videos y/o no les interesa. Esta comunidad está para la mejora de cada uno de nosotros y el compartir conocimientos.
      No tengáis miedo de ayudar, lo más normal del mundo es que cada canal tenga un target específico, tranquilo que no os váis a pisar los unos a los otros y menos en un oceano tan grande como es Youtube, en cambio unidos y compartiendo conocimientos podemos llegar más lejos. ¡Saludos a todos/as!  

Lista de Youtubers MERIFOREROS/AS

1. Kiu Pendragon
      Temática: Manga/Anime, Arte, Crítica
      Canal: https://www.youtube.com/channel/UCbaolV-Z_fmFdepelZN-FKA

2. GPAP360
      Temática: Guias Gaming y Trofeos / Completar videojuegos al 100%
      Canal: https://www.youtube.com/user/GPAP360/

3. The fucking psycho
      Temática: Gameplays tipo Shooter, Minecraft y NBA
      Canal: https://www.youtube.com/channel/UC5t9GMr287wgzEqW2VI87Cw

...

*Para entrar en la lista debes de ser un usuario activo, nada de nuevos ninja que vengan a dejar su canal y pirarse, los mensajes de spam serán borrados y sancionados*
    • AntelmaCHR
      Hola a todos! Hace unos días me he decidido a fabricar unos lentes de Realidad Virtual de Google y comencé a investigar mas sobre el tema hasta encontrar estos modelos. Asi que lanzo una invitación a toda la comunidad a que me digan ¿como se aplicaría la realidad virtual dentro del aula para mejorar la enseñanza?

• cheiran
      ¡Hola seres humanos!     Sois bienvenidx todas las Jugonxs al Servidor Discord https://discord.gg/Zz8NCgT para jugar a cualquier juego de PS3 y PS4. Disponéis de canales de voz y texto, así como todo lo que ofrece la Plataforma Discord para que podáis hacer amigxs.   En este canal iremos subiendo los vídeos de los concursos que se vayan celebrando así como otros vídeos de partidas celebradas con los Usuarixs del Servidor Discord en el modo multijugador (online).   Te puedes bajar la aplicación de Discord para PC o Teléfono: https://discordapp.com/download     Y eso es todo por ahora Jugonxs. Diviertt y, ...Aaaah Jugar!    
  • Crear nuevo...