Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tarkovski

¿Cómo llegaste a Meristation Consolas (y PC)? Cuenta tu historia

Publicaciones recomendadas

Sendai Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Desde 2001, tenia otra cuenta que no se que hice con ella y me cree esta. Como conoci el foro, pues supongo que lo tipico en esa epoca, buscar pagina de juegos en español, y saldria, o quiza oi hablar de ella, a saber, son 14 años como para acordarme.

brX1LhT.png

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkSidePro Son Goku

Publicado

Pues no me acuerdo. Pero si llegue aquí seguro que fue después de una minuciosa selección para saber cual es la mejor de las mejores paginas de videojuegos, soy minucioso hasta en las cosas más nimias. La pagina la conocí por 2010 o por ahí.

Como curiosidad, nunca he hablado por un servicio de voz con algún meriforer@. Lo he hecho con desconocidos en miles de juegos, pero no con un meriforer@

PC: i7 2600K 4.2GHz // GTX 660Ti OC // 2x4GB RAM@1600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya_old0 HARENA TIGRIS

Publicado

Me registré en MeriStation cuando tenía, si mal no recuerdo, 15 años. "Sólo" han pasado 6 años, pero echando la vista atrás es impresionante ver cómo cambia la mentalidad de uno en ese tiempo. Mi entrada y salida de MeriStation hasta el 2011, fecha de que data esta cuenta, tiene que ver con el tema de Super Smash Bros. Brawl de la época, en el que se formó lo que entre amigos, terminé llamando "la hecatombe".  No quiero entrar en más detalles, pero puedo asegurar que en todos estos años jamás he visto colapsar un tema oficial de esa manera; lo que se armó fue digno de pasar a los anales de la historia de este foro, y quienes por allí estuvieran hace 6 años así lo recordarán.

Sobre por qué me registré después (otra vez), supongo que fue porque tenía ganas de participar en un foro de videojuegos y MeriStation me daba esa oportunidad, aunque inicialmente el lugar que más frecuentaba era el OffTopic. Había dejado de visitar asiduamente Centro Pokémon.com.ar, donde hasta entonces comentaba de forma periódica y actuaba de Super Moderador y Administrador, así que tenía que suplir esa carencia foril -porque me encanta forear x'D- y MeriStation era el foro de habla hispana que más conocía. Si cuento esto ahora es porque, sinceramente y visto lo que ha llovido desde entonces, dudo que se me expulse ahora por haber tenido otra cuenta en el pasado; no me preocupa lo más mínimo. 

¿Tras el desastre de M4, qué te hizo seguir por aquí? Si eres nuevo ¿Qué tal te sientes por estas tierras?

La gente que conozco y la gente con la que discuto. A decir verdad me es indiferente cuánto pete Meri, siempre que por aquí estén esas personas con las que comparto opiniones y, casi que más importante, esas con las que siempre estoy enfrentado. Para mí la esencia de un foro, lo que te hace pasar el rato en él, es la discusión. Recargar la página para ver si esa persona con la que llevas agarrado desde hace 3 páginas mientras los demás toman asiento y cogen palomitas, ha respondido. El momento previo al que ves su respuesta desde el índice y piensas "a ver por dónde ha salido ahora".

Y por supuesto los temas de Pokémon, como los oficiales del foro de 3DS, me hacen estar aquí. Mientras esos temas sigan en pie, y siga por aquí la gente que quiero ver, me seguiré entreteniendo, así que no tengo ningún motivo para plantearme la "huida". 

¿Alguna anécdota interesante para contar? ¿Añoras los viejos tiempos o eres de los que piensan que ahora estamos mejor que antes? ¿Qué esperas del foro de ahora en adelante?

Creo que la gente no se da cuenta del papel tan importante que tienen los foros muchas veces en el desempeño del día a día. Desde luego no son algo vital, no es necesario y tú tienes tu propia vida. Trabajas, estudias, y sigues con la rutina; pero parte de esa rutina es entrar todos los días que puedes al foro en cuestión -MeriStation o el que sea, no importa- y comunicarte con los demás. Negar la importancia de esta comunicación "a distancia", es como negar la importancia de hablar todos los días en tus quehaceres diarios. Muchas personas se sorprenderían si empezasen a hacer cuentas del tiempo que han consumido en foros y otras plataformas de debate. 

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler
Huevo%20hielo_zpskjrxl92y.gif Huevo%20fuego_zps1cn4yaar.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku 95 Lord Boros

Publicado

Siempre he sido un lector de meristation como revista de videojuegos en línea. No recuerdo cuando empecé a leerla, pero fue hace mucho. Aún recuerdo como si fuese ayer el diseño antiguo de Meri 3. Me creé una cuenta por entonces que usé muy poco, y no hice nada más.

No fue hasta que se celebró el concurso de Ocarina of time 3D (Una gran idea llevada a cabo de una cuestionable forma) en la página, en junio de 2011. Me creé un montón de cuentas con el objetivo de ir mejorando e ir respondiendo de forma totalmente correcta las preguntas. Me creé dos o tres nicks distintos X-D . Finalmente decidí crearme una cuenta definitiva para usar en la página. Empecé a comentar en las noticias en portada de vez en cuando, y no fue hasta que ví un determinado hilo cuando comencé a postear aquí de forma asidua. El hilo era sobre una noticia de que Lightning, personaje de FFXIII (AKA pasillo trece), aparecía publicitando ropa y accesorios diseñados por Prada. Entonces empecé a leer a un extraño usuario llamado Clidus y al resto. Tras ver el buen rollo y sacar una sonrisa con el hilo, empecé a explorar los distintos subforos de Zonaforo.

Y aquí estamos.

lightning_prada_render_by_oathkeeper_21-

El hilo que me vió nacer http://zonaforo.meri.../topic/1916982/

http://zonaforo.meri.../1916983/page-2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlos1542 Siren

Publicado

La primera vez que entré fue buscando información sobre un juego, que ahora mismo no recuerdo cual era, y a partir de entonces empecé a entrar de vez en cuando, aunque hasta que me decidí a deleitaros con mi presencia en ZF pasaron unos años...

nuhdypF.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voces Rey Sin Nombre

Publicado

La verdad que ni me acuerdo hace ya 10 años ....

Puede que fuera por la busqueda de algun juego, o noticias salia esto y poco a poco empeze a escribir y poco mas .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ronny_1 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

La verdad es que no recuerdo muy bien por que me registre, creo que fue para hacer un comentario (reanalisis se llamaban) del medal of honor, y desde entonces estoy por aquí primero en el offtopic, con todo lo que se liaba por allí (Hacker meri, el dorado, diosa oscura...) antes entraban mas en PC, en mericonsolas entre mas asiduamente cuando me pille la ps3 (Mericonsolas siempre ha tenido fama desde los otros foros de ser un nido de trolls de cuidado XD)

Aunque siempre he sido mas de leer que de postear, he seguido visitando meri todo este tiempo por costumbre y como todo a rachas, no se también podríamos decir por nostalgia...

Pt4n5Qj.jpg

Vendo: Driving Force GT, 6GB(3x2GB) Ram DD3, NoteBook Toshiba

ZnEFRYS.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fulgore2003 Ornstein y Smough

Publicado

Entré en la época de GC y GBA, antes de mi registro. No recuerdo exactamente del porqué, pero iba leyendo más que escribiendo, como hasta ahora.

Y sigo por costumbre, y porque los otros foros no me convencen mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Stinger

Publicado

Después de asistir a un acto donde estaba Pep me dio por entrar en la web y me pareció un foro bastante majo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yateret Tatsumaki

Publicado

hmm creo que fué buscando informacion sobre un puzzle de Onimusha 1, o la preciosa guia de ICO por hallá del 2001-2002. como conocí Meri, me gustó la info que daban sobre juegos de consola  (en su momento eran pioneros en medios de habla hispana), segui como  usuario pasivo hasta 2005 donde con la generación de PS360wii los piques de los comentarios de las noticias  eran antologicos muchos usuarios ilustres de mericonsolas posteaban ahi, que decidí sumarme al desmadre.

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goter King

Publicado

Siempre que miraba información de videojuegos, trucos, etc, lo hacía por la revista. Un buen día descubrí el mercadillo, me creé una cuenta, y hace algo más de un año empecé a postear por los foros :)

i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

32487_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Son Goku

Publicado

Bueno yo pude haber sido un meriforero desde comienzos de los 00's,,, Meristation si mal no estoy fue la primera revista electronica que yo leía de niño a finales de los 90.

Para ese entonces solo leía las noticias,, desconocía si tenían foros,, me desconecté de el sitio a principios de los 00's que fue cuando comencé a frecuentar los foros de Gamefaqs, a partir de ahí he foreado en varios sitios norteamericanos por mas de 10 años hasta que me aburrí,,, muchísima gente comentando en ellos y la mayoría niñacos discutiendo cualquier tontería y necesitaba un cambio.

Así que comencé a buscar foros latinos y comentar en mi idioma,, ninguno me gustó, hasta que me acorde de Meri.

Aquí pueden decir que es el foro de la mala leche,, de la inmadurez,, que hay mejor vibra en otros foros, mejores comunidades etc,,, pero creanme,, muchísimos sitios norteamericanos estan mucho peor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

Pues ya no me acuerdo exactamente qué entré buscando porque en un principio estuve más centrado en los subforos dedicados a PS2, Gamecube y Comics.

Recuerdo leer trifulcas de este subforo de la generación Dreamcast/Ps2/Gamecube/Xbox así como los primeros compases de la generación 360/Wii/Ps3. Fue entonces cuando sentí con mayor intensidad la primera campaña de navidad de nuestros meri-comerciales de mericonsolas. Y ante tanto tomate decidí seguir vistando el subforo, observar con atención (con cierto morbo, lo admito)  y opinar en los pocos hilos donde se habla de juegos, cuando estos me interesan.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jack_Bauer83 Gran Lobo Sif

Publicado

Entré en la página cuando rondaba por mi cabeza adquirir la PS3 (creo que la fecha de salida de la consola es más o menos la mía de registro), y como llevaba unos años desconectado del mundillo, el amigo google me trajo hasta Meri.

Recuerdo que lo de "De videoadictos para videoadictos" me dio un poco de mal rollo, estilo secta, pero aún así me leí varios reportajes sobre la consola y le eché un vistazo al foro. Hasta ese momento yo no era muy asiduo a foros de ningún tipo, pero por alguna razón éste me llamó la atención (sería el naranja, quizá).

Eso sí, yo empecé en el foro de PS3 (como buen sonyer recalcitrante de la época) y en el de Comentarios de noticias y artículos que, si alguno ha estado por esos lares, sabe que es el verdadero nido de trolls y hoygan de Zonaforo, al menos antiguamente. Diría que ese fue el foro que me curtió para cumplir la misión que un tiempo después se me encomendó desde las altas esferas de la moderación.

Después una cosa llevó a otra y empecé a ver que en MeriConsolas había un nivel bastante alto de debate y conocimientos en general, no era un simple foro de noticias. Y supongo que eso fue lo que me llamó de este lugar, al que por cierto le he sido fiel a lo largo de los años, aun cuando llevo un tiempo bastante inactivo.

Anecdotas, multinicks y batallitas varias tengo unas pocas, pero la mayoría no son divulgables :malote:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mac_Camp King

Publicado

Buscando trucos para algún juego, allá por 2003-2004. Recuerdo que entre los resultados de la búsqueda siempre estaban Trucoteca y Meristation.

No me registré hasta un par de años más tarde.

Soy más de leer que de escribir, de hecho creo que no me conoce nadie, y mi mayor "logro" fue componer una canción con la ayuda de otros foreros que, por cierto, ni uno me envió la grabación de su parte :((

También he de decir que mi afición al buen cine se la debo a la época dorada del subforo de Cine y tv.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Daman_1985
      First Party Studios - Proyectos Actuales

Estudio: Naughty Dog
      Historial: Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted, The Last of Us
      Presidente(s): Evan Wells & Co Ballestra
      Director(es): Neil Druckmann - Bruce Straley - Kurt Margeneau - Shaun Escayg
      Guionista(s): Josh Sherr
      Empleados: ~306

Juegos PS4 lanzados:
      - The Last of Us Remastered (2014/ Metascore 95)

- Uncharted 4 (2016/ Metascore 93)

Futuros proyectos para PS4:
      - Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

- The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19

Estudio: Polyphony Digital
      Historial: Motor toon, Omega Boost, Gran Turismo
      Presidente(s): Kazunori Yamauchi
      Director(es): Kazunori Yamauchig
      Empleados: ~110-140

- Gran Turismo Sport - Estreno finales 2017

Estudio:Santa Monica Studios
      Historial: Kinetica, God of War
      Colaboraciones: Fat Princess, Unfinished Swan, The Order 1886, PS Allstars y más
      Presidente(s): Shannon Studstill
      Director(es): Cory Barlog
      Empleados: 200

Juegos PS4 lanzados:
      - God of War 3 Remastered (2015/Metascore 81)

- God of War - Estreno 2017/18

Estudio: Guerrilla Games
      Historial: Shelshock Nam 67, Killzone
      Presidente(s): Herman Hulst
      Director(es): Steven Ter Heide (Shadowfall), Mathijs de Jonge (Killzone 2, Killzone 3, Horizon Zero Dawn)
      Guionista(s): John Gonzales (Fallout New Vegas, Horizon Zero Dawn)
      Empleados: 270

Juegos PS4 lanzados:
      - Killzone Shadow Fall (2013/Metascore 73)

- Horizon Zero Dawn (2017/Metascore 88)

- DLC de historia para Horizon Zero Dawn

Estudio: Sucker Punch
      Historial: Rocket, Sly Cooper, Infamous
      Empleados: ~ 99

Juegos PS4 lanzados:
      -Infamous Second Son (2014/ Metascore 80)

-Infamous First Light (2014/Metascore 73)

Estudio: Media Molecule
      Historial: Little Big Planet, Tearaway
      Presidente(s): Siobhand Reddy
      Empleados: ~54

Juegos PS4 lanzados:
      - Tearaway Unfolded (2015/Metascore 81)

- Dreams - Estreno 2017/18

Estudio: San Diego Studios
      Historial: Modnation Racers, NBA, High Velocity, MLB, LPB Karting
      Presidente(s): Christian Phillips
      Director(es): Christian Phillips

Juegos PS4 lanzados:
      - MLB The Show 15 (Metascore 80)

- MLB The Show 16 (Metascore 85)

- Kill Strain (2016/Metascore 53) - Free2Play

- MLB The Show 17 - Estreno Marzo 2017

Estudio: Bend Studio
      Historial: Resistance Retribution, Bubys 3D, Syphon Filter, Uncharted Golden Abyss
      Personal clave: Chritopher Reese, John Garvin, Darren Yager
      Empleados: ~100

- Days Gone - Estreno 2017/2018

Estudio: London Studio
      Historial: This is football, Singstar, Getaway, Eye Toy, PS Home, Eye Pet
      Presidente(s): Dave Raynard
      Director(es): George Andreas (Creative Director)

Juegos PS4 lanzados:
      - Singstar(2014)

- VR WORLDS (2016)

Estudio: Japan Studio
      Historial: ICO - Shadow of the Collosus - Ape Escape - Rain - Patapon - Gravity Rush - Loco Roco - Siren - Legend of Dragoon - Pipo Saru y más
      Colaboraciones: Rogue Galaxy - Tokyo Jungle - WKC -Demon Souls y más
      Presidente(s): Allan Becker (anterior CEO de Santa Monica)
      Director(es): Keiichiro Toyama (Gravity Rush), Gavin Moore (Pupeteer),Fumito Ueda (from GenDesign Studios)
      Empleados: 300-400

Juegos PS4 lanzados:
      - Knack (2013/Metascore 54)

- The Last Guardian (2016/Metascore 83)

- Gravity Rush 2 (2017/Metascore 81)

- Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

- The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19

- Bloodborne (Fromsoftware/2015/Metascore 92)

- The Tomorrow Children (Q-Games/2016/Metascore 54)

Published Games & Colaboraciones

Estudio: Insomniac Games
      Historial: Disruptor - Spyro the Dragon - Resistance - Ratchet and Clank

Juegos PS4 lanzados:
      - Ratchet and Clank (2016/Metascore 85)

-Nuevo juego de Spiderman

Estudio: Kojima Productios
      Historial: Estudio fundado por Hideo Kojima (Metal Gear) después de su salida de Konami

- Death Stranding

Estudio: Quantic Dream
      Historial: Heavy Rain - Beyond Two Souls

- Detroid: Become Human - Estreno 2017/18

Otros títulos:

- Drawn to Death (The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency - David Jaffe) -> Abril 2017

- WILD (Wild Sheep Studio) -> Estreno 2017/18

- Hot Shots Golf (Clap Handz) -> Estreno 2017

- Matterfall (Housemarque) -> Estreno 2017/18

- Farpoint (Impulse Gear) -> Estreno 2017

- ¿Bloodborne 2? (From Software) -> Rumor

En construcción...

LISTA FOREROS:

Plantillas para las firmas:

Lista Oficial de Trofeos de el 4TheHouse (Base)

Venimos de aqui
      http://zonaforo.meri.../topic/2315761/
    • Yemeth
      Durante la Edad Media europea se puso de moda algo que podríamos considerar tan descabellado como es utilizar polvo de momia egipcia triturada como remedio medicinal. Se empleaba para tratar un sinfín de afecciones: diarrea, artritis, poliomelitis, reuma, etc. También servía para preparar ungüentos que supuestamente podían aumentar la potencia sexual o evitar el envejecimiento. Se sabe a ciencia cierta que el rey de Francia Francisco I (1494-1547) acostumbraba a viajar con una provisión de polvo de momia. De esta manera, si enfermaba o resultaba herido podría sanar rápidamente gracias a sus “propiedades curativas”. Quizá influenciado por tan importante personaje, años más tarde un rey de Navarra envió a Egipto a su médico personal en busca de tan preciado “medicamento”.

En el siglo I, el escritor romano Plinio el Viejo describió por primera vez las bondades del polvo de momia: “corta hemorragias, cicatriza heridas, trata cataratas, sirve como lilimento para la gota, cura el dolor de muelas y el catarro crónico, alivia la fatiga al respirar, corta la diarrea, corrige los desgarros musculares, endereza las pestañas que molestan al meterse dentro de los ojos”. En 1571 el médico italiano Pietro Andrea Mattioli (1501-1577) en su obra "Los discursos" extendía su uso a anginas de pecho y hemorragias. En Turín, en el mismo siglo XVI veían la luz unos manuscritos que describían el proceso de fabricación del licor de momia: “carne de hombre joven y sano, muerto de muerte violenta, como ingrediente básico. Se corta en trocitos pequeños y se mete en un tarro de cristal, bien cubierta de aceite y se precinta el tarro. Se deja durante un mes, luego de destila en una retorta. Por cada libra de producto destilado, se añade triaca y musgo. Se mezcla todo con diligencia y de nuevo se deja durante treinta días en lugar caliente”.

Ante tales propiedades, no es de extrañar que nobles y gobernantes de la época quisieran hacerse con tan preciado producto cuyo comercio ya había nacido en el siglo XII, controlado en su mayoría por judíos y popularizado por un médico árabe de nombre Al-Magar, que tenía la costumbre de recetar aquella sustancia a sus pacientes. Así Pierre Pomet, el boticario de Luis XIV, escribió extensamente sobre las virtudes médicas de la mumia, llegando a conferir un grabado detallado, y no muy exacto, sobre cómo imaginaba que las momias estaban preparadas para el entierro.

La utilización de momias con fines terapéuticos comenzó por un desliz lingüístico. Antiguamente los persas comerciaban con betún, un líquido negro y viscoso al que se le atribuían propiedades saludables al que llamaban “mumia” (mummia, mumiya, mum). Cuando algunos mercaderes europeos llegaron a Egipto y contemplaron por primera vez una momia creyeron que estaban recubiertas de betún, de mumia. Nada más lejos de la realidad. Para mantener los cadáveres en buen estado, los egipcios embalsamaban los cuerpos revistiéndolos con unas resinas y sales que con el tiempo se descomponían dándoles un aspecto oscuro y duro, parecido al del betún. Se produjo la confusión: si la mumia tenía propiedades milagrosas para el cuerpo humano, también lo tendría aquello con lo que se impregnaba a las momias egipcias. Los cruzados culminaron el proceso ya que contaban que la mumia tenía propiedades milagrosas, curando inmediatamente las heridas y soldando en pocos minutos los huesos rotos. El acercamiento con la cultura árabe y el conocimiento de las maravillas de oriente en la Europa cristiana facilitaron que los polvos de mumia se hicieran un hueco en los albarelos de las reboticas.

Las consecuencias fueron muy negativas, ya que todo aquel que se creía algo tenía que hacerse con el supuesto medicamento: el polvo obtenido al atomizar las momias se diluía en vino o en agua con miel y se dispensaba a la atribulada clientela. Tal fue la necesidad creada, que en algunos casos se llegaron a vender directamente trozos de cadáveres o, también, una pasta de coloración negruzca. Además, en un alarde de creatividad, se elaboraron y comerciaron unos ungüentos obtenidos mezclando sustancias oleosas, a los que se atribuyeron efectos rejuvenecedores de la piel. Aunque todos esos productos poco tenían que ver con las momias egipcias, estas se convirtieron en un negocio muy lucrativo. Al principio no fue difícil conseguirlas, pero el tremendo aumento de la demanda provocó que la materia prima empezase a escasear. Los saqueadores de tumbas se esmeraban al máximo, pero su trabajo no conseguía abastecer al próspero mercado europeo, por lo que no hubo más remedio que recurrir a la falsificación. No tardaron en aparecer comerciantes sin escrúpulos que momificaron alegremente cuerpos de esclavos, cadáveres abandonados o personas ajusticiadas, dando gato por liebre a incautos boticarios.

La primera persona en denunciar el uso fraudulento de la mumia fue el cirujano francés Ambroise Paré (1510-1590). Lo curioso del tema es que el doctor Paré conoció la realidad de la estafa en una conversación con un personaje originario de Navarra. De las crónicas se deduce que el rey navarro era un adicto consumidor de polvo de momia, pero su popularidad era tanta que la demanda superó a la oferta. No se sabe si a instancias del monarca o por iniciativa propia, pero en 1564 se encuentra a Guy de la Fontaine, el médico personal del soberano, en la ciudad egipcia de Alejandría comprobando la magnitud del problema de escasez e intentando adquirir in situ el preciado remedio. Ambroise Paré relataba años más tarde el chasco que se había llevado Guy de la Fontaine al evidenciar que todo lo relacionado con la mumia era un enorme fraude:
      "Un día, hablando con Guy de la Fontaine, médico célebre del rey de Navarra, y sabiendo que había viajado por Egipto y la Berbería, le rogué que me explicase lo que había aprendido sobre la mumia y me dijo que, estando el año 1564 en la ciudad de Alejandría de Egipto, se había enterado que había un judío que traficaba con momias; fue a su casa y le suplicó que le enseñase los cuerpos momificados. De buena gana lo hizo y abrió un almacén donde había varios cuerpos colocados unos encima de otros. Le rogó que le dijese dónde había encontrado esos cuerpos y si se hallaban, como habían escrito los antiguos, en los sepulcros del país, pero el judío se burló de esta impostura; se echó a reír asegurándole y afirmando que no hacía ni cuatro años que aquellos cuerpos, que eran unos treinta o cuarenta, estaban en su poder, que los preparaba él mismo y que eran cuerpos de esclavos y otras personas. Le preguntó de qué nación eran y si habían muerto de una mala enfermedad, como lepra, viruela o peste, y el hombre respondió que no se preocupara por ello fuesen de la nación que fuesen y hubiesen muerto de cualquier muerte imaginable ni tampoco si eran viejos o jóvenes, varones o hembras, mientras los pudiese tener y no se les pudiese reconocer cuando los tenía embalsamados. También dijo que se maravillaba grandemente de ver cómo los cristianos apetecían tanto comer los cuerpos de los muertos. Como Guy de la Fontaine le insistiese en que le explicase cómo lo hacía para embalsamarlos, dijo que extraía el cerebro y las entrañas y hacía grandes incisiones en los músculos: después los llenaba de pez de Judea, llamada asfaltites, y con tiras de ropa mojadas en dicho licor las colocaba en las incisiones y vendaba separadamente cada parte y cuando esto se había hecho envolvía todo el cuerpo en un trapo impregnado del mismo licor. Una vez efectuado todo esto los metía en cierto sitio y les dejaba que se "confitasen" dos o tres meses. Finalmente Guy de la Fontaine le dijo que los cristianos estaban bien engañados al creer que los cuerpos momificados fuesen extraídos de sepulcros antiguos y el judío respondió que era imposible que Egipto pudiese proporcionar tantos millares de cuerpos como eran pedidos por los cristianos, pues es falso que en aquellos días se embalsamase a nadie, ya que el país estaba habitado por turcos, judíos y cristianos, que no acostumbraban a usar tal tipo de embalsamamiento, como era habitual en los tiempos en que reinaban los faraones".
      Casi seguro que Guy de la Fontine regresó a la Baja Navarra decepcionado y dejando a Juana III de Navarra descompuesta y sin polvo de momia egipcia.

• Kiu Pendragon
      ⚠️ [Leer bien el hilo antes de postear] ⚠️

Introducción

Tras dos hilos caídos, el original por parte de un usuario que fue expulsado (Y era un descontrol de spam sin sentido) y el segundo por abandono, reabro esta plataforma ya que al menos, en mis manos no caerá en el olvido, en fin, el clásico de "“Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo.”

¿De qué va el hilo?

En definitiva, esto va de formar una comunidad "meriforera youtubera" unida en la que se puedan plantear dudas acerca de YouTube ya sean sobre marketing, mejora del canal, trucos y "tips" para nuestros canales o para comentar que tendencias se llevan ahora y/o consultar a otros compañeros sobre mejoras en el canal o qué podrían cambiar en sus videos y/o saber qué errores están cometiendo. Con cada video que se postee debe haber una razón, un motivo de debate, no debe ser un video de spam para anunciar simplemente que habéis sacado un video nuevo. Lo que en cierto modo NO os beneficia, si queréis visitas necesitáis encontrar público, espectadores, no otros creadores de contenido que no tienen tiempo de verse completamente todos tus videos y/o no les interesa. Esta comunidad está para la mejora de cada uno de nosotros y el compartir conocimientos.
      No tengáis miedo de ayudar, lo más normal del mundo es que cada canal tenga un target específico, tranquilo que no os váis a pisar los unos a los otros y menos en un oceano tan grande como es Youtube, en cambio unidos y compartiendo conocimientos podemos llegar más lejos. ¡Saludos a todos/as!  

Lista de Youtubers MERIFOREROS/AS

1. Kiu Pendragon
      Temática: Manga/Anime, Arte, Crítica
      Canal: https://www.youtube.com/channel/UCbaolV-Z_fmFdepelZN-FKA

2. GPAP360
      Temática: Guias Gaming y Trofeos / Completar videojuegos al 100%
      Canal: https://www.youtube.com/user/GPAP360/

3. The fucking psycho
      Temática: Gameplays tipo Shooter, Minecraft y NBA
      Canal: https://www.youtube.com/channel/UC5t9GMr287wgzEqW2VI87Cw

...

*Para entrar en la lista debes de ser un usuario activo, nada de nuevos ninja que vengan a dejar su canal y pirarse, los mensajes de spam serán borrados y sancionados*
    • AntelmaCHR
      Hola a todos! Hace unos días me he decidido a fabricar unos lentes de Realidad Virtual de Google y comencé a investigar mas sobre el tema hasta encontrar estos modelos. Asi que lanzo una invitación a toda la comunidad a que me digan ¿como se aplicaría la realidad virtual dentro del aula para mejorar la enseñanza?

• cheiran
      ¡Hola seres humanos!     Sois bienvenidx todas las Jugonxs al Servidor Discord https://discord.gg/Zz8NCgT para jugar a cualquier juego de PS3 y PS4. Disponéis de canales de voz y texto, así como todo lo que ofrece la Plataforma Discord para que podáis hacer amigxs.   En este canal iremos subiendo los vídeos de los concursos que se vayan celebrando así como otros vídeos de partidas celebradas con los Usuarixs del Servidor Discord en el modo multijugador (online).   Te puedes bajar la aplicación de Discord para PC o Teléfono: https://discordapp.com/download     Y eso es todo por ahora Jugonxs. Diviertt y, ...Aaaah Jugar!    
  • Crear nuevo...