Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Veis un buen futuro para los JRPG en el PC?

JRPG PC Master Race

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
77 respuestas en este tema

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 28 octubre 2014 - 20:43

¿Quién ha dicho que la responbsabilidad caiga sobre el PC? Lo que digo es que es curioso como la gente ahora tiene interés de jugarlo en PC pero no tuvo el mismo en su día por jugarlo en consola.

Nuevamente, ya lo comenté más atrás, también están las páginas de keys. Y precisamente estoy viendo que las de esos juegos están bastante baratas respecto al precio que marcan de lanzamiento. Luego, ¿me puedes confirmar que esas ventas totales de todos los juegos están pagadas al precio que marca la web?

Por último, ¿Seguro que las ofertas son sólo en juegos de largo recorrido y años a sus espaldas? Porque la gente habla de ofertas de juegos bastante recientes en esos sistemas.

¿Pero quién es esa gente de la que hablas? Es que no sé, hablas de gente que yo no tengo ni idea de quien es. ¿Tanta gente hablaba perrerías de los JRPG y ahora pierde el culo por ellos? Yo no lo tengo tan claro. Más bien parece que aquí has visto a unos cuantos alegrarse de la noticia y los has cogido como blanco para lanzar esta arremetida generalizada, que igual no va por nosotros, pero nos lo estamos comiendo nosotros. La gente que se ha pronunciado aquí no ha dicho nada de que repudiasen los JRPG, que yo sepa; y no veo por qué lo tendrían que hacer y cambiar el criterio de golpe y porrazo.

A mí ME ENCANTAN los JRPG, y me alegro montonazo de que se puedan jugar a estos juegos en PC. Es más, es que ya tenía el FF VII y el VIII en PS3/PSone respectivamente y me los he vuelto a comprar en Steam por tenerlos en mi PC, y yo casi nunca he hecho esto de pillarme un mismo juego en más de un sistema X-D

Puede que haya mucha gete que hubiese querido jugar el Valkirye Chronicles en su momento pero no pudo bien porque pillarse la PS3 en la primera hornada era un pasote de pasta a dejarse, y luego el juego estaba descatalogadísimo. Yo mismo lo encontré por pura chorra de segunda mano, y seguro que más de uno no tuvo mi suerte.

Yo del tema keys no domino nada, porque todo lo compro en Steam directamente; pero lo que sí me extrañaría notablemente es que en Steam muestren en la lista de "más vendidos" juegos comprados fuera de Steam. Es decir, el dinero de esas keys no creo que les llegue nada a Steam si son tan baratas, y Steam no creo que tenga en cuenta juegos activados que no les han generado dinero a ellos directamente; en su lugar mostrarán los juegos que más han vendido ellos, que son los que más les interesarán tener en cabecera. Como digo, yo no sé mucho del tema de las keys, nunca compro en ellas, pero por coherencia, Steam solo debería mostrar los juegos comprados directamente desde su web.

Las ofertas drásticas siempre suelen hacerse pasados un tiempo y en juegos que no están teniendo tanto tirón. Hay ofertas pero bajas cuando el juego es reciente, y los que son exitosos se resisten (el jodido Day Z siendo un pre-alpha como mucho un 15% de oferta). Hablamos también como si Steam tuviese control absoluto sobre los precios a los que deben estar esos juegos, pero a mí me parecería muy raro que Steam rebajase tanto esos juegos sin consenso de empresas potentes como Square-Enix, Ubisoft, SEGA etc..., y estas en lugar de sentirse estafadas, estén dispuestas a publicar más juegos en dicha plataforma; y esto para mí es el mayor indicativo de que la cosa está yendo bien: que cada vez son más las que aumentan su presencia en Steam. Como ya he dicho, el contrapunto de estas rebajas son los mercados de segunda mano, donde ahí la desarrolladora no gana nada, y actualmente también hay rebajas a patadas en formatos físicos en cuestión de meses, fomentadas más por eliminar stock que por generar beneficios a las compañías, así que este factor creo que es algo más generalizado de lo que crees.

E insisto, bienvenidos más JRPGs al PC, aunque sea con años de retraso, principalmente porque uno de los mayores problemas que ha tenido este género con occidente ha sido la distribución, al ser un género más nicho y minoritario exceptuando sagas afamadas, y si el formato digital facilita que este problema se elimine y acerque fronteras, cojonudo. Quizás sea un poco iluso y soñador, pero ahí está Sirya para superarme en sueños húmedos X-D X-D X-D

Editado por Josh Cell, 28 octubre 2014 - 20:50 .

I5wQzPx.png

Spoiler

Escrito 28 octubre 2014 - 20:52

¿Pero quién es esa gente de la que hablas? Es que no sé, hablas de gente que yo no tengo ni idea de quien es. ¿Tanta gente hablaba perrerías de los JRPG y ahora pierde el culo por ellos? Yo no lo tengo tan claro. Más bien parece que aquí has visto a unos cuantos alegrarse de la noticia y los has cogido como blanco para lanzar esta arremetida generalizada, que igual no va por nosotros, pero nos lo estamos comiendo nosotros. La gente que se ha pronunciado aquí no ha dicho nada de que repudiasen los JRPG, que yo sepa; y no veo por quñe lo tendrían que hacer y cambiar el criterio de golpe y porrazo.

A mí ME ENCANTAN los JRPG, y me alegro montonazo de que se puedan jugar a estos juegos en PC. Es más, es que ya tenía el FF VII y el VIII en PS3/PSone respectivamente y me los he vuelto a comprar en Steam por tenerlos en mi PC, y yo casi nunca he hecho esto de pillarme un mismo juego en más de un sistema X-D

Yo del tema keys no domino nada, porque todo lo compro en Steam directamente; pero lo que sí me extrañaría notablemente es que en Steam muestren en la lista de "más vendidos" juegos comprados fuera de Steam. Es decir, el dinero de esas keys no creo que les llegue nada a Steam si son tan baratas, y Steam no creo que tenga en cuenta juegos activados que no les han generado dinero a ellos directamente; en su lugar mostrarán los juegos que más han vendido ellos, que son los que más les interesarán tener en cabezera. Como digo, yo no sé mucho del tema de las keys, nunca compro en ellas, pero por coherencia, Steam solo debería mostrar los juegos comprados directamente desde su web.

Las ofertas drásticas siempre suelen hacerse pasados un tiempo y en juegos que no están teniendo tanto tirón. Hay ofertas pero bajas cuando el juego es reciente, y los que son exitosos se resisten (el jodido Day Z siendo un pre-alpha como mucho un 15% de oferta). Hablamos también como si Steam tuviese control absoluto sobre los precios a los que deben estar esos juegos, pero a mí me parecería muy raro que Steam rebajase tanto esos juegos sin consenso de empresas potentes como Square-Enix, Ubisoft, SEGA etc..., y estas en lugar de sentirse estafadas, estén dispuestas a publicar más juegos en dicha plataforma; y esto para mí es el mayor indicativo de que la cosa está yendo bien: que cada vez son más las que aumentan su presencia en Steam. Como ya he dicho, el contrapunto de estas rebajas son los mercados de segunda mano, donde ahí la desarrolladora no gana nada, y actualmente también hay rebajas a patadas en formatos físicos en cuestión de meses, así que este factor creo que es algo más generalizado de lo que crees.

He insisto, bienvenidos más JRPGs al PC, aunque sea con años de retraso, principalmente porque uno de los mayores problemas que ha tenido este género con occidente ha sido la distribución, al ser un género más nicho y minoritario exceptuando sagas afamadas, y si el formato digital facilita que este problema se elimine y acerque fronteras, cojonudo. Quizás sea un poco iluso y soñador, pero ahí está Sirya para superarme en sueños húmedos X-D X-D X-D

Yo no he cogido a nadie como blanco, sólo he dado mi opinión al respecto del tema y que me resultaba curioso  lo que en su día se decía del género y que ahora resulta que con la salida de dos juegos, uno de ellos encima fuertemente criticado, y parece que ya no hay ningún problema. Vamos un cambio de polaridad masivo y chocante 8O

Si hay un control exhaustivo en el que sólo cuentan los juegos comprados al 100% del precio marcado entonces me retracto totalmente de lo que he dicho. Salvo, como no, si se demuestra que no existe ningún control y que da igual que compres el juego que el que te agencies una key por un precio mucho menor.

A la gente que le guste el juego, que lo disfrute tanto como yo lo hice en su momento porque me pareció uno de los mejores juegos del catálogo de PS3 y quizás el mejor juego táctico de esta generación (con respecto a los juegos T-RPG, que conste).

• Urgoz

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 28 octubre 2014 - 20:54

Aclaro sobre las ventas de keys, que hay mucho desconocimiento del tema.

A las empresas que distribuyen los juegos les importa una polla en vinagre el tema de las keys. Básicamente la inmensa mayoría de las keys en PC son ventas EN FÍSICO compradas a por mayor por esas páginas web que cogen el código de activación de Steam/Origin/Battle.net que viene en la caja y luego está la tiran/reciclan y te venden el código. 

¿Cómo consiguen ser tan baratas? Fácil, tu piensa que es como si el MM se ahorrara en locales, trabajdores, estanterías y demás, aparte de que ellos sacan menos beneficio por juego (El dinero lo sacan a base de vender MUCHO con poco margen). 

Es decir, a la que hace el videojuego y la distribuye le da exactamente igual, se los vende al mismo precio a Instant Gaming que al Corte Inglés que al Game. Respecto a Steam, no sé si los juegos físicos los cuenta como más vendidos o no, pero no creo que sea realmente importante. Si el juego en físico lleva un código de activación en Steam, Steam se llevará algo sí o sí seguramente. 

Mismamente yo cuando compré Starcraft 2 hace poco en Instantgaming lo que me dieron fue el código que viene en la caja escaneado por ellos. La caja y el disco supongo que los venderán para reciclaje o algo así. 

Editado por Urgoz, 28 octubre 2014 - 20:57 .

• Celta29

• Vegeta

Escrito 28 octubre 2014 - 20:57

La verdad, no lo se, a ver como les va, pero que PC este plagado de WRPGS y que a estos no les gustan mucho las japonesadas  no creo..  :-/

Imagen Enviada

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 28 octubre 2014 - 21:03

Yo no he cogido a nadie como blanco, sólo he dado mi opinión al respecto del tema y que me resultaba curioso  lo que en su día se decía del género y que ahora resulta que con la salida de dos juegos, uno de ellos encima fuertemente criticado, y parece que ya no hay ningún problema. Vamos un cambio de polaridad masivo y chocante 8O

Si hay un control exhaustivo en el que sólo cuentan los juegos comprados al 100% del precio marcado entonces me retracto totalmente de lo que he dicho. Salvo, como no, si se demuestra que no existe ningún control y que da igual que compres el juego que el que te agencies una key por un precio mucho menor.

A la gente que le guste el juego, que lo disfrute tanto como yo lo hice en su momento porque me pareció uno de los mejores juegos del catálogo de PS3 y quizás el mejor juego táctico de esta generación (con respecto a los juegos T-RPG, que conste).

Hombre, es que tu primer mensaje sonaba como muy agresivo y a degüello. A mí me parece normal que haya quienes se alegren, ¿por qué no debería haberlos? Eso sí, dudo que las opiniones acerca de FF XIII hayan variado tanto X-D, pero supongo que el hecho de que Square-Enix esté ampliando su catálogo JRPG en PC, aunque sea con un juego que decepcionó a no pocas personas, y con una optimización del culo, es motivo de alegría por lo que pueda llegar en el futuro de la marca. Lo mismo con SEGA.

Yo no tengo más datos sobre el tema Keys/Steam, solo puedo teorizar. Urgoz parece tener algo más claro ese tema, y a mí desde luego me parecería un poco raro que esas Keys en webs externas diesen pocos beneficios a las compañías, vamos, si fuese así, algo se habría dicho/hecho al respecto y no he oído nada aún.

Fíjate tú que igual como me de el venazo e incluya DLCs que creo que tenía el Valkyrie Chronicles, me lo pillo de nuevo pa' PC X-D X-D X-D

I5wQzPx.png

Spoiler

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 28 octubre 2014 - 21:04

BEST RPG EVER.

Tan solo como eso, el combate, el mundo, la historia,la banda sonora. Eso si tienes que tener claro que son 2 juegos el proximo sale a principios del del proximo año que termina el arco de Joshua y Estelle. Ponte en la cabeza que salieron por el 2005 y que tienes que leer bastante ya que el juego todo tiene un puto porque y todo es un puto plot twist y que es de las series mas largas que existen. 

Trails in the Sky

Trails in the Sky Second Chapter

Trails in the Sky The 3rd

Trails of Zero

Trails of Blue

Trails in the Flash

Trails in the Flash II

El juego vendio un MOJON en PSP por lo menos en occidente lo cual paro por completo la traducción del Second Chapter y de toda la serie porque es una de las traducciones mas caras o difíciles que recuerdo en un videojuego.

Gracias por la erección X-D. En cuanto le dé de comer al monedero me lo agencio X-D Y cruzando dedos para que lleguen los demás.

I5wQzPx.png

Spoiler

• Urgoz

• HARENA TIGRIS

Escrito 28 octubre 2014 - 21:11

Hombre, es que tu primer mensaje sonaba como muy agresivo y a degüello. A mí me parece normal que haya quienes se alegren, ¿por qué no debería haberlos? Eso sí, dudo que las opiniones acerca de FF XIII hayan variado tanto X-D, pero supongo que el hecho de que Square-Enix esté ampliando su catálogo JRPG en PC, aunque sea con un juego que decepcionó a no pocas personas, y con una optimización del culo, es motivo de alegría por lo que pueda llegar en el futuro de la marca. Lo mismo con SEGA.

Yo no tengo más datos sobre el tema Keys/Steam, solo puedo teorizar. Urgoz parece tener algo más claro ese tema, y a mí desde luego me parecería un poco raro que esas Keys en webs externas diesen pocos beneficios a las compañías, vamos, si fuese así, algo se habría dicho/hecho al respecto y no he oído nada aún.

Fíjate tú que igual como me de el venazo e incluya DLCs que creo que tenía el Valkyrie Chronicles, me lo pillo de nuevo pa' PC X-D X-D X-D

A ver, teorizo que las que más afectadas se pueden ver por el tema de las keys son los minoristas y en otro caso, Steam y quizás la compañía. 

O sea, pensemos así: El juego vale lo mismo en digital que en físico si vas a Steam o la Tienda y eso es una puñetera risa porque Steam no tiene los mismos costes que una tienda física. O sea, me atrevería a decir que beneficio en keys=físico y que en digital sí que sacan más dinero. 

Ganan ''menos'' porque lo que dejan de ganar es un sobrepecio tonto a mi ver. 

goter

• CANCELADO

Escrito 28 octubre 2014 - 21:15

Es mi género favorito y el único motivo por desear una PS4 (Persona 5 y FFXV). Si salen para PC, pasaría de lleno de las consolas.

i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

32487_s.gif

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 28 octubre 2014 - 21:18

A ver, teorizo que las que más afectadas se pueden ver por el tema de las keys son los minoristas y en otro caso, Steam y quizás la compañía. 

O sea, pensemos así: El juego vale lo mismo en digital que en físico si vas a Steam o la Tienda y eso es una puñetera risa porque Steam no tiene los mismos costes que una tienda física. O sea, me atrevería a decir que beneficio en keys=físico y que en digital sí que sacan más dinero. 

Ganan ''menos'' porque lo que dejan de ganar es un sobrepecio tonto a mi ver. 

Yo también flipé un poco viendo el precio de, por ejemplo, The Evil Within a 59.99€ en Steam, cuando ese debe de ser el precio en físico en tienda si no es que alcanza los 70€ (esto que me lo aclare el que haya pisado una tienda física recientemente X-D). Teniendo en cuenta que el formato digital se ahorra todos los costes de fabricación y transporte, que el por mayor y tienda de venta se unifican en una única plataforma, que no tienen que pagar la cuota de licenciatario de las consolas (un 20% del precio final) y que nunca hay problemas de stock, pues es un pasote el precio de salida a 60 leureletes. En los juegos físicos entre desarrolladora y editora se quedan cerca del 45/50% del dinero que pagamos en tienda. Si en las páginas de keys los venden a un precio cercano a ese porcentage con un margen de beneficio de la propia web más pequeño (la regla de vender más por menos margen), lo entendería, pero aun así no puedo encontrar la misma respuesta con por ejemplo los indies que solo salen en formatos digitales y que también están mucho más baratos fuera en esas webs. De Steam no me preocupo demasiado, que los jodidos ya hacen negociazo tan solo con las comisiones que se llevan de los jodidos cromitos X-D

Editado por Josh Cell, 28 octubre 2014 - 21:21 .

I5wQzPx.png

Spoiler

• Urgoz

• HARENA TIGRIS

Escrito 28 octubre 2014 - 21:27

45 euros vale en el Game The Evil Within en PC.

Desde hace unos años, los precios de salida en Steam de algunos juegos son la risa, se intentan sacar beneficio extra by the face http://www.game.es/P...aspx?SKU=102409

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 28 octubre 2014 - 21:30

45 euros vale en el Game The Evil Within en PC.

Desde hace unos años, los precios de salida en Steam de algunos juegos son la risa, se intentan sacar beneficio extra by the face http://www.game.es/P...aspx?SKU=102409

Pues es una vacilada como una catedral. Luego el problema es que Steam vende demasiado barato dicen X-D

Y antes una cosa que no he tenido muy en cuenta, pero hay que contar también que muchas veces los juegos con ofertas tochas son títulos que tienen DLCs que inflan más el precio y dan aún más beneficio. Y los Season Pass son una puta risa llegando hasta los 29.99€. Menudo filón, la madre que los parió.

Editado por Josh Cell, 28 octubre 2014 - 21:31 .

I5wQzPx.png

Spoiler

Escrito 28 octubre 2014 - 21:33

Tai, lo siento tio me caes muy bien y siempre que te leo aprendo muchas cosas nuevas, pero en todo este asunto estás patinando que da gusto. Hablas desde el más profundo desconocimiento de como funciona el mercado de PC y del tipo de catálogo que disfrutamos los que jugamos en exclusiva en esta plataforma. Existen cientos de grandes producciones nicho como pueden ser los simuladores que tiene un soporte gigantesco de la comunidad que invierte dinero para el desarrollo en alfas, betas etc. Proyectos de gran envergadura como los Combat Mission, Il-2 Sturmovik, DCS, Flight Simulator, Assetto Corsa, DayZ, Elite Dangerous, Star Citizen, Wasteland 2, Starbound, kickstarters ETC sólo por nombrar algunos. 

Pecas bastante de inocente al recurrir en los viejos tópicos del PC como por ejemplo cuando dices que la gente sólo compra en ofertas. No existe comunidad gamer más fiel en la industria que aquellos que te puedes encontrar en PC, creéme, si los JRPGs empiezan a tener ahora cabida entre la gente, no dudes que van a recibir el apoyo que se merecen por parte de la comunidad (siempre y cuando sean ports DIGNOS y CUMPLAN con el mínimo exigido) Ejemplos exitosos de este tipo los hay a patadas, es tan sólo pararse a pensar unos segundos para poder dar cuenta de ello.

Yo mismo llevo más de 100 euros invertidos en varios Early Access y Kickstarters, y somos muchos también los que compramos de salida juegos hoy en dia clásicos de PC o en precompra como los Civilization, Diablo, Sim City, WoW, StarCraft, Counter-Strike, etc....

Me alegra esta noticia, aunque reconozco no ser fan de los jrpgs.

saludos

• Gerza

• Odin

Escrito 28 octubre 2014 - 22:16

En mi caso mientras saquen una version de consola no veo ningun incoveniente que el genero tambien se expanda en PC, si no al revés ya que mas gente podrá drisfutar de este genero evidentemente consolero.

Un saludo.

Dragon Quest III:Una oda a la aventura epica simple para derrotar el mal.

• derley

• Piccolo

Escrito 28 octubre 2014 - 22:26

Una pregunta para los que lo hayan probado: ¿Qué tal es el Trails in the Sky? ¿es rollo JRPG clásico? Tiene pintaza y creo que también es un juego que pasó de PSP a Steam porque la puñetera portátil no le hizo justicia.

Anda que no me puse contento ni nada cuando vi que estaba en Steam el Half-Minute Hero. Me pasé AÑOS buscándolo por tiendas en físico y cuando vi que lo lanzaron encima en castellano en la plataforma de tito Newell, me froté la vara de la felicidad frenéticamente X-D

Uno de los mejores JRPGs que he probado en mi vida.

Mi ranking es;

FFIX

Trails in the Sky

Persona 3

neeo22.png]

• Urgoz

• HARENA TIGRIS

Escrito 28 octubre 2014 - 22:33

Me estáis hypeando con Trails in the Sky, me lo voy a tener que acabar pillando cuando despeje mi ''bandeja de entrada de juegos'' X-D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad