Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Porqué tiene tan buena crítica The Evil Within?

Rhe Evil Within Shinji Mikami Survival Horror PC XboxOne Playstation4

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
52 respuestas en este tema

#1

Escrito 23 octubre 2014 - 12:05

¿Porqué tiene tan buena crítica este juego en la prensa "especializada" y en parte de los jugadores? No sólo le veo importantes errores, sino aspectos que en su día los jugadores se quejaron en otros juegos del género y en este no lo hacen.

 

1) Desde siempre he oído las famosos quejas de que sino hay puzles en los juegos de survival horror,o que si los hay son muy sencillos. Pues The Evil Within a parte de tener unos pocos nada más, en cima son bastante sencillos y no oigo a nadie quejarse de ello.

 

2) Las quejas respecto a los niveles de acción en los survivals horror también son frecuentes. Y mira tu por donde, exceptuando los tres primeros capítulos, el resto tienen acción a patadas. Ciertamente hay algunos capítulos que no son todo acción y que tienen algunas fases de sigilo, pero hay capítulos enteros donde la única vía es la acción. ¿Porque en este juego los jugadores no se quejan del exceso de acción y en otros sí?

 

3) Apenas he leído quejas sobre la IA, en el mejor de los casos la mencionan sólo de pasada. Una IA lamentable, ya que el enemigo a pesar de localizarte puedes hacer que pierda interés en tí en muy poco tiempo (unos pocos segundos corriendo y ya se olvidan de ti).

 

4) Tampoco entiendo que algunos pongan los gráficos del juego como si fuesen un Crysis. Se puede apreciar como muchos elementos del escenario se van "cargando" a medida que te acercas a ellos, elementos como el agua o la sangre no tienen repercusión en el personaje: da igual que estes metido en un mar de sangre, el personaje al salir de este estará perfectamente limpio. Mismamente en Resident Evil 6 cuando los personajes se mojaban se apreciaba tanto el pelo como la ropa con efectos de agua.

 

Eso por no hablar de los bugs, que hay unos cuantos y es bastante frecuente observar como al recoger un objeto o realizar una acción el personaje traspasa ciertos elementos.

 

5) Lo de la originalidad de este juego es demencial. Una cosa es una referencia, un homenaje y otra construir el juego en base a los conceptos de varios juegos.

 

Este juego es una mezcla de Alone in The Dark, SIlent Hill, Resident Evil, Clock Tower, Siren Blood Curse, etc. Es un abuso indiscriminado, donde desde escenas hasta enemigos son clavadas a estos juegos.

 

El enemigo de la motosierra como el de Resident Evil 4, el enemigo del martillo como Pyramid Head de Silent Hill, la ambientación del pueblo muy parecida a Resident Evil 4, lo de quemar los enemigos de Residnt Evil Remake, etc.

 

6) Incluso en algo tan sencillo como la jugabilidad, que es tan fácil como adaptar la famosa perspectiva de cámara al hombro, pues no, incluso en eso la cagan, porque al apuntar con el arma el punto de vista se centra desde el brazo, lo que provoca que pierdas vista periférica y no puedas apreciar bien lo que sucede alrededor.

 

7) Bandas negras, 30 frames limitados en consolas y PC, una optimización nefasta.

 

No alcanzo a comprender como un juego con tantos fallos y deficiencias puede tener un 8,5 en 3Djuegos, o un 9 en Vandal. Es un juego con evidentes fallos y que encima tiene varios elementos que en su día eran criticados (falta de puzles y los que había muy sencillos y mucha acción) ahora no son puestos en tela de juicio. Yo no lo entiendo.

 

Y con esto no dudo que el juego no pueda ser divertido y tenga alguna propuesta interesante, pero es que ni de lejos me parece un juego de notable y menos de sobresaliente con todos los errores y fallos que tiene. Para mí no merece más de un 6 y eso tirando por lo alto.

 

¿Porque este juego se valora tan bien, porque es de Shinji Mikami y al ser quien es ya no es criticable?, ¿quizá porque durante meses se ha hecho una campaña por parte de los jugadores de que este es el juego definitivo de survival y ahora no quieren retractarse?

 

En fín quería saber vuestra opinión al respecto.


Editado por Sergio1991, 23 octubre 2014 - 12:06 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • Blocker

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 6.264
#2

Escrito 23 octubre 2014 - 12:09

Yo voy por el tercer capítulo, y de momento BIEN. Limitado técnicamente, pero tiene sus momentos de tensión bien resueltos de momento.

 

Eso sí, si tengo que quedarme con uno, prefiero el Siren con diferencia.

 

De todas formas me queda mucho juego, veremos.



    Rinku 95

  • CANCELADO
  • Registrado: 21 jul 2011
  • Mensajes: 26.338
#3

Escrito 23 octubre 2014 - 12:30

1) Un survival horror no tiene por qué tener puzles.

2) Un survival horror puede tener acción perfectamente. De hecho, en todos los clásicos la hay.

3) La IA del juego ha sido criticada. Lee detenidamente los análisis.

4) Los gráficos del juego han sido criticados. Lee detenidamente los análisis

5) El juego no tiene nada de Silent hill, Clock tower, Alone in the dark o Siren blood curse. Solo hay un guiño a Pyramid head con cierto enemigo. Nada más. El resto viene relacionado por quién hace el juego. Ah, y si vas a tirar por lo de las "dimensiones alternativas" espero que al menos sepas de dónde provienen.

6) Al apuntar del brazo se mejora la precisión con respecto al enemigo que tienes delante. Yo lo prefiero así. Me parece más incómoda la cámara en general.

7) También se ha mencionado y criticado todo eso.

 

Puede ser que el juego esté bien valorado porque sea al fin y al cabo un buen juego.  No sé, es posible. Además, no será porque no le hayan caído palos porque le han caído, pocas revistas han perdonado el apartado técnico del juego.


Editado por Rinku 95, 23 octubre 2014 - 12:49 .


  • Coasty

  • SNAKE EATER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 may 2014
  • Mensajes: 1.336
#4

Escrito 23 octubre 2014 - 12:36

Por pura nostalgia


Coastypaw.png


  • vicente75

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2008
  • Mensajes: 5.453
#5

Escrito 23 octubre 2014 - 12:41

En lo que expones en casi todo tienes razón.


Pero mi opinión personal,me parece uno de los juegos más divertidos y variados de los últimos tiempos y mira que en una primera toma de contacto me quede decepcionado con el.


Para mi,un juegazo venga de Mikami o de Perito de los palotes.

Imagen Enviada


#6

Escrito 23 octubre 2014 - 12:44

A mi me ha gustado, pero esta muy lejos de ser la panacea.

 

No le he visto nada novedoso, Mikami se ha quedado totalmente a remolque, y con casi todo lo que propone el juego he tenido la sensacion de haberlo hecho antes y mejor. Llega muy tarde, esto tendria que haber sido RE 5 en lugar de lo que fue.

 

La diferencia con otros "survival" a los que se critica el exceso de accion radica en que TEW te limita bastante los recursos, al menos de forma aparente.

 

No se, es entretenido y es muy variado, pero es el tipico juego con el que te lo pasas bien y del que te olvidas a la semana siguiente.


Editado por Tas_el_kender, 23 octubre 2014 - 12:45 .


  • nestore93

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2008
  • Mensajes: 4.247
#7

Escrito 23 octubre 2014 - 12:46

Pues porque al fin y al cabo es un buen juego y un buen survival horror, se echaba en falta algo así. Para mi, cosas como los gráficos, bandas negras, etc... me la sudan completamente y siento que a muchos no, porque se pierden un gran juego entre tanta bilis hacia los apartados técnicos, siendo como es perfectamente jugable tal y como esta, que exageráis mucho.


e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg


#8

Escrito 23 octubre 2014 - 12:49

No sera por mi,no solo me he quejado de todo lo que dices sino que he renunciado a comprarmelo.
6YaybWl.gif

  • RealRaven

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2002
  • Mensajes: 5.480
#9

Escrito 23 octubre 2014 - 12:50

Porque esta detrás Shinji Mikami, con otro nombre u otra compañía no conocida, este juego no pasaba del 6 en casi ningún sitio.


Editado por RealRaven, 23 octubre 2014 - 12:50 .


    mekemeke

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 13.048
#10

Escrito 23 octubre 2014 - 12:58

Lo de la IA es una gilipollez son monstruos que IA quieres ? Ahora tendrán que tener tres carreras y saber idiomas los putos monstruos del juego.

La mayoría de cosas de otros juegos que sale en The Evil Within son juegos creados por Shinji Mikami te puedes plagiar a ti mismo?

Lo de los puzles vale hubieran molado mas y más complejos aunque no es imprescindible en un survival.

El juego es tan bueno porque hace muchas cosas muy bien.

Para mi candidato a GOTY clarisimo.
Imagen Enviada

    Leissant

  • CANCELADO
  • Registrado: 09 feb 2011
  • Mensajes: 5.763
#11

Escrito 23 octubre 2014 - 13:03

Yo llevo unas horas y cada vez tengo peor impresión, no entiendo por qué se le compara tanto con RE cuando ambientalmente es Silent Hill con algún toque "españademikami" y jugablemente es The Last of Us pero con una IA ridícula y totalmente inestable, cosa que no sería tan sangrante si no fuera porque el componente principal del juego es el sigilo.

 

Lo comparas con el trabajo que se ha hecho recientemente con Alien Isolation y da vergüenza ajena, pero es que lo grave es que ni siquiera está al nivel de MGS o Thief que son juegos de más de una década.

 

Se salva por la ambientación que está bastante currada, aunque también desmerece a veces con unos personajes cuyo diseño no pinta absolutamente nada con el del ambiente del juego. También mencionar las cajas, las puñeteras cajas, una implementación ilógica que jode muchísimo la inmersión por tener que ir reventándolas a puñetazos para conseguir items. En serio, ¿qué costaba distribuir los items de forma normal por el escenario? Es que no pintan nada.

 

No sé, tampoco es que sea horrible ni nada de eso, pero no me parece que llegue ni al nivel de survivals considerados mediocres como Silent Hill Homecoming y estoy planteandome abandonarlo una temporada a que se me quite el recuerdo de Alien porque al tirar por el sigilo de una manera tan mal implementada no puedo evitar compararlos constantemente.

 

Y ya con el plano técnico mejor no me meto porque entonces no acabo hoy.

 

En fin, que lo mismo si sigo con el juego me va convenciendo, pero es que las primeras horas no podían haberme decepcionado más, se supone que era la vuelta al género de uno de los padres del terror y yo aquì no solo no veo nada original si no que lo que veo recuerda más a obras externas que a las suyas propias.

 

A todo esto, ¿no se había adelantado el lanzamiento de este juego respecto a su fecha original? Juraría haber visto la noticia y pensar "hostia, pues irá la cosa viento en popa" y visto lo visto casi que da la impresión de que vieron lo que tenían y lo dieron por perdido.


oqvuo7.jpg

 

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer


#12

Escrito 23 octubre 2014 - 13:07

Es que el principio del juego esta mal planteado.

 

Durante 3 o 4 capitulos te da la impresion de ser un juego que se va a basar mucho en el sigilo, que les ha quedado bastante flojo a pesar de inspirarse bastante en TLoU, pero despues pega un cambio radical para volverse una especie de RE 4 con mucha menos municion. El sigilo es casi anecdotico a partir del capitulo 5.


Editado por Tas_el_kender, 23 octubre 2014 - 13:10 .


    Leissant

  • CANCELADO
  • Registrado: 09 feb 2011
  • Mensajes: 5.763
#13

Escrito 23 octubre 2014 - 13:09

Es que el principio del juego esta mal planteado.

 

Durante 3 o 4 capitulos te da la impresion de ser un juego que se va a basar mucho en el sigilo, pero despues pega un cambio radical para volverse una especie de RE 4 con mucha menos municion. El sigilo es casi anecdotico a partir del capitulo 5.

 

Pues haré un esfuerzo entonces a ver si el planteamiento coincide más con las bondades del juego, porque de verdad que tenía unas expectativas enormes y me he llevado un chasco.

 

Y eso que la ambientación me encanta, joder, estoy deseando que el juego me guste.


oqvuo7.jpg

 

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer


#14

Escrito 23 octubre 2014 - 13:14

En general es que es muy irregular. A mi hay algunos capitulos y algunos momentos que me encantaron y otros pocos en los que habria deseado tirarlo a la basura.

 

Me mantuvo entretenido durante una semana y en general me gusto, pero podria haber sido mejor. Hay cosas que estan muy poco pulidas, ademas de la falta de originalidad y cohesion que se mantiene a lo largo de todo el juego.


Editado por Tas_el_kender, 23 octubre 2014 - 13:15 .


  • Guniko

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ago 2007
  • Mensajes: 12.782
#15

Escrito 23 octubre 2014 - 13:20

Porque a diferencia del supersobrevalorado The Last of ass, Mikami nos rompe el culo al final, y nos tiene con nuestro cerebro en forma de interrogante durante toda la trama.


Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

                      



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad