Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Creeis que a la gente a la que solo le gusta la musica de la radio es menos inteligente?

musica radio onamu gay

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
81 respuestas en este tema

Escrito 22 octubre 2014 - 20:04

Tu mensaje es un contradicción en sí mismo.

Que está más valorado, ¿un mueble hecho a mano o uno de fábrica? ¿Un dulce artesanal o uno hecho en serie? ¿Un cuadro de Van Goh o uno mío? ¿Un libro de crepúsculo o El Quijote? Y que conste que no tiene nada que ver con cual de los dos se venda más o de más beneficios, sino con el más valorado.

La música de antes, en líneas generales, era 1000 veces mejor que la que se hace ahora, por la sencilla razón que tú has puesto en tu mensaje "ahora cualquiera puede componer música, no se necesitan apenas requerimientos..." o "la música de estos individuos es mucho más simple, mas basta, básica o cómo quieras llamarla que la de, por ejemplo, Bethoven o Mozart.". Por supuesto que hay muchísimas excepciones, pero están sepultadas por toneladas de mierda repetitiva y ridícula y hay que saber buscarla y sentir un poco de curiosidad. Hablo de líneas generales.

Hombre, yo creo que el hecho de que la música sea más accesible no es malo en absoluto. Hoy en día todo el mundo puede pintar, componer canciones, tocar un instrumento, escribir un libro. En cierto modo eso hace que haya que saber buscar para encontrar las verdaderas obras de arte, pero por el otro fomenta la competitividad y da lugar a una amplia gama de productos, mucho más amplia que la que había, por ejemplo, hace un par de siglos.

Imagen Enviada

Escrito 22 octubre 2014 - 20:13

Hombre, yo creo que el hecho de que la música sea más accesible no es malo en absoluto. Hoy en día todo el mundo puede pintar, componer canciones, tocar un instrumento, escribir un libro. En cierto modo eso hace que haya que saber buscar para encontrar las verdaderas obras de arte, pero por el otro fomenta la competitividad y da lugar a una amplia gama de productos, mucho más amplia que la que había, por ejemplo, hace un par de siglos.

Si yo no critico que haya más, que lo hay. Es que, generalmente, es de peor calidad. Y la respuesta es tan sencilla como que hoy en dia TODO se hace por pasta. Antes, el artista, el músico o el escritor no tenía lo que se llama un "target". Todos componían para unas clases acomodadas y culturalmente superiores que estaban preparadas para comprender en mayor o menor medida sus obras, que les gustaran o no ya es otro tema.

Ahora la inmensa mayoría de literatura, música y arte está destinado a vender al mayor número de gente posible y para ello, deben de tener una serie de características, que se pueden resumir en que sean fáciles y rápidas de digerir para que todos lo pillen y poco elaboradas para producir más en menos tiempo. Y vuelvo a repetir que hay muchísimas excepciones, pero claro, es más fácil conformarse con la mierda que acabo de comentar que buscarte tú la música, hacerte el oído y ver si te gusta.

uzBU5ex.jpg

Escrito 22 octubre 2014 - 20:17

Si yo no critico que haya más, que lo hay. Es que, generalmente, es de peor calidad. Y la respuesta es tan sencilla como que hoy en dia TODO se hace por pasta. Antes, el artista, el músico o el escritor no tenía lo que se llama un "target". Todos componían para unas clases acomodadas y culturalmente superiores que estaban preparadas para comprender en mayor o menor medida sus obras, que les gustaran o no ya es otro tema.

Ahora la inmensa mayoría de literatura, música y arte está destinado a vender al mayor número de gente posible y para ello, deben de tener una serie de características, que se pueden resumir en que sean fáciles y rápidas de digerir para que todos lo pillen y poco elaboradas para producir más en menos tiempo. Y vuelvo a repetir que hay muchísimas excepciones, pero claro, es más fácil conformarse con la mierda que acabo de comentar que buscarte tú la música, hacerte el oído y ver si te gusta.

Pero has de pensar que al igual que hay gente a la que le gusta la comida rápida, también habrá gente a la que le gustará escuchar música, leer libros o ver peliculas poco elaboradas. No tiene nada de criticable, es más, si funciona será por algún motivo. Si la gente pidiera productos profundos, si gastasen su dinero en ese tipo de opciones, la industria tiraría más hacia allí.

Pero sigo diciendo que el que la música y demás artes no esten reservadas a las clases altas, por mucha cultura que estas tengan, es una tremenda ventaja.

Imagen Enviada

Escrito 22 octubre 2014 - 20:26

Es que en este post, desde el principio lo que se pretende criticar no es esta música en sí (que sigo diciendo que es un mierdote), sino a la gente que solo y repito SOLO escucha música de los 40 y similares, aún teniendo a su alcance más y mejor. El tema es si son menos inteligentes y mi respuesta es un SÍ rotundo (otra cosa es que no te interese en absoluto la música y escuches la de la radio como escuchas el llover).

Para mí, la falta de curiosidad, sea por lo que sea, denota pocas luces y es algo que tengo asumido por experiencias propias.

uzBU5ex.jpg

Periapsis

• CANCELADO

Escrito 22 octubre 2014 - 20:45

Yo más que cuestión de inteligencia, diría que es cuestión de educación.

Aquí en España la educación en la música es penosa, cuando en otros países europeos la cultura musical está mucho más arraigada, siendo raro quien no sabe tocar algún instrumento; y sin embargo aquí quitan la asignatura de música de los colegios y lo celebramos.

En países como Finlandia, las bandas y artistas que se escuchan más por la radio son de metal (por poner un ejemplo), cuando aquí es lo que es. Y en países como Japón más del 90% de la música que se consume es nacional, cuando aquí lo que más se oye es exportado de otros países.

Como ya dije en mi anterior comentario, la música que se hace para el gran público es vacía, carente de contenido y originalidad. En la mayoría de las veces el tema es siempre el mismo (amor y fiesta) y mucha de esa música se hace para que sea bailada.

Y por si fuera poco, ahora la música no es más que otra forma de negocio que mueve grandes masas de dinero, donde prima la imagen por encima del talento y "lo que vende" es lo que se va a escuchar, y si haces otra cosa te vas a morir de asco, o te resultará tremendamente difícil abrirte paso.

¿Son inteligentes las personas que escuchan solo y exclusivamente música de la radio? Yo solo digo que casi todas esas personas están aborregadas y que solo se limitan a tragarse lo que les echan, sin preocuparse en pararse a pensar un momento en qué coño están haciendo o escuchando, y además critican otras formas de música sin tener ningún criterio ni ningún conocimiento musical.

125gao2.jpg

• 2D

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2014 - 20:49

El debate creo que no da para tanto. Como mínimo esa gente que solo escucha algunas cadenas de Radio, o aunque sea por Internet o comprando CDs pero escucha únicamente unos pocos grupos o un par de estilos musicales son gente que tiene poco o nulo interés musical, eso es bastante claro. Luego puede haber factores como el poco tiempo, dinero si quieres ser más legal...

Pero vaya no sé el resto pero yo siempre que hago cosas por casa voy escuchando música, estoy acostumbrado a ello.

Pero estamos de acuerdo en que de música no tiene ni idea, no?

Lo digo porque algunas veces este tipo de gente te dice que les gusta la música e incluso sientan cátedra diciendo esto es bueno, esto es malo, este canta bien, estos gritan, esto es ruido y esto es lo más.

Lo mejor es que ese tipo de gente que mencionas (y no son pocas personas precisamente) realizan muchas veces esos juicios sin escuchar ni la mitad de una sola canción. :D

¿Alguien me pasa el link del torrent para descargar lo ultimo de FlyLo?, no lo veo por ningun puto lado.

Te lo paso por MP.

oLv9LYn.jpg

• CoolJoe

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2014 - 21:50

Hay una cosa que me parece realmente seria, y es que, a diferencia de otras artes como la pintura o la escultura, con la música todo el mundo se atreve.

Yo no veo a nadie criticar cuadros o esculturas en plan sin tener ni zorra, como sí se hace con la música (o quizá también el cine). Quiero decir, con las expresiones artísticas uno puede manifestar su opinión, que para eso es suya, pero luego hay otra cosa que es la técnica, ejecución, producción, escenificación....un montón de cosas que son aspectos objetivos a valorar que hay que tener en cuenta si uno quiere emitir una crítica con algo de base.

Yo que, por ejemplo, entre muchas otras cosas,no tengo ni papa de cine pues no digo esto es bueno o esto es malo. Me limito a decir esto me mola, esto no...Quien sabe más que yo valora los aspectos técnicos de las películas como la fotografía, los planos, guión...y yo entiendo sus razones e intento tenerlos en cuenta siempre en pro de poseer más criterio y aprender.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad