Ir al contenido

publicidad

Foto

Hatred Trailer ¿+18?

gore flanders pc

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
180 respuestas en este tema

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 23 octubre 2014 - 13:17

Entiendo que no compartas el revuelo que causa el juego, pero no te creo que no entiendas porque se da ese revuelo.

Están presentando una experiencia especificamente para provocar, simulando una realidad que muchos grupos han vivido en sus comunidades.

Es un decir, claro que lo entiendo, me refiero a que no me explico cómo puede tener lugar. Se debe a muchas cosas, siempre vamos a tener problemas con lo que está y no está socialmente aceptado y da igual en qué contexto se dé, pero a mí este juego no es algo que me haga llevarme las manos a la cabeza por los motivos que di antes. 

Tarkovski, el 22 Oct 2014 - 5:57 PM, dijo:

Buenas @Sirya

Qué bueno este debate. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero, insisto, para mí lo que marca la diferencia entre ambas propuestas es que Grand Theft Auto no te premia por ello y tampoco te incentiva a matar inocentes como finalidad jugable o como engranaje para hacer avanzar la historia. Precisamente, lo que me parece bueno de GTA es que te permite obrar cómo quieras, cuándo quieras y del modo que quieras, eso sí, dentro de su contexto de bajos fondos.

Como bien apuntas, está claro que puedes matar indiscriminadamente, pero también puedes no hacerlo. Yo creo que esto está implícito en la propia naturaleza del género. Es más, cuando yo me pongo delante de un GTA rara vez me pongo a hacer el cabra por la ciudad y trato de empaparme de la historia, de lo que sucede a mi alrededor, ciñéndome a las acciones que me proponen las misiones principales y las secundarias. La grandeza de esta saga está en ofrecerme total libertad para llegar del punto A al punto B y, en lo que a mí respecta, cuando me 'desvío' sé que Rockstar me va a recordar, con su mensaje final, que la violencia no es algo que me conduzca a nada bueno.

De hecho, este mensaje, que se ha hecho más patente con el tono más serio que han adquirido las entregas de la serie en la pasada generación, ya sabes que ha sido motivo de mucho debate, señalando a los últimos GTA como juegos menos divertidos por constreñir en el nivel de ‘locura’ –inclusive en las misiones que no son principales. Algunos lo ven como algo negativo, pero yo creo que la saga ha ganado profundamente con el cambio, con los argumentos que he expuesto anteriormente.

Yo tengo un problema de base con Hatred y es que éste me obliga a meterme en un rol que me asquea, con una propuesta con la que difícilmente voy a encontrar una justificación que me haga entretenerme, o sacar una reflexión que me enriquezca. Hablaba en mi segunda intervención en este post de la complicidad que proponen los videojuegos con la interacción y, sinceramente, a priori encuentro harto difícil encontrar complicidad o desentenderme de lo que estoy haciendo cuando sólo puedo hacer cosas aberrantes. Y joder, tampoco voy a ir ahora de hermanita de la caridad, que soy el primero que se mete por las zonas oscuras de Internet y ni pestañea con según que contenidos, pero tampoco es algo que me genere mucho interés, más allá de la curiosidad o el morbo del instante.

Si supiera que Hatred acaba virando hacia algo que me haga sentir mejor a los mandos, pues aún lo toleraría, pero lamentablemente me lo están vendiendo con un pretexto que sólo me hace pensar que es un producto con ganas de provocar, vacío. 

Saludos,

Buenas ;3

No es que no entienda que este juego pueda generar cierta animadversión a la gente por su propuesta, lo que intento decir es que al margen de su propuesta, a la hora de la verdad, lo que te permite hacer no se diferencia en absoluto de lo que nos llevan dejando hacer cientos de juegos por los que ya hemos pasado. La diferencia radica únicamente en el pretexto que Hatred utiliza para impulsarte a matar, que es inexistente, mientras que otros videojuegos lo esconden o lo muestran de una forma algo más sutil, ya sea a través de misiones que lo "justifican" o, ojo al dato, incluso pintándote a ti como un héroe por asesinar varias bandas callejeras. Son claros ejemplos de que el fin justifica los medios.

Creo que estamos discutiendo sobre Hatred cuando la cuestión de fondo es de qué forma vemos cada uno los videojuegos. Yo entiendo y defiendo que los videojuegos evolucionen, pero también soy partidario de disfrutar con sus propuestas y mecánicas más primitivas, sin historia, sin justificación, sin nada, como ocurre con Hatred. Como dije algo más arriba, Hatred podría haberse presentado como un juego con una historia absurda, sin trabajar, y poniendo 3 ó 4 secundarias que "justifiquen" lo que vas a hacer, pero ha preferido prescindir de todos estos adornos y remitirse a lo más básico, a su propuesta real, que es la de hacer de "simulador de masacres", básicamente. 

Hay videojuegos con los que no sacas ningún tipo de reflexión ni van más allá del mero entretenimiento, ahí tenemos casi cualquier Super Mario o prácticamente todos los juegos Arcade, como un Tetris o un Super Hexagon. Hatred no me parece muy distinto a estos, mientra que Tetris es un juego que va de alinear piezas sin ningún tipo de explicación ni contexto argumental que te lleve a hacerlo, y Super Hexagon de mover una flechita alrededor de un círculo para evadir los obstáculos que te vienen, Hatred es un juego de matar sin nada detrás que justifique esas muertes. Porque al final todo se resume a eso, a la propuesta y la justificación detrás de la propuesta, que en este caso es inexistente.

Aunque comprendo que haya gente a la que esto no le guste, a mí me gusta quedarme con lo que el juego te permite hacer más que con el "si está justificado o no lo que estás haciendo", que en este caso es matar. Pero es que, es un juego joder, nadie bien de la perola va a salir a la calle a hacer lo que hace el tío de Hatred, y si lo hace, también podría hacerlo con otros tantos juegos que te dejan matar a la gente. Lo que a mí me molesta un poco es que se le líe el pollo a este juego por venderte el asesinato indiscriminado gratuitamente, pero se le perdone a otros sólo porque ese no es su objetivo principal, aunque te dejen hacer lo mismo. 

Saludos.

Editado por Sirya, 23 octubre 2014 - 13:37 .

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad