Ir al contenido

publicidad

Foto

[ANÁLISIS] HYRULE WARRIORS - WiiU

Zelda hyrule warriors link wiiu nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
7 respuestas en este tema

• Optimus Prime

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 14 octubre 2014 - 15:27

ANÁLISIS DE HYRULE WARRIORS

Hyrule_Warriors_NA_game_cover.png

Cuando Nintendo nos enseñó Hyrule Warriors hace ya algún tiempo, algunos de los fans de Zelda (yo incluido) pusieron el grito en el cielo, molestos al ver a una de sus franquicias preferidas prostituirse a otros géneros y además externalizado a una tercera compañía.

Con el paso del tiempo, esas voces se fueron tranquilizando al ver que Nintendo se tomaba muy en serio el sello de calidad de sus productos y que no iba a abandonar el desarrollo del juego totalmente, controlando siempre unos estándares y unos niveles de calidad y coherencia del juego.

Hyrule-Warriors6.jpg

Y tengo que decir que el juego destila Zelda por cada uno de sus poros. Vamos a ver el motivo.

Todos sabemos que la principal baza de la franquicia siempre ha sido la aventura, la exploración y los puzles. Estas han sido siempre su seña de identidad desde el principio de los tiempos. Esa aventura inocente de un joven que por caprichos del destino acaba involucrado en la salvación de la princesa Zelda y el rescate del reino de Hyrule de las fuerzas del mal. En Hyrule Warriors la historia es similar y aunque parezca mentira, mejor hilvanada que la mayoría de los juegos de la serie y que no voy a contar para que la descubráis vosotros mismos. Eso sí, hay que dejar de lado los prejuicios y tener claro que estamos ante un juego de acción. Un juego donde nuestro objetivo es combatir contra hordas de enemigos mientras vamos cumpliendo los objetivos necesarios para nuestra victoria en cada fase que acontece.

Empezamos con la princesa Zelda en la torre de un castillo y con el aviso de que han aparecido multitud e enemigos en muchos puntos del reino. Y allí, desde lo alto, mira a Link, un joven aprendiz que entrena junto con otros soldados para unirse al ejército del reino. Algo le dice a la princesa que ese chico es especial y que sus destinos están conectados por algún motivo. 

De repente ve como la trifuerza del Valor brilla en la mano de Link. Es una señal y Zelda le pide a nuestro Héroe que la acompañe en su lucha. Y aquí empieza nuestra historia…

Como decía, el juego me ha sorprendido gratamente porque a pesar de ser un Musou, tiene varias mecánicas jugables que le dan un poco más de profundidad que el simple hecho de aporrear botones. El modo historia comienza con Link como aprendiz, tratando de ayudar a Zelda a expulsar las fuerzas oscuras que asolan el reino. En cada una de las fases (unas 20 aproximadamente) tendremos que cumplir algunos objetivos dentro de un mapeado que nos lleva a través de muchos de los escenarios de la franquicia.

Al ir avanzando por los niveles, los enemigos dejarán caer los objetos típicos de la serie como corazones o rupias además de materiales con distintos niveles de rareza según dicho enemigo. Estos materiales nos va a permitir crear unas insignias para cada personaje entre fase y fase que mejorarán nuestra eficacia, bien en ataque, bien en defensa o bien en apoyo. Como ejemplo, una insignia de ataque podría ser mejorar el combo del arma, una de defensa sería mejorar la resistencia contra un ataque de fuego y una de apoyo sería facilitar la toma de un bastión.

2667759-5570501596-Hyrul.jpg

¿Y que es un bastión? Pues una de esas pequeñas mecánicas jugables añadida al juego que os comentaba antes y que le da profundidad a la jugabilidad. El mapeado tiene distintas zonas, algunas de las cuales están limitadas por unas orbes azules si están en nuestra posesión o rojas si están dominadas por los enemigos. A la vez que vamos haciendo los que se nos solicita en la fase pertinente, podremos ir conquistando esos bastiones (limpiándolos de enemigos, básicamente) para subir la moral del ejército que nos acompaña y combatir mejor, así como para buscar tesoros ocultos. De esa manera, por ejemplo, si vamos a un bastión del mapa en el que a priori no tenemos que hacer nada y nos entretenemos en conquistarlo, puede ser que encontremos algún cofre con armas, rupias o piezas de corazón.

Con el avance del modo historia podremos desbloquear a distintos personajes de la franquicia que ayudarán a nuestro héroe en su cometido. Esto también es importante porque algunas de las zonas sólo las podremos completar con algún personaje determinado, teniendo cada uno sus armas distintas y su estilo de combate.

Las armas es otro de los elementos en los que tendremos que invertir tiempo en mejorar. A lo largo de la historia conseguiremos armas al abrir cofres, eliminar enemigos, etc.,  con un par de variables con las que jugar para ir mejorándolas. Por un lado tendremos las estrellas, símbolo de rareza y de mayor daño. Por otro lado tendremos las ranuras que pueda tener un arma, que puede estar vacía o tener mejoras. De esta manera podremos ir fusionando armas para implementar las mejoras de una en otras con ranuras vacías y así conseguir auténticas bestias de destrucción enemiga. 

El juego contiene cuatro modos de juego  que nos puede tener entretenidos unas 100 horas de juego sin esforzarse demasiado. El “Modo Leyenda” o modo historia, nos llevará a través de las aproximadamente 20 fases del juego, y que podremos tardar en completarlo unas 15 horas en dificultad normal. El “Modo Libre” te permite combatir cualquier fase libremente con cualquier personaje para poder desbloquear aquellos secretos que nos pudimos dejar en el modo historia. El “Modo Desafío” te propone realizar una serie de retos en un tiempo determinado. Y por último, el más completo y curiosos de todos, el “Modo Aventura”. En este último tenemos pequeños retos a completar a modo de cuadros del mapa del Zelda original de Nes. Inicialmente tenemos un solo cuadro disponible y al acceder a él podremos acceder a los contiguos. En este primero, por ejemplo, tendremos el reto de acabar con 300 enemigos en 10 minutos. Al conseguirlo podremos desbloquear nuevos personajes jugables, conseguir skulltulas, piezas de corazón, armas… Todo dependiendo de lo bien que lo hagamos. Es probablemente el que más tiempo nos va a llevar completarlo. Por haceros una idea, son tantos los cuadros del mapa, que podría llevarnos 60-80 horas descubrir todos sus secretos. 

1400817464-4.jpg

Gráficamente el juego es notable. Por una parte, me encuentro con algunos de los mejores diseños de personajes del universo Zelda, más estilizados, expresivos y adultos que en muchos de los juegos de la propia serie de Nintendo. Por otra parte, el diseño de niveles recoge magistralmente un popurrí de las zonas más reconocibles de la saga, mezclando en ocasiones elementos de varios de los juegos, pero siempre respetando el universo. Como parte negativa, los mapas parecen vacíos  y encontramos algo de popping en los enemigos de la lejanía, que parece estar hecho a conciencia para evitar sobrecargar el trabajo de WiiU, en todo caso, no es algo molesto y es perdonable.

Musicalmente es una delicia, remezclando las melodías y los sonidos clásicos de los juegos y que iremos escuchando a lo largo de nuestra aventura. Voy a remarcar que también es un detalle el poder elegir la música que queremos escuchar en cada momento, en vez de dejar la que el juego nos propone en las fases.

El juego es rápido, frenético y se controla muy bien. Los combos no son complicados y en poco tiempo veremos como hacemos golpes espectaculares, que iremos mejorando con el paso de la aventura. Las mecánicas jugables que añade como la conquista de bastiones, la creación de insignias y la mejora de armas, le dan una profundidad añadida al juego que hace que no sintamos en ningún momento cansancio por la repetición de algunas misiones. La jugabilidad viene penalizada principalmente por alguna bajada puntual de frames en caso de tener muchos enemigos en pantalla y sobre todo porque la cámara a veces te deja vendido frente al enemigo que estás combatiendo y te toca resituarla escapando puntualmente de su radio de daño.

Si a todo esto le añadimos multitud de personajes y armas distintas, cientos de secretos (como modelados de personajes e ilustraciones al ir encontrando las Skulltulas) y todos los guiños que rodean al universo de Zelda, tenemos un cóctel explosivo, un juego que si bien es “Fanservice”,  lo sabe hacer muy bien para que sea disfrutable por cualquiera, que sabrá apreciar el buen hacer que han tenido los chicos de Omega Force dirigidos bajo la batuta de Nintendo.

NOTA (si no eres fan de Zelda): 8
NOTA (si eres fan de Zelda): 9

PSN --> opt7mu5 /// SWITCH --> 2971-9639-7873

• rhayabusa

• Mascarón Rojo

Escrito 14 octubre 2014 - 16:02

Buen análisis. Más o menos de acuerdo en todo, incluso en las notas. No es un juego que recomendaría a todo el mundo, o al menos no sin que se informe de lo que se va a encontrar, pero sí que recomendaría que se informaran un poco sobre él porque junto a MH3 Ultimate es quizás el juego de vida más longeva de todo el catálogo de la consola.

A poco que te logre atrapar se convertirá en un juego imprescindible y si a eso le añades el universo Zelda, el juego se torna mucho más interesante. Me hace bastante risa cada vez que alguien que no lo ha probado resuma el juego en un Dynasty Warriors con "skins" de Zelda como con intención de desprestigiarlo. Primero porque no es cierto, el juego tiene detalles y guiños a la saga infinitos, pero además es que el modo Aventura, el núcleo del juego una vez completada la historia, engancha tanto precisamente por basarse en el universo Zelda y todos sus secretos, y quien lo haya probado entenderá lo que quiero decir.

En lo personal es quizás el juego al que más horas he dedicado en la consola, su mecánica de 'leveo', particularmente en el modo Aventura, engancha hasta decir basta, al margen de la mecánica jugable de un musou, la forma de avanzar recuerda en parte a Clicker Heroes.

Editado por rhayabusa, 14 octubre 2014 - 16:03 .

• Optimus Prime

• Bang

Escrito 14 octubre 2014 - 18:16

Sí, tienes razón. El modo aventura parece como secundario y acaba teniendo más protagonismo que la propia historia, por el contenido, secretos y horas jugables.

Ahora a ver que aportan los DLCs, que si son ciertos, cada uno va a traer un mapa igual que ese...

Saludos.

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 14 octubre 2014 - 19:50

Buen análisis. Yo también era de los que no daba un duro por el juego cuando se anunció, pero a medida que se fue mostrando nuevo material tenía mejor pinta y ahora que ha salido las opiniones de algunos foreros me han puesto los dientes largos.

Mi único reparo es que nunca he probado un juego del género, pero la única manera de descubrir si me gusta o no este tipo de juego es hacerlo, así que supongo que le acabaré dando una oportunidad cuando tenga la consola. 

• jordavser

• ZEUS

Escrito 14 octubre 2014 - 20:29

A mí el modo aventura me parece muy, muy acertado. Largo como él solo y rejugable, además de todo lo que desbloqueas y consigues.

Sin este modo el juego ya te puede durar un buen rato, pero la duración se multiplica, y como el DLC realmente lleve 3 mapas como este, será para morirse X-D Aunque ojalá los mapas del DLC no sean del Zelda 1, sino de otros (aunque sean trozos).

Hace un rato me terminé el modo leyenda, y el último nivel me ha gustado bastante. Y en general también, tanto el diseño de personajes (bastantes me parecen superiores a los originales), los escenarios, la banda sonora...

Ahora lo que toca es seguir con el modo aventura, y conseguir lo que me queda por coleccionar, que es mucho. Este jueves, a disfrutar con los 3 nuevos personajes gratis y luego, a por el DLC. 

En cuanto a la nota, tanto como el 9 no creo, pero si creo que merece un 8 bien bueno.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 octubre 2014 - 20:33

Muy buen análisis, Optimus Prime. Te has ganado un más que meresido dies.

Por mi parte estoy encantado con el juego. El tráiler con el que lo anunciaron me dejó frío, pero en el E3 me empezaron a convencer con las entrevistas y las demostraciones del Treehouse. Al final me lo compré de lanzamiento, aunque con algunas dudas, y a día de hoy acumulo la friolera de 94 horas.

Si vende bien y dentro de un año anuncian Hyrule Warriors 2 centrado en A Link to the Past, A Link Between Worlds, Link's Awakening, los Oracles y Minish Cap, seguro que lo celebro casi tanto como un Zelda nuevo :P

• itnios

• Bang

Escrito 14 octubre 2014 - 20:34

El juego también debería clasificarse por los que somos fans del genero. Hace mucho por acercar este tipo de juegos a occidente y no me extrañaría que veamos muchos más a partir del éxito de este.

Practicamente Imperfecto

@itnios

• Optimus Prime

• Bang

Escrito 14 octubre 2014 - 23:03

Claro itnios, por eso doy dos notas al final, porque impepinablemente los seguidores de Zelda encontrarán más divertido el juego con la multitud de referencias a la franquicia. ^_^

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad