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Zelderos yo os invoco... It's time to d-d-d-d-duel!

Zelda Ocarina of time Duelo a muerte A link to the past

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23 respuestas en este tema

  • jonycafre

  • Tatsumaki

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#16

Escrito 12 octubre 2014 - 21:05

Suelo coincidir en opinión con Egoraptor en la mayoría de sus vídeos, pero tiene la mala costumbre de abusar de la subjetividad, convirtiendo en defectos cosas que simplemente a él no le gustan. Lo hace con humor para quitarle hierro y de algún modo empatizar con la audiencia, aunque parece ser de esta gente con exceso de ego que asegura que no necesita empatizar con nadie para ser feliz. Creedme, si no quisiera empatizar, no subiría vídeos a internet.

 

Cosas en las que estoy de acuerdo: OOT es mucho más lento. Y ya.

 

Cosas en las que estoy en contra: todo lo demás. Detalles como los que comenta, que abrir un cofre o desbloquear una puerta, o incluso los combates, son lentos. Pues claro que son lentos, y con mucha razón. Voy a enumerar algunas menciones que hace:

 

Las 3D están pensadas para explorar, no para hacer un vistazo rápido como lo es un juego 2D. La única exploración que hay en un juego 2D se limita a lo que la pantalla no te deja ver porque está fuera de sus límites. A mi particularmente me mata no poder mirar a lo lejos (En ALBW pusieron la cruceta para mirar, ya es algo). Pero sé que aun a sabiendas de que es una limitación técnica, nunca ha habido problemas porque se usa en pos de la jugabilidad. Eso es lo que un buen juego hace: convertir limitaciones en ventajas. El 2D tiene las suyas, y el 3D también, y no por ello uno es peor que el otro.

 

Ese factor de exploración requiere más tiempo, mayor capacidad de observación, y ojo, especialmente en niños. Legend of Zelda está pensado no para adultos hiperanalíticos y experimentados como Egoraptor, sino para que lo jueguen niños desde los 7 años en adelante. Todos esos detalles que comenta de que los puzles son simples porque solo consisten en encontrar el mecanismo y lanzar una flecha, para un niño pueden suponer un serio problema. Y para un adulto que jamás ha jugado a un Zelda, también, qué coño.

 

Damos por hecho que cada nuevo Zelda tiene que ser una vuelta de tuerca con respecto a otros juegos anteriores, y nos olvidamos de que las nuevas generaciones de jugadores en su puta vida han probado un Zelda, y que no tienen por qué saber que el arco sirve para activar interruptores, o que hay paredes que se pueden destruir con una bomba, y un larguísimo etc. Lo que Egoraptor debe pensar es si su pérdida de interés por los nuevos Zelda no se basa simplemente en que conoce las mecánicas de Zelda desde la época de la NES, y que años después lo lógico es que se haya vuelto más analítico y meticuloso que cuando tenía 7 años.

 

Los combates son lentos, hay que esperar y atacar ¿Qué problema hay? Lo que él ve como un inconveniente, yo lo veo como un punto a favor: descubre los puntos débiles de tus enemigos, en lugar de dedicarte a machacar enemigos de un espadazo como hacen otros juegos de acción/aventuras. Además, si le parece lento, espero que jamás juegue a Dark Souls, o le dará un ictus.

 

También dice que los cofres tardan mucho en abrirse, con una falsa sensación de emoción. Según él, ALTTP era mucho más directo y por eso es mejor. JA de la buena. A diferencia de una perspectiva 2D, que habitualmente te muestra el cofre desde arriba varios minutos antes de poder llegar hasta él superando la mazmorra en cuestión, la vista en 3D hace más complicado que se genere esa emoción antes de abrirlo, porque no lo puedes ver o al menos no tan claramente como en 2D. Es más, con lo que te cuesta llegar a un cofre (ojo, de los importantes) en OOT, solo faltaba que lo abriera de una patada y con desgana. Hay que pensar en que el 3D dotó a los juegos de un espítiru cinematográfico que un 2D raramente tiene (salvo excepciones como Another World o Super Metroid) y que el tempo y el ritmo son muy distintos.

 

Las cinemáticas que te muestran la puerta cerrándose tras de sí, o puertas desbloqueándose tras resolver un puzle. Más de lo mismo: en 3D es muy importante dar un feedback más preciso de qué cosas se abren o se cierran, ya que cuesta más localizarlas en pantalla. En 2D se ven al instante, pero en 3D incluso con esa pista de qué puerta se ha abierto, algunas veces cuesta saber qué puerta te acaban de enseñar.

 

En OOT hay que hablar demasiado. Cierto, en ocasiones hay que hablar para saber dónde tienes que ir. Es indispensable en un entorno 3D en el que puedes ir a cada momento donde te salga del nabo. Si no te dan indicaciones de ningún tipo, no quiero ni imaginarme el infierno que sería escudriñar todo el juego. Y por supuesto, recordar de nuevo el tono cinematográfico que los juegos 3D poseen a diferencia de los 2D. En los Zelda 2D los diálogos queda cutres y estáticos porque los personajes no tienen animación, lo único que ves es una caja de texto y a Link mirando hacia el personaje en cuestión. Lo lógico es querer terminar de leer porque no ofrece nada más que información. En un Zelda 3D el acercamiento de cámara ayuda a crear ambiente y a empatizar con los personajes, porque podemos ver cómo son y cómo actúan de cerca. Para mí, los personajes de ALTTP son planísimos, precísamente por esto. Simplemente son sprites que hablan. Guau, un sprite que habla. Menuda inmersión.

 

En fin, creo que os hacéis una idea de lo que quiero decir  :D  



    Rinku 95

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#17

Escrito 13 octubre 2014 - 03:28

 

Suelo coincidir en opinión con Egoraptor en la mayoría de sus vídeos, pero tiene la mala costumbre de abusar de la subjetividad, convirtiendo en defectos cosas que simplemente a él no le gustan. Lo hace con humor para quitarle hierro y de algún modo empatizar con la audiencia, aunque parece ser de esta gente con exceso de ego que asegura que no necesita empatizar con nadie para ser feliz. Creedme, si no quisiera empatizar, no subiría vídeos a internet.

 

Cosas en las que estoy de acuerdo: OOT es mucho más lento. Y ya.

 

Cosas en las que estoy en contra: todo lo demás. Detalles como los que comenta, que abrir un cofre o desbloquear una puerta, o incluso los combates, son lentos. Pues claro que son lentos, y con mucha razón. Voy a enumerar algunas menciones que hace:

 

Las 3D están pensadas para explorar, no para hacer un vistazo rápido como lo es un juego 2D. La única exploración que hay en un juego 2D se limita a lo que la pantalla no te deja ver porque está fuera de sus límites. A mi particularmente me mata no poder mirar a lo lejos (En ALBW pusieron la cruceta para mirar, ya es algo). Pero sé que aun a sabiendas de que es una limitación técnica, nunca ha habido problemas porque se usa en pos de la jugabilidad. Eso es lo que un buen juego hace: convertir limitaciones en ventajas. El 2D tiene las suyas, y el 3D también, y no por ello uno es peor que el otro.

 

Ese factor de exploración requiere más tiempo, mayor capacidad de observación, y ojo, especialmente en niños. Legend of Zelda está pensado no para adultos hiperanalíticos y experimentados como Egoraptor, sino para que lo jueguen niños desde los 7 años en adelante. Todos esos detalles que comenta de que los puzles son simples porque solo consisten en encontrar el mecanismo y lanzar una flecha, para un niño pueden suponer un serio problema. Y para un adulto que jamás ha jugado a un Zelda, también, qué coño.

 

Damos por hecho que cada nuevo Zelda tiene que ser una vuelta de tuerca con respecto a otros juegos anteriores, y nos olvidamos de que las nuevas generaciones de jugadores en su puta vida han probado un Zelda, y que no tienen por qué saber que el arco sirve para activar interruptores, o que hay paredes que se pueden destruir con una bomba, y un larguísimo etc. Lo que Egoraptor debe pensar es si su pérdida de interés por los nuevos Zelda no se basa simplemente en que conoce las mecánicas de Zelda desde la época de la NES, y que años después lo lógico es que se haya vuelto más analítico y meticuloso que cuando tenía 7 años.

 

Los combates son lentos, hay que esperar y atacar ¿Qué problema hay? Lo que él ve como un inconveniente, yo lo veo como un punto a favor: descubre los puntos débiles de tus enemigos, en lugar de dedicarte a machacar enemigos de un espadazo como hacen otros juegos de acción/aventuras. Además, si le parece lento, espero que jamás juegue a Dark Souls, o le dará un ictus.

 

También dice que los cofres tardan mucho en abrirse, con una falsa sensación de emoción. Según él, ALTTP era mucho más directo y por eso es mejor. JA de la buena. A diferencia de una perspectiva 2D, que habitualmente te muestra el cofre desde arriba varios minutos antes de poder llegar hasta él superando la mazmorra en cuestión, la vista en 3D hace más complicado que se genere esa emoción antes de abrirlo, porque no lo puedes ver o al menos no tan claramente como en 2D. Es más, con lo que te cuesta llegar a un cofre (ojo, de los importantes) en OOT, solo faltaba que lo abriera de una patada y con desgana. Hay que pensar en que el 3D dotó a los juegos de un espítiru cinematográfico que un 2D raramente tiene (salvo excepciones como Another World o Super Metroid) y que el tempo y el ritmo son muy distintos.

 

Las cinemáticas que te muestran la puerta cerrándose tras de sí, o puertas desbloqueándose tras resolver un puzle. Más de lo mismo: en 3D es muy importante dar un feedback más preciso de qué cosas se abren o se cierran, ya que cuesta más localizarlas en pantalla. En 2D se ven al instante, pero en 3D incluso con esa pista de qué puerta se ha abierto, algunas veces cuesta saber qué puerta te acaban de enseñar.

 

En OOT hay que hablar demasiado. Cierto, en ocasiones hay que hablar para saber dónde tienes que ir. Es indispensable en un entorno 3D en el que puedes ir a cada momento donde te salga del nabo. Si no te dan indicaciones de ningún tipo, no quiero ni imaginarme el infierno que sería escudriñar todo el juego. Y por supuesto, recordar de nuevo el tono cinematográfico que los juegos 3D poseen a diferencia de los 2D. En los Zelda 2D los diálogos queda cutres y estáticos porque los personajes no tienen animación, lo único que ves es una caja de texto y a Link mirando hacia el personaje en cuestión. Lo lógico es querer terminar de leer porque no ofrece nada más que información. En un Zelda 3D el acercamiento de cámara ayuda a crear ambiente y a empatizar con los personajes, porque podemos ver cómo son y cómo actúan de cerca. Para mí, los personajes de ALTTP son planísimos, precísamente por esto. Simplemente son sprites que hablan. Guau, un sprite que habla. Menuda inmersión.

 

En fin, creo que os hacéis una idea de lo que quiero decir  :D  

 

 

Totalmente de acuerdo en lo que dices excepto en lo de que los Zelda están pensado para niños de siete años. Es cierto y es innegable que los puzles en los Zelda 3D no dejan de ser meros y simples acertijos, pero yo lo veo como algo planeado para todos los públicos, niños y adultos, y por ello no buscan ser más complicados de la cuenta.

 

¡Un saludo!


Editado por Rinku 95, 13 octubre 2014 - 03:29 .


    Tizos

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#18

Escrito 13 octubre 2014 - 04:54

Mucho argumento ambiguo, lo mismo que el destaca como malo puede ser una virtud, ya Dayoscript, también empieza a abusar de aquello.


:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:


  • GranKhan

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#19

Escrito 13 octubre 2014 - 05:16

Me parece una opinión más, que respeto pero no comparto. 

 

Comparar el sistema de combate de un juego 2D con el de uno 3D me parece algo erróneo y sin sentido, aunque se intente hacer desde aspectos compartidos como el posicionamiento, la orientación o el enfoque del objetivo. Creo que OOT supo llevar de fomar magistral la gran mayoría de los aspectos de la saga a un mundo 3D, y el sistema de combate me parece acertado. Faceta que por otro lado, es quizás la que menos me gusta de ALTTP (el cuál considero uno de los tres mejores de la saga), porque me resulta más tosco con el tema de los giros respecto a otros anteriores. 

 

Deja claro que es una opinión, pero a veces por la forma de expresarse y lo tajante de algunas afirmaciones, parece que pretenda sentar cátedra. Y dado que de base la comparativa es ilógica, poco resolutorio me parece el resultado, más allá de saber lo que pasa por su cabeza. 


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  • geluch0

  • PARIETINAE UMBRA

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#20

Escrito 13 octubre 2014 - 08:03

A mi me encanta el sistema de combate de ALTTP, el jugar con donde les pegas para empujarlos a un sitio o al otro.

Que coño me encanta todo de ese juego, para mi el mejor Zelda.

Pero vamos que no son muy comparables, te puede gustar más uno u otro pero no comparar sus sitemas de juego.



    Skull Forest

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#21

Escrito 13 octubre 2014 - 08:04

Yo tampoco compararía el sistema de combate de un juego en 3D con uno con vista cenital.

 

Pero ya puestos, para mí el Zelda 3D con mejor sistema de combate es el WindWaker, menuda gozada.



  • jonycafre

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#22

Escrito 13 octubre 2014 - 11:20

Totalmente de acuerdo en lo que dices excepto en lo de que los Zelda están pensado para niños de siete años. Es cierto y es innegable que los puzles en los Zelda 3D no dejan de ser meros y simples acertijos, pero yo lo veo como algo planeado para todos los públicos, niños y adultos, y por ello no buscan ser más complicados de la cuenta.

 

¡Un saludo!

 

Si, es lo que quería decir, aunque me haya expresado mal. Lo que quería decir es que Zelda está pensado no solo para adultos experimentados, sino también para niños de 7 años en adelante, y para gente que nunca ha jugado. La curva de dificultad de todos los Zelda, de hecho, es similar: empieza por un tutorial que todos conocemos ya (muévete, apunta a alguien y habla con él, acércate al borde de una platatorma para saltar...) y que a muchos les aburre y tachan de "típicos". No se dan cuenta que es un proceso necesario y perfectamente válido para que la gente no experimentada se haga con los controles y las mecánicas de Zelda.



  • DarkJM

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#23

Escrito 13 octubre 2014 - 12:10

Yo tampoco compararía el sistema de combate de un juego en 3D con uno con vista cenital.

 

Pero ya puestos, para mí el Zelda 3D con mejor sistema de combate es el WindWaker, menuda gozada.

Precisamente el sistema de combate del WW me parece el peor de todas las entregas 3d, porque está totalmente roto con los contrataques. En Oot y MM es más simple, pero también te exige cubrirte y esquivar más. En TP tú haces los ataques que quieres, no son automáticos (una evolución perfecta de los Zeldas de N64). En SS el combate gana mucha profundidad y te exige mayor precisión, además de usar más el escudo y de tener enemigos con patrones de ataque algo más complejos. En cambio, en WW la mayoría de los combates se ganan encarando al enemigo y esperando a que te ataque para darle al "a" y que Link haga un ataque automático la mayoría de las veces fulminante. Los combates en WW están demasiado automatizados.



  • Key

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#24

Escrito 13 octubre 2014 - 12:18

Entro esperando alguna referencia más a Yu-Gi-Oh! en el mensaje principal, no la encuentro, dejo este mensaje para mostrar mi decepción y de paso este vídeo aunque no venga a cuento:

 


                                      HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 



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