Ir al contenido

publicidad

Foto

Miami, la puerta de América y del mundo


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 09 octubre 2014 - 20:56

Miami está consolidada desde hace años como el nexo de unión entre América del norte y el resto del continente. Es la ciudad donde se concentran gran número de negocios de Latinoamérica y otros lugares del mundo. Su ubicación, la gran cantidad de residentes latinos y europeos y su nexo cultural ubican a Miami en la primera posición para hacer negocios en Estados Unidos.

Pero hay otros motivos. La seguridad jurídica estadounidense, que garantiza la propiedad privada y elimina el riesgo de expropiaciones injustificadas de propiedades y/o capital. Lo que ha movido a muchas empresas, personas y familias enteras a mudarse a Miami, huyendo de muchos de los gobiernos en Latinoamérica que han comenzado a convertir la región en regímenes carentes de una legislación que ofrezca garantías a las empresas y grandes patrimonios de la región.

Los bajos impuestos, siendo Florida uno de los 5 estados en USA que no tienen "income tax", junto a Alaska, Texas, Dakota del Sur y Nevada. Esto ha dado como resultado el establecimiento de muchas de las grandes compañías a nivel mundial en Florida, en detrimento de otros estados como Nueva York, Illinois, California...

La baja tasa de desempleo en Estados Unidos, que a día de hoy se sitúa alrededor del 5%, en comparación con el más del 25% que se registra en algunos países como por ejemplo España. Lo que ha provocado un efecto llamada para personas con una alta preparación académica y laboral, que se encontraban desempleados en sus países de origen o en unas condiciones de trabajo precarias.

Pero no sólo Latinoamérica se está trasladando a Miami. Muchas empresas y ciudadanos europeos han visto a Estados Unidos y a Miami como salida a una profunda crisis económica que azota y se agrava cada año en Europa. El numero de ciudadanos europeos que se mudan a Miami, se cuentan por miles cada año.

Pero, Cuál es el secreto del crecimiento y el impulso de Miami aplicando todos estos factores?
1. La fuerte inyección de capital que ha supuesto el traslado de las grandes fortunas de Latinoamérica a bancos en Miami (Miami tiene el honor de ser la ciudad con más capital líquido por cuenta corriente del mundo).
2. Los bajos precios de la ciudad y del estado esta produciendo una enorme inversión extranjera. Fondos de inversión de todo el mundo, ciudadanos europeos, asiáticos, y Latinos se han lanzado a la compra del mercado inmobiliario en Miami.
3. La ampliación del puerto de Miami. Actualmente, el puerto de Miami es el que más cruceros de pasajeros puede acoger al mismo tiempo en el mundo. Asimismo, la inyección de varios miles de millones de dólares para convertir el puerto de Miami en el que más buques de carga acoja en todo Estados Unidos. Con todos los empleos que esto está generando y va a generar.
4. El factor humano. El traslado masivo de profesionales altamente cualificados a la ciudad desde fuera de Estados Unidos, atraídos por las miles de grandes empresas que se han ido estableciendo. Esto se está traduciendo en un aumento de la productividad a nivel regional.
5. La baja tasa de desempleo y los bajos impuestos. Está incrementado el número de personas que trabajan, que pagan impuestos y que disponen de más capital para gastar y así generar más negocio en las empresas establecidas y se creen nuevas. Creando así más empleo y que de este modo se mueva más el dinero. Sumado a los bajos impuestos en Florida, que provoca que se liberen más recursos en la economía en manos de empresas y ciudadanos, para que continúen gastando y generando más empleo.
6. Las infraestructuras. La red de autopistas ya establecidas, en continuo crecimiento, así como la creación de nuevas, ha convertido a Miami en una de las ciudades mejor conectadas del mundo. Generando una rápida y eficaz movilidad interna, que facilita el desarrollo económico.

Miami es, en resumen, una ciudad ideal para invertir. Con un crecimiento y una estabilidad sostenida en el tiempo gracias a la seguridad jurídica, la fortaleza de la economía, los bajos impuestos y el gran factor humano.


¿Que opinais?

Visto en el Face de "Usa gestiones".

Editado por xarmanista, 09 octubre 2014 - 21:24 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png


#2

Escrito 10 octubre 2014 - 12:02

Quiza haya otro subforo mas apropiado, ¿tal vez el de politica?

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad