Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] El invencible - Stanislaw Lem

  

1 miembro ha votado

  1. 1. Vota si lo has leído

    • *****
      0
    • ****
      1
    • ***
      0
    • **
      0
    • *
      0


Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

El invencible


Stanislaw Lem


1964


 


elinvencible_zps6808b5dd.jpg


Ciencia Ficción


Ed Minotauro


200 págs


 


Sinopsis:


El hombre no se ha elevado aún al pináculo que cree haber alcanzado; no ha merecido aún acceder a la posición presuntamente llamada cosmocéntria. Esa idea acariciada desde la antigüedad, que no consiste sólo en buscar criaturas semejantes al hombre y en aprender a comprenderlas, sino más bien en abstenerse de interferir en todo aquello que no concierne al hombre, en todo cuanto le es ajeno. Conquistar el espacio, sí, ¿por qué no? Pero no atacar lo que ya tiene existencia propia, aquello que en el transcurso de millones de años ha creado su propio equilibrio, que no es tributario de nada ni de nadie, excepto de las fuerzas de radiación de la materia.


 


Opinión:


Es la segunda novela que leo de este autor tras Solaris, y lo que me queda claro es que sabe explorar muy bien los límites y carencias humanas. Si en la anterior novela nos dejaba clara la incapacidad de entender a otros entes alienígenas, en esta novela nos muestra la cabezonería humana y el afán de creernos mejores a cualquier inteligencia.


 


Destacable, para la época en la que se escribió, el gran desarrollo que hace de la evolución tecnológica y cibernética que han conseguido ciertos entes no humanos y que han colonizado el planeta donde se desarrolla la historia. La novela conjuga muy acertadamente diversos aspectos como son una buena aventura, que en toda buena space-opera no puede faltar, así como aspectos psicológicos y sobre todo científicos que dan una gran consistencia a toda la historia.


 


No es tan profunda como pueda serlo Solaris, ya que se centra más en el desarrollo evolutivo de estos entes, pero sigue desarrollando de manera continua sus ideas acerca de la egolatría humana. También interesante el desarrollo general de la novela, donde nos va poquito a poco desgranando la verdadera naturaleza del peligro que acecha a los humanos, dejando unas buenas dosis de misterio e intriga.


 


No es un libro espectacular pero puedes pasar unas muy buenas horas con él.


 


*****


****


***


**


*


 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...