Ir al contenido

publicidad

Foto

"Girls & Panzer: Senshado, Kiwamemasu!" (PSVita) - Análisis

girls und panzer videojuegos psvita japon ntsc j japonesadas

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#1

Escrito 09 octubre 2014 - 15:53

b75sk82e1fpwt9grw9ww.jpg

 

"Girls und Panzer" ("Garupan" para los amigos) es una de esas series que pueden parecer cíclicas dentro del panorama japonés con chicas protagonizando un anime de acción y que puede parecer que pretende esconder sus carencias en base al fanservice siguiendo la premisa de otras series como "Strike Witches" o "Vividred Operation".

 

Sin embargo, desde mi punto de vista que la he visionado sucesivas veces, es una serie que tiene carácter propio y sabe desenvolverse bien ofreciendo una trama interesante con unos personajes que al principio parecen no tener mucho que ofrecer pero que con el tiempo van ganando en carisma. Y, a pesar de que parezca increible, sin recurrir al fanservice para mantener el interés y a lo que hay que sumar que cuenta con interesantes momentos de combates entre tanques, el gran atractivo de la serie.

 

Fácilmente se convirtió en una de mis series favoritas y la revisiono cada vez que puedo pues es de las pocas series que puedo ver con asiduidad que no me canso. En fin, cuando Bandai Namco anunció que saldría un juego basado en la serie de inmediato sentí dos cosas:

 

1.- La alegría por poder contar con un juego basado en una de mis series favoritas

2.- La urgente necesidad de adquirir una PSVita, que por entonces no tenía.

 

Con el tiempo solventado uno de los problemas, la consola, me quedó otro que era el de conseguir el juego. Por suerte gracias a un alma caritativa que se prestó a conseguírmelo en su periplo al país del Sol Naciente, pude, por fin, tener el gusto y placer de jugarlo.

 

Mis impresiones sobre el juego están a continuación: Espero que lo disfruten.

 

EL JUEGO: "Panzer Vor!!!!"

 

El título se compone de dos propuestas de juego bien diferenciadas.

 

Por un lado, la principal, es la del modo historia que sigue de cerca los acontecimientos de la serie animada desde el comienzo con la formación y combate de entrenamiento del equipo de Owarai Joshi Gakuen hasta el enfrentamiento final en el campeonato entre escuelas contra Kuromorimine.

 

La estructura de este modo es un poco peculiar dividida en 5 episodios en los que se recoge la parte principal del anime con un total de 98 misiones. ¿Tantas? Pues si, porque no sólo nos limitaremos a manejar al equipo principal del Miho, Anko Team, sino al resto de componentes del equipo de Owarai: Ahiru, Kaba, Usagi, Kame, Kamo, Leopon y Arikui. En un principio estarán disponibles las del equipo de Miho pero si se consigue un rango adecuado se podrán ir desbloqueando las de los otros equipos.

 

Girls-und-Panzer-Senshado-Kiwamemasu-5.j

 

Las misiones básicamente consisten en eliminar a los tanques enemigos para posteriormente pasar a la siguiente batalla o incluso seguir los pasos del anime en cierto puntos. Aunque también hay momentos en los que se podrá cambiar el curso de los acontecimientos si tenemos buen tino y maña, como contra Saint Gloriana o evitar que un equipo que no aparece en un combate pueda tener acto de presencia (aunque sólo para las misiones propias de ese equipo). Entre medias, en cada combate podremos cambiar el control del equipo de manera limitada pulsando el botón 15px-Tri.png. En este estado tendremos mayor defensa y poder de ataque con lo que podremos inmovilizar tanques enemigos con mayor facilidad.

 

Girls-und-Panzer-Senshado-Kiwamemasu-3.j

 

Al término de cada misión veremos una pantalla en la que contarán nuestras estadísticas entre el tiempo empleado, el daño efectuado a los tanques enemigos, los tanques derribados y los impactos recibidos y con eso recibiremos un rango que determinará nuestra habilidad en combate.

 

La otra propuesta de juego es la del modo "Battle Royale" que se escinde en dos modos de juego. Por un lado está el "Free Battle" en el que podemos elegir o configurar al equipo que manejaremos en combate y al rival que tendremos en combates de tanque insignia o eliminación. El primer tipo de juego básicamente consiste en que ambos equipos llevarán un tanque insignia determinado por una bandera de color y el primer equipo que derribe el del contrincante será el ganador independientemente del número de tanques que queden. El segundo por su parte consiste en eliminar los tanques del enemigo antes que el enemigo elimine los nuestros.

 

La peculiaridad que tiene este modo de juego es que si bien podemos jugar con TODOS los tanques debloqueados en el modo historia, tendremos un límite de puntos de costo para elegir nuestro equipo. Esto es que cada tanque viene delimitado por un coste de puntos para que pueda incluirse en el equipo. Al principio el máximo total es muy bajo, con lo que básicamente sólo podremos seleccionar tanques básicos y no muy potentes (como el equipo de Owarai al principio de la serie) pero a medida que vayamos teniendo combates y consigamos experiencia, se podrá aumentar ese total hasta conseguir equipar los tanques más fuertes o, por ejemplo, poder elegir al equipo completo de Owarai del enfrentamiento contra Kuromorimine, o mismamente a este último ya que son los equipos que más coste tienen.

 

GuP-PSVita-011.jpg

 

El otro modo de juego es el modo "Challenge Mission", que va por DLC gratuito, y en el nos enfrentaremos a diversas misiones especiales como volver a combatir contra las escuelas en combates de tanque insignia u otros especiales como enfrentar a 4 tanques Maus, el tanque más potente de todo el juego (y de la serie dicho sea de paso).

 

VIRTUDES

 

La mayor virtud que presenta el juego es, precisamente, reunir en un solo juego a prácticamente todos los personajes destacados de la serie y ofrecer contenidos adicionales, como conversaciones especiales y situaciones hipotéticas. Para un fan de la serie ya solo con eso basta para quedar satisfecho con la compra del juego :D   

 

También está la recreación de los tanques característicos de la serie con sus detalles al milímetro e incluso ver que los destacados de cada escuela incluyen la figura de su capitana mirando desde lo alto a su alrededor (y ver como se introducen de sopetón en el tanque al recibir un impacto X-D ). Un detalle interesante y muy curioso.     

 

Los combates no estan nada mal. Entretenidos por asi decirlo. Vale que esto no es como puede ser "World of Tanks" que tiene muchos más detalles y los mapeados son inmensos a la par que mucho más estratégicos, pero se deja jugar y eso es lo importante en todo título que se precie.

 

Por último, pues es interesante que hayan incluido como opening del juego la misma canción de la serie, "Dream Riser", que también puede seleccionarse en el menú de selección de misión y de equipo.

 

DEFECTOS

 

Pues a destacar sobretodo la pobre IA del juego que tanto en el modo historia como en el "Battle Royale" peca de ser muy poco inteligente y desarrollada ofreciendo combates con cierto reto pero que no están del todo bien llevados. Si interesantes, cierto, pero le falta el punto que ofrecía la serie pues ver como los tanques al recibir un impacto se enfocan en tu tanque aún cuando manejes uno más potente es algo un poco...ilógico.

 

Especialmente en el "Battle Royale" es curioso como los equipos son puestos uno prácticamente al lado del otro, en lugar de distanciarlos en puntos opuestos como pasa en la serie, y los combates se terminan en un suspiro. Una lástima.

 

Por lo demás, pues quizás le falte algo de contenido. Por asi decirlo que el juego tenga 98 misiones no es poco (menos si cabe que para conseguir el platino haya que conseguir el rango S en todas y cada una de ellas), pero si que queda la sensación de que el juego es algo corto y no ayuda mucho el "Battle Royale", con lo cual podrían haber incluido combates adicionales en los que tendrían protagonismo las escuelas de Saint Gloriana, Sanders, Pravda y Kuromorimine a la que quizás habría que añadir Anzio, que podría haber salido como DLC gratuito post estreno de la OVA en los cines japoneses.

 

VALORACIÓN

 

"Girls & Panzer: Senshado, Kiwamemasu!" no es un juego que vaya a destacar por encima de otros juegos del género. De hecho padece los mismos defectos que otros juegos que en su día se basaron en series animadas que es la falta de contenido y su duración.

 

Sin embargo como fan de la serie debo decir que estoy bastante satisfecho con la adquisición de este juego. Podría haber sido mejor, cierto, pero el resultado final no desmerece para nada. Es más, me ha resultado un título muy entretenido en mis ratos libres en los que ir derribando a los tanques emblemáticos que salen en la serie o derrotando a las escuelas con mis personajes favoritos.

 

Recomendado, como no, para los fans de la serie, sobretodo los que hayan quedado encantados con el buen hacer de Nishizumi Miho y sus compañeras de Owarai.

 


Editado por Tai_Kamiya, 09 octubre 2014 - 16:35 .


#2

Escrito 09 octubre 2014 - 16:02

Leer un análisis tuyo siempre es un placer, Tai.

Hasta me han dado ganas de ver el anime :D

Lástima que el juego sea sólo para Vita, ¿sabes si es o debería ser compatible con PSV TV? Es quizá la única posibilidad que tengo.

Ahí van tus ¿primeros? "mis dies"  X-D


Editado por Fran_Eldense, 09 octubre 2014 - 16:32 .


    tactical santa

  • CANCELADO
  • Registrado: 28 dic 2007
  • Mensajes: 12.841
#3

Escrito 09 octubre 2014 - 16:20

No se por qué al ver ahora el juego me ha venido esto a la mente (ver a chicas con vehiculos)

Morethanreality1470.jpg

 

X-D



  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#4

Escrito 09 octubre 2014 - 16:21

Leer un análisis tuyo siempre es un placer, Tai.

Hasta me han dado ganas de ver el anime :D

Lástima que el juego sea sólo para Vita, ¿sabes si es o debería ser compatible con PSV TV? Es quizá la única posibilidad que tengo.

Ahí van tus ¿primeros? "más dies"  X-D

 

Es compatible con PlayStation TV, si.

 

IMG_20141009_161307_zpse077a61e.jpg



#5

Escrito 09 octubre 2014 - 16:27

Es compatible con PlayStation TV, si.

 

IMG_20141009_161307_zpse077a61e.jpg

Con fotito y todo, increíble  :o

Muchas gracias  :D

 

 

No se por qué al ver ahora el juego me ha venido esto a la mente (ver a chicas con vehiculos)

Morethanreality1470.jpg

 

X-D

 

X-D es malo sí, pero me he reído X-D


Editado por Fran_Eldense, 09 octubre 2014 - 16:30 .


#6

Escrito 09 octubre 2014 - 16:30

No se por qué al ver ahora el juego me ha venido esto a la mente (ver a chicas con vehiculos)

Morethanreality1470.jpg

 

X-D

 

Falta que al auto le salga una polla y seria mas creíble

 

PD: Como siemrpe gran analisis taiko <3


Walhelehiev.png


  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#7

Escrito 09 octubre 2014 - 16:33

Con fotito y todo, increíble  :o

Muchas gracias  :D

 

 

De nada :D

 

De todos modos he encontrado un video, sabía que lo había visto pero no lo encontraba, en el que sale un unboxing de la edición que tengo y que lo prueba en una Vita TV.

 



#8

Escrito 09 octubre 2014 - 16:49

De nada :D

 

De todos modos he encontrado un video, sabía que lo había visto pero no lo encontraba, en el que sale un unboxing de la edición que tengo y que lo prueba en una Vita TV.

 

:o

 

Me sorprendes a cada momento, Tai, en serio  :)



  • Fran

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2001
  • Mensajes: 2.305
#9

Escrito 09 octubre 2014 - 17:19

Estupendas impresiones Tai, enhorabuena. Supongo que poco problema con el idioma, verdad?



  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#10

Escrito 09 octubre 2014 - 17:23

:o

 

Me sorprendes a cada momento, Tai, en serio  :)

 

X-D



  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#11

Escrito 09 octubre 2014 - 17:25

Estupendas impresiones Tai, enhorabuena. Supongo que poco problema con el idioma, verdad?

 

Ningún problema pues la mayor parte de los diálogos que hay en el juego están sacados de la serie de anime. Asi que si has visto la serie de anime, te sabrás al dedillo el juego.

 

Sólo lo único que puede suponer un problema son los diálogos adicionales en los que cada equipo habla particularmente sobre la batalla o su tanque. Pero vamos, es poco comparado con la mayor parte del juego.



  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#12

Escrito 11 octubre 2014 - 10:49

Un dato curioso que descubrí ayer. En la pantalla de selección de misión, como ya comenté, se puede cambiar la BGM que se oye de fondo con otros temas. "Dream Riser", el opening de la serie, está entre ellos pero también el ending, "Enter Mission", y estos dos temas...

 


Editado por Tai_Kamiya, 11 octubre 2014 - 10:49 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad