Ir al contenido

publicidad

Foto

¿A qué viene tanta obsesión por la originalidad en los juegos?

videojuegos watch dogs ubisoft youtube dayoscript pc jugabilidad historia

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
22 respuestas en este tema

• Durandal

• Corneria

• vida restante: 100%

Escrito 08 octubre 2014 - 02:11

Si te gustan las mecánicas nuevas eres un "niño rata de la nueva era" o algo por el estilo en cambio si te gustan las mecánicas antiguas eres un "retrofag" , mas o menos así es el debate no?

Originalidad como tal ahora es bastante difícil porque siempre podrás encontrar que esto o aquello estuvo en "aquel juego" o "en este otro juego"  , supongo que para mi lo original es de que forma un juego pone los elementos a su disposición ( incluso si ya fueron utilizados) y los desarrolla ,que si los elementos ya fueron utilizados una o mil veces.

Escrito 08 octubre 2014 - 04:27

Sergio1991, creo que te equivocas al  generalizar por haber visto el video de ese subnormal de DayoScript.

Este youtuber se equivocó de profesión, parece un escritor frustado y debería analizar libros y no videojuegos.

El video de Wachtdogs que viste de este  señor, dura 17:49 minutos,  de ese tiempo, los primeros 11 minutos, se dedica a analizar la historia y casi le hace un perfil psicológico.... a un personaje de videojuegos....un dictamen pericial en materia de psicología...a un puto personaje de un videojuego.

Casi todos sus videos son así, si un día realiza una reseña de Pacman, dirá que nuestro personaje tiene un grave problema de bulimia provocada por un trauma de su niñez y su latente fasmofobia.

A DayoScript no le importa la originalidad de un videojuego, le importa la historia de que se desarrolla en un videojuego.

Editado por Adol Christin, 08 octubre 2014 - 04:28 .

Escrito 08 octubre 2014 - 04:41

El video de Wachtdogs que viste de este  señor, dura 17:49 minutos,  de ese tiempo, los primeros 11 minutos, se dedica a analizar la historia y casi le hace un perfil psicológico.... a un personaje de videojuegos....un dictamen pericial en materia de psicología...a un puto personaje de un videojuego.

¿Ahora no se le puede pedir a los videojuegos? Si incluyes historia partes a que pueda ser evaluada aparte de la jugabilidad, y yo por lo menos estoy de acuerdo con que se le exijan a las historias de los videojuegos.

Quizás no sea para muchos el fin de un videojuego contar una historia, pero sí la van a contar, ¿por qué no exigir que la cuenten bien?, ¿por qué no criticar si está mal? Que se le critiquen las historias a libros o películas, y no a los videojuegos, me parece un error. Ahí hay joyas como Tales of the Abyss, Persona, Planescape Torment, Deadly Premonition o Spec Ops: The Line; con muy buenas historias y que jugablemente no son malos -quizás no punteros, pero no malos-.

Dayo se centra en el apartado narrativo de los videojuegos, es como el que se dedica a analizar mecánicas de tiro en los shooter, y evalúan centenares de aspectos de los que no tengo la más pajolera idea. Pero para mí, está perfecto que un analista quiera centrarse en aspectos particulares. Además, su análisis no va pura y exclusivamente a la historia, sino a cómo la historia se mezcla con el gameplay y cómo se usa el videojuego como elemento narrativo. Yo no estoy de acuerdo con varias conclusiones de muchos videos de Dayo, pero me parece perfecto que quiera analizar los juegos bajo ese criterio.

Desde mi opinión, basta de subestimar a los videojuegos para contar una historia. Potencialmente pueden salir cosas fantásticas de ahí, y ya hay juegos que lo han demostrado.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

• Bereng13

• Witch

Escrito 08 octubre 2014 - 05:41

Creo que últimamente la gente se esta quejando de todo, mucha me da la impresión que empezó tarde en esto de los videojuegos. Entre la innovación y que parece que todo tiene que ser un sandbox, ahora ya hasta los juegos de carreras y de fútbol se les llama pasilleros, que por cierto hay géneros y juegos que el ser pasillero los hace inmejorables.

Luego tampoco entiendo las quejas de que cuando sale un juego de una saga se ponga como malo que sea continuista, coño, si compro el halo 5 será para jugar a un halo no a super mario, igual que si compro gran turismo no espero un mario kart.

Con esto no digo que no este bien que se innove, que salgan cosas originales, frescas, pero vamos si algo esta bien y divierte esta cumpliendo su función.

Por cierto ni idea de lo que dijo dayoscript, ni me importa, se le pueden criticar muchas cosas al whatchdogs, pero aún así es de lo mejor que salió en lo que va de año.

• Oriotna

• Tank

Escrito 08 octubre 2014 - 09:28

A mi no me parece mal que se critique a los juegos,sea cual sea la razon, porque esa es la unica manera de hacerlos evolucionar.

Y por supuesto que para mi la originalidad es un punto importantisimo en los videojuegos, ya que si no le exigimos a los videojuegos que avancen, que innoven, que presenten cosas nuevas, nos quedaremos atascados en productos clonicos.

GoW innovo con el sistema de coberturas, y se ha repetido el sistema hasta la saciedad

Prince of persia y su sistema de parkour lo ha repetido Ubisoft y alguno mas hasta la saciedad

Etc.

Lo que quiero decir es que es "exigible" que le pidamos a los juegos calidad, innovacion, cosas nuevas, al menos yo, como consumidor y usuario se lo pido, para no jugar al mismo juego con nombre diferente todo el rato

Ademas, tu pregunta es por que tanta obsesion por la originalidad, y yo lo que me pregunto todos los dias viendo las noticias nuevas es ¿por que tanta obsesión con los graficos? Que si 900p,1080p,capado a 30fps.... Sinceramente, prefiero que me den juegos originales e innovadores que no un juego bonito pero vacio.

PD: Estoy seguro que el sistema nemesis de Sombras de mordor va a ser un sistema que van a copiar mas juegos

6tDnsih.gif

PcvcdBN.png

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 08 octubre 2014 - 09:57

Tu comentario es muy poco original y por tanto es malo.

• Oriotna

• Tank

Escrito 08 octubre 2014 - 09:59

Tu comentario es muy poco original y por tanto es malo.

malo no, pero si criticable. Acepto esta critica constructiva, en mis futuros mensajes luchare por la originalidad XD

6tDnsih.gif

PcvcdBN.png

• Pampito

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 08 octubre 2014 - 10:38

Hablar mal de un juego por no innovar es absurdo. Si tenemos una fórmula, que funciona y gusta no tiene nada de reprochable seguirla sin cambios. Luego se puede criticar si está bien hecho o no; si el juego resulta ser bueno o no. 

De la misma forma no hay nada loable en la innovación en sí. Un juego no va a ser mejor sólo por que innova. Por que hay novedades que son positivas y negativas. A todos se nos ocurren mil y un detalles o ideas que se pueden implementar en un juego. Eso no tiene el menor mérito. Luego serán acertadas o no. Y eso si sería criticable: una innovación positiva o negativa. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad