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¿A qué viene tanta obsesión por la originalidad en los juegos?

videojuegos watch dogs ubisoft youtube dayoscript pc jugabilidad historia

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22 respuestas en este tema

#1

Escrito 07 octubre 2014 - 20:41

Hace tiempo que noto una cierta obsesión de algunos jugadores sobre la originalidad e innovación en los videojuegos, quejándose si el juego en cuestión no tiene un mínimo de originalidad o innovación.

Hoy me han pasado el vídeo de un youtuber llamado Dayoscript donde analiza Watch Dogs.

Me pongo a verlo y a los 3 minutos he oído una sarta (a mi modo de ver) de tonterías que tengo que cerrar el vídeo. Mira que el juego tiene cosas criticables (la demo del E3 no se correspondía con al versión final, 30 frames en consola, etc), pero destaca errores que me parecen superfluos.

1) Historia: dice que la historia no es nada original porque trata de una venganza. Vale, ¿y entonces que hacemos con el 80% de las historias de videojuegos? Porque la mayoría repiten los esquemas de una manera u otra. Y lo mismo con el cine.

2) Jugabilidad: que usa sistema de coberturas, como en muchos juegos y no demuestra innovación. ¿Y que tiene de malo el sistema de coberturas? Es un sistema que funciona y gusta.

3) El menú: aquí si que me partí la caja, que el menú le parecía soso, decía algo del estilo que no era visualmente atractivo ni artístico. Lo que faltaba.

Con esto quiero decir que actitudes de personas como esta son ir al extremo. Ame parece bien pedir a al industria del juego que no se relaje y que vaya progresiva,ente introduciendo mejoras, peor no le veo sentido a cada juego que sale hecharle mierda porque no innova nada. 

¿Qué opináis vosotros?

¡Saludos y gracias anticipadas!


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  • DaxterYo

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#2

Escrito 07 octubre 2014 - 21:16

Pienso que hoy en día la gente es muy extrema en sus opiniones, en cualquier tema. En este caso concreto, lo que pasa es que es difícil decir que un juego te gusta cuando sabes que una oleada de trolls se te echarán encima. De hecho, suele pasar que cuando alguien reivindica un juego poco popular de repente aparecen un montón de fans de ese juego que antes no se veían.

Vamos, que debería relajarse la gente un poco cuando alguien da su opinión.



#3

Escrito 07 octubre 2014 - 21:21

Innovar está bien de vez en cuando, pero hay fórmulas que nunca dejarán de funcionar, y que gustarán a todos los amantes del mundillo. Hay cosas nuevas que me parecen excelentes, como Journey, uno de los mejores juegos de la gen pasada, y otras que no lo son tanto, como el aburrido Proteus. Pero para todo hay gustos, que es lo bueno de esto.



  • Sisbo

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#4

Escrito 07 octubre 2014 - 21:41

Bueno, no he visto el vídeo ni conozco al autor, pero por la parte que me toca sí suelo agradecer cuando los desarrolladores se esfuerzan por ofrecer cosas nuevas y no se limitan reutilizar las ideas de otros con un pequeño toque personal.

 

Conste que no nay nada de malo en esto último, porque como ya habéis dicho aquí, si algo funciona bien no es plan de deshacerse de ello. Pero claro, a la larga los juegos que proponen ideas nuevas y lo hacen con éxito (que tampoco es siempre), suelen ser los que más nos entusiasman al descubrirlos.


Editado por Sisbo, 07 octubre 2014 - 21:44 .


  • TearsInRain

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#5

Escrito 07 octubre 2014 - 22:04

Quizá el vídeo que dices critica cosas que son superfluas como ocurre a menudo en el sector, pero en general la innovación es algo que hay que valorar. Lo de que las historias son siempre las mismas es cierto, ya que poco se puede aportar en ese sentido después de siglos de narrativa. Donde sí que hay que ser más exigentes es en el cómo están contadas esas historias, y ahí hoy en dia pocos juegos se salvan.



  • Urgoz

  • HARENA TIGRIS

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#6

Escrito 07 octubre 2014 - 22:08

La gente siempre quiere lo que no tiene. El ejemplo perfecto de sufrir esto es Nintendo, cuando innova malo porque la gente quiere las sagas de siempre, cuando no lo hace, peor. 



    Rinku 95

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#7

Escrito 07 octubre 2014 - 22:13

La originalidad o innovación pura son dificilísimas de alcanzar. Yo incluso diría que es imposible ser completamente originales en algo. Por ello me parece absurdo criticar un juego porque no innove, yo opino que un juego debe ser criticado en base a sus propósitos iniciales. Un ejemplo: ¿Qué pretende este juego? Ser un buen shooter ¿Lo es? De aquí surgen dos opciones, sí y no. Y ya está. Si se quiere cuestionar la originalidad que se haga de forma ajena a la calidad de una obra.



  • Sirya_old0

  • TERRESTRIS VERITAS

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#8

Escrito 07 octubre 2014 - 22:17

Innovación y calidad no siempre van de la mano, en eso estamos de acuerdo. Normalmente se premia la innovación o la originalidad porque son apartados que requieren de cierto esfuerzo, más o menos, dependiendo el género que se trate y cómo se pulido esté ya. Pero es cierto que un juego no por ser innovador pasa a ser automáticamente bueno como producto de entretenimiento, que es lo que nos interesa cuando queremos definir a un buen videojuego. 

 

También es verdad que hay juegos a los que no se les critica por el hecho de no ser innovadores u originales, sino por no tener ni una pizca de identidad propia. En el análisis que viste de DayoScript, donde daba un repaso a Watch Dogs, éste era mayormente su objeto de crítica. 

 

Este tema es un poco controvertido, porque debes evitar posicionarte en un extremo o en el opuesto; no buscar la innovación en todo pero tampoco caer en las redes del conformismo y los convencionalismos jugables. Como consumidor, opino que intentar innovar siempre es bueno si el resultado también lo es -y si no,  quedará la voluntad-, pero al mismo tiempo, no pienso que innovar sea algo necesario sino una actitud que surge con naturalidad y se plasma en el producto, y si éste carece de innovación alguna pero, aún así, presenta unas bases sólidas, bien estudiadas y que desmuestran surtir efecto, seguirá teniendo la misma validez. No siempre es necesario reinventar la rueda, como tampoco lo es estancarse demasiado tiempo escudado en ese pretexto para impedir el surgimiento de nuevas fórmulas e ideas.

 

¡Un Saludo!


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Spoiler

    Seyker

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#9

Escrito 07 octubre 2014 - 22:28

Ese video es bastante acertado cuando apunta a que Watch Dogs es en exceso un producto Ubisoft. No se refiere a que falte innovación, se refiere a qué hay poco trabajo real en su diseño que es una especie de remiendos de todos los productos de Ubisoft. El sistema calcado de coberturas de Splinter Cell Conviction, el sistema de mapa de Far Cry 3 y Assassin's Creed, etc... Cuando llega a hablar del menú lo hace porque es una alegoría del juego. La imagen que da a Start es original, es especial, te promete una experiencia en su concepción muy dirigida a presentar algo que va a ahondar con las nuevas estéticas de lo digital y tal. Le das a Start y el menu es normal. Vale que es una "tontería", pero es un resumen de la experiencia que tuvo con el juego.

 

Un mundo conectado, la posibilidad de saber todo de cualquier ciudadano y demás, para al final jugar a un Assassin's Creed al uso con armas de fuego.


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  • ReptileMK

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#10

Escrito 08 octubre 2014 - 01:30

Que para juego clónicos, ya tenemos a Ubisoft.

 

oh wait..


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#11

Escrito 08 octubre 2014 - 01:51

Esta critica se nota que esta influenciada por tratarse de un juego de ubisoft.

 

Para mi los que hablan de originalidad e innovación realmente no saben lo que quieren porque cuando alguien presenta algo fresco y original todo mundo pasa de el y te dicen que prefieren lo tradicional que no digo que lo tradicional sea malo pero nunca esta de mas las innovaciones que se van presentado sobre todo a la jugabilidad porque en cuestión de temáticas me parece que ya casi todo esta inventado.


Editado por Euronymous80, 08 octubre 2014 - 01:52 .


  • Escrotolin2

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#12

Escrito 08 octubre 2014 - 02:06

Yo vi ese análisis y me pareció unaputamierda. Iba a la yugular desde el principio diciendo gilipolleces nada más.



  • xjonix

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#13

Escrito 08 octubre 2014 - 02:12

Dayoscript no es para tomarlo en serio.



  • Bleed82

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#14

Escrito 08 octubre 2014 - 02:16

Dayo es súper pedante y gafapaster, y busca siempre innovación y narrativas buenas. Watchdogs es un producto de mero entretenimiento, que no aporta nada a la industria, y eso es lo que se critica.

 

Y que conste que Dayo critica el 99% de las superproducciones, le gustan mas los indies porque sin mas arriesgados y diferentes.


Imagen Enviada

#15

Escrito 08 octubre 2014 - 02:58

La obsesión nunca es buena, pero la innovación y la originalidad bien aplicadas siempre son bienvenidas, en cambio las mecánicas repetidas en cien juegos diferentes acaban por aburrir y dando la sensación de que se juega siempre a lo mismo.


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