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Sergio1991

¿A qué viene tanta obsesión por la originalidad en los juegos?

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Hace tiempo que noto una cierta obsesión de algunos jugadores sobre la originalidad e innovación en los videojuegos, quejándose si el juego en cuestión no tiene un mínimo de originalidad o innovación.

Hoy me han pasado el vídeo de un youtuber llamado Dayoscript donde analiza Watch Dogs.

Me pongo a verlo y a los 3 minutos he oído una sarta (a mi modo de ver) de tonterías que tengo que cerrar el vídeo. Mira que el juego tiene cosas criticables (la demo del E3 no se correspondía con al versión final, 30 frames en consola, etc), pero destaca errores que me parecen superfluos.

1) Historia: dice que la historia no es nada original porque trata de una venganza. Vale, ¿y entonces que hacemos con el 80% de las historias de videojuegos? Porque la mayoría repiten los esquemas de una manera u otra. Y lo mismo con el cine.

2) Jugabilidad: que usa sistema de coberturas, como en muchos juegos y no demuestra innovación. ¿Y que tiene de malo el sistema de coberturas? Es un sistema que funciona y gusta.

3) El menú: aquí si que me partí la caja, que el menú le parecía soso, decía algo del estilo que no era visualmente atractivo ni artístico. Lo que faltaba.

Con esto quiero decir que actitudes de personas como esta son ir al extremo. Ame parece bien pedir a al industria del juego que no se relaje y que vaya progresiva,ente introduciendo mejoras, peor no le veo sentido a cada juego que sale hecharle mierda porque no innova nada. 

¿Qué opináis vosotros?

¡Saludos y gracias anticipadas!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

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DaxterYo Humano

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Pienso que hoy en día la gente es muy extrema en sus opiniones, en cualquier tema. En este caso concreto, lo que pasa es que es difícil decir que un juego te gusta cuando sabes que una oleada de trolls se te echarán encima. De hecho, suele pasar que cuando alguien reivindica un juego poco popular de repente aparecen un montón de fans de ese juego que antes no se veían.


Vamos, que debería relajarse la gente un poco cuando alguien da su opinión.


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nanakirock7 Lord Boros

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Innovar está bien de vez en cuando, pero hay fórmulas que nunca dejarán de funcionar, y que gustarán a todos los amantes del mundillo. Hay cosas nuevas que me parecen excelentes, como Journey, uno de los mejores juegos de la gen pasada, y otras que no lo son tanto, como el aburrido Proteus. Pero para todo hay gustos, que es lo bueno de esto.


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Sisbo Humano

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Bueno, no he visto el vídeo ni conozco al autor, pero por la parte que me toca sí suelo agradecer cuando los desarrolladores se esfuerzan por ofrecer cosas nuevas y no se limitan reutilizar las ideas de otros con un pequeño toque personal.


 


Conste que no nay nada de malo en esto último, porque como ya habéis dicho aquí, si algo funciona bien no es plan de deshacerse de ello. Pero claro, a la larga los juegos que proponen ideas nuevas y lo hacen con éxito (que tampoco es siempre), suelen ser los que más nos entusiasman al descubrirlos.


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TearsInRain Genos

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Quizá el vídeo que dices critica cosas que son superfluas como ocurre a menudo en el sector, pero en general la innovación es algo que hay que valorar. Lo de que las historias son siempre las mismas es cierto, ya que poco se puede aportar en ese sentido después de siglos de narrativa. Donde sí que hay que ser más exigentes es en el cómo están contadas esas historias, y ahí hoy en dia pocos juegos se salvan.


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Urgoz IGNIS EXCUBITOR

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La gente siempre quiere lo que no tiene. El ejemplo perfecto de sufrir esto es Nintendo, cuando innova malo porque la gente quiere las sagas de siempre, cuando no lo hace, peor. 


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Rinku 95 Lord Boros

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La originalidad o innovación pura son dificilísimas de alcanzar. Yo incluso diría que es imposible ser completamente originales en algo. Por ello me parece absurdo criticar un juego porque no innove, yo opino que un juego debe ser criticado en base a sus propósitos iniciales. Un ejemplo: ¿Qué pretende este juego? Ser un buen shooter ¿Lo es? De aquí surgen dos opciones, sí y no. Y ya está. Si se quiere cuestionar la originalidad que se haga de forma ajena a la calidad de una obra.

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Sirya_old0 HARENA TIGRIS

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Innovación y calidad no siempre van de la mano, en eso estamos de acuerdo. Normalmente se premia la innovación o la originalidad porque son apartados que requieren de cierto esfuerzo, más o menos, dependiendo el género que se trate y cómo se pulido esté ya. Pero es cierto que un juego no por ser innovador pasa a ser automáticamente bueno como producto de entretenimiento, que es lo que nos interesa cuando queremos definir a un buen videojuego. 


 


También es verdad que hay juegos a los que no se les critica por el hecho de no ser innovadores u originales, sino por no tener ni una pizca de identidad propia. En el análisis que viste de DayoScript, donde daba un repaso a Watch Dogs, éste era mayormente su objeto de crítica. 


 


Este tema es un poco controvertido, porque debes evitar posicionarte en un extremo o en el opuesto; no buscar la innovación en todo pero tampoco caer en las redes del conformismo y los convencionalismos jugables. Como consumidor, opino que intentar innovar siempre es bueno si el resultado también lo es -y si no,  quedará la voluntad-, pero al mismo tiempo, no pienso que innovar sea algo necesario sino una actitud que surge con naturalidad y se plasma en el producto, y si éste carece de innovación alguna pero, aún así, presenta unas bases sólidas, bien estudiadas y que desmuestran surtir efecto, seguirá teniendo la misma validez. No siempre es necesario reinventar la rueda, como tampoco lo es estancarse demasiado tiempo escudado en ese pretexto para impedir el surgimiento de nuevas fórmulas e ideas.


 


¡Un Saludo!



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Spoiler
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Seyker TERRESTRIS VERITAS

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Ese video es bastante acertado cuando apunta a que Watch Dogs es en exceso un producto Ubisoft. No se refiere a que falte innovación, se refiere a qué hay poco trabajo real en su diseño que es una especie de remiendos de todos los productos de Ubisoft. El sistema calcado de coberturas de Splinter Cell Conviction, el sistema de mapa de Far Cry 3 y Assassin's Creed, etc... Cuando llega a hablar del menú lo hace porque es una alegoría del juego. La imagen que da a Start es original, es especial, te promete una experiencia en su concepción muy dirigida a presentar algo que va a ahondar con las nuevas estéticas de lo digital y tal. Le das a Start y el menu es normal. Vale que es una "tontería", pero es un resumen de la experiencia que tuvo con el juego.


 


Un mundo conectado, la posibilidad de saber todo de cualquier ciudadano y demás, para al final jugar a un Assassin's Creed al uso con armas de fuego.



firma-seyker.png
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - Corsair Cooling Hydro Series H60 - Gigabyte GA-Z87N - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 - Crucial MX300 SSD 750GB - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - Gigabyte GeForce GTX 780 3GB GDDR5 - Corsair CX750M 750W 

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ReptileMK Sheikah

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Que para juego clónicos, ya tenemos a Ubisoft.


 


oh wait..



JrWYhVz.gif

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Euronymous80 Anima

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Esta critica se nota que esta influenciada por tratarse de un juego de ubisoft.


 


Para mi los que hablan de originalidad e innovación realmente no saben lo que quieren porque cuando alguien presenta algo fresco y original todo mundo pasa de el y te dicen que prefieren lo tradicional que no digo que lo tradicional sea malo pero nunca esta de mas las innovaciones que se van presentado sobre todo a la jugabilidad porque en cuestión de temáticas me parece que ya casi todo esta inventado.


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Escrotolin2 TERRESTRIS VERITAS

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Yo vi ese análisis y me pareció unaputamierda. Iba a la yugular desde el principio diciendo gilipolleces nada más.


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xjonix Witch

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Dayoscript no es para tomarlo en serio.


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Bleed82 PARIETINAE UMBRA

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Dayo es súper pedante y gafapaster, y busca siempre innovación y narrativas buenas. Watchdogs es un producto de mero entretenimiento, que no aporta nada a la industria, y eso es lo que se critica.


 


Y que conste que Dayo critica el 99% de las superproducciones, le gustan mas los indies porque sin mas arriesgados y diferentes.



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coloso numero 13 Genos

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La obsesión nunca es buena, pero la innovación y la originalidad bien aplicadas siempre son bienvenidas, en cambio las mecánicas repetidas en cien juegos diferentes acaban por aburrir y dando la sensación de que se juega siempre a lo mismo.

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      Llevo toda la vida jugando a videojuegos, mi pirmera consola fue la Gameboy hasta que digievolucioné hasta el PC master RACE.
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