Ir al contenido

publicidad

Foto

I Torneo Internacional de mini-Relatos: resultados y comentarios - Campeón: Xinef


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1235 respuestas en este tema

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#1

Escrito 15 septiembre 2014 - 15:05

En este tema colgaré los resultados de los enfrentamientos y los comentarios pertinentes. Para mantener un poco el interés durante toda la semana no los subiré todos de golpe, sino que los iré subiendo día a día (o cada dos días, dependiendo de mi disponibilidad durante la semana).

También postearé estadísticas curiosas que servirán para lograr los ganadores de las categorías secundarias.

Podéis comentar con vuestros nicks habituales, pero hacedlo de manera que no se intuya cual es vuestro seudónimo en el concurso.

 

Octavos de final:

Enfrentamiento A - Masamune vs Townsend  (5:10)
Enfrentamiento B - Wolf Strom vs ...  (6:8)
Enfrentamiento C - Abalorios vs Lilit  (1:12)
Enfrentamiento D - Gominolo vs Pongo abelii  (4:10)

Enfrentamiento E - Herr Eiche vs Viridián  (11:2)

Enfrentamiento F - El Condotiero vs Sr. Moix  (3:11)

Enfrentamiento G - Totó vs Irimajiri  (10:4)

Enfrentamiento H - Cottonmouth vs Pharos  (7:5) 
 

Cuartos de final: 

Enfrentamiento I - Townsend vs ... (2:10)
Enfrentamiento J - Lilit vs Pongo abelii (10:4)
Enfrentamiento K - Herr Eiche vs Sr. Moix (9:5)
Enfrentamiento L - Totó vs Cottonmouth (5:9)

Semifinales: 

Enfrentamiento M - ... vs Lilit  (1:12)
Enfrentamiento N - Herr Eiche vs Cottonmouth (6:8)

 

Final de Consolación

Enfrentamiento O - ... vs Herr Eiche (cancelada, victoria de Herr Eiche)

 

Gran Final

Enfrentamiento P - Lilit vs Cottonmouth (7:6) 

 

Campeón: Xinef como Lilit

Subcampeón: hardgamer46 como Cottonmouth

Bronce: Dedocalloso como Herr Eiche

Más puntos recibidos: Xinef como Lilit

Más votos del creador de la condición recibidos: Xinef como Lilit y hardgamer46 como Cottonmouth

Campeón del mini torneo de Navidad: fireshot94 como Pharos

 


Editado por Isolee, 01 febrero 2015 - 14:16 .


  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#2

Escrito 15 septiembre 2014 - 15:22

Octavos de final. Enfrentamiento A.

Los hombres y las bestias de TOWNSEND

¿Que quien fue realmente Nero Comandore? Bueno, Don Nero fue uno de los jefes de la Camorra napolitana; o quizá debería decir, una de las cientos de hienas sin escrúpulos que se repartían la ciudad. Tal vez no fue el más cobarde, déspota o cruel, pero sin duda fue uno de los mayores psicópatas que he conocido en mis 20 años de carrera como profesional.

Ahora que esta muerto, como la mayoría de los miembros de su clan que no han terminado en la cárcel, os contaré quién era Don Nero y como trabajaba.

Era conocido por estimar más a sus gatos que a las personas. Conocido por atender en su despacho con uno o varios gatos en su escritorio, en el suelo, o en las rodillas del alguno de los guardaespaldas, ejecutores o fiscales. Yo era uno de los guardaespaldas. El jefe hablaba conmigo, yo lo hacía con los fiscales y estos a su vez con los ejecutores si era necesario.

Cada uno podía estar atendiendo a sus asuntos en aquella sala, esperando la orden, mientras leía el periódico, se hacía un Whisky o saboreaba el poder que le había sido concedido. O tal vez mientras lamentaba la escoria en la que se había convertido y en qué momento destierras el corazón, las tripas y el alma de tu cuerpo.

En realidad Nero no apreciaba a sus mascotas por su condición como animales de compañía. Lo que le maravillaba de los felinos era su maestría como perturbadores de las emociones humanas. Estaban presentes en los juicios y en las ejecuciones. Sus rivales, sus enemigos y sus leales lo sabían, pero desconocían cual era el motivo de este circo.

La mayoría creía que la afinidad de sus gatos con los invitados determinaba la suerte de estos. Creían, los muy imbéciles, que Don Nero era impredecible, de ánimo perturbado y supersticioso; que las quejas, ronroneos o las fricciones del gato con las agitadas piernas del acusado eran determinantes en su decisión.

Estaban equivocados. El no era un estúpido ni un ignorante. Conocía bien su clan y la condición humana, escuchaba a todos y meditaba sus acciones. No mataba, mutilaba y extorsionaba en función de los ánimos de un jodido gato.

He visto a pobres diablos mirar a los ojos del gato casi buscando su simpatía o compasión. Esto sucedía casi de forma natural cuando en una sesión de más de 2 o 3 horas de interrogatorio y acusaciones, el jefe no dirigía ni una sola palabra a sus hombres. Parecía que sólo prestaba atención a las bestias, y simulaba alterarse si estas lo hacían. El juego psicológico es evidente, muy astuto y perturbador. Si crees que tu vida depende de algo así, te envileces y te derrumbas por dentro. No eres nada. Los minutos se alargaban con los lastimosos pasos de un anciano.
El gato es un animal excepcional. Curioso ante los sonidos, los nuevos espacios, los cambios del tiempo; pero también curioso ante la muerte, la desesperación y el miedo si los acostumbras a ello. Los animales percibían cuando alguien podria morir y no se sobresaltaban con los gritos, los disparos o las puertas que se cerraban dejando atrás la vida y la esperanza.

Nero utilizaba también gatos sordos, porque su mímica es extraordinaria, utilizan los músculos de la cara para comunicarse mucho más de lo normal y lo hacen constantemente. En un ambiente oscuro e intimidatorio todo lo nuevo crea más miedo e incertidumbre. El viejo creaba unos ambientes angustiosos y perturbadores que funcionaban a la perfección.

Como te puedes imaginar, estoy fuera. He sobrevivido. Vivo otra vida con otro nombre e intento ser otra persona. Pero no es justo borrar completamente tu pasado, por lo que he adoptado a uno de esos pequeños animales, para que me recuerde quien soy, quien he sido, y quién me gustaria ser algun dia. Lo fascinante es que ahora, mientras tomo mi café y escribo estas líneas, el bastardo esta en la puerta porque ha oído pasos en la escalera.

Y créeme cuando te digo que esta aburrido, y esta esperando por la sangre, el miedo y la desesperación.

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#3

Escrito 15 septiembre 2014 - 15:24

Octavos de final. Enfrentamiento A.

Sin salida de MASAMUNE

Suspiró… Era una mañana tranquila, aunque de un tiempo a esa parte todas lo eran. Y con cada una de ellas se sumía en una profunda melancolía que le acompañaba el resto del día, dispuesta a golpearle si bajaba la guardia tan sólo un instante. Llevaba días sin comer, encontrar algún bocado se había convertido en toda una odisea, una más de las circunstancias que dibujaban su triste existencia. Desde el portal vio merodear al viejo gato del herrero, un mal bicho que muy merecidamente se había quedado solo cuando el pobre hombre murió. No parecía hambriento, era de los que se rebajaban a mendigar entre los mercaderes que ocasionalmente pasaban por allí. Le recordaba a Perla, la gata de la Condesa, muy fina y estirada pero bien capaz de revolcarse en la basura en busca de restos de comida. A veces las más limpias resultaban ser las más cochinas. Y luego estaba Zeus, el enorme gato negro que había pertenecido al carcelero y que aún rondaba por allí como una sombra, mirándole con desprecio cada vez que se encontraba con él. Los aborrecía a todos. Observar cómo malvivían, cómo le miraban y pensar que él debería afrontar un futuro no menos aciago le atormentaba. Eran los culpables de su desdicha y les odiaba por ello.

Con tan turbios pensamientos inició su recorrido diario, con la esperanza de que algo rompiera esa maldita rutina en que se había convertido su vida. Mientras atravesaba el solitario patio de armas iba observando con cierta indiferencia los muros del castillo y sus almenas, altos y orgullosos en otro tiempo pero ya castigados por el descuido y los elementos, formando lo que para él ya era el triste vestigio de un pasado glorioso y olvidado. Así se sentía él, viejo y desgastado, perdido en la memoria como el espectro de un difunto al que ya nadie recuerda. Atrás quedaban los días en que las presas abundaban, cuando salía a cazar con su señor al despuntar el alba y regresaba bien entrada la tarde, henchido de orgullo y con el cinto del Conde repleto de piezas. Recordaba a los niños correteando por el patio mientras él los perseguía incansablemente, o a los pajes acomodando los establos donde los caballos del Conde vivían con todo tipo de agasajos y cuidados. "Sí, eran otros tiempos…", pensó con tristeza mientras se acercaba a la torre del homenaje, una enorme mole que había vivido tiempos mejores pero seguía ejerciendo sobre él un poderoso influjo al que no podía resistirse. Mientras alzaba hipnotizado la vista, observó a una pequeña musaraña asomándose tímidamente por una de las saeteras. Ahora el castillo estaba habitado por todo tipo de alimañas, las últimas inquilinas de lo que antes había sido un poderoso bastión se ocultaban entre la herrumbre y los numerosos agujeros que se abrían paso en la piedra. Aparte de ellas y los gatos, nadie quedaba ya. Incluso el enorme mastín que guardaba la torre se había ido hacía tiempo con los últimos guardias que abandonaron el lugar. Odín… Un nombre demasiado elocuente para un chucho tan vulgar, que siempre le ladraba violentamente y por el que jamás albergó simpatía alguna. "Servil y dependiente, como todos los perros", se decía a sí mismo con un asomo de compasión. Él en cambio había preferido quedarse en lo que consideraba su hogar, advirtiendo el error cuando ya fue demasiado tarde. En ocasiones ser independiente y solitario podía exigir un precio, y el que había pagado él era demasiado alto.

Con pasos de sonámbulo cruzó el portal y emprendió el ascenso a lo más alto de la torre, buscando la cita ineludible con un destino que en las últimas semanas se había mostrado tan poco clemente. La parte superior de la torre estaba muy deteriorada, las almenas habían desaparecido tras el último asedio que había sufrido el castillo y al asomarse al borde sintió un escalofrío ya familiar. No era la primera vez, pero si la fortuna le sonreía sería la última. Sintiendo la brisa que le abrazaba y dedicando su más profundo desprecio a esos malditos gatos, se dispuso a saltar con la vana esperanza de que esa vez, finalmente, no caería de cuatro patas.

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#4

Escrito 15 septiembre 2014 - 15:29

Octavos de Final

Enfrentamiento A: MASAMUNE vs TOWNSEND

En la votación de los dos relatos enfrentados bajo la condición propuesta por el Sr Moix: "en el relato deben aparecer varios gatos y ser importantes en la historia" han participado:

Pongo abelii, Totó, Herr Eiche, Pharos, Sr Moix, ..., Viridián, Lilit, Abalorios, Cottonmouth, Wolf Strom, El Condotiero, Gominolo, Irimajiri y Mystery Man (lector).

Resultado final:

Sin salida de Masamune 5
(Abalorios, Viridián, ..., Sr Moix y Lilit)

Los hombres y las bestias de Townsend 10
(Cottonmouth, Gominolo, Herr Eiche, Irimajiri, Mystery Man, Pongo abelii, Totó, Wolf Strom, El Condotiero y Pharos)


Townsend pasa a Cuartos de Final y se enfrentará al vencedor del Wolf Strom vs ...

Curiosidades del enfrentamiento:

- Townsend obtiene 10 puntos para el premio de escritor con más puntos totales.

- Masamune obtiene el voto del Sr Moix para el premio al escritor con más puntos recibidos del creador de la condición.

- La verdadera identidad de Masamune era el Dr_Subzero.

Por favor, comprobad que vuestro voto está contabilizado correctamente. Si hay alguna errata mandadme un MP y lo modificaré. Gracias.

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#5

Escrito 15 septiembre 2014 - 15:43

Sala de partos de Masamune

Pues la verdad es que lo escribí en apenas un par de horas, en el curro y vigilando que el jefe no me pillara X-D Inicialmente se me pasó por alto que en la historia habían de participar varios gatos, sólo había uno que es el protagonista de la historia. Pero como no tenía aún decidido el motivo que le llevaba a su aciago destino, decidí que el prota sería un gato enormemente pagado de si mismo, que se cree superior a sus congéneres y que finalmente decide acabar con su vida porque no quiere terminar como ellos, convirtiendo su vida en una mediocridad. La idea de que los gatos "siempre caen de pie" me inspiró a la hora de plantear el final.

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#6

Escrito 15 septiembre 2014 - 15:44

Sala de partos de Townsend

Cuando vi el tema que me había tocado me lleve las manos a la cabeza. Una historia sobre gatitos! No, por favor! Despues pense es un buen ejercicio literario buscar una buena historia con una clave en principio poco apetecible. Tambien me sirvio el hecho de que este año he tenido contacto con gatos por diversos motivos, y conocer un poco más a estos animales me ha servido a la hora de escribir el relato.

He utilizado mi experiencia personal también a la hora de elegir la localización, ya que he pisado Italia unas cuentas veces.

Hacia más de 10 años que no escribía un relato desde este tipo, sin exagerar. Suelo tener conmigo libretitas donde plasmo pensamientos de diversa índole, pero esto es relativamente nuevo. Quizá por ello lo he dejado para el final. ¿Temor inconsciente?¿Dudas respecto al resultado?Creo que necesitaba algo asi para animarme a escribir más a menudo. Cafés, muchos papeles en la cama , el cuaderno con ideas que había recopilado, y los muchos mails con amenazas por parte de Isolee para que terminase cuanto antes los guardo como una grata experiencia.

  • Lyn

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2004
  • Mensajes: 35.447
#7

Escrito 15 septiembre 2014 - 18:37

Subzero es el autor del gato suicida. Vaya, vaya. Ya tenemos al primer eliminado de Gran Hermano, te vas a hacer de oro, entonces :D

  • hardgamer46

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.978
#8

Escrito 15 septiembre 2014 - 19:04

Es algo difícil comentar los resultados sin que se pueda inferir quién eres mediante los comentarios a los relatos X-D

Pero vamos, felicidades a Townsend y Subzero, lo bueno de que te eliminen a la primera es que te va a tocar ser nuestro esclavo lector hasta el final del concurso.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif


Wir müssen wissen. Wir werden wissen.


  • Dr_Subzero

  • Big Sisters

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2003
  • Mensajes: 59.597
#9

Escrito 15 septiembre 2014 - 19:49

Bueno, la verdad es que me entretuve redactando, que a fin de cuentas es lo que importa. También he de decir que, no me preguntéis por qué, me olía que iba a durar menos que un chupachup en un colegio X-D Pero bueno, la próxima volveré a probar suerte a ver si duro un poco más y puedo martirizaros con más relatos.

  • Cantaneitor

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 may 2006
  • Mensajes: 13.550
#10

Escrito 15 septiembre 2014 - 20:42

Bueno, la verdad es que me entretuve redactando, que a fin de cuentas es lo que importa. También he de decir que, no me preguntéis por qué, me olía que iba a durar menos que un chupachup en un colegio X-D Pero bueno, la próxima volveré a probar suerte a ver si duro un poco más y puedo martirizaros con más relatos.


Joder Subzero, el primer eliminado. Tu relato mola, me costó decidirme por uno de los dos y lo dejo claro en los comentarios. Anda que así vamos a convencerte para que abandones la vía independentista X-D X-D

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#11

Escrito 15 septiembre 2014 - 22:30

Es algo difícil comentar los resultados sin que se pueda inferir quién eres mediante los comentarios a los relatos X-D

¿Sí? Como dijimos que se iría sabiendo a medida que ibais quedando eliminados lo he incluido. ¿Sería mejor tras los comentarios?

  • Lyn

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2004
  • Mensajes: 35.447
#12

Escrito 15 septiembre 2014 - 22:36

. Anda que así vamos a convencerte para que abandones la vía independentista X-D X-D

Al contrario, lo estamos animando :D


Yo llevo un lío con comentar o no. Creo que voy a trolear a troche y moche ^^

  • Smooth

  • Kame Sennin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 sep 2012
  • Mensajes: 12.587
#13

Escrito 15 septiembre 2014 - 22:39

Pero los comentarios no se enviaban por mp? Pensé que a la vez del resultado iban a salir todos, sin o con (eso no lo sé) especificar el pseudónimo.

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#14

Escrito 15 septiembre 2014 - 22:42

No, los iré subiendo poco a poco (con seudónimo) durante la semana para mantener el hilo ocupado. 32 comentarios del tirón es demasiado. Me pareció mejor racionarlos para que cada comentario tenga mayor peso que mostrarlos todo de golpe y diluir el efecto ^^

  • Isolee

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2005
  • Mensajes: 24.514
#15

Escrito 16 septiembre 2014 - 02:58

Comentarios del Sr Moix

Los hombres y las bestias

La idea del relato resulta interesante, sin duda. Alguien que juega con la psicología de sus víctimas a través de las impresiones que los gatos ejercen sobre éstas es interesante. El desarrollo del relato, en cambio, peca quizá de algún fallo. Me refiero a que veo una buena introducción a la idea, pero no veo un desarrollo del relato ni, mucho menos, un clímax que cierre el texto. Eso podría no ser malo, pero creo que a la larga es importante escribir pensando siempre en las diferentes estructuras de toda narración; no sólo en la idea. ¿Se ha preguntado el autor qué quiere realmente decir? Esa es, creo, una de las preguntas que nunca nos hacemos los “protoescritores” como nosotros. ¿Qué demonios queremos decir cuando escribimos? Si no empezamos por esa pregunta, los relatos se quedan en meras descripciones de una idea, de una imagen o pictograma mental.
En cuanto a la forma de escribir, creo que el autor consigue adecuadamente generar una atmósfera de novela negra. No obstante, la cantidad de faltas de ortografía (faltan muchos acentos, por ejemplo) y el mal uso de los párrafos desluce ligeramente el relato. Aun así, se ve cierta maña que, con mucha técnica, puede generar con el tiempo un buen escritor. Y es que escribir es 95% técnica, 5% creatividad (El Sr. Moix no se hace responsable del mal uso de los porcentajes).


Sin salida

Buen relato, bien escrito y bien desarrollado. Hay alguna pequeña confusión, muy leve, al intentar analizar los motivos de tanto hastío. En el primer párrafo parece que el animal culpa a los demás de tanta mierda y porquería de existencia. En cambio, durante el desarrollo del texto se hace evidente que los motivos de la decadencia del bicho son debidos a las circunstancias de los humanos que una vez habitaron allí. En realidad puede no ser una confusión si uno quiere tener en cuenta que el tío está tan harto de todo que hasta culpa a los otros animales del problema. Pero creo que aun así, debería dejarse algo más claro. Sea como sea, repito, es un buen relato. Se lleva los puntos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad