Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] La estación de la calle Perdido - China Miéville

Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada
Ciencia ficción-Fantasía
820 págs
Ed Puzzle
Año 2000


Premios:
Premio Arthur C. Clarke 2001, Novela
Premio British Fantasy 2001, Novela
Premio Ignotus 2002, Novela Extranjera
Premio Imaginaire 2004, Novela Traducida
Premio Kurd Laßwitz 2003, Novela Extranjera

Sinopsis:
La metrópolis se extiende desde el centro del mundo. Humanos y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible.

Opinión:
China Miéville es, ante todo, un tremendo paisajista. He conocido pocos autores con tanta capacidad para crear mundos y gentes, para retratar sociedades y describir una ciudad de la manera que lo hace. Ha creado un mundo aparte, una ciudad que significa un universo particular surgida de su mente prodigiosa. Y es que, de lo que más disfrutaremos sin duda en este libro es de lo maravillosamente que recrea su mundo y sus gentes.

Dentro de esta asombrosa ciudad conoceremos la historia de unos personajes peculiares, cada uno con sus ambiciones, sus ideales, sus miedos y sus pasiones. Unos personajes que se verán envueltos en una lucha por sus vidas y por salvar la ciudad de una amenaza cada vez más peligrosa.

El libro me ha gustado mucho, la verdad es que si no te cansa tanto paisajismo y descripciones largas, pero muy bien elaboradas y escenificadas, puedes disfrutar mucho de la historia. La trama en general peca de pobre, al final se reduce a una par de subtramas que implican a varios personajes y a la lucha principal que sostienen todos para salvar sus vidas. Es lo que me ha defraudado un poquito, aunque la verdad es que como está todo tan ricamente adornado y engalanado, se puede perdonar. Además es el segundo libro de un autor que no ha parado de escribir y de recibir premios, por algo será.

Recomendación:
Si no te dan miedo sus 820 páginas (aunque mi edición será complicado ya encontrarla) merece la pena su lectura. Ni es ciencia ficción ni es fantasía. Se acerca quizás más a esta última por la variedad de personajes que nos enseña (humanos, voydanoy acuáticos, cactus andantes, pájaros alados pseudohumanos...) y porque toca muy de refilón algo de magia, pero realmente aunque no te gusten estos géneros podrás disfrutar de su lectura

*****
****
***
**
*

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...