Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

PlagueisTheWise

TVE olvida a los 114.000 desaparecidos durante la dictadura franquista

Publicaciones recomendadas

PlagueisTheWise Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

TVE olvida a los 114.000 desaparecidos durante la dictadura franquista

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estudia acciones legales por no mencionar a los desaparecidos españoles en una pieza del Telediario

Se emitió una información coincidiendo con el Día Internacional de los Desaparecidos en la que se hablaba de los casos de los Balcanes o Colombia

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estudia acciones legales contra Televisión Española por ocultar las 114.000 desapariciones forzosas que tuvieron lugar en nuestro país durante la dictadura franquista en sus informaciones sobre el Día Internacional de los Desaparecidos emitidas este sábado en las diferentes ediciones del Telediario.

La Asociación considera que no mencionar las desapariciones españolas supone "una forma de negocionismo y maltrato" hacia las víctimas del "peor delito que puede cometerse contra un ser humano". y por ello, además de estudiar medidas legales, remitirá quejas a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, la dirección del grupo, la Defensora del Espectador y el Consejo de Informativos de la televisión pública.

"Una televisión pública, que tiene el deber de informar con rigor y pluralidad, nopuede hacer desaparecer a esos 114.226 desaparecidos, porque es una grave ocultación de nuestra historia reciente y un agravio", afirma la organización, que también informará de la omisión al Grupo de Trabajo contra la Desaparición Forzada de la ONU.

La ONU, que es mencionada en varias ocasiones en la información emitida en el Telediario, ha hecho públicos en el último mes dos informes en los que se alerta de la situación de los desaparecidos españoles y se insta al Gobierno a presentar un plan de búsqueda en un plazo de 90 días.

FUENTE

¿Hasta dónde llegarán estos hijos de puta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
Guest
Estamos hablando de una cadena de TV en manos de los herederos de Paquito, lo raro hubiese sido lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaderkill Freezer

Publicado
Televisión española es el ejemplo de manipulación mediática, no sorprende.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HenryColt Fay

Publicado
Es el día internacional de los desaparecidos y no hablan de los desaparecidos.
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Estamos hablando de una cadena de TV en manos de los herederos de Paquito, lo raro hubiese sido lo contrario.

Vamos cerrando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Lo más gracioso es que llevan una buena racha con este tema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
No quiero alinearme con los Guerrilleros de Cristo Rey, pero el llamado "Gobierno del Frente Popular" hizo desaparecer a 72.000 personas también según los cálculos de todos los historiadores... :-o

Cuando se habla del franquismo y de la guerra civil también creo que se debería hablar de todas las barbaridades de todos los que participaron, que fueron muchas por multitud de partidos y facciones de todos los colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En el caso de Lorca "defendí" que fuiera un lapsus pero esto ya no tiene defensa posible. Volvemos a la época de Urdaci.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

escorpion 3000 Bang

Publicado

No quiero alinearme con los Guerrilleros de Cristo Rey, pero el llamado "Gobierno del Frente Popular" hizo desaparecer a 72.000 personas también según los cálculos de todos los historiadores... :-o

Cuando se habla del franquismo y de la guerra civil también creo que se debería hablar de todas las barbaridades de todos los que participaron, que fueron muchas por multitud de partidos y facciones de todos los colores.

Nadie lo niega, creo. Aunque habria que ver que cifra es realmente..

Pero aqui se está hablando de los desaparecidos en la dictadura franquista. Si quieres hablar de los desaparecidos por el frente popular, currate un post que lo demuestre y entonces te daré la razón :D

No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad emocional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No quiero alinearme con los Guerrilleros de Cristo Rey, pero...

Pero siempre lo haces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

No quiero alinearme con los Guerrilleros de Cristo Rey, pero...

Pero siempre lo haces.

Pero esque los progres no tienen (o tenéis, si te identificas) siempre la razón en todo, en lo de que Franco era un dictador sí, pero un grueso importante del Frente Popular no quería un sistema democrático(PCE era estalinista, el PSOE de Largo Caballero quería dictadura), y si ya les sumamos los anarquistas de la época la mayoría no-democrática en el bando de izquierdas es tan abrumadora como en el de los golpistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vh5150 Friede de la Llama Negra

Publicado

No hay desaparecidos del bando fascista. Fueron todos identificados y exhumados para darles un entierro digno durante la dictadura. Y los responsables republicanos fueron torturados y ejecutados.

Mientras, las víctimas republicanas siguen en fosas, sin identificar y con sus asesinos en la calle (o muertos de viejos sin haber sido condenados por nada).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

No hay desaparecidos del bando fascista. Fueron todos identificados y exhumados para darles un entierro digno durante la dictadura. Y los responsables republicanos fueron torturados y ejecutados.

Mientras, las víctimas republicanas siguen en fosas, sin identificar y con sus asesinos en la calle (o muertos de viejos sin haber sido condenados por nada).

Hombre de los más de 100.000, que identificaran hasta el último dedo meñique de la mano izquierda de todos y cada uno de los individuos que perecieron a manos del Frente Popular y sus aliados... Pues es imposible materialmente.

Que identificaran a muchos menos cadáveres muertos por el bando franquista es verdad, pero una cosa no quita la otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...