Ir al contenido

publicidad

Foto

"SENRAN KAGURA SHINOVI VERSUS" (PSVita) - Análisis by Tai_Kamiya


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

#1

Escrito 30 agosto 2014 - 14:35

Imagen Enviada


http://www.youtube.com/watch?v=Di0aqg-6vy8

El juego consta de un modo de juego principal en el que podemos elegir entre una de las tres academias disponibles (Hanzo, Shijuku y Hebijo) y a partir de ahí controlaremos a uno de los personajes de la academia (pudiendo cambiarlo en el menú del juego o en el vestidor) para acceder a cada uno de los apartados disponibles dentro del juego.

Lo principal será el modo historia donde la trama se desarrollará a través de 5 capítulos con 5 fases cada uno en las que poder manejar a cada uno de los miembros de la academia en combate e ir mejorando sus atributos (no es lo que estais pensando, lo siento X-D ) al subir de nivel. A su vez, en el mismo modo podremos elegir entre jugar el modo Arcade, que desarrolla una trama específica para cada personaje mayormente en clave de humor, o simplemente entrenar para conocer los movimientos del juego o adaptarnos al sistema de combate contra un sinfín de "mokujines".

Imagen Enviada


El sistema de combate es bastante simple...en un principio. Básicamente el personaje no tendrá muchos movimientos de primeras por lo que habrá que ir "spammeando" los movimientos básicos de ataque con Imagen Enviada y Imagen Enviada. Cuando el personaje suba de nivel sus movimientos irán ganado en ataques cada vez más poderosos y letales que harán las delicias de los jugones del género.

Por otra parte hay que tener en cuenta que hay tres características dependiendo del traje que lleve el personaje. Su traje básico, el que lleva por defecto, no permite ejecutar ninpos de ataque sino movimientos básicos de ataque y defensa pero cuando sube de nivel las características del traje van aumentando pudiendo conseguir algo más de invulnerabilidad, dinero, experiencia o, en el máximo nivel, hacer "air dashes" infinitos a los enemigos (esto es, lanzarlos con una taque, seguirlos en el aire y darles para el pelo).

El traje "Ninja" es el que el personaje tiene al ejecutar el "Shinobi Tenshin", donde aparece la famosa secuencia de transformación que enfoca a pechos y gluteos del personaje :lol: Este traje permite ejecutar ninpos de 2 niveles diferentes con los botones L+Imagen Enviada o Imagen Enviada y además usa pergaminos ninja que se acumulan al realizar ataques a los enemigos o al subir de nivel (en este caso se llena totalmente el stock de pergaminos). Al aumentar de nivel progresivamente se rellenará con facilidad la barra de vida y de magia. Es mucho mejor este traje que el de de por defecto. Por cierto, respecto de los ninpos hay que tener en cuenta que uno afecta a la parte alta del cuerpo y otro a la baja mientras que hay un tercero, que se gana a través del modo historia, que puede dañar las dos a la vez y dejar en cueros al rival si se usa en el momento adecuado.

Imagen Enviada


Por último está el modo "Sudden Death" en el que el personaje se libera de su traje y queda en ropa interior. Sólo se puede ejecutar estando con el traje básico y es el más poderoso de los tres que hay ya que el personaje se vuelve más fuerte al ejecutar ataques y ninpos, que pueden acabar de un plumazo con los enemigos, pero a su vez el usuario se vuelve más vulnerable a los ataques.

La estructura de las fases no es muy compleja. En algunas fases hay que avanzar por diferentes zonas que se "sellan" y el personaje debe derrotar a los enemigos que le salen al paso para poder continuar hasta llegar al jefe de fase. En otras habrá que lidiar con otros personajes, hasta un máximo de dos en ciertos casos, y derrotarlos.

Imagen Enviada


Los enemigos van desde los simple (kunoichis y estudiantes enmascaradas) hasta diferentes tipos de ninjas que pueden hacer mucha pupa ya que pueden aparecer desde el suelo o desde el aire o incluso envenenar al personaje o son lo bastante poderosos como para romper nuestra defensa y dejarnos a merced de los ataques.

Como curiosidad, en las enfrentamientos contra jefes de final de fase es posible que hayan choques de fuerza con lo que se producirá una fase en la que hay que pulsar botones o girar sticks a toda velocidad para salir victoriosos

En lo referente a otros modos de juego, hay una especie de multijugador por Ad-hoc y Wi-fi en el que poder jugar tres variantes de juego: "Strip match", "Panty Match" y "Point Match".

- En el primero es simple, hay que dejar en cueros a nuestro rival para poder ganar puntos antes del final de límite de tiempo. Quien al final de la partida haya hecho más puntos por "strips" gana.

- El segundo es...interesante. Con cada enemigo derrotado caen bragas al suelo que el personaje debe recoger y acumular pero que puede perder con los ataques de los rivales. Al final de la partida gana quien haya acumulado más bragas (suena muy pervertido, ¿no? X-D ).

- El tercero es el más normalito. Es una partida versus en la que con cada enemigos derrotado vamos ganando puntos, pudiendo elegir el límite que queramos. Asi quien al final de la partida haya conseguido llegar al límite de puntos o haya conseguido más antes del límite de tiempo gana.

Cabe destacar que este juego, aún siendo online, puede configurarse para poder jugar contra la IA con diferentes niveles de dificultad y personajes aleatorios.

Imagen Enviada


Luego tenemos la tienda donde podremos ir consiguiendo objetos varios como nuevos trajes, ropa interior y bañadores, accesorios para personalziar el aspecto del personaje, imágenes que aparecen en el modo historia o arcade o música y voces de los personajes a través de las ganancias que consigamos tras cada combate.
Por otro lado tenemos la opción de conseguir 98 prendas de ropa interior a través de una "lotería". En este caso a cambio de una módica cantidad, cuanta mayor mejor ya que s etendrán más posibilidades de ganar, se nos dará una especie de fortuna que nos indicará un cajón de una enorme torre que se abrirá y habremos ganado una pieza de ropa. Lo malo es que con cada vez que hacemos esto las posibilidades de ganar se reducen a mínimos (en mi caso llevo recolectadas 93 y las posibilidades las tengo a un 12% a pesar de tener un dineral considerable, asi que la cosa esta muy complicada). Para resolverlo se tiene como opción la posibilidad de comprar monedas DLC por un módico precio y que garantizan ganar al 100% (un poco chungo, lo sé). Por cierto, la dependienta de la tienda se puede enfadar si le tocamos los pechos X-D

Imagen Enviada


Por otro lado tenemos el vestidor en el que podremos configurar el aspecto de nuestro personaje con diferentes trajes y accesoriose incluso cambiar su corte de pelo o su traje ninja. Eso si, también podremos "molestarla", por asi decirlo, ya que podremos tocarla en diferentes partes (pechos, cara, trasero y pelvis) e incluso destruir su traje y dejarla en cueros. Lo divertido es ver las reacciones de algunas que van desde decirte que "eres lo peor", "me voy a enfadar" o incluso decir que pares de una manera un tanto...tímida X-D Por cierto, hay trofeo por conseguir molestarla de todas las formas posibles 8O

Imagen Enviada


De resto pues podremos salvar la partida o entrar en una biblioteca en la que podremos ver las ilustraciones, escuchar la música y las voces de los personajes, ver una y otra vez el opening e incluso ver el registro de todos los aspectos del juego (experiencia conseguida, enemigos derrotados, máximo combo de golpes, personaje más utilizado, etc.).

VALORACIÓN

A pesar de haberlo pillado en formato digital, y más en Vita que no me permite jugarlo en cualquiera de mis cuentas sino que viene asociado en la que la he comprado, ha merecido la pena. No ya sólo por el precio que me costó, 103 HKD que al cambio son poco más de 10 € y de regalo me llevé la banda sonora en formato digital, sino por las horas de diversión que me ha proporcionado hasta la fecha.

Mucho se dice de esta serie respecto de si su fanservice es un modo de ganar dinero fácil en lugar de hacer un juego en condiciones. Tras haberlo probado no me cabe la menor duda de que el fanservice está, pero su enfoque no es prioritario. De hecho cada personaje tiene su historia, trasfondo y motivaciones que le imprimen al juego algo por lo que poder disfrutarlo. De hecho cada una de las escuelas tiene su propia trama que se desarrolla de una manera bastante interesante. A eso sumar su sistema de combate y los diferentes extras por conseguir y tenemos un juego bastante bueno en casi todos los aspectos, con lo que poco se le puede pedir al respecto.

Especialmente destaco a los personajes del juego. A Hanzo los conocía de la serie anime del año pasado, junto al grupo de Homura, pero las otras dos escuelas son nuevas en la serie con lo que no pensaba que hubiera muchos personajes que fueran a gustarme. Caso error pues a medida que iba jugando encontraba que algunos personajes que a priori no parecían muy interesantes tanto jugable como argumentalmente terminaron gustándome como Hibari, Murakumo o Yozakura respecto de Shijuku o Ryobi y Murasaki respecto de Hebijo.

En el tema de los DLCs, aparte de las monedas para la lotería es TOTALMENTE PRESCINDIBLE ya que todo se reduce a trajes y accesorios para los personajes (algunos fetiches como de mujer policía, monja, karateka, etc. y otros un tanto subidos de tono como exponer al personaje embadurnado en chocolate). Lo único que quizás pueda ser de interés son dos personajes extra para el juego pero que no tienen relevancia para la trama principal: Daidoji (Hanzo) y Rin (Hebijo). Se pueden conseguir por separado o en un pack con ambos personajes juntos.

Imagen Enviada
Imagen Enviada


Evidentemente no todos gozarán de la fórmula que propone "Shinovi Versus", pero a los que hayan probado el "Senran Kagura" de 3Ds y tengan Vita o a los fans de la serie que tengan la portátil de Sony o simplemente aquellos que gusten del género o de los juegos japoneses en general será un título a tener en cuenta para este final de año.

A la espera quedo, quizás, de conseguir antes de final de año el "Dekamori" y postear unas impresiones del mismo.

Para terminar, imágenes "especiales" (+18)

Spoiler


Imagen Enviada



#2

Escrito 30 agosto 2014 - 16:11

Hombre, te has currao bastante el análisis. Congrats... 8-)

#3

Escrito 30 agosto 2014 - 17:16

Lástima no tener una Vita...
Bueno, ya tocaré la saga con el Estival Versus (como salga sólo en PS4 voy a tardar tiempo... :-( )

Creo que con la Store de Hong Hong te vas a hinchar, a veces tienen precios muuuy buenos :D
Vas a acabar amando el digital y todo... X-D (ya sé que te parece una utopía, pero ya veremos en 2015 qué respondes :D )

Gran análisis, como siempre ;)

#4

Escrito 30 agosto 2014 - 17:17

Yo tengo mi edicion fisica en reserva ando desesperado ya en tenerlo en las manos ademas que la puta banda sonora esta muy bien hecha.

Walhelehiev.png


#5

Escrito 30 agosto 2014 - 17:35

Lástima no tener una Vita...
Bueno, ya tocaré la saga con el Estival Versus (como salga sólo en PS$ voy a tardar tiempo... :-( )

Creo que con la Store de Hong Hong te vas a hinchar, a veces tienen precios muuuy buenos :D
Vas a acabar amando el digital y todo... X-D (ya sé que te parece una utopía, pero ya veremos en 2015 qué respondes :D )

Gran análisis, como siempre ;)


El formato digital no esta...siempre y cuando tengas espacio para meter juegos. Si en mi caso tienes una tarjeta de 4 y otra de 8 Gb como que la cosa se queda corta :lol:

Pero bueno, viendo algunos precios y que es más práctico pillar el juego en digital a estar esperando incontables semanas a que me llegue de Play Asia me estoy pensando en pillar los juegos ahí. Aunque de momento con lo que me venga de Japón más los 3 meses de Plus que voy a comprar no creo que vaya a hacer ningún gasto más hasta el año que viene (aunque claro estaría el "Tales of Heart R" que será compra casi obligada y el "Shining Resonance" que me tienta bastante).

Muy difícil que termine amando el formato digital. Para mí como un juego en la estantería que pueda tocar, y que de paso ocupe menos en la tarjeta de memoria, ya es bastante mejor que el formato digital :lol:

Yo tengo mi edicion fisica en reserva ando desesperado ya en tenerlo en las manos ademas que la puta banda sonora esta muy bien hecha.


La verdad es que si, hay temas bastante buenos en la banda sonora.

#6

Escrito 30 agosto 2014 - 17:43

Lástima no tener una Vita...
Bueno, ya tocaré la saga con el Estival Versus (como salga sólo en PS4 voy a tardar tiempo... :-( )

Creo que con la Store de Hong Hong te vas a hinchar, a veces tienen precios muuuy buenos :D
Vas a acabar amando el digital y todo... X-D (ya sé que te parece una utopía, pero ya veremos en 2015 qué respondes :D )

Gran análisis, como siempre ;)


El formato digital no esta...siempre y cuando tengas espacio para meter juegos. Si en mi caso tienes una tarjeta de 4 y otra de 8 Gb como que la cosa se queda corta :lol:

Pero bueno, viendo algunos precios y que es más práctico pillar el juego en digital a estar esperando incontables semanas a que me llegue de Play Asia me estoy pensando en pillar los juegos ahí. Aunque de momento con lo que me venga de Japón más los 3 meses de Plus que voy a comprar no creo que vaya a hacer ningún gasto más hasta el año que viene (aunque claro estaría el "Tales of Heart R" que será compra casi obligada y el "Shining Resonance" que me tienta bastante).

Muy difícil que termine amando el formato digital. Para mí como un juego en la estantería que pueda tocar, y que de paso ocupe menos en la tarjeta de memoria, ya es bastante mejor que el formato digital :lol:


Me imagino que las tarjetas de Vita deben ser una sableada digna de ver X-D
Había una portátil que le podías poner una SD con adaptador (mucho más barata), pero no recuerdo cuál era :-(
Aún así, siempre se empieza diciendo eso de "poder tocar", pero al final el 90% va a lo más barato X-D

#7

Escrito 30 agosto 2014 - 18:02

Lástima no tener una Vita...
Bueno, ya tocaré la saga con el Estival Versus (como salga sólo en PS4 voy a tardar tiempo... :-( )

Creo que con la Store de Hong Hong te vas a hinchar, a veces tienen precios muuuy buenos :D
Vas a acabar amando el digital y todo... X-D (ya sé que te parece una utopía, pero ya veremos en 2015 qué respondes :D )

Gran análisis, como siempre ;)


El formato digital no esta...siempre y cuando tengas espacio para meter juegos. Si en mi caso tienes una tarjeta de 4 y otra de 8 Gb como que la cosa se queda corta :lol:

Pero bueno, viendo algunos precios y que es más práctico pillar el juego en digital a estar esperando incontables semanas a que me llegue de Play Asia me estoy pensando en pillar los juegos ahí. Aunque de momento con lo que me venga de Japón más los 3 meses de Plus que voy a comprar no creo que vaya a hacer ningún gasto más hasta el año que viene (aunque claro estaría el "Tales of Heart R" que será compra casi obligada y el "Shining Resonance" que me tienta bastante).

Muy difícil que termine amando el formato digital. Para mí como un juego en la estantería que pueda tocar, y que de paso ocupe menos en la tarjeta de memoria, ya es bastante mejor que el formato digital :lol:


Me imagino que las tarjetas de Vita deben ser una sableada digna de ver X-D
Había una portátil que le podías poner una SD con adaptador (mucho más barata), pero no recuerdo cuál era :-(
Aún así, siempre se empieza diciendo eso de "poder tocar", pero al final el 90% va a lo más barato X-D


Si, la PSP. Esa la tengo y le he sacado bastante más rentabilidad con juegos japoneses (sobretodo con la scene).

Hombre, se que es más sencillo tenerlo en digital (menos costes, lo tienes al instante por descarga, menos trabas,...) pero el formato físico para mí tiene más facilidades (poder jugarlo con cualquier cuenta, tienes algo tangible que sabes que está en tu colección, no ocupa espacio en la tarjeta,...). Para mí es dificil aceptarlo porque no es algo que vea de buen recibo a pesar de sus ventajas. Me costará tiempo aceptarlo pero mientras exista el formato físico, seguirá siendo la prioridad para mí ;)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad