Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Edain

-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// RV con DK2 \\\/// 2014-2016 \\\

Publicaciones recomendadas

chass32 Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

pues utilizo un i7-4770K a 3.50GHz, con una GTX780, 16GB de ram, un SSD de 256 (aunque el elite lo tengo en un HD normal de 2TB) y W8.1.

La experiencia es espectacular, aunque aun me falta probar el star citizen a ver que tal optimizado está.

Un saludo

Buenas de nuevo compañero ;)

Si en algun momento pones el Elite y tienes 5 minutos, ¿podrias mirar que tal te anda de tasa de frames en el DK2 con el juego al maximo?

Si pudieras probar tambien en un panel normal forzando el apagado del vsync, tambien seria bienvenido el dato.

Un saludo :]

Hola Edain :)

Si no te importa te lo confirmo mañana por la tarde que tengo que hacer el montaje en el comedor de casa y ahora ya estoy de sofá total xD

Con panel normal te refieres a un monitor o tele, no? Igualmente juego con todo o casi todo a tope y va fluidísimo excepto en las bases donde hay cierto juddering cuando mueves la cabeza que creo positivamente que se debe a que Elite aun utiliza SDK de oculus antiguo.

Ya lo había jugado antes de tener el DK2 y el resultado en cuanto fluidez era excelente pero trato de no obsesionarme con los frames (años de buscar los frames perfectos en simuladores de vuelo te puede llevar a pasarte más tiempo toqueteando ajustes que disfrutando de la experiencia).

Un saludo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si no te importa te lo confirmo mañana por la tarde que tengo que hacer el montaje en el comedor de casa y ahora ya estoy de sofá total xD

Con panel normal te refieres a un monitor o tele, no? Igualmente juego con todo o casi todo a tope y va fluidísimo excepto en las bases donde hay cierto juddering cuando mueves la cabeza que creo positivamente que se debe a que Elite aun utiliza SDK de oculus antiguo.

Sin problema compañero, faltaria mas. Cuando estes dandole caña y tengas unos minutos si te apetece lo haces. Era por ver diferencias de rendimiento ;)

*Si, me referia a un monitor o TV normal.

PD: esta claro que el SDK le pasa factura. A ver si actualizan y seguro que la cosa mejora mucho.

Un saludo

-----------------------

Modificado el hilo principal con algunos detalles y añadidas 11 demos tecnicas nuevas!

No me quiero imaginar todo lo que tendremos disponible dentro de 6 meses...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Muy buenas a todos.

Presento por aqui la que para mi ha sido la sorpresa de la semana pasada;

Windlands (V3.Demo)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Windlands es una aventura de acción en la línea de Shadow Of The Colossus y Zelda, pero adaptado para VR.

El juego se aprovecha de la tecnologia Oculus Rift para hacernos sentir como un superheroe que puede efectuar enormes saltos, moverse veloz por el aire gracias al gancho de agarre y caminar a lo largo de estrechas cornisas.

Todo gira en torno al movimiento, la exploracion y el dominio de tus habilidades en el camino hacia la epica batalla final.

Los elementos esenciales del juego son:

-Libertad de movimiento

-Exploración

-La lucha contra los jefes gigantes

Jugamos como el ultimo automata creado en un intento desesperado por luchar contra enormes maquinas y poner fin a la guerra. El objetivo es encontrar y destruir la fuente de alimentacion de todos los golems.

Nuestra aventura comienza en un centro donde se elige un destino. Cada nivel es diferente, por lo que nos encontraremos con diferentes ambientes; un desierto, bajo tierra, una isla volante, una ciudad en ruinas, etc

Nuestro objetivo es explorar el nivel y encontrar el camino hacia el jefe final. Despues de derrotarlo recogeremos un objeto para la lucha final.

Una vez que hayamos terminado con todos los jefes de nivel, usaremos todos los objetos recogidos para desbloquear la ultima batalla por el futuro del mundo.

Actualmente tenemos una demo en su tercera version para probar las mecanicas y el concepto de juego (ya habia una demo para el DK1 desde hace un tiempo).

La misma esta disponible tanto para el DK2 como para su uso en pantalla convencional (todo el que quiera puede bajarla en la pagina de indiegogo, en el enlace al final del post).

Yo he descubierto este proyecto hace tan solo unos dias, y puedo decir con total seguridad que desde el momento en el que me puse el Oculus en el melon ha pasado a ser una de las mejores experiencias que he probado con el DK2 y uno de los juegos que espero llegue a su objetivo y salga finalmente a la palestra.

Porque lo que me han mostrado con la demo me parece original, con personalidad en el diseño, y lo mas importante, muy divertido de jugar. (Ademas gracias a su estilo grafico luce genial en el DK2. Siendo uno de esos ejemplos en los cuales no pensamos en el efecto rejilla ni una sola vez).

El escenario de la demo es enorme para ser una "simple" demo. Y puede darnos un buen rato de exploracion y escalada en busca de los objetos que necesitamos.

El funcionamiento es muy bueno con el OR y tenemos varias opciones para la demo. Alguna de ellas da mayor o menor dificultad (hacernos daño al caer o no, por ejemplo).

Tambien funciona el pad a la perfeccion, con una adaptacion bastante fina.

---

Controlamos a un robot (no nos vemos el cuerpo) que da enormes saltos y tiene dos "brazos" mecanicos que se estiran y que podemos lanzar hacia delante alcanzando considerable distancia. Estos brazos se agarran a unos materiales (hierba y arboles) y a otros no (troncos, piedra, arena) y nos propulsan hacia delante "recogiendose".

Estos brazo-ganchos tienen digamos dos modos;

El primero es estilo "goma", llegan a mucha distancia y tiran de nosotros pero solo hasta un punto y quedamos enganchados como de un brazo de goma.

El segundo es estilo "rigido", llegan a menor distancia y recogen como una cadena de manera firme y quedamos colgados directamente de la "mano", ya que se recogen del todo.

Con estas dos funciones podemos escalar como queramos, balancearnos como spiderman por el escenario recorriendo grandes distancias en poco tiempo y en definitiva movernos con mucha soltura al unir las capacidades de los brazos con los grandes saltos que podemos efectuar.

La mecanica es muy instintiva y rapidamente nos hacemos a ella.

En resumidas cuentas. Que me ha transmitido unas buenisimas sensaciones, tanto ambientales, como jugables, como de situacion e inmersion gracias al Oculus Rift.

La diferencia de alturas en las plataformas (y con respecto al suelo) es muy grande y todo se percibe con su correcto tamaño. Siendo una gozada columpiarse enganchado a las plataformas y saltar por donde te apetezca buscando los objetos que se nos piden.

Yo tengo vertigo (mayor o menor en la vida real dependiendo de la situacion), y puedo decir que durante todo el tiempo de demo que llevo, mis pies y manos hormiguean como si estuviera colgado a esas alturas en la vida real :D

Mi cerebro envia la sensacion a mi cuerpo cuando me asomo desde las plataformas, salto o escalo por los arboles sabiendo que bajo mi cuerpo hay caidas de decenas o cientos de metros.

La verdad es que es una gozada vivir algo asi con una mecanica y unos graficos tan simples gracias a un visor RV, aun en desarrollo, que me esta brindando algunos de los mejores momentos que he vivido en mi trayectoria como videojugador. Que se dice pronto.

Suscrito quedo a esta experiencia y espero encontrar muchas mas que me cautiven como esta lo ha hecho.

Aqui teneis el enlace a la pagina del proyecto en indiegogo. Donde podeis bajar las demos, ver los datos del mismo o escuchar parte de la BSO que estan preparando para el juego;

*--> Windlands

Saludos

-------------------

***> Añadidas 9 demos tecnicas al post principal. Algunas notables.

***> La semana que viene (dia 30) actualizacion gorda de la beta de Elite Dangerous. Actualizare con las novedades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

greenjack Máscara de Majora

Publicado

...

Este tipo de experiencias son las que mas me llaman la atención, muchos quieren ver cosas realistas, pero yo creo creo que donde mas va a brillar es en brindar experiencias surrealistas y los gráficos simples no son un problema para este tipo de juegos.

tumblr_osd7uvWqcX1rwi1v4o1_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Este tipo de experiencias son las que mas me llaman la atención, muchos quieren ver cosas realistas, pero yo creo creo que donde mas va a brillar es en brindar experiencias surrealistas y los gráficos simples no son un problema para este tipo de juegos.

Si, totalmente.

Yo personalmente estoy interesado en ambas vertientes de diseño y artisticas, y me gusta tanto tener unas (este windlands por ejemplo) como otras (pCars, EliteD).

Pero si. Uno de los factores mas importantes a la hora de crear experiencias en RV va a ser la originalidad.

Como comente en otro hilo recientemente, lo que se esta demostrando a dia de hoy es que lo importante es un equilibrio entre buen funcionamiento y un buen producto jugable, que sea disfrutable y guste a la comunidad. Sin necesidad de usar obligatoriamente las mejores y mas avanzadas tecnicas graficas y de calculo.

Hoy dia hay potencia de sobra con las graficas de gama alta actuales para mover muchas cosas en RV. Viejas, contemporaneas y futuras. Si la optimizacion esta a la altura y si no hablamos de "pepinos graficos" que querramos mover en configuraciones altas.

Obviamente yo tambien quiero tener esos "pepinos". Pero lo que esta claro es que si me presentan un producto bien diseñado, jugablemete atractivo y que encima sea "bonito" o al menos agradable a la vista, lo voy a valorar de manera muy positiva.

De momento dos de mis mayores sorpresas a este respecto son este Windlands y Volo Airsport, y a la espera estoy de sus avances.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RedSeim Fay

Publicado

Solo era una broma ya que me recordaste a un video. ¿Porque tanto odio?

A mi me es indiferente Oculus, lo que no me es indiferente es otro tipo de gente que va abriendo cada 2x3 un hilo de la RV como si vivieran de ello.

:-/

Pues deberías acostumbrarte porque para muchos la RV es un gran paso adelante en la inmersiónd e un videojuego. Y dado que estamos viviendo un momento dulce para la RV, es normal y deberías aceptar sin rechistar que se abran hilos sobre el asunto, y de hecho se abren demasiado pocos a mi juicio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

alieninsolation.png

+

Oculus Rift DK2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señoras (si es que hay alguna) y señores. A lo largo  del dia llevo apenas un par de horas dandole a este juego desde el inicio con el Rift........ y vengo sencillamente maravillado...

A raiz del reciente notición de que AlienIs. funcionaba correctamente con el DK2 gracias a la integracion previa del SDK en el juego, me pase por RoV y a parte de leer a los compañeros del foro y sus impresiones, me puse a ello.

-----------------------------

*Para la configuracion no hay nada complicado. Basta con modificar un simple parametro en un archivo para activar el Rift, y seguidamente iniciar el juego con el servicio de oculus pausado.

(en algunos casos es necesario establecer el Rift como pantalla principal para asegurar que va a 75fps. En mi caso no ha sido necesario).

El rendimiento del juego es bastante bueno y tira sin problemas. Aunque en mi caso no en settings maximos con el Rift.

-----------------------------

No quiero comentar nada concreto sobre el juego ni postear videos, ni propios ni de terceros, ya que ahi ya entrariamos en todo lo que ya se sabe sobre el juego y lo que cada uno quiera o no quiera ver. Para eso esta el hilo oficial y no quiero destripar nada jejej (yo personalmente no he querido ver practicamente nada hasta el lanzamiento).

Dicho esto, y si ya de por si el titulo esta currado hasta el extremo, con el DK2 en el melon te atrapa dentro de su cuidada atmosfera. Estas, literalmente, recorriendo esos pasillos retrofuturistas con la pedazo de ambientacion original. "Respirando" esos vapores que salen de las rejillas de ventilacion, admirando cada detalle del modelado global y casi sintiendo el olor o la temperatura de la estancia.

Para un fan de Alien...puedo asegurar que esto es jodidamente impagable. Y es una de las primeras muestras consistentes y de altura (aunque ya teniamos varias como HL2, pCars, EliteD., LfS, etc...), de que la dimension extra que consigue insuflar la RV a un juego de estas caracteristicas es enorme. De proporciones epicas.

Y esto lo dice un jugador con buenos y numerosos años de vicio a sus espaldas, una vez mas, y para que los mas escepticos se den cuenta de la envergadura del cambio que se nos viene.

Explicado lo anterior, dos puntos a comentar;

Uno que el juego no esta libre de pequeños fallos en su implementacion para el Rift. Cosa que supongo era de esperar desde el momento en el cual la desarrolladora decidio no dar soporte oficial en la salida del juego. Aunque tambien hay que decir, que aun con esos fallos, la implementacion es de las mas remarcables. Y la experiencia resultante una de las mejores existentes hasta la fecha.

Y dos, que como en el resto de experiencias de RV en las que podemos movernos, se hace necesario algo de tiempo pasado con el Rift. Para estar acostumbrado al movimiento y no verse afectado por cambios en el equilibrio o pequeños mareos en mitad de la experiencia.

Personalmente vengo ya curtido con el DK2, y dandole de seguido a HL2 a velocidades notables no he notado nada extraño mas alla de alguna sensacion extraña debido sobretodo a un detalle de la calibracion del que no me percate.

En cuanto al primer punto;

Por ejemplo;

-La escala de algunos objetos y de los personajes esta algo reducida. Nos sentimos mas pequeños de lo que realmente deberiamos ser (aunque el tamaño de los personajes obviamente si coincide con el de los entornos y elementos) dentro del cuerpo virtual. Y lo constatamos cuando vemos nuestros brazos en las terminales o cuando miramos lo que se ve de nuestro cuerpo.

-No he logrado encontrar en el teclado (si en el pad, que funciona perfecto) una tecla para resetear la posicion. Por lo que al cargar la partida debemos fijarnos en mantenernos esos pocos segundos de carga con la cabeza recta y mirando al frente. Ya que si la calibracion se realiza con una orientacion hacia el suelo, luego el tracking al mirar mucho a los lados sin movernos, hace que la impresion que nos da el entorno es que se inclina. Y eso "toca" un poco a nuestro equilibrio.

-Las terminales se despliegan demasiado cerca de la cara cuando las abrimos. De tal manera que se pueden leer pero tenemos que cambiar el enfoque y es como si mirasemos a una tablet desde una distancia minima. Gracias a dios sigue siendo todo funcional para no perderse detalles del juego.

-Tambien se ha comentado que al caminar, el personaje deberia hacer algun movimiento arriba/abajo para que noparezca que vamos "flotando". Pero la verdad, no estoy seguro de que ese detalle de movimiento (que lo vemos en numerosos juegos actuales) sea una solucion viable y placentera para la RV. Ya que un movimiento que afecte a la estabilidad de nuestra vision aseguro que no va a ser nada confortable. Y si el movimiento se hace sin afectar a dicha estabilidad, no vamos a percatarnos si no miramos nuestro cuerpo al caminar. Por lo que lo veo algo muy discutible. HL2 tiene el mismo sistema y su funcionamiento es impecable.

-Por ultimo (ya que la verdad, no le encuentro mas fallos a tan tremenda experiencia virtual) podria decir que se echa en falta poder bajar algo mas la sensibilidad del pad, para que al girar el stick dcho (el mas problematico en RV ya que "interfiere/es el mismo" "con/que el" el movimiento de nuestro cuello) la transicion sea mas suave (a costa de perder velocidad claro).

Aunque la verdad es que esto solo lo pense durante los primeros minutos. Ya que luego empece a jugar con el teclado y el raton, y la verdad, para mi gusto muuuuuucho mejor.

Sobretodo la progesion y control con el raton en vez de el stick dcho. Igual que en HalfLife2, que lleva un sistema mas fino para el puntero/RV, pero aun asi el de AlienIs. es perfectamente utilizable y efectivo.

Saliendo de eso, los momentos de "presentacion" de estancias, la profundidad de los entornos, los efectos....., todo orgasmico. Ah, y el momento bengala en la primera zona oscura.....ffffff Acojonante.

El cambio de luz, los efectos de humo y chispas...... me recordo a lo espectacular que era Alan Wake en ese sentido pero visto desde dentro. Si en ese momento sale de la oscuridad frente a mi cualquier cosa, en plan de sopeton y que se ilumine de pronto por la luz de la bengala....... X-D ....

Sin duda esta experiencia sera dificil de sobrellevar para los mas sensibles a este tipo de tension estilo survival :D.

En fin, que ciñendonos a la chicha del asunto tengo que decir que el juego me ha dejado realmente impresionado. Y ha sido mas por todo lo que transmite el juego en si mismo que por la implementacion del Rift, que sin ser mala (para nada), no es de las mejores como pueda ser la actual de EliteD. y tiene sus pequeños fallos.

Ahora bien, tambien tengo que decir que una vez jugando e inmerso dentro del universo del titulo (mas o menos antes de cumplir los 2 minutos xddd), dichos aspectos citados quedan totalmente relegados a un....ya no segundo, sino cuarto o quinto plano. Sobretodo algunos de ellos que tienen una importancia minima.

Por ejemplo otro de los detalles, es que las cinematicas (y el menu) se ven como en los reproductores de RV. Es decir en una pantalla enorme frente a nosotros (yo diria 100 y pico pulgadas a 1,5m o algo asi). Una pantalla panoramica y plana, en 2D normal.

Al principio dije, bueno, es un mal menor y ya. Pero es que cuando me han puesto todas las cinematicas seguidas del primer encuentro en el puente de mando, con la bso original de Alien, con esa puesta en escena, con el cuidado doblaje y ademas estaba jugando con unos buenos auriculares..... en fin, lejos de molestarme me ha prestado un huevo y parte del otro ver una pantalla tan enorme frente a mi, disfrutando de esas partes de historia y metiendome en la situacion. Tambien porque tenia que fijarme en determinados detalles de las cinematicas moviendo la cabeza, ya que la vista no abarca el 100% de la pantalla.

No se, me ha sorprendido la reaccion que he tenido y la inmersion conseguida frente a una pantalla excesivamente grande (lo es) y ademas perdiendo la calidad de definicion que me da la pantalla convencional.

Y bueno, creo que poco mas. Ya tengo una solida opinion formada sobre el juego y su enfoque, y eso que estoy hablando de apenas dos horas de titulo. Por lo visto y leido, me esperan no solo muchos mas momentos, sino unas situaciones que van a hacer que me defeque in the calzon. Easily ademas :D.

Resumen maximo. Poder vivir desde dentro un titulo AAA con semejante ambientacion y calidad a traves del DK2, es simplemente abrumador. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Ya ire actualizando entre otros juegos, a ver si me he cagado al final con el jodio Alien o que pasa xddd

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

greenjack Máscara de Majora

Publicado

Yo es que a los juegos de terror no les tengo muchas ganas en el OR.... xD

tumblr_osd7uvWqcX1rwi1v4o1_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StillShady OUTER HEAVEN

Publicado

Que tal Edain, me paso por el hilo para dejar algunas preguntas sobre el OR.

Ahora que esta nueva tecnología esta tomando mucha repercusión y esta bastante de moda (para bien)... ¿crees que dentro de un futuro cercano se pueda "estandarizar" y sea un periférico relativamente normal dentro de la industria? O sea, que tener uno sea normal y no pase como el 3D de PS3 el cual poca gente lo usa.

Si es así ¿crees que para finales de esta generación eso ocurra?

Y ahora dejo otras consignas que tiene que ver con los juegos... ¿es viable que podamos ver juegos de deporte que den soporte a esta tecnología? (cuando digo juegos de deportes me refiero a las grandes sagas de ese genero... FIFA, 2K, etc) ¿ya se está apostando por la realidad virtual en juegos triples AAA? ¿ves posible que dentro de un par de años sagas como Assassin Cred, GTA, Battlefield, The Witcher y otras tengan soporte para Oculus Rift?

Saludos!

Rook takes pawn after being flanked by two Knights:

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ahora que esta nueva tecnología esta tomando mucha repercusión y esta bastante de moda (para bien)... ¿crees que dentro de un futuro cercano se pueda "estandarizar" y sea un periférico relativamente normal dentro de la industria? O sea, que tener uno sea normal y no pase como el 3D de PS3 el cual poca gente lo usa.

Muy buenas StillSahdy.

Sin que sirva de precedente para no convertir el hilo en un lugar de debate sobre orientaciones tecnologicas futuras, comentare sobre el tema y te dire con toda seguridad que si.

Ten en cuenta que el año que viene, antes o despues, sale a la venta la version comercial del Oculus Rift.

Esto supone un apoyo al lanzamiento a nivel global, que va a incluir mucha publicidad en los medios tanto especializados como generalistas. Supone un desarrollo en software mucho mayor, potenciando el componente plug&play del periferico para hacerlo todo lo mas facil posible de cara a los usuarios. Sobretodo a los nuevos, para asegurarles una buena experiencia.

Y supone tambien un hardware de mayor calidad y respuesta, mas avanzado y mejor preparado.

Todo esto en combinacion ira haciendo que OR, "poco a poco" o "mucho a mucho" (segun el entorno en el que nos situemos), siga marcando su camino y vendiendo unidades de su producto (otros fabricantes intentan seguir su camino en pc, y tambien en moviles, donde se han puesto y/o se van a poner mas productos a la venta).

Un producto que a dia de hoy ya es funcional (DK2 especialmente) y que a nivel tecnico es la RV que llevamos esperando 30 años. Que se dice pronto.

Segun tengo entendido se vendieron cerca de 90mil unidades del DK1. 90mil, ahi es nada, de un periferico en su primera version, orientada a desarrolladores, de la mano de una compañia minuscula y de nueva creacion, sin publicidad de ninguna clase, con desarrollo de soft muy basico y al coste de unos 350.

En poquisimo tiempo OculusVR ha pasado de ser una compañia formada por 4 gatos, a ser comprada por facebook por 2mil millones, y a empezar a fabricar su segundo DK pasado solo un año y poco.

Por lo leido ultimamente han vendido unas 80mil unidades del DK2. De un prototipo aun en desarrollo, igualmente orientado a desarrolladores y que se anuncio hace tan solo 7 meses y cuyas unidades se empezaron a enviar hace 2.

Al margen de esto, el feedback de la comunidad muestra que los resultados a dia de hoy con el periferico y los juegos/demos son de muy buena calidad y ofrecen un plano jugable totalmente diferente a lo conocido hasta ahora.

Si esto no es prometedor de cara a una tecnologia que se abre camino y muestra su valia....no se que podra serlo.

En unos años sera muy normal ver visores RV dentro de la industria y de los hogares. Orientado a diversos usos.

No me voy a aventurar a decir si a finales de esta gen o no. Pero mira el avance de la compañia, de los DKs, de cuando va a salir la version comercial.....y echa cuentas. De aqui en 5 años el avance que podemos ver es increible. Mas aun teniendo en cuenta que en apenas dos meses desde el lanzamiento el producto y su soporte y material de disfrute, crecen a pasos agigantados en cantidad y calidad.

Y ahora dejo otras consignas que tiene que ver con los juegos... ¿es viable que podamos ver juegos de deporte que den soporte a esta tecnología? (cuando digo juegos de deportes me refiero a las grandes sagas de ese genero... FIFA, 2K, etc) ¿ya se está apostando por la realidad virtual en juegos triples AAA? ¿ves posible que dentro de un par de años sagas como Assassin Cred, GTA, Battlefield, The Witcher y otras tengan soporte para Oculus Rift?

Si, totalmente. Solo depende de quien quiera darle soporte nativo y quien no.

Y viniendo de la manod e grandes compañias como EA pues dependera de lo que les mole la RV, de lo que quieran apoyarla y por supuesto de las ventas y el negocio que pueda generar. Aun no es muy alto, pero si muy real y avanza cada dia. Y lo mejor, los resultados jugables son espectaculares.

Juegos triple A,.... ahi tienes Alien Isolation sacado a la palestra hace un par de dias y ya tiene un soporte que sin ser oficial si que es nativo y es simplemente abrumador.

pCars sale dentro de un mes, y tiene soporte para RV desde hace meses.

EliteD. lo mismo, uno de los mejores ejemplos.

Grid Autosport acaba de anunciar su soporte.

Life for Speed va como la seda (aunque no se pueda considerar de primera linea)

....y se van a sumar muchos mas con el paso del tiempo, de todos los niveles y generos. Te lo garantizo.

Tambien estan los drivers de terceros como VorpX, Tridef o Vireio ya permiten jugar a muchos titulos AAA actuales preparando un poco la configuracion. Y aunque su funcionamiento dista de ser perfecto, hay que tener muy en cuenta que el DK2 acaba de salir y que no es una version comercial.

A parte de esto, para juegos como los que citas en la ultima frase y con soporte nativo y oficial, piensa que depende mucho de la compañia. Las habra como Valve que apoya la RV desde hace tiempo y da soporte a sus juegos y hace lo que puede por ello (ya funciona big picture en SteamVR, HL2, TF2, todo lo que use source, ...a ver si L4D2 en un futuro proximo...), y las habra que pasen un poco.

Por ejemplo y ahora que lo mencionas. No se si sabras que hace tiempo corrian rumores sobre posibles implementaciones de RV para las futuras versiones de GTAV. No seria tan raro, menos por parte de R* siendo esta una compañia que no escatima a la hora de desarrollar tecnologia o soporte en sus juegos.

Y teniendo en cuenta que un modo en primera persona esta confirmado oficialmente para GTAV next gen,..... pues no seria nada raro.

Igualmente se pueden jugar titulos en tercera persona de manera muy satistactoria, y larguisimos etcs que puedes ver leyendo por aqui, o en este hio, sobre juegos, demos y material que esta dejando a la gente mas que contenta.

Un saludo compañero ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Para ejemplificar parte de los hechos que actualmente estan teniendo lugar gracias a la RV y a Oculus Rift, contare la experiencia vivida hace unos minutos con;

Nowhere Dread

El primer mini juego de terror de un usuario del foro oficial de desarrolladores de OculusVR en Unity.

No tengo imagenes ya que acaba de salir, y a parte no quiero mostrar como es el minijuego ni nada sobre el. Esto hay que probarlo para saber lo que es, pero a parte prefiero explicarlo y que vuestra imaginacion haga el trabajo.

Empiezas en una estancia grande estilo salon, perteneciente a una especie de cabaña en medio del bosque. Es de noche, la estancia esta casi completamente a oscuras exceptuando tenues luces que salen, por un lado de una lampara a nuestra espalda, y por otro de un ordenador cerca de nuestra posicion.

Se percibe por trozos la construccion en madera de pared y techo, y a la derecha tenemos un gran ventanal a traves del cual vemos como nieva en la noche, con la luna de fondo iluminando parte de la estancia.

Estamos sentados frente un ordenador con su pantalla y su teclado, en el cual aparacemos nosotros mismos sentados viendonos a traves de la señal de una camara que nos estaria grabando desde algun punto en la pared de en frente.

A nuestra derecha, justo al lado y paralera al ventanal, tenemos otra pantalla con un minijuego de zombies qie iremos jugando para avanzar en la demo.

Tras describir la situacion inicial y garantizaros que no solo la sensacion de inmersion y situacion es cojonuda, sino que da hasta respeto estar ahi solo a oscuras sabiendo el tipo de demo que es, solo añadire que tras iniciar el juego de zombies empiezan a suceder cosas en la estancia.......

Resultado; He descubierto una de las mejores demos para el Rift y para mi sin duda una experiencia no apta para los mas sensibles. La impresion que da esta fuera de todo lo que hayamos probado jamas en pantalla convencional alguna (como lo esta Alien Isolation) y ha conseguido meterme una tension en el cuerpo mas que remarcable.

Yo soy una persona muy "resistente" ante este tipo de estimulos y tematicas. Y os digo que me he acojonado en los momentos clave porque la inmersion se te mete en el cuerpo.

Quien dijo exageranciones en los videos de youtube?......

Si alguien me hubiera estado grabando hace un rato os aseguro que los escalofrios en la nuca que he tenido, la inseguridad.....y lanzar mis manos hacia delante en muestra de defensa/miedo no ha sido ninguna exageracion precalculada por mi analitico cerebro.

Si le pongo esto a mi novia......la mato de un susto. Y si no muere, moriria yo despues decapitado por hacerle pasar por esto xddd X-D

Saludos a todos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StillShady OUTER HEAVEN

Publicado

Muchas gracias por la respuesta Edain.

Acabo de buscar en Google alguna noticia actual del OR y me encontré con que el nuevo Grid va a contar con la posibilidad de jugar utilizando el casco de realidad virtual.

Dejo el enlace por aquí por si te interesa probarlo cuando salga el juego y comentar luego tus impresiones sobre la experiencia:

http://levelup.com/n...ara-Oculus-Rift

Un saludo

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

El juego salio en verano, hace unos meses, y anunciaron hace poco que le iban a dar soporte en una actualizacion para el Rift.

Ya hace unos pocos dias que se puede jugar, y dicen que va muy bien. Asi que cojonudo.

Una key a buen precio esta ahora mismo muy interesante jejeje (13)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StillShady OUTER HEAVEN

Publicado

Pues ni idea tenía que ya había salido el juego :D

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Primera actualización de Assetto Corsa para Oculus Rift DK2

2_AssettoCorsa.png

16 de Octubre de 2014

Finalmente los creadores de Asseto Corsa han publicado una primera y algo decepcionante versión del juego compatible con DK2. Tal y como comentan los que lo han probado, los menús están en 2D y son prácticamente inutilizables, la escala del juego no es correcta, el headtracking no se refleja de forma correcta en el juego y no hay efecto 3D. Problemas que, estamos seguros, desaparecerán en futuras versiones.

Y es que hace más de dos meses que nos aseguraban que Assetto Corsa iba a ser algo realmente grande en el DK2, así que esperamos que cumplan su palabra más pronto que tarde. Tal vez hubiera sido mejor esperar y pulir algo más el soporte, pero por el momento es lo que hay. Aun así, es posible jugar y algunos han dado ya unas vueltas en la pista, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. En cualquier caso, preferimos quedarnos con la parte positiva de esta noticia, y no es otra que constatar que están trabajando en ello. Por el momento, los fans del simracing deberán seguir jugando a Live for Speed cuyo soporte para DK2 es sensacional.

*Por Juanlo. Moderador del foro RealoVirtual

Aun tendremos que esperar un poco para que vaya mejorando esa compatibilidad. Pero por lo visto y leido tiene sus cosas buenas y ya es muy disfrutable aun con sus pegas.

Ya era hora de que llegase la RV a este sim tan prometedor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...