Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Edain

-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// RV con DK2 \\\/// 2014-2016 \\\

Publicaciones recomendadas

chass32 Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%
Ya llevo un par o tres de semanas con el DK2, y sigo en la opinión que tuve a los pocos días de trastear con él.
Resumiendo, hay muchas demos, y algunas francamente excelentes (the chair juega con tus sentidos magistralmente, Cyberspace o la siempre excelente Titans of Space que te lleva a conocer el sistema solar), pero donde sigo dejando a mis amistades con la boca abierta (y la mia tambien) sigue siendo con Elite: Dangerous y DCS.

Intentar explicar la RV es como tratar de contar a tus amigos la majestuosidad del machu pichu delante de un cafe; pillas la idea, pero ni te imaginas lo que es hasta que lo vives en primera persona. Subirte a una nave en Elite es uno de esos momentos por los que algunos hemos estado esperando años y años. Ver tu cuerpo virtual, la nave en su interior, acercarte al panel de mandos, ver los gigantescos planetas, entrar en una base para aterrizar tu nave, son momentos que ningun otro juego del espacio ha igualado en inmersión. Y todo eso con una resolución muy mejorable.

Un amigo (piloto él) probó a volar un caza ruso en el DCS. No sabía muy bien que era eso de la RV,y al acabar nuestra sesión, tomando una cerveza, tenía problemas para cerrar la boca.

Preguntáis si vale la pena pillarse el DK2 o esperar al CV1. El CV1 ya tendrá una resolución más que aceptable y pedirá un PC para mover todo eso (y tendrá que ser un super PC)pero sinceramente, creo que os estais perdiendo unas de las mejores experiencias en un videojuego hasta la fecha. Luego cada uno conoce su realidad, y si lo encuentra caro o va corto de pasta y tiene que esperar al CV1, la sorpresa aun será más bestia.

Imaginaos por un momento que el Oculus Rift no existe, y van los de Frontier (desarrolladores de Elite) y te dicen, mirad, nuestro juego viene con unas gafas de RV que sólo sirven para este juego, pero claro, toda la experiencia vale 350. Pues os digo que empezaría ahorrar para ello, tal es la experiencia de Elite Dangerous en RV. Pero, el Rift por ese precio no se queda en Elite, hay simuladores de vuelo, de carreras, experiencias espeluznantes y otras tremendamente agradables. Si podeis, yo iría de cabeza a por ello.

Un saludo

Carlos Millán
Redacción Meristation

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%
¿Y no cansa la vista? ¿Se calienta mucho?

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xavalop TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Gran post. Yo tengo un portátil i7 con 8gb de RAM y una nvidia dedicada de 2gb, podré usarlo ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chass32 Máscara de Majora

Publicado

Llevo muchas horas con él y otros tipos de HMD y mi vista sigue perfecta y cuando digo muchas horas son muchas. No me cansa más la vista que mirar una peli a oscuras en casa, eso sí, si haces sesiones muy largas es recomendable hacer descansos cada hora o hora y media. Recomiendo estar descansado ya que personalmente noto mucho la diferencia si hago una sesión larga estando muy cansado.

Y no he notado que se caliente en absoluto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

francis garcia valiente Heraldo de la Muerte

Publicado

Gran post. Yo tengo un portátil i7 con 8gb de RAM y una nvidia dedicada de 2gb, podré usarlo ?

Depende del juego, como todo en el PC-Gaming. Podrás correr demos de la montaña rusa y similares sin problema, pero para juegos tipo... The Forest que está pensado para Oculus Rift, olvidate. De hecho piensa que tiene que mover dos pantallas a 1080p (en el DK2), así que es aún más exigente que la experiencia normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mi también me llegó ya el DK2, la semana pasada, pero apenas tengo tiempo para probarlo y trastear con él para afinar las demos y juegos. Estas fechas son periodos de vacaciones y estoy mas días fuera de casa que dentro.

Pues nada, ya empezaras a trastear con el y a probar. La mayoria de demos que van bien lo hacen sin ponrse a afinar practicamente nada, a parte de poner algun parametro en algun acceso directo o cambiar entre los modos de visualizacion del rift.

Ya los juegos veremos que tal, pero de momento la cosa va creciendo como se esperaba.

Si descubres alguna que te mole mucho y no esta en la lista o no la he citado, por favor, comparte la experiencia jeje ;)

-----------------------

Muy de acuerdo en muchas cosas, y gracias por el punto de vista y comentar tu experiencia.

El aparato sin duda es una gozada y aun siendo aun una version previa a la final, el disfrute que puede dar es muy grande.

Aun no he probado el DCS, me lo estaba bajando ayer. Te lo puedes creer? jejeje, en cuanto tenga un momento para alla que voy xd.

Llevo muchas horas con él y otros tipos de HMD y mi vista sigue perfecta y cuando digo muchas horas son muchas. No me cansa más la vista que mirar una peli a oscuras en casa, eso sí, si haces sesiones muy largas es recomendable hacer descansos cada hora o hora y media. Recomiendo estar descansado ya que personalmente noto mucho la diferencia si hago una sesión larga estando muy cansado.

Y no he notado que se caliente en absoluto.

Un saludo

De acuerdo en las apreciaciones. Coincido con ellas.

Si cansa la vista, sobretodo al principio en las primeras tomas de contacto (para mi los primeros dos dias), porque estas mas concentrado y "pendiente" digamos de toda la experiencia. Y eso repercute en el esfuerzo visual.

Pero como dices no mas que estar usando una pantalla convencional con poca luz, sea jugando o lo que sea.

Y si bien yo tambien noto que estando cansado lo noto mas, no creo que indique nada, porque estando cansado me pasa lo mismo con cualquier juego y periferico. Me pongo un juego cualquiera en mi pantalla normal por la noche y a los 5 minutos estoy ya "saturado".

PD; En cuanto a temperatura yo tampoco he notado nada remarcable.

Se acumula mas calor en la zona derecha del visor, por fuera (segun lo tienes puesto, la dcha), al llevar un buen rato encendido. Pero vamos, calor normal de tener algo electronico encendido. Nada de sensacion de calentamiento excesivo ni nada raro.

Depende del juego, como todo en el PC-Gaming. Podrás correr demos de la montaña rusa y similares sin problema, pero para juegos tipo... The Forest que está pensado para Oculus Rift, olvidate. De hecho piensa que tiene que mover dos pantallas a 1080p (en el DK2), así que es aún más exigente que la experiencia normal.

Nop. Esto se ha repetido muchas veces. Es solo una pantalla 1920x1080p, repartida para los dos ojos. Es decir, no hay que duplicar ni resolucion ni señal para la frecuencia.

Una sola señal FullHD a 75Hz para los dos ojos. Por tanto a cada ojo le corresponde una pantalla de 960x1080p a 75fps.

Para la version comercial se estima que minimo se alcanzaran los 2560x1440 (a repartir) y 95fps (para ambos).

Esto deja los requisitos del Rift en lo necesario para mover el mismo juego en una pantalla convencional a FullHD y 75fps, mas un % extra necesario para renderizar los dos puntos de vista diferentes (y dentro de los calculos del propio juego, habra elementos que se compartiran).

Con ese portatil podra jugar muchas cosas. Por supuesto incluyendo juegos de hace unos años estilo HL2. Y creo que decentemente jugara titulos mas exigentes.

Ahora bien, magia no se puede hacer. En el momento que haya que mover un juego como pCars bajo esos requisitos e incluso con la version final del Oculus, habra que empezar a bajar settings a cholon. Lo mismo que tendre que hacer yo (i5 2500K + 280X).

------------

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

francis garcia valiente Heraldo de la Muerte

Publicado
Vaya, no lo sabía. Creía que las dos pantallas exigian el doble.

Yo por suerte tengo una Workstation nueva de hace un par de meses así que no tendré que desembolsar más dinero que el del Oculus :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

* Nuevamente Steam se ha actualizado con novedades para el DK2, solucionando los problemas existentes de aberracion cromatica en SteamVR, HL2 y el resto de juegos funcionales con el dispositivo. No era algo alarmante y dejaba jugar a todo, pero sin duda siempre se agradecera cualquier tipo de mejora.

Asi que sin duda son buenas noticias.

-----------------------------

Tengo que decir que actualmente el HL2 no funciona tan extremadamente fino como las mejores demos del periferico, pero su funcionamiento no supone un impedimento para su disfrute.

Resumen; Tengo muchas demos y material, pero los juegos de Valve son de los que mas me llaman y estoy rejugando el juego con el DK2.

La experiencia es increible con ese 3D tan natural y el posicionamiento absoluto.

Sencillamente estoy de manera literal dentro del juego ( :o ), cuando antes lo he jugado muchas veces si, mirando a mi pantalla. Que es una pequeña ventana hacia el mundo virtual que el DK2 me deja experimentar desde otra posicion tan diferente e inmersiva.

Los personajes son de tamaño natural, hechos "a mi escala". Asi como los entornos nada mas llegar a Ciudad17. La profundidad es perfecta y el volumen del mundo engaña a mi cerebro.

Me adentro por los pasillos para salir al exterior del edificio inicial. Por el camino el famoso guardia en la puerta de reja empuja una lata al suelo con su porra, y me ordena que la recoja y la tire a la papelera.

Mi cabeza sigue de forma natural el movimiento de la lata mientras cae al suelo, y la mira mientras rueda ligeramente junto a mis pies, al lado izdo (habria sido todo un detalle que este juego tuviera un cuerpo visible).

Seguidamente y como siempre, vuelvo a mirar al guardia con ganas de encebollarle la cabeza con un buen garrote y unos cuantos estacazos.

Pero no puedo hacer mas que coger la lata y tirarsela a la cara sin concesiones, dejando ver mi espiritu indomable y que aunque sean sus costumbres, no voy a respetarlas. Sea shurmano o no.

Soportando despues por ello un par de palazos electricos y un derroche de desprecio y superioridad.

Imagen Enviada

Asi empieza de nuevo la hipnotica experiencia que es HL2. Y que si ya de por si es atrayente, ahora y con un DK2 frente a los ojos (aun con los inconvenientes actuales de la tecnologia como la menor nitidez y definicion en objetos algo mas lejanos), se hace algo totalmente natural, inmersivo y sinceramente impresionante.

Nuevamente el cerebro viaja hacia el futuro pensando en lo que sera capaz de ofrecernos la industria dentro de un tiempo, si ya con una version no final del producto y un juego del año 2004-2005 puede uno quedarse con cara de tonto y pensando; "Que pasada. Me lo juego otra vez entero".

--------------

Pues si, con un equipo reciente no tendras problemas para mover la mayoria del material, Asi que no te preocupes ;)

Seguiremos comentando todo lo relacionado con el periferico y el software disponible.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vValkir Héroe del Tiempo

Publicado
Cuando hablais de CV en 2015... Por CV entendeis "Commercial Version", o "Candidate Version" (tipo las "Release Candidate - RC1, RC2...") que aparecen con algun software?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SauloVF Hunter

Publicado
Una pregunta, se pueden usar lentes con estas gafas? Yo no necesito lentes de aumento, pero si uso unos de vez en cuando para bloquear la luz artificial (la verdad no me acuerdo del nombre).

Gracias.

whzcUHO.gif

BetterCallSaulo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

andresfgp Freezer

Publicado

yo tendré algo parecido,un procesador equivalente a un i3(según Internet)o equivalente a un i7(según un vendedor de una tienda)8gb de ram y 3gb de gráfica,supongo que cosas no muy exigentes como team fortress 2,mirror´s edge,half life 2 deberían funcionar.

vuela alto reservoid dogs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Cuando hablais de CV en 2015... Por CV entendeis "Commercial Version", o "Candidate Version" (tipo las "Release Candidate - RC1, RC2...") que aparecen con algun software?

Saludos.

Sip. Commercial Version.

Al menos es lo que tengo entendido yo desde que se utiliza dicha nomenclatura para el primer modelo comercial.

A ver a que mes se nos va el lanzamiento.... :roll:

Una pregunta, se pueden usar lentes con estas gafas? Yo no necesito lentes de aumento, pero si uso unos de vez en cuando para bloquear la luz artificial (la verdad no me acuerdo del nombre).

Gracias.

Sip, se pueden usar ya que saben dentro del visor. No obstante depende mucho de las gafas pues si son algo voluminosas pues van a existir incomodidades a la hora de ponerse y quitarse el visor. E incluso con el puesto. A parte de que si no se tiene cuidado se pueden rayar las lentes.

Aunque se usen gafas lo mejor para usar el oculus es quitarlas, ya que las lentes normales sirven para personas con la vista sana y tambien con ligera miopia. Al tener las lentes tan cerca no suele haber problema entre la gente que las ha probado (tanto las mias como en general lo que se conoce del DK2 a dia de hoy).

Luego a parte viene otro juego de lentes para personas con mayor grado de la misma.

PD; bloquear luz artificial? la verdad, no se a lo que te refieres. Pero una vez con los ojos "dentro" del oculus si la luz te produce algun problema de sensibilidad sera por el brillo del juego y/o estilo visual, obviamente. Igual que en una pantalla convencional.

yo tendré algo parecido,un procesador equivalente a un i3(según Internet)o equivalente a un i7(según un vendedor de una tienda)8gb de ram y 3gb de gráfica,supongo que cosas no muy exigentes como team fortress 2,mirror´s edge,half life 2 deberían funcionar.

He estado probando y Half Life 2 al inicio se me movia a 299-300fps con la 280X. Con oculus o sin el no he notado diferencia en rendimiento, pero aunque exista (por alguna limitacion que hace el juego a 300) con un motor grafico asi sera minima.

Ahora tengo una 770 pero imagino que sera parecido.

Como dices, juegos del estilo iran bien en muchisimos equipos.

Otro tema seran juegos como Project Cars, que ya tiene soporte en fase muy prematura pero unido a la poca optimizacion final que tiene aun, resulta en un come recursos de la ostia.

Eso si, se disfruta de escandalo con el Rift.

----------------------

Añadidas mas demos tecnicas y juegos a la lista y algo de info.

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlos maeso Charger

Publicado
Gracias Edain por este gran aporte que lo único que hace es acercarnos un poco mas al futuro de lo que será sin duda la gran revolución del entretenimiento en el hogar.

Existen ya otras aplicaciones como ver Cine o algo de fotografía?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SauloVF Hunter

Publicado

PD; bloquear luz artificial? la verdad, no se a lo que te refieres. Pero una vez con los ojos "dentro" del oculus si la luz te produce algun problema de sensibilidad sera por el brillo del juego y/o estilo visual, obviamente. Igual que en una pantalla convencional.

Vale ya me acordé del nombre de los lentes que uso. Se llaman lentes antireflejo. Como digo, yo no tengo problemas de vista (creo X-D ) pero hay veces que puedo pasar horas frente al monitor sin ninguna molestia, mientras que en otras ya cuando no aguanto cierto ardor en los ojos pues uso esos lentes y se me pasa el dolor. Por cierto, gracias por la respuesta.

whzcUHO.gif

BetterCallSaulo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...