Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Edain

-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// RV con DK2 \\\/// 2014-2016 \\\

Publicaciones recomendadas

francis garcia valiente Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Argggg... y yo sigo aquí sin haberlo probado, ya no aguanto las ganas, no se si comprar el DK2 o esperar aun mas por la versión comercial.

Aunque muero de ganas por tener uno, quiero que mi primer experiencia con el dispositivo sea bajo condiciones optimas, pero no se si podre esperar al producto "final".

Hace poco abrí un post sobre el tema ya que yo no puedo aguantar el mono tampoco.

Por lo que se rumorea, saldrá a principios/mediados de 2015 la CV1. El DK2 acaba de salir y hay que darle tiempo a asentarse pero, por lo que han dicho varias veces, las especificaciones de hardware para el CV1 llevan tiempo cerradas. Solo queda que los drivers y el software en general funcione correctamente y se asiente bien (Mucha gente tiene problemas con el DK2 y para muchos es inestable sin tocar un millón de parametros, cosa que el CV1 no puede permitirse).

Mi recomendación siendo un ansioso como tú...es que esperes a no ser que te sobre mucho el dinero. Por la única razón que el tiempo. Si lo pides en la página de Oculus tardará 2/3 meses en llegarte y para entonces, dispondrás de menos de medio año de "ventaja" antes de la salida del CV1.

Es a la conclusión que he llegado yo vamos, cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Solo doy información.

Magnifico hilo y me pasaré a menudo por aqui ^^

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

greenjack Máscara de Majora

Publicado

Hace poco abrí un post sobre el tema ya que yo no puedo aguantar el mono tampoco.

Por lo que se rumorea, saldrá a principios/mediados de 2015 la CV1. El DK2 acaba de salir y hay que darle tiempo a asentarse pero, por lo que han dicho varias veces, las especificaciones de hardware para el CV1 llevan tiempo cerradas. Solo queda que los drivers y el software en general funcione correctamente y se asiente bien (Mucha gente tiene problemas con el DK2 y para muchos es inestable sin tocar un millón de parametros, cosa que el CV1 no puede permitirse).

Mi recomendación siendo un ansioso como tú...es que esperes a no ser que te sobre mucho el dinero. Por la única razón que el tiempo. Si lo pides en la página de Oculus tardará 2/3 meses en llegarte y para entonces, dispondrás de menos de medio año de "ventaja" antes de la salida del CV1.

Es a la conclusión que he llegado yo vamos, cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Solo doy información.

Saludos!

Exactamente así es como lo veo yo, y precisamente no me sobra el dinero, por lo que es lo único que me detiene a comprarlo, pero tampoco seria un gasto tan grande y es lo que me hace dudar, pero creo que seguiré tu recomendación como hasta ahora y a esperar.

tumblr_osd7uvWqcX1rwi1v4o1_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoujiOkita Tatsumaki

Publicado

(...)

Sí, a mí me pasa igual que a tí green X-D , pero yo tambien me esperare, por muchas ganas que tenga de probarlo.

(...)

Gracias por tu opinión, así me quedo más convencido de esperar al CV1, si sale más o menos a mediados o antes quedaría relativamente poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacasitos82 Tingle

Publicado
Genial post!! mis felicitaciones ;)

He leido varias veces que con Oculus podremos ver peliculas y la "pantalla" será tal cual como si estamos en un cine.
Esto es cierto? o es una fumada de alguien :D

Espero que una vez la versión final esté a la venta,su uso sea sencillo porque yo no tengo ni idea y si tengo que ir configurando cientos de cosas en los juegos para poder disfrutar del Oculus me quedaria con el Project Morpheus de Sony.

Es curioso porque como dice,no se puede explicar lo que se siente si no lo pruebas y estoy deacuerdo pero esta imagen me ha dado una idea de como puede ser y tiene que ser brutal!

Imagen Enviada

Tengo muchisimas ganas de que esto vaya adelante,es un mundo lleno de posibilidades.Ya me veo montado en las mayores montañas rusas,viajes virtuales,etc,etc... 8)~

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoujiOkita Tatsumaki

Publicado

He leido varias veces que con Oculus podremos ver peliculas y la "pantalla" será tal cual como si estamos en un cine.

Esto es cierto? o es una fumada de alguien :D (...)

Eso es una aplicación. El VR Cinema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hunterrestre Odin

Publicado
¿Cuál sería el precio de la versión final? ¿Sería más caro que el DK2 o más barato? ¿No hay ninguna aproximación?

V7uoOB1.png

zkN0TwL.jpg

ASUS Z97-A/USB 3.1 - Intel i5 4690k 3.5 GHz - RAM 8GB Kingston HyperX Fury 1866 MHz - Gigabyte GTX 970 G1 - Gabinete Thermaltake V4 Black Edition - Spektra 550w 80 Plus - 1 x WD 1 TB - 1 x Seagate 2 TB

Código de amigo 3DS: 3840 - 6922 - 6175

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Cuál sería el precio de la versión final? ¿Sería más caro que el DK2 o más barato? ¿No hay ninguna aproximación?

Lo lógico sería que fuera más barato para que fuera asequible a todo el mundo...pero dudo que baje de los 250 aquí en España siendo que el kit esta a 350$. Pero vamos, todo especulaciones mias. Espero que el 30 de septiembre, en el Oculus Connect, digan algo o directamente presenten el CV1. Sería lo lógico el anunciar algo tan esperado meses antes para que la gente prepare sus carteras ;)

...

No hay nada claro eh! Pero todo el mundo apunta a mediados de 2015 dado que, por palabras de Palmer, no habrá tanta distance entre el CV1 y el DK2 como hubo entre el DK1 y DK2.

Así que no hay otra pero yo no he jurado nada X-D

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dinodinidino Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
A mi también me llegó ya el DK2, la semana pasada, pero apenas tengo tiempo para probarlo y trastear con él para afinar las demos y juegos. Estas fechas son periodos de vacaciones y estoy mas días fuera de casa que dentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mi también me llegó ya el DK2, la semana pasada, pero apenas tengo tiempo para probarlo y trastear con él para afinar las demos y juegos. Estas fechas son periodos de vacaciones y estoy mas días fuera de casa que dentro.

Si quieres enviarmelo y le hago el rodaje...sin problema, eh? 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacasitos82 Tingle

Publicado

Esto es cierto? o es una fumada de alguien :D (...)

Eso es una aplicación. El VR Cinema.

:o :o

Joder pero si es como estar en el cine!!! y toda la sala para ti :D como esto salga adelante van a perder muchos espectadores las salas de cine X-D

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

andresfgp Freezer

Publicado
[quote name="JustHuman"]
-¿cuantos fps se come?
[/quote]

No me he puesto a calcular en rendimiento y numero de frames aun, pero como se estimaba, el rendimiento necesario aumenta un 30%, mas o menos, con respecto a correr el juego normalmente a 1920x1080p y los mismos frames.

De momento puedo decir que el juego mas avanzado tecnicamente para DK2 es Elite Dangeorus. Y que ajustados todos los parametros visuales y settings para el OR, el juego corre al maximo y a 75fps estables sin ningun tipo de problema (1920x1080p) en mi 2500K con una 280X.
Con nvidia al ser mucho mas facil hacer downsampling la gente ya esta jugando con el, aunque aun falta optimizacion.

Por lo demas el resto de juegos los tira muy bien y a tope, ya que de momento no hay titulos tan tochos disponibles. Pero con un pc medio decente, actualmente se tira de todo lo disponible. Y se tirara de lo futuro aun bajando un poco los settings si es necesario.

Por ejemplo en noviembre tendremos ya a la venta pCars, y dado que la version comercial de oculus no se espera hasta 2015 damos por hecho que el soporte para el DK2, a mas tardar, llegara con la salida del juego. Esperemos que empiecen antes con las pruebas.
Sera un buen momento y con un buen motor de juego para hacer pruebas de rendimiento y resultados visuales.
[/quote]
menos mal,ya pensaba yo que para mover un juego con oculus necesitaras tener el doble de maquina que para jugar normalmente,me siento mejor :) , ahora a esperar el CV1.

vuela alto reservoid dogs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Noticia interesante sobre el CV1 :

"Una nueva generación de entretenimiento se acerca gracias a la futura puesta a la venta de distintos cascos de realidad virtual que pretenden ofrecer a los jugadores nuevas formas de experimentar el entretenimiento interactivo.

Oculus Rift es uno de estos dispositivos de futuro que puede estar al alcance de cualquier persona. Así al menos lo cree uno de sus inventores, Palmer Luckey, que tiene como principal ambición hacer que Oculus Rift esté disponible en todos los hogares, dando a entender que estaríamos ante un dispositivo fácil de usar y económicamente al alcance de la mayoría de las personas.

"Veremos uno en cada hogar", afirma Luckey al medio norteamericano Kotaku. "Pero en su lanzamiento necesitamos ser realistas. Las personas que van a comprar este dispositivo de forma inicial van a ser los jugadores, probablemente los usuarios tradicionales de videojuegos que, por otra parte, también van a ser aquellos que tengan los ordenadores más capaces de ejecutarlo".

"Conforme pase el tiempo va a ser mucho más convencional, pero de lanzamiento vamos a orientarnos a dicho núcleo. Básicamente vamos a enfocarlo a personas que sabemos que lo van a comprar, y después vamos a ir a aquellos que necesitan de un mayor convencimiento", añade.

En principio, tanto Oculus VR como Facebook, pretenden empezar a comercializar el dispositivo el próximo año."

Fuente : http://www.3djuegos....pues-las-masas/

Vamos, que espero que tengais un PC potente porque el CV1 estará enfocado a nosotros y viene exigente.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
El viernes lo estuve probando porque un amigo ha pillado un DK2 y es una pasada. Por fin un paso adelante en el plano técnico a la altura del salto 2D-3D. Live For Speed con volante + Oculus Rift es lo más impresionante que he visto en muuuuucho tiempo. :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Y esto que es?

Y no es broma

Pues por si no lo sabes, la ultima version del visor de realidad virtual de Oculus Rift.

Un prototipo previo (y segundo de la compañia) a la version comercial que saldra en 2015.

Saludos!

Exactamente así es como lo veo yo, y precisamente no me sobra el dinero, por lo que es lo único que me detiene a comprarlo, pero tampoco seria un gasto tan grande y es lo que me hace dudar, pero creo que seguiré tu recomendación como hasta ahora y a esperar.

Gracias a ambos.

Pues es basicamente lo que comentais. Yo estuve en la misma tesitura hace meses cuando anunciaron el DK2 y decidi pillarlo, pero igual que se decide pillarlo se decide esperar al CV1.

No se. Yo actualmente lo unico que veria asi mas jodienda seria la lista de espera que haya para el envio. Es decir si se compra ahora, a lo mejor hasta octubre no llega.

Pero claro, tambien si el CV1 pongamos que sale a mediados de 2015 (junio/julio, por ejemplo) eso son facilmente 8 meses. Contando con que no se retrase por lo que sea y salga tipo octubre o a final de año.

Nadie lo sabe, asi que la decision se antoja complicada porque hay muchas ganas jejej.

Yo no lo veo lo mas barato del mundo. Pero tampoco me parece caro ni una gran inversion. Y cuando salga el CV1 a este aun le sacare unos buenos euros para respaldar el cambio.

En cuanto a lo que comentas francis, solo un apunte. Aunque el SDK aun tiene que mejorar y no todas las demos funcionan para todo el mundo, la generalidad es que una vez das con el sistema para cada demo la estabilidad es muy buena, todo hay que decirlo.

No hay que tocar mil parametros porque no los hay. En el programa principal lo unico que hay que hacer es cambiar entre modo directo y extendido segun la demo (la mayoria de cosas va mejor en extendido) y como mucho añadir un parametro a los accesos directos de los ejecutables de la aplicacion. Como digo, en una tarde trasteando ves que realmente te haces muy rapido y en 1 minuto lo tienes enchufado y estas jugando.

Siempre hay excepciones y en algunos juegos habra que tocar opciones graficas hasta que encontremos el equilibrio o el rendimiento bueno (como ahora), pero bueno, esa es la realidad ahora aunque hablemos del DK2.

Ya el CV1 como dices sera otra historia, porque no se pueden permitir un mal soporte que fastidie la experiencia. Asi que todo esto mejorara mucho.

Supongo que la tentacion es tan grande y hay tantas ganas de experimentar en el sector que algunos no hemos podido aguantarnos :D

Saludos ;)

No se sabe nada seguro, pero han dicho muchas veces que quieren mantener el precio que llevan listando hasta ahora con los prototipos, pongamosle 300. Ya que uno de los objetivos de todo el proyecto es que sea asequible y no se desmadre en ese aspecto.

Y el CV1 ya esta confirmado que va a ser mas ligero, va a tener mayor angulo de vision, mas resolucion y mayor frecuencia en el panel. Eso como poco. Pero bueno si, lo dicho. A ver cuando lo esperamos (yo creo tambien que sobre mediados 2015)

Y esas aplicaciones vienen con el OR o hay que descargarlas?

Nop. Hay que descargarlas todas. Estas en Oculus Share, en paginas como Real o Virtual con sus accesos, o directamente en las paginas de los autores de las demos.

El oculus lo unico que trae es el hardware. Visor y sus accesorios.

La instalacion de la herramienta de configuracion y demas te lo bajas todo a traves de la pagina oficial de soporte de OR.

:o :o

Joder pero si es como estar en el cine!!! y toda la sala para ti :D

Si, totalmente jejej. Hay un par de aplicaciones de estas de cine.

Luego tambien con SteamVR, cuando lo activas ves Big Picture en una pantalla enorme y curva delante de tus narices.

No sabria decirte, pero la impresion que me da es que tienes a un par de metros una pantalla a lo mejor de 80 o 100". Una burrada xddd. Y puedes alejarte un poco con la silla que la pantalla se queda fija en el plano de la camara del rift.

Estuve abriendo youtube y poniendo unos videos y la verdad es que molaba.

Para esto concretamente y aunque ahora tambien sea disfrutable, va a molar mucho una futura version con pantalla 4K. oh yeah! :D

menos mal,ya pensaba yo que para mover un juego con oculus necesitaras tener el doble de maquina que para jugar normalmente,me siento mejor :) , ahora a esperar el CV1.

Na, nada del doble. Pero si un aumento de potencia de un % concreto rondando lo comentado.

Ya hare pruebas con elite dangerous, por ejemplo, y os pongo aqui cuantos fps "se come" exactamente el OR.

Tambien logicamente depende mucho de a que juegues. Si quieres darle a HL2 con un pc medio decente vas que chutas.

Ahora como quieras poner pCars..... X-D imaginate. Ponte a recortar parametros graficos porque telita como tira el juego (aunque aun le falta optimizacion por supuesto)

Live For Speed con volante + Oculus Rift es lo más impresionante que he visto en muuuuucho tiempo. :o

Si, dicen que es una autentica pasada. Parece mentira pero aun no he montado el cockpit con el G27 para probarlo xd. A ver si un dia de esta semana me da tiempo.

Ademas es que va muy fino toda la implementacion en el LfS. Se lo han currado.

Ademas es que claro, si ya de por si estar en cabinas de aparatos es la leche, tambien tener dispositivos fisicos de control dedicados en vez de un pad pues es un plus muy grande.

l Elite Dangerous con HOTAS debe ser tambien una pasada, la gente esta gozando con el xd.

------------

saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...