Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Edain

-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// RV con DK2 \\\/// 2014-2016 \\\

Publicaciones recomendadas

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Por curiosidad, lo usáis siempre de pie?

Nop, para nada. Personalmente cuando juego digamos "en condiciones" es siempre sentado. Ademas ten en cuenta que para los FPS como HL2 o Alien Is. yo uso raton y teclado. Asi que en esos casos juego como siempre solo que mi "monitor" es una pantalla RV de 360º.

En el resto de experiencias en las que se usa pad, lo mismo. Y por logica en simuladores de pilotaje pues tambien sentado a los mandos (bien volante, bien HOTAS)

Probar demos y experiencias de entorno estando de pie es una pasada. Porque puedes combinar el movimiento "mayor" con el pad por el entorno, con el movimiento "menor" de un par de pasos en redondo que te permite el cable usando solo el posicionamiento absoluto.

Esta ultima tecnica es la que proporciona la mayor presencia en el DK2. Ya que los movimientos de desplazamiento en el entorno virtual se producen por tu movimiento corporal y no por el uso de los sticks.

Pero claro, esto es para estar un rato moderado y probar cosas. Pero ponerme por ejemplo a jugar HL2 con pad y de pie durante dos horas (lo que le suelo echar muchas veces sentado con raton, teclado y cascos)..... pues no me produce mayor ilusion.

Con un control por movimientos dedicado y un andador o sistema similar que permita ese tipo de juego, sera sin duda diferente en el futuro.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kinea PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Solo decir que me quedan menos de 24 horas para recibir el Oculus en casa. Tengo ya el PC listo, el software instalado, las demos bajadas, la targeta gráfica y la fuente de alimentación nuevas puestas, y bueno... tengo ahora mismo una sensación en el cuerpo que no experimentaba desde que era pequeño, como si fuera el día de antes de navidad, esperando a recibir y a desempaquetar la Super nintendo, La N64, o incluso la PSX, y eso me hace ser consciente de que hoy no voy a dormir. Aún no lo tengo en las manos pero la sensación que me produce es que se avecina algo realmente grande. Ya solo por volver a experimentar esta emoción de euforia hacia algo único que solo se repite cada tantos años, olvidada hace tanto tiempo, ya empieza a compensarme su compra.

Un saludo. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Solo decir que me quedan menos de 24 horas para recibir el Oculus en casa. Tengo ya el PC listo, el software instalado, las demos bajadas, la targeta gráfica y la fuente de alimentación nuevas puestas, y bueno... tengo ahora mismo una sensación en el cuerpo que no experimentaba desde que era pequeño, como si fuera el día de antes de navidad, esperando a recibir y a desempaquetar la Super nintendo, La N64, o incluso la PSX, y eso me hace ser consciente de que hoy no voy a dormir. Aún no lo tengo en las manos pero la sensación que me produce es que se avecina algo realmente grande. Ya solo por volver a experimentar esta emoción de euforia hacia algo único que solo se repite cada tantos años, olvidada hace tanto tiempo, ya empieza a compensarme su compra.

Un saludo. :)

Te entiendo a la perfeccion porque me paso lo mismo antes de recibirlo :D

Conociendo lo que hacia el DK1, y siendo consciente de las grandes mejoras que se incluian para el DK2, lo esperaba con tantas ganas como un niño que aguarda a la noche de reyes con una inmensa ilusion jejej. Y por supuesto, desde el punto de vista de un jugador con todas las letras, bajo la amplia vision de quien espera recibir el puro inicio (aceptando sus fallos) de la RV que por fin nos mereciamos.

Meses despues... solo puedo decir que no me ha defraudado ni lo mas minimo, y que entrar en esta "vertiente" de los videojuegos que pone ante nosotros una dinamica de sensaciones tan diferente a lo que estamos acostumbrados, es como descubrir literalmente un Nuevo Mundo.

Y si dicho mundo te gusta, ya no quieres salir de el. Tan sencillo como eso. Solo quieres encontrar mas lugares y mas cosas que hacer dentro del mismo para poder seguir disfrutando.

Ademas en mi caso y el de los que lo recibimos en agosto, teniamos en las primeras semanas una cantidad de material mucho menor, asi como una situacion mas precaria en materia de soft. Era muy disfrutable, por supuesto, y poco a poco lo fue cada vez mas. Pero es que llegar ahora mismo con unas cuantas decenas de demos tecnologicas (o demos de futuros juegos) muy interesantes, varias aplicaciones dedicadas a RV, mejor soporte oficial de soft, un reducido pero selecto grupo de juegos de con un resultado RV de calidad (sobretodo en los de funcionamiento nativo) y una comunidad cada vez mayor compartiendo pruebas, datos, proyectos.... creo que se puede calificar de "notablemente satisfactorio" cuanto menos jejej.

La verdad es que hasta la salida del CV1, al comprador actual de Oculus le espera un año de lo mas interesante a nivel videojueguil y de nuevas experiencias.

Un saludo compañero ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chass32 Máscara de Majora

Publicado

A mi siempre me han llamado los simuladores puros de vuelo, pero luego tras instalarlos como no tenia idea y al ser tan complejo todo me echaba para atras y no invertia tiempo en ellos jejeje. Esta claro que ahora con el Oculus es otra historia, y aunque no cambie el tema de la complejidad ayudara hasta limites insospechados el tener una inmersion tan bestial.

En fin, yo de momento con el Elite voy a tener de sobra y de mas jejeje, pero si, el juego que yo decia es el Battle of Stalingrad, exactamente. No me acordaba del nombre. Pero se que tenia muy buena pinta lo ultimo que lei sobre el y me llamo la atencion.

Dentro de lo que son simuladores de vuelo y en este caso en entorno belico, imagino que el titulo sera mas tirando a semi-simulador de combate, no?

Me temo que no. Toda la saga en PC de los Il2-Sturmovik (al contrario que en consola) suelen ser muy exigentes y muy realistas tanto en combate como en manejo del avión. La mala noticia es que he leido por sus foros que los desarrolladores se han cabreado con oculus (algo referente a la incompatibilidad de DX), se sienten ninguneados y dicen que pasan de hacerlo, con el cabreo de bastante gente en su foro.

Yo he estado dandole esta tarde y haciendo unas pruebas hace un ratin (por cierto, prueba este arreglo con el SweetFX que postea el compañero carloscasas casi al final de la pagina --> http://www.realovirt...rte-dk2?page=11

Acentua un poco la imagen y se gana algo en nitidez. No es una diferencia abismal pero notarse se nota. Yo lo he dejado puesto).

Yo es entrar al vehiculo y es que da igual que haya conducido el coche 20 veces, entro a jugar y pienso; "Ahhh... he vuelto" :)  Me embeleso con los interiores de Ferrari, Mercedes, Lotus, el YellowBird..... doy unas vueltas siguiendo al rival,... reinicio y juego con el cambio de camaras de las teclas "F" y el reseteo de posicion RV  para ver los coches por fuera, y es que joder es como estar ahi y tenerlos de muestrario. Que pasada.

La unica pena; no tener 50 coches mas :D .

Saludos

Oye Edain, gracias! la verdad es que si que se nota una mejor definición. Más que evidente creo, potenciando aun más el juego.

Muchísimas gracias, Chass y Edain. Genial explicación y muy currada. A bajar esas demos que voy :D

Por otro lado, yo tengo windows 8.1. Hay algun tipo de problema de compatibilidad con el Oculus? Creo que el 8.1 no tiene aero. 

48 horas para tenerlo y bajando.... :D 

saludos!

Edit: a riesgo de que me llaméis pesado, (pero es que son muchas las dudas :D ) ¿el elite Dangerous lo puedo poner en modo directo, o de momento solo funciona en modo extendido? No entiendo muy bien las diferencias que hay en general entre los dos modos, sería de gran ayuda una breve explicación para noobs para saber cuando usar un modo u otro, ya que lo que he podido leer por ahí no me disipa mucho las dudas y soy precisamente eso, un novatillo en esto, jejeje.

También preguntar si el elite dangerous requiere de alguna configuración previa, (aparte de la del oculus inicial, claro), en cuanto a sistema operativo o algun parámetro especial para poder usarlo en RV. 

Y por último, ¿cómo puedo comprobar los FPS a los que funciona el juego? En opciones hay la pestañita de Mhz, pero dudo que sea eso, ¿no? ¿Algún programa en concreto quizás?

Mil gracias!

Bueno Kinea, estamos esperando tus impresiones con el Oculus xD No hay problema con el 8.1, es el que yo uso y todo perfecto. Recomiendo una utilidad llamada Virtual Desktop, que te deja tu pantalla de windows en realidfad virtual como si de una tele de 80 pulgadas curva se tratase, y funciona en modo extendido facilitiando las cosas un mil por ciento.

Por cierto, vi el montaje que tienes en tu casa en el hilo de colecciones y me encantó. Mis felicitaciones.

Compañeros...creo que la "he cagado". :-(

Este finde me he puesto a montar mi nuevo equipo (todo nuevo, incluidos monitores) y me he fijado que los monitores solo admiten 60 Hz (uno a 1920x1080, y otro que ya tenia a 1680x1050).

No se donde he leído que para el modo extendido los monitores tienen que ser mínimo de 75 Hz. ¿Quiere esto decir que no se tendrá un frame rate decente con el rift?

Puta vída TT :-(

Ya te aconsejó Edain, pero yo no tengo monitor, uso la TV en el salón, o sea que no te preocupes por eso Ollydbg.

Un saludo

Carlos Millán

Redacción Meristation

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinea PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

ESPECTACULAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR!!!!! ya me funciona todoooooooooooooooooooo!!!! OHHHHH DIOOOOOSSSS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ollydbg Máscara de Majora

Publicado

ESPECTACULAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR!!!!! ya me funciona todoooooooooooooooooooo!!!! OHHHHH DIOOOOOSSSS

Ganas de matar aumentando X-D

Pero deja de viciar y cuentanos mas. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

X-D X-D X-D

Que has probado hasta ahora? xddd

Se me olvido comentarte que, logicamente, la inmersion aumenta mucho con auriculares, y que aunque fuera en las demos los usaras siempre que pudieras. Pero seguro que con todo el equipo que te has montado ahi ya lo has hecho jejej xd.

Ademas son ya mas de una las demos que incluyen nuevo sonido 3D.

Por ejemplo una de ellas es SightlineChair, que por cierto hacia un par de meses que no me la ponia y estuve probando hoy la version actualizada. La verdad es que es una autentica gozada de demo y va suave como la seda.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinea PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Bueno, bueno, bueno! Llevo 3 horas dándole sin parar!!! ¡Nada de mareos! Aunque es verdad que al final he parado porque empezaba a dolerme un poco la cabeza. De todas formas, solo he probado, de momento, Titans of Space (absolutamente bestial, me ha dejado con la boca dislocada, y a mi mujer también, la oía suspirar más que cuando.... ejem... da igual :D). También el de la toscana (está gracioso), y bueno, vicio a tope al Elite Dangerous. ¿Mi veredicto? Pues que madre mía.... hostia puta.... joder, chavales, es la hostia. Esto es bestial. Es que no se puede describir con palabras. Se tiene que probar, en serio.

Si que es cierto que se ven mucho los píxeles y que la calidad de imagen y resolución aun tiene que mejorar, pero te acostumbras, y en cuanto empiezas a ver planetas del tamaño de una puta montaña delante tuyo, lo flipas, lo flipas a lo bestia.

No sé porqué, pero hay algunas demos que no me funcionan, es decir, se ven en el monitor pero no en el rift, poniendo el modo extendido incluso, por ejemplo la de "the chair"; imagino que algo se tendrá que hacer para configurarlas.... Esta y la de paris no me funcionan bien. Pero bueno, tiempo al tiempo, si se os ocurre qué puede ser, toda información será de mucha utilidad.

Así que bueno, si esto es solo el principio de lo que nos depara la RV, nos espera algo muy, muy serio. 

Decir que no me arrepiento en absoluto de habérmelo comprado, es lo más impresionante que he probado nunca en cuanto a experiencia de juego, y bueno, en cuanto salga el CV1 supongo que me lo pillaré también, pero el añito que me voy a pegar viciándome a esto mientras salga va a ser de órdago.

Por cierto, Edain, juego con auriculares 7.1, sí, los que me aconsejó chass, y también con el hotas

Qué pasada, tios. Si es que ni me salen las palabras de lo motivado que estoy X-D Seguiría jugando pero tengo que dormir que mañana madrugo.

Uffffff!!!!  :o  :o  :o  :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Me alegro mucho compañero kinea jejejej, sip, Titans of Space tiene ese efecto en la mayoria, sin duda jejej. Una autentica pasada de demo, muy completa, muy trabajada y realmente espectacular (a parte de tener ademas una genial banda sonora hipnotizante). Segun la estas viendo es que simplemente ya no concibes nada mejor ni mas efectivo de cara a la enseñanza en una clase de ciencia.

No te pierdas muchas de las demos marcadas en la lista, algunas buenas y otras cojonudas. Son las mejores para disfrutar los primeros dias con la novedad y la variedad que ofrecen. Encontraras bastantes que te brinden muy buenas experiencias.

SightLineChair (y otras tantas. la de Paris no. esa te pongo al final del post una nota informativa) no tiene modo especial ni configuracion concreta para que funcione.

1- Asegurate de que tienes la ultima version (ya no para que funcione, sino para que vaya mejor. a parte de que la ultima revision mola mas)

2- Pon el Rift en extendido (pasa del modo directo el 90% del tiempo. en serio).

3- Ejecuta la demo con el acceso; "Direct to Rift" (Si. En extendido. Y hazlo con todas las demos y todo lo que te bajes de primeras. Ya sino va asi, cambias a directo. He probado mas de 100 demos y te digo que actualmente el modo directo tiene una relevancia minima).

*4- Recuerda lo que te he puesto en un post anterior. Si la demo, juego o lo que sea te sale en el monitor y no en el Rift simplemente Shift + teclaWin + flecha izda o dcha, para mover la aplicacion al otro escritorio. Es decir al Oculus. Y listo (esto te funcionara con practicamente todo. Assetto Corsa incluido por ejemplo).

SighLineTheChair ponte el modo normal, con auriculares, y goza como una perra durante el tiempo que dura :D  Lo mismo con From Ashes, Senza Peso, VanguardV,.... probad Butts, os va a gustar el enfoque, y en fin jejej, tienes mucho donde elegir y acabas de empezar.

Paciencia, ganas de disfrutar y al lio. Esperamos tus impresiones progresivas ;)

PD: La demo de Paris si hay que configurarla para que funcione en el Rift porque no es exclusiva del mismo.

He caido ahora que no te puse nada, salio hace tan solo unos dias y se me olvido. Hay que bajar unos archivos y segun la calidad que quieras sustituirlos en los de la demo que se crean en Documentos. Sigue instrucciones aqui; http://www.realovirt...ada-oculus-rift )

Y registrate en Real o Virtual y familiarizate con el lugar. No vas a encontrar mejor comunidad en español para informarte y comentar sobre todo lo relacionado con RV, el Oculus, juegos, demos y lo que sea. Alli te esperamos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinea PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Probada SightLine Chair: IM-PRE-SIO-NAN-TE  :o  :o  :o  :o Simplemente magistral todo. TO-DO

Y Welcome To Oculus: Que también me he quedado pilladísimo al mostrarte todas las capacidades que tiene la RV. Realmente parecía que estuviera en un cine cuando sale la secuencia de la peli.

Cada vez lo flipo más X-D

Me he levantado una hora y media antes de mi hora para seguir probando. Mierda que ahora me tenga que ir al curro, me quedaría todo el día aquí X-D

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran_7_7_7 The Name of the Wind

Publicado

El año pasado se escuchaban rumores que el Oculus comercial saldría por verano, ¿se ha escuchado algo mas?

Procesador: AMD FX 8320. Gráfica: AMD R9 280

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Tyrael

Publicado

Disculpa, fijo que ya es una pregunta ya respondida pero, ¿Alcanza los 1080p en juegos? ¿Se ve totalmente nítido? Me muero por mezclas Oculus con Virtuix XD

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Me he levantado una hora y media antes de mi hora para seguir probando. Mierda que ahora me tenga que ir al curro, me quedaría todo el día aquí X-D

X-D

A mi Sightline me gusta mucho, y a dia de hoy va muy fina. Sobretodo la parte "abstracta" que me encanta. Es totalmente hipnotizante jejej

PD; Por cierto kinea, cuando hagas la medicion de la distancia interpupilar con la herramienta de oculus intenta seguir las instrucciones y ser preciso (tampoco hace falta que fuerces los ojos jejej). Y diselo tambien a cualquiera que pruebe el Oculus cuando hagas distintos perfiles para que quede lo mas ajustado posible.

Con cambios minimos de mm no hay apenas diferencia por todo lo que he probado. Pero entre mas precisa sea la medicion mas "comodo" te resultara visualmente y menor cansancio producira.

Y en cuanto a la regulacion de distancia con las ruedas que tiene a cada lado, suele ser mejor tenerlo lo mas alejado posible. En la ultima o penultima posicion. La sensacion visual del FOV normalmente es mejor.

Saludos

El año pasado se escuchaban rumores que el Oculus comercial saldría por verano, ¿se ha escuchado algo mas?

No se sabe nada. Se espera para finales de año, pero son conjeturas.

Mas detalles en un post de la Pagina 9 donde lo comento y hay un enlace a RoV con una noticia sobre lo ultimo comentado por personal de la compañia.

Disculpa, fijo que ya es una pregunta ya respondida pero, ¿Alcanza los 1080p en juegos? ¿Se ve totalmente nítido? Me muero por mezclas Oculus con Virtuix :D

Si, el panel del Oculus es 1920x1080p y siempre funciona a esa resolucion, pero no se ve totalmente nitido.

En cuanto al tema ampliado de la nitidez; Para ti Pagina 10 ;) (con impresiones, imagenes y videos de muestra)

---------------------------

Perdonad que no os conteste mas ampliamente, fran y forista, pero es que sino estamos repitiendo siempre lo mismo y llevamos poco mas de 10 paginas jejej. Los que tengais dudas como estas repasaros un poco las ultimas paginas.

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ollydbg Máscara de Majora

Publicado
A tomar por culo:

i0SZJn9.png

Ya tengo el PC nuevo montado y a falta de instalar un par de cosas iba a esperar al GDC para 'esperar acontecimientos'.
Pero tal y como dije en post anteriores llevo esperando esto la tira.

En un par de semanas espero unirme a la fiesta X-D

PD: 427 , no veas con la 'tontería' X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Tyrael

Publicado

Si, el panel del Oculus es 1920x1080p y siempre funciona a esa resolucion, pero no se ve totalmente nitido.

En cuanto al tema ampliado de la nitidez; Para ti Pagina 10 ;) (con impresiones, imagenes y videos de muestra)

Perdonad que no os conteste mas ampliamente, fran y forista, pero es que sino estamos repitiendo siempre lo mismo y llevamos poco mas de 10 paginas jejej. Los que tengais dudas como estas repasaros un poco las ultimas paginas.

Saludos ;)

No te preocupes, si de hecho agradezco enormemente que me respondas a algo ya respondido! :)

¿Crees que el tema de la nitidez puede ser un problema? ¿Se tiene pensado algún nuevo Oculus con mayor resolución o la misma pero aplicando por defecto AA infinito como nuestros ojos? X-D

Ahora le echaré un vistazo a la página 10, gracias! 

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...