Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Edain

-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// RV con DK2 \\\/// 2014-2016 \\\

Publicaciones recomendadas

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
pues yo actualmente también estoy a punto de pedir ese T.Flight X, no creo que tarde más que unos días. Y la verdad es que tengo ganas de echarle el guante jejejej

desde que tengo el juego le he dado bastante poco precisamente por la falta de HOTAS, y bueno también de tiempo jajajaja

Ya nos contarás Chass32 cómo configurarlo de la mejor manera posible para asignar botones y esas cosas.

por cierto una pregunta al respecto, nada más enchufarlo el juego reconoce las funciones básicas de girar, cabecear y el gas? O hay que configurarlo todo desde cero?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chass32 Máscara de Majora

Publicado

Olé, Chass! Muchas gracias por toda esa info! Aunque ahora.... joder! Mis ganas de tenerlo todo se han triplicado! Voy a encargar entonces el Hotas en amazon y los cascos a ver si encuentro tmb los que dices. En cuanto al programa de reconocimiento de voz, tienes el link donde comprarlo digital? Si me lo pasas por privado te lo agradecería mucho! 

Uff! :D

Edit: Otra cosa, los cascos que dices son estos del link?: http://www.amazon.es...7.1 playstation

Gracias de nuevo!

El programa se puede comprar directamente en voiceattack.com y está a 8$ via paypal. 

No, mis cascos son los Pulse, estos  http://www.amazon.es...station headset

En realidad no se si son mejores o peores que los que has mostrado, pero si tienen cosas como el bassimpact que en un entorno virtual y espacial ayuda a la inmersión muchísimo (los cascos tienen un poco de feedback notando los golpes y ruidos secos)

pues yo actualmente también estoy a punto de pedir ese T.Flight X, no creo que tarde más que unos días. Y la verdad es que tengo ganas de echarle el guante jejejej

desde que tengo el juego le he dado bastante poco precisamente por la falta de HOTAS, y bueno también de tiempo jajajaja

Ya nos contarás Chass32 cómo configurarlo de la mejor manera posible para asignar botones y esas cosas.

por cierto una pregunta al respecto, nada más enchufarlo el juego reconoce las funciones básicas de girar, cabecear y el gas? O hay que configurarlo todo desde cero?

Un saludo

Ya veras Edain, jugar con el Hotas al Elite es espectacular, y mas cuando notas que tu "yo" virtual mueve los mandos como tú lo haces en la realidad, tanto el throttle como el joystick.

El Elite y la mayoria de simuladores ya detectan el T.Flight en su menú de opciones, solo tienes que ir ahí y escoger el hotas que tengas. Además es compatible con Ps3 (no se sí con Ps4, no tengo ningún juego que lo use) yo lo utilizaba con el Birds of pray. 

Yo estoy muy contento con la configuración que te asigna el propio Elite, pero sus botones son completamente configurables a tu gusto. Piensa que utilizando el voiceattack, puedes ahorrarte muchos botones incluso en el hotas.

Un saludo

Carlos Millán

Redacción Meristation

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ollydbg Máscara de Majora

Publicado

Buenas noches a todos.

Esto lo posteo, aunque logicamente a titulo general, a raiz del tema tocado por Ollydbg sobre el efecto rejilla en el DK2 y la nitidez con que vemos a traves de el.

.... 

Mensaje #147 

Wow...esos vídeos son los que yo estaba buscando. Gracias crack.

Realmente se ve muchísimo mejor que las imágenes que puse yo unos post atrás.

Creo que ya has resuelto mis dudas y al igual que @kinea voy a comprarlo en breve.

...

Es decir, yo por ejemplo digo "luces" y tengo asignada esa palabra a la tecla L, y cuando la digo se encienden los focos exterior de mi nave en Elite; igual para el tren de aterrizaje, o hiper espacio, solo tengo que decir "Tren de aterrizaje (en español)" y este sale para ofrecerme un aterrizaje a salvo. No hay limite para las frases o palabras a utilizar, y reconoce mis demandas en un 99%.

En serio, me he quedado con el culo torcido con esa aplicación que comentas.

Entiendo que no solo sirve para RV. Es muy interesante, no tenía ni idea de su existencia. A favoritos que va a la de ya X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

---------------

Perfecto todo lo que comentas. Vamos, enchufar y listo jejeje. La verdad es que tengo buenas ganas.

Voy a ver si pido el HOTAS y cualquier cosa te pregunto para la introduccion al mundo espacial en condiciones  :D

Wow...esos vídeos son los que yo estaba buscando. Gracias crack.

Realmente se ve muchísimo mejor que las imágenes que puse yo unos post atrás.

Creo que ya has resuelto mis dudas y al igual que @kinea voy a comprarlo en breve.

Me alegro de que te solventen la duda. Era el objetivo.

Estoy subiendo otro par, de BlazeRush y de ToyboxTurbos.

A ver, en realidad hay que ser consciente de eso, de que no tenemos ni de lejos la nitidez de un panel fullhd usado como monitor. Pero tambien se hace notar que llevado al extremo no es tan malo, y se ve compensado por todo lo demas.

En realidad las imagenes que pusiste no estan del todo mal, salvo la primera de compararion DK1/DK2, en la cual la imagen del DK2 esta excesivamente exagerada (no se si por perdida de calidad al sacar la foto o porque, pero se ve muy rara y muy mal). Las demas, son mucho mas proximas, pero lo son a pequeño tamaño o poniendolas a pantalla completa (no tamaño real) y realizando lo que pido con las que posteare yo ahora. Porque al tamaño original de esas imagenes (como pasa con las mias), lo que se ve no se aplica a la realidad del tamaño de pixel que percibe el ojo a traves de la lente.

Subo algunas imagenes realizadas de la misma forma que los videos, donde puedes (podeis) apreciar la matriz de pixeles que se aprecia al usar el DK2, su tamaño y la manera en que afecta al motor grafico y a los diferentes modelados en pantalla (asi como a los textos). Y creo que en un nivel de precision bastante elevado.

Lo unico que lo que vemos, luego en movimiento y como pasa siempre (como cuando se ven imagenes direct feed de juegos y luego se ve el juego moviendose), gana notablemente.

*Las imagenes estan a una resolucion de 4608x2592. Para que esta prueba de "impresion visual" funcione, descargad las imagenes y ponedlas en vuestro monitor a pantalla completa para que reescalen.

Podia haberlas redimensionado directamente a 1920x1080, pero entonces pierden calidad y aparecen nuevos defectos en la imagen. Comprobado.

f0rRoZq.jpg

http://i.imgur.com/f0rRoZq.jpg

jFjr5FG.jpg

http://i.imgur.com/jFjr5FG.jpg

Ha5ocj2.jpg

http://i.imgur.com/Ha5ocj2.jpg

0sAWOyK.jpg

http://i.imgur.com/0sAWOyK.jpg

hJJA8J6.jpg

http://i.imgur.com/hJJA8J6.jpg

uv9d2hw.jpg

http://i.imgur.com/uv9d2hw.jpg

Y los videos; (igual que antes. 720p y pantalla completa)

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En serio, me he quedado con el culo torcido con esa aplicación que comentas.

Entiendo que no solo sirve para RV. Es muy interesante, no tenía ni idea de su existencia. A favoritos que va a la de ya X-D

Por supuesto, puede utilizarse con cualquier programa, pero lo encuentro especialmente útil en la RV porque si en algún juego necesitas teclado, llegar a él se hace complicado. 

Igualmente, y a colación de la dificultad de acceso de un teclado físico en la RV, me sigue pareciendo increible que desarrolladores, incluso de simples experiencias, continúen obligándote a pulsar teclas rompiendo así la inmersión. algo tan simple como recentrar la imagen, algo imprescindible antes de empezar y en algunos casos durante la experiencia. Los desarrolladores se empeñan en hacerte pulsar la R, o el espacio o la tecla que más rabia les da para centrar la imagen, eso directamente es un atraso o fallo de diseño.

Sólo una vez he visto la mejor manera de centrar la imagen y es dar un par de ligeros toques a un costado de tu DK2 y voilá la imagen centrada, pero no, que se quiten el casco o pierdan un ojo levantando la cabeza y mirando hacia abajo a ver si a través de la pequeña obertura se alcanza a ver el teclado y la famosa R.

Es un pequeño y exagerado ejemplo, sí, pero es una muestra de que lo que tenemos asumido en los juegos en pantalla normal, no sirve para la RV, y hay desarrolladores que deberían empezar a superar ciertos vicios.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Assetto Corsa a traves del DK2 *(mismas instrucciones que en el material anterior).

DDwU37e.jpg

http://i.imgur.com/DDwU37e.jpg

1 int.

2 int.

3 ext.

4 ext.

Gracias Edain, hace días que no doy vueltas con mi lotus por monza, esta noche tocará sesion de Oculus.

Por cierto, con las gafas y este lotus ha sido la única vez en mi larga carrera videojueguil, que cuando me he dado la gran leche con el coche me acojoné hasta el punto de llevarme las manos a la cara e incrustrarme el DK2  aun más xD

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Gracias Edain, hace días que no doy vueltas con mi lotus por monza, esta noche tocará sesion de Oculus.

Por cierto, con las gafas y este lotus ha sido la única vez en mi larga carrera videojueguil, que cuando me he dado la gran leche con el coche me acojoné hasta el punto de llevarme las manos a la cara e incrustrarme el DK2  aun más :D

De nada hombre, imagino que es porque te ha entrado el monete :D jejej

Yo en mi caso (aunque algunos impactos tambien me han hecho dar un brinco) jugando con el M3 con cambio manual, me empece a "preocupar" cuando instintivamente un par de veces intente echar mano de la palanca de cambios en la posicion que tenia en el coche virtual en vez de en mi cockpit X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinea PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Chicos, otra duda, mientras espero a que me llegue mi DK2.

Mi equipo es el siguiente:

Procesador i7 870 293ghz

Memoria 8 gb de RAM

Targeta gráfica Hd Radeon 5850

¿Cómo lo veis para el OR?

¿Me haría falta actualizar algo o por el momento voy bien? Lo que más dudo es en la gráfica, pero si de momento con esa puedo ir jugando más o menos bien y aguantar un añito más, sería genial para mi bolsillo :D

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cikio PANDORA

Publicado

No creo que con esa tarjeta vayas a ir muy lejos. De momento, los drivers de Oculus no están muy depurados y requieren bastante equipo.

Y además, los juegos necesitan llegar a 75fps para activar la baja persistencia, por lo que me da que con eso no te va a ir bien casi ningún juego/demo.

A mi con una GTX 970 hay demos que no consigo llegar  a los 75fps (la del Technolust por ejemplo), así que imagínate tú con esa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinea PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Y alguna targeta con la que pueda jugar bien al elite dangerous y al asseto corsa que no sea la gtx970? esa se me va un poco de presupuesto.  :?  :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cikio PANDORA

Publicado

Y alguna targeta con la que pueda jugar bien al elite dangerous y al asseto corsa que no sea la gtx970? esa se me va un poco de presupuesto.  :?  :?

El asetto corsa no sé como va con Oculus.

El Elite por suerte deja configurar muchas opciones, por lo que por poder podrías hasta bajar la resolución y jugar reescalado en el Oculus. Eso sí, no sé que tarjeta recomendarte. Si tienes pensado comprar el Oculus CV1 probablemente te compense esperar a tener presupuesto para una 970 o similar que salga por la época.

Si es para ya, mira a ver que consigues de segunda mano por el presupuesto que tengas, y lo más potente que puedas con ese dinero. Con el DK2 hace falta bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jacklolita HARENA TIGRIS

Publicado

Pues ya hace una semana que recibi mi DK2.... 

Soy el tipico jugador de Pc, que nunca juega a un juego si no puedo ponerlo en ultra, vamos, que le doy una importacia exagerada a los graficos.

Y en cuanto te pones las gafas, te fijas en el efecto rejilla, los sangrados, y en lo engorroso que es de momento configurar algunos juegos.

Pero todo eso pasa a un segundo plano, cuando te das cuenta de donde estas.

En la demo, un simple escritorio en medio de la nada, pasas bastante tiempo intentando configurar la distancia de la lente, el enfoque..ect pero ya te quedas con la boca abierta, flipandolo, ya que todo se mueve como si estuvieras ahi de verdad. Hasta tal punto que te sorprendes cuando vas a echar mano al teclado y instintivamente intentas tocar el escritorio virtual, y te sorprendes de no tocarlo.

Despues de probar varias demos , te quedas totalmente impresionado.

No tiene explicacion, es INCREIBLE, ya te da igual los graficos, la sensacion de etar presente , a escala 1:1 ES INDESCRIPTIBLE.

Aun asi, sigues intentando configurar bien el oculus, ya que es muy importante medir tu distancia interpupilar, para asi poder tener enfocado el mayor espacio posible...  aun estoy pendiente de ir a una optica a que me  lo midan de forma precisa.

Pero luego es cuando te lanzas , y lo pruebas con juegos AAA, como el alien insolation o el elite dangerus.

Y ahi es donde ya si, FLIPAS. 

Todo se ve de puta madre, no como en la pantalla hd, pero en estos juegos se ve todo mejor que en las demos. 

Te olvidas de que estas sentado, te olvidas de todo, simplente tu cerebro está dentro del juego.

El primer juego que probe AAA, fue el alien insolation:

enganche mi mando de la x360 al pc, y me pase 15 minutos en la sala donde apareces, mirando cosas, alucinando en colores con la sensacion de estar ahi.

Es cierto que marea, este tipo de juegos, donde tu caminas, requieren de un entrenamiento, en mi caso, al tercer dia con el insolation ya estaba perfetamente adecuado y es muy raro sentir malestar.

Hay varios trucos para paliar ese mareo:

1) juega a 75hz si o si. no creas que jugar entre 65-75 hz sirve , esa bajada a menos de 73 hz se nota, y marea. Baja los graficos , no pasa nada. Los graficos en RV, no son tan importantes, y lo dice un friki del pc que jamas jugaba a un juego si no lo movia en ultra. Aqui los graficos son lo de menos. Ya que no aprecias esos cambios, porque sigues flipandolo.Es otra manera de jugar tan impresionante que jugar en medio apenas diferencia de jugarlo en ultra.

2)Entrena, y aprende a moverte en la RV, como en la realidad , movimientos a los que no tienes acostumbrado al cerebro , este reacciona con mareos. Los astronautas, tambien tienen entrenamiento para acostumbrar el cerebro a movimientos , para evitar el mareo. Se acostumbra uno.

En mi caso, el primer dia jugue 30 minutos, sintiendo mal estar desde los 15 minutos, pero me force. Ya que queria seguir jugando.

Me desilusione mucho, al principio , pensando que siempre tendria esa sensacion de mal estar.

Pero "aprendes" y te acostumbras. Al tercer dia , ya podia jugar una hora sin mareos, y la sensacion cada vez iba a menos. Actualmente, juego mas de 2 horas sin sentir malestar.

Todos los dias, intento jugar y hacer movimientos que marean, barridos ect, como entreno para que cuando me mueva de forma natural, me afecte o menos posible, y funciona.

Tambien aprendes a que movimientos, toleras mas o menos. A mi , en el alien insolation, lo que mas me mareaba eran lo barridos lentos-rapidos, pero no asi los muy rapidos.

Hay que acostubrarse a girar siempre que puedas moviendo la cabeza, y cuando gires, intentar no enfocar el giro. 

Yo he puesto la sensibilidad del giro del stick derecho ( lo que marea) mas rapido de lo normal, ya que me he fijado que en movimientos rapidos para girar apenas marea.Ya que no te da tiempo a enfocar el giro.

Luego hay que aprender que puedes girar la cabeza, y no tienes que hacer el tipico movimiento de raton y teclado, no tienes que mover todo el cuerpo  para cambiar la vista.

Parece todo muy engorroso, pero a estas alturas, ya no ves efecto rejilla, ni ninguna tara, simplemente estas dentro de una nave, viendo todo a escala 1:1, ver el lanzallamas delante de ti, alumbrando con la linterna, y ver por primera vez a un alien, a tamaño natural, es increible.

INDESCRIPTIBLE.

En el Elite dangerous, puede que sea porque ya llevaba dos dias con el alien insolation, ademas que estas sentado en una nave. Apenas me mareo, y mira que hice giros rapidos ect, pero tu cerebro tolera mas esos giros, ya que estas en una posicion fija.

Simplemente, viendo que algo no se mueve,(la nave y mandos de lanave) aunque gires el resto ( espacio) el cerebro lo ve mas natural, al tener esa referencia. Y no marea.

La sensacion de ponerte el oculus, y verte dentro de la nave, es bufffff, FALTAN PALABRAS!!.

Te ves pequeño dentro de la nave, te sientes dentro de una gran maquina, activas las armas y las ves aparecer delante tuyo, en una nave enorme en comparacion contigo.

giras la vista y segun donde mires, ves aparecer pantallas de informacion de la nave. para elejir armas ect.

Pasar entre asteroides, buscar a los enemigos girandote en la silla, para segirlos con la mirada de la que maniobras... ver una nave enorme y pasar cerca....

Es que lo ves ENORME. NO OS HACEIS UNA IDEA.

CONCLUSION: es una version de desarrollo, con muchas carencias, esta todo poco optimizado, marea y requiere de un entrenamiento, tiene muchos fallos, y es engorroso para cargar algunos juegos.

PERO MERECE LA PENA. MI MEJOR COMPRA EN AÑOS. 

Esto no es jugar, es trasladarte a otro mundo nuevo. Y todos los errores, fallos ect, se te olvidan por completo.Ya que loque te da es infinitamente superior a los fallos.

Y esto acaba de empezar.

FUTURO:

Hablando un poco del futuro cv1, y de cosas a mejorar.

Claramente ha de mejorar la resolución

Intentar que se reduzca el efecto de que estas dentro de unas gafas de buzo. (aunque en el alien, te imaginas que llevas una escafandra y te cuela. O un casco espacial en el elite, o un casco de piloto en el asseto corsa.

Un sistema menos engorroso para calibrar tu distancia interpupilar, y altura de las lentes, para que cada uno de forma sencilla tenga todo perfectamente enfocado.

Que jugar sea enchufar y jugar.

Que aparezca hardware y software adecuado para la RV. Yo con mi i7 2600k a 4,5 y una gtx 780 he de bajar graficos en alien y elite para mantenerme a 75hz.

Aunque parece que con el futuro que se viene del 4k, oculus ..ect parece que por fin no solo apareceran nuevas graficas y tecnicas, si no que se buscara mejorar el rendimiento. 

Al parecer windows 10 va por ese camino, y nvidia ya ha hablado sobre tecnicas de sli especializadas para RV, por ejemplo que cada grafica mueva lo que ve un ojo.

Y que los juegos adecuen un sisema de control adecuado para la RV.

Y no vendria mal un programa de entrenamiento del oculus, por niveles para que quien compre el CV1, pueda avanzar niveles de mareo, para adaptarse a su uso, saltandose el malestar inicial.

Y nada mas por ahora.

saludos

UNA BUENA OPCION DE GRAFICA PARA JUGAR A NIVEL MEDIO-ALTO-algunos en ultra bajando cosas... es la GTX 780, ahora se esta vendiendo a precio de ganga de segunda mano. Yo es la que tengo y muevo el elite y alien , con detalles altos, poniendo alguna cosilla en ultra y alguna desactivandola.

Pero para tener una esperiencia adecuada sin dejarte un paston , puede servir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ollydbg Máscara de Majora

Publicado

...

Cabritos, me estáis poniendo los dientes largos X-D

¿Cuanto tiempo te tardó en llegar desde que hiciste el pedido?

Yo es que tengo que ir al banco mañana para hacer unas gestiones con al Cibertarjeta (no se por que narices Paypal no me la acepta) y en la página de Oculus tampoco me daba opción a usarla, sino ya lo hubiese comprado, con el resto del equipo que también voy a comprar esta semana.

Tengo una ganas que no veas. Espero unirme al club en breve X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

---------

Espera a que te llegue y pruebas. Luego ya miraras que te hace falta y puedes permitirte.

El Assetto Corsa te va a ir muy justo con esa grafica, pero por ejemplo HL2 supongo que podrias moverlo bien, asi como la mayoria de las demos. Tambien tirarias sin problema de ToyboxT. y similares.

EliteD. es muy configurable, asi que lo tendras mas facil, pero ni idea.

---------------------

"Amen" y "Exacto", a todo :D

Ya estas enganchado a la RV, y no es para menos. Como dices es algo indescriptible sentirte dentro de un juego como nunca lo has experimentado.

Y no solo en experiencias en primera persona, que si bien es cierto son algunas de las mejores y mas aluciantes con Alien, Assetto, Elite,.... es curioso lo mucho que puede sorprender el DK2 con juegos con otro tipo de enfoque como BlazeRush. Te recomiendo probar la demo (aunque no te deja jugar) y si te llama el concepto compralo sin duda. Divertido como pocos, visualmente muy llamativo y completo, con soporte nativo y perfecto funcionamiento, etc... y ademas puedes conseguirlo muy barato.

Lo mismo para ToyboxT., aunque son dos juegos muy distintos entre si.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...