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Hellblade


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17 respuestas en este tema

#1

Escrito 15 agosto 2014 - 12:06

Triple A Independiente. Este es el nuevo concepto en la
industria que el recién presentado Hellblade quiere extender. Nos sentamos con
uno de los estudios que más impronta personal deja en el apartado visual de sus
juegos, Ninja Theory, a hablar sobre él y la industria.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Zaker7

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#2

Escrito 15 agosto 2014 - 12:41

¿Soy al único que le llama poderosamente la atención que el título del juego sea una especie de versión oscura de Heavenly Sword? Podría significar que van a tener alguna conexión o simplemente que sea un guiño. Pero está claro que no es casualidad que este juego se llame "Espada Infernal" (o del Infierno) y el juego de PS3 "Espada Celestial".

A parte de esto, me parece una iniciativa muy interesante eso de los "Triple A Independientes". Si se extendiera, es posible que nos llegaran juegos más creativos e innovadores, sin las limitaciones de una gran editora.
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  • ryalbran

  • Humano

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#3

Escrito 15 agosto 2014 - 12:48

Señores, con todo el respeto, pero deberían vigilar cuando informan de según que temas. No son iconos celtas, en todo caso glifos, son germanos (que tampoco vikingos), runas y sellos rúnicos para ser exactos. Hel es uno de los mundos de la mitología germana, la palabra inglesa Hell deriba directamente y es una corrupción del concepto original al pasar por el filtro cristiano. El mundo estaba habitado por espíritus de los muertos, en algunas zonas, por los desdichados que habían muerto sin honor, con lo cual tendría sentido la aparición de no-muertos como enemigos. Por último, lo que se ve en el círculo no es una crucifixión, es un "Águila de Sangre" una tortura mítica, que no histórica, que se relata en algunas Sagas. Con todo, gracias por la información sobre el juego.
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  • Akatsuya

  • Antediluvian

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#4

Escrito 15 agosto 2014 - 12:52

Pues la verdad, si al final no tiene nada que ver con Heavenly Sword el juego me pierde toda la gracia....
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  • Akatsuya

  • Antediluvian

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#5

Escrito 15 agosto 2014 - 12:56

Señores, con todo el respeto, pero deberían vigilar cuando informan de según que temas. No son iconos celtas, en todo caso glifos, son germanos (que tampoco vikingos), runas y sellos rúnicos para ser exactos. Hel es uno de los mundos de la mitología germana, la palabra inglesa Hell deriba directamente y es una corrupción del concepto original al pasar por el filtro cristiano. El mundo estaba habitado por espíritus de los muertos, en algunas zonas, por los desdichados que habían muerto sin honor, con lo cual tendría sentido la aparición de no-muertos como enemigos. Por último, lo que se ve en el círculo no es una crucifixión, es un "Águila de Sangre" una tortura mítica, que no histórica, que se relata en algunas Sagas. Con todo, gracias por la información sobre el juego.


Gran aporte, gracias a ti
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  • nacho

  • Wrath of the Raging Demon 天

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#6

Escrito 15 agosto 2014 - 13:03

parece que nuestros chicos no han visto Vikings, efectivamente, es un Águila de Sangre.

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#7

Escrito 15 agosto 2014 - 13:13

¿Soy al único que le llama poderosamente la atención que el título del juego sea una especie de versión oscura de Heavenly Sword? Podría significar que van a tener alguna conexión o simplemente que sea un guiño. Pero está claro que no es casualidad que este juego se llame "Espada Infernal" (o del Infierno) y el juego de PS3 "Espada Celestial".

A parte de esto, me parece una iniciativa muy interesante eso de los "Triple A Independientes". Si se extendiera, es posible que nos llegaran juegos más creativos e innovadores, sin las limitaciones de una gran editora.


Coger una IP que un estudio ha creado como encargo y rehacerla como IP propia manteniendo el mismo espíritu y el mismo estilo es algo que ya ha hecho From Software con la saga Souls. Este podría ser otro caso similar en la que se copiasen así mismos, y desde luego si corrigiesen algunos de los errores del HS podrían tener un producto de enorme calidad ya que este estudio hace unos trabajos increíbles, que lamentablemente se ven oscurecido por detalles puntuales, tanto conceptuales como técnicos.
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#8

Escrito 15 agosto 2014 - 16:29

Heavenly Sword y Enslaved me parecen unos juegazos y lo de DMC fue culpa de los idiotas de crapcom así que tengo total fe en NInja Theory, es uno de mis estudios favoritos.
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#9

Escrito 15 agosto 2014 - 17:25

Eso quiere decir que si hay un nuevo devil may cry lo estará haciendo un estudio que diga de hacer un dante clasico
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  • M2Hero

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#10

Escrito 15 agosto 2014 - 19:53

¿Uno de los pilares de los juegos de Ninja Theory? Combates de ninjas. Decid que sí, chicos de Meristation. Que son juegos cargados de acción, muy enfocados al combate y tal, de acuerdo, pero ¿combates de ninjas? He jugado a Heavenly Sword, Enslaved y DmC y no diría que uno de los tres pilares de los juegos de este estudio son los combates de ninjas xD.

En cuanto al juego, me tiene con muchas ganas de saber más, el breve vídeo que se vio en la conferencia fue de lo que más me gusto de la ponencia de Sony a nivel de concepto y artístico, y eso del AAA independiente me llama la atención. Estaré atento.

Un saludo.
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#11

Escrito 15 agosto 2014 - 20:38

Eso no es un aguila de sangre, el aguila de sangre se hacia con dos tajos en la espalda con un hacha, luego separar las costillas para despues extraer los pulmones del desdichado y dejarselos colgando en la espalda como si fuera unas alas, eso del video no se si tiene nombre, pero diria que lo despellejaron.
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  • mclan

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#12

Escrito 15 agosto 2014 - 21:07

¿Uno de los pilares de los juegos de Ninja Theory? Combates de ninjas. Decid que sí, chicos de Meristation. Que son juegos cargados de acción, muy enfocados al combate y tal, de acuerdo, pero ¿combates de ninjas? He jugado a Heavenly Sword, Enslaved y DmC y no diría que uno de los tres pilares de los juegos de este estudio son los combates de ninjas xD.

En cuanto al juego, me tiene con muchas ganas de saber más, el breve vídeo que se vio en la conferencia fue de lo que más me gusto de la ponencia de Sony a nivel de concepto y artístico, y eso del AAA independiente me llama la atención. Estaré atento.

Un saludo.


Hola,

La frase de Combates de Ninjas o combates de estilo Ninja, viene tal cual de Ninja Theory, y así han definido uno de los pilares en los que se suelen basar. Es algo que como ves también han puesto en sitios como el blog PlayStation http://blog.us.plays...y-ninja-theory/

Obviamente cuesta mucho verlo así teniendo en cuenta como dices los protagonistas y estilos que usan en las tres IPs; quizás está relacionado con el nombre del estudio y esa teoria ninja a la que aluden. Les preguntaremos la próxima vez, porque ciertamente es una buena cuestión :)

Y el concepto Indie AAA puede dar mucho de sí, sobre todo esa libertad que estudios que trabajan en AAAs necesitan y que las editoras grandes no les dan. Todo depende de como le salga la jugada a Antoniades y los suyos, que esperemos que bien, porque sus juegos son ejemplo de impronta artística personal.
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  • M2Hero

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#13

Escrito 15 agosto 2014 - 23:26

¿Uno de los pilares de los juegos de Ninja Theory? Combates de ninjas. Decid que sí, chicos de Meristation. Que son juegos cargados de acción, muy enfocados al combate y tal, de acuerdo, pero ¿combates de ninjas? He jugado a Heavenly Sword, Enslaved y DmC y no diría que uno de los tres pilares de los juegos de este estudio son los combates de ninjas xD.

En cuanto al juego, me tiene con muchas ganas de saber más, el breve vídeo que se vio en la conferencia fue de lo que más me gusto de la ponencia de Sony a nivel de concepto y artístico, y eso del AAA independiente me llama la atención. Estaré atento.

Un saludo.


Hola,

La frase de Combates de Ninjas o combates de estilo Ninja, viene tal cual de Ninja Theory, y así han definido uno de los pilares en los que se suelen basar. Es algo que como ves también han puesto en sitios como el blog PlayStation http://blog.us.plays...y-ninja-theory/

Obviamente cuesta mucho verlo así teniendo en cuenta como dices los protagonistas y estilos que usan en las tres IPs; quizás está relacionado con el nombre del estudio y esa teoria ninja a la que aluden. Les preguntaremos la próxima vez, porque ciertamente es una buena cuestión :)

Y el concepto Indie AAA puede dar mucho de sí, sobre todo esa libertad que estudios que trabajan en AAAs necesitan y que las editoras grandes no les dan. Todo depende de como le salga la jugada a Antoniades y los suyos, que esperemos que bien, porque sus juegos son ejemplo de impronta artística personal.


Mis disculpas pues a la redacción de Meri por el patinazo ^^u. Cuanto menos curioso que el propio estudio lo defina como combates de ninjas.

Un saludo.
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#14

Escrito 16 agosto 2014 - 01:46

Heavenly Sword siempre me pareció una pequeña joyita infravalorada. Este Hellblade tiene toda mi atención. Bienvenido sea cualquier atisbo de independencia artística en el anodino mundo AAA.
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#15

Escrito 16 agosto 2014 - 02:30

Espero que no la caguen. Este juego pinta muy bien
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