Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

PlagueisTheWise

La deuda pública supera por primera vez el billón de euros (98,2% del PIB)

Publicaciones recomendadas

PlagueisTheWise Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

La deuda del conjunto de administraciones públicas ya supone el 98,2% del PIB, según los últimos datos del Banco de España

La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha superado por primera vez el billón de euros, hasta alcanzar 1.007.319 millones de euros en junio, por lo que ya supone el 98,2% del PIB, según los últimos datos del Banco de España.

En concreto, el endeudamiento público aumentó en 10.336 millones durante el pasado mes de junio, lo que representa un incremento del 1,03% respecto al mes anterior, mientras que ha repuntado un 6,7% frente a junio del año anterior, con 63.447 millones de euros más que en 2013.

De esta forma, la deuda del sector público vuelve a subir en junio y se acerca así al objetivo para todo 2014, que se sitúa en el 99,5%. Durante los seis primeros meses de este año, el endeudamiento de las administraciones públicas se ha incrementado todos los meses, salvo el mes de abril, cuando se desaceleró un ligero 0,7%.

Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda en España no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio y desde entonces se ha más que duplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a superar el billón de euros en junio y aproximarse al 100% de la riqueza nacional.

Crece la deuda a medio y largo plazo

El grueso de la deuda en manos de los administraciones públicas se encuentra en valores a medio y largo plazo, que suponen más de dos tercios de la deuda total. En junio, estos préstamos sumaron 729.331 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,31% respecto al mes anterior y un aumento del 11,3% frente a junio del ejercicio precedente.

Sin embargo, la deuda pública a través de valores a corto plazo se redujo en 1.348 millones de euros, al pasar de 76.000 millones en mayo a 74.652 millones en junio, lo que representa un descenso del 1,77%. Respecto al mismo mes del año anterior, los valores a corto plazo en manos de las administraciones públicas se han reducido un 10%.

En cambio, los créditos no comerciales y el resto han sumado 203.336 millones de euros en junio, lo que supone un incremento del 1,09% respecto al mes anterior, pero una caída del 1,12% frente a junio del ejercicio precedente.

FUENTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ruben_C Friede de la Llama Negra

Publicado
Pues no es ninguna sorpresa. Mientras haya déficit la deuda seguirá subiendo y el déficit sólo se va a arreglar (dejemos a un lado las soluciones mágicas tipo eliminación de coches oficiales o persecución del fraude fiscal) si se recortan gastos o se aumentan ingresos por el crecimiento de la actividad económica o el aumento de impuestos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mansinfire Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Ya se ha dicho muchas veces que JAMÁS se pagará

MASTER RACE PC

Zalman Z1 USB 3.0

CPU Intel Core i5-4440

Msi B85M-E45

Lite-on iHAS 124-04

G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600 Mhz 1.5v

Gygabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003

Fuente Gaming Enermax NAXN 650W 80Plus Bronze

Windows 10 64b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Maya Amano

Publicado
"Podemos no puede ganar porque nos iríamos a la ruina"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Para mí cualquier país, organización o persona seria y responsable que se precie de tal debería pagar sus deudas o en todo caso tratar de refinanciarlas. Y luego, en el caso de los países o de las organizaciones, que exista mayor control por parte de todos los involucrados.

Y ahora no salten con que X exitoso/poderoso/líder tiene tal deuda y no la paga, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Klavo Leviathan

Publicado

Y ahora no salten con que X exitoso/poderoso/líder tiene tal deuda y no la paga, etc.

Japón tiene una deuda superior al 200% de su PIB, ¿me puedes decir como demonios se va a pagar eso?

Las deudas que yo sepa nunca se han pagado, se han inflado hasta que se llega a la bancarrota

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Japón tiene una deuda superior al 200% de su PIB, ¿me puedes decir como demonios se va a pagar eso?

Las deudas que yo sepa nunca se han pagado, se han inflado hasta que se llega a la bancarrota

Me cito:

Para mí cualquier país, organización o persona seria y responsable que se precie de tal debería pagar sus deudas o en todo caso tratar de refinanciarlas. Y luego, en el caso de los países o de las organizaciones, que exista mayor control por parte de todos los involucrados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Se va a pagar, pero igual que Alemania que tardó 80 años en pagar las reparaciones de IGM. Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos pagaran esta deuda infernal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

demon daegoro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Es imposible, hay un ejemplo muy básico para entenderlo:

Imagina que en el mundo existen 10 personas y 10, yo presto a cada uno de ellos 1 y les digo que me los tienen que devolver con intereses.

En este punto puede que el más listo logre sacar algo de dinero a alguno de los 9 restantes que me pidieron prestado y pueda pagarme la deuda, pero los otros nueve obviamente no podrán hacerlo porque no existió en ningún momento la suma necesaria para devolverme esos intereses (recordemos que solo existían 10 así que es imposible) por lo cual acuden a mi para refinanciar su deuda, así que yo fabrico 10 más y se los presto, pero claro... A cambio de más intereses (intereses que no existen y por lo tanto son imposibles de devolver).

Este es un problema estructural que no tiene solución, algún listo podrá pagar su deuda siempre que le saque algo a los demás pero es imposible que todos puedan pagarme mi dinero y los intereses porque ese dinero de los intereses no existe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Klavo Leviathan

Publicado

...

Bueno hay una solución, crear inflación. Si se imprimen billetes la deuda sera la misma en cantidad, pero habrá más billetes para pagarla y en terminos absoluto equivaldría a devaluar esa deuda. Claro que España cedió la soberanía monetaria al entrar en el Euro y por tanto no disponemos de esa herramienta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 Starbound, Protector

Publicado
Muchas de las empresas a las que la adminisrtracion debe dinero han quebrado o quebraran.

Es imposible pararlo. SI la deuda no hace mas que aumentar!!Tampoco se va a pagar apretandose el cinturon.

Es una burbuja. Que por otra parte es la situacion de muchas potencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

escorpion 3000 Bang

Publicado
Ya lo pregunte en otro post, pero creo que no tuvo respuesta, ¿en que nos afecta la deuda publica del pais a los ciudadanos?

No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad emocional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Klavo Leviathan

Publicado

Ya lo pregunte en otro post, pero creo que no tuvo respuesta, ¿en que nos afecta la deuda publica del pais a los ciudadanos?

Cuanto mayor es, más miedo tendran los inversores. España y todos los paises no disponen de dinero para pagar los gastos diarios y recurren a inversores que prestan dinero a cambio de unos intereses. Cuanto mayor es la deuda, la prima de riesgo, ect ellos pediran más intereses y por tanto España se endeuda cada vez más y más. Pero ahí no acaba todo, como prestamos que son, hay que pagarlo/devolverlos mensualmente (o segun se acuerde el plazo) y como cada vez tenemos más intereses, más tenemos que destinar mensualmente a cubrir esos gastos (lo que se traduce en recortes para pagar la deuda). Si no se cumplen los plazos, el país se vuelve insolvente y comienza la fiesta, se puede renegociar la deuda para ampliar los plazos o te declaras en quiebra y rechazas parte o toda la deuda.

Otro problema son las constituciones y las leyes. Normalmente (desconozco si en alguna no) en la constitución existe un techo de deuda por el cual, si es superado se autodeclara en quiebra. Esto es lo que ha ocurrido en EEUU, ellos tienen un techo de deuda y como esta iba a ser sobrepasada modificaron la ley para ampliarlo y no entrar en bancarrota.

Añado, entrar en quiebra no es el fin del mundo siempre. Reino unido ha entrado decenas de veces en quiebra al igual que muchos países en la historia, los casos más recientes son Argentina e Islandia por ponerte 2 ejemplos en los que en uno la situación ha ido a peor y en otra no ocurrió nada malo. El principal problema es que desde que niegues la deuda, los inversores serán temporalmente muy reacios a invertir (Ej: yo no voy a invertir en Argentina si se que en cualquier momento me pueden expropiar la empresa o negarse a pagar el prestamo que les di)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

artas018 Boomer

Publicado

Pues supongo que depende de las medidas que decida adoptar el gobierno central con respecto a dicha deuda; si decide intentar reducirla eso significa intentar reducir el gasto público (es una de las formas), lo que significan más recortes. También podría intentar negociar una quita de la deuda, como el caso de Grecia. Otra forma serían, como han dicho, la inflación, pero si no me equivoco, España ya no tiene esas competencias, por lo que lo más probable sería la primera opción (los recortes).

2cfa8fr.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Klavo Leviathan

Publicado

Pues supongo que depende de las medidas que decida adoptar el gobierno central con respecto a dicha deuda; si decide intentar reducirla eso significa intentar reducir el gasto público (es una de las formas), lo que significan más recortes. También podría intentar negociar una quita de la deuda, como el caso de Grecia. Otra forma serían, como han dicho, la inflación, pero si no me equivoco, España ya no tiene esas competencias, por lo que lo más probable sería la primera opción (los recortes).

Medidas como subir el salario minimo generan inflación al aumentar el poder adquisitivo, aumentan los gastos empresariales y estos tienen que subir precios = inflación al alza. Y eso si esta en nuestras manos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...